Noticia

¿Sabes quiénes son los clasificados directos de Red Bull Colombia 2020?

Pasado mañana comienza el torneo de los toros en suelo colombiano y repasamos los perfiles de los MC´s clasificados directos

Álvaro Pumares29-10-2020
  • Red Bull urugay 2020

    ¡Naicen se hace con la Red Bull Uruguay 2020!

    01-12-2020 | Madrid

    ¡Terminó la racha de bicampeonatos de Red Bull! El pasado sábado 28 de noviembre, Naicen ganó el título de Red Bull Uruguay, dando por terminado el circuito de Finales Nacionales de 2020. De esta forma, Naicen se convirtió en el último MC en sumarse a la lista de aspirantes a ganar la Final Internacional que se celebrará el próximo 12 de diciembre en República Dominicana. ¡Ya queda menos!

    ArrayHa pasado un año desde la victoria de Franco, pero esta vez ha sido su compatriota Naicen quien, dando la sorpresa, se ha alzado con la victoria después de vencer en la final al gallo Worldplay. Además del gran papel del campeón y del subcampeón, destacamos la medalla de bronce lograda por Hammer tras vencer a Sok en la batalla del tercer puesto, lo que le otorga la clasificación directa para el año que viene.

    ArrayAfortunadamente pudimos disfrutar de un gran nivel en esta Final Nacional, algo que ya se podía prever desde el momento en el que Red Bull Uruguay recibió más de 400 pruebas para esta pasada edición. No hay duda de que el panorama uruguayo está en pleno auge, ¡y nosotros no nos lo vamos a perder!
    Array 
    ArrayUna victoria muy merecida
    Array
    ArrayDesde el minuto uno, Naicen tuvo que trabajar muy duro para alzarse con el título de campeón. El freestyler sudó sangre en todas las rondas y, en algún momento, a punto estuvo de ser eliminado. No obstante, logró sobreponerse de los momentos más bajos y, fiel a su estilo musical y rebosante de su peculiar carisma, fue capaz de dejar atrás uno a uno a todos sus rivales hasta alcanzar la máxima gloria.

    ArrayEn octavos, el que se convertiría más tarde en campeón se vio las caras con Ualde en un duelo relativamente cómodo para Naicen. Este realizó un primer mejor minuto usando emoticonos, un buen arranque que le dio la confianza necesaria para dar el toque de gracia a Ualde en el segundo minuto (libre) y lograr tres votos del jurado.

    ArrayEn la siguiente ronda, ya en cuartos, Naicen se enfrentó a Alexunder y vivió uno de los duelos más difíciles del evento. Tras un minuto a palabras, 120 segundos a 4x4 libre y dos igualadas réplicas, Naicen supo vender un poco mejor sus argumentos a los jueces y obtuvo el preciado pase a la penúltima ronda del día.

    ArrayEn semifinales, Naicen se deshizo de Sok después de un sólido minuto usando imágenes, un buen minuto libre y 120 segundos a 4x4 a sangre en los que probó que estaba un escalón por encima. Tras mucho luchar, llegaba el momento de encarar la última ronda del día contra otra de las sorpresas de la tarde: Worldplay.

    ArrayEn la gran final, Naicen demostró su superioridad en no pocos momentos. Fue mejor en las 5 entradas a capela con objetos, su minuto libre fue más completo y, a pesar de que Worldplay también mostró destellos de calidad, su rival terminó rematando la faena en un vistoso 4x4 a sangre con el que consiguió dos votos y una réplica. Suficiente para coronarse como el mejor del día y lograr la tan ansiada gesta.
    Array 
    ArrayPura historia charrúa
    Array
    ArrayCon su victoria, Naicen se convirtió en el tercer campeón charrúa de la historia después de R Loko (que lo hizo en formatos anteriores a Red Bull) y el conocido Franco, ex vigente campeón nacional que ganó en 2019, año en el que la organización de los toros volvió a Uruguay para celebrar su prestigioso torneo.

    ArrayY es que el joven no ha parado hasta lograr entrar entre los mejores del país. Como muchos, Naicen se ha forjado haciendo música, batallando en plazas y compitiendo en eventos como 3x Freestyle o BDM. Además, ha sabido sobreponerse a duras derrotas como la que sufrió ante Cronin en la Red Bull del año pasado en octavos.

    ArrayEste largo camino recorrido se ve reflejado a la perfección en una de las frases que el actual campeón nacional nos regaló tras la competición: u001cSentía que no la podía fallar. Llevo más de 7 años en las competencias, soñando con esto desde chicou001d.
    ArrayDespués de un desempeño de 10, Naicen se suma a la gran lista de MC´s compuesta por Bnet, Valles-T, Aczino, Acertijo, SNK, Rapder, Éxodo Lirical, Skone, Yartzi, Elevn, Stick, Mac y Tata, que representarán a sus países en la Final Internacional.
    Array 
    ArrayLas Finales Nacionales de Red Bull 2020 bajan el telón, y la organización de los toros se prepara para viajar por primera vez a República Dominicana para celebrar su tan esperado torneo internacional el próximo 12 de diciembre. ¿Habrá bicampeonato? ¿Habrá sorpresas? ¿Tienes a tu favorito? Sea como sea, confiamos en que no te pierdas el que promete ser uno de los grandes torneos del año. ¡Nos vemos!
    Array 
    Array