Noticia

Black Code, el REY de la quinta fecha

Los MC´s peruanos nos dejaron claro, de nuevo, que no tienen nada que envidiarle en cuanto a NIVEL a las otras ligas FMS

FMS Perú, fms, urban roosters, entresdosuno
Álvaro Pumares09-06-2022
  • Gazir ARRASA en La Ciudad del Viento

    Gazir ARRASA en La Ciudad del Viento

    27-06-2022 | Madrid

    ¡FMS España VOLVIÓ! Este pasado domingo 26 de junio, la liga estrella de Urban Roosters hizo acto de presencia en la hip hopera ciudad de Zaragoza para hacernos vibrar con una quinta jornada en la que hubo BA-TA-LLO-NES.

    ArrayEsta vez, los titulares se resumen en el MVP de un Gazir desatado, el liderato de un Chuty que sigue en cabeza de la liga, la presencia del siempre ameno Beat Mode y los papeles del host Bekaesh, DJ Verse y el team de jueces formado por Piezas, Soen, Babi, Estrimo y Noult. 

    Array¡REPASEMOS LAS BATALLAS DE LA FECHA 5 DE FMS ESPAÑA!
    Array
    Mnak VS Hander, "El mazo vikingo va al son del HARDCORE" (244-213)

    ArrayEl Vikingo del Verso arrancó la jornada con un claro triunfo ante Hander. En este caso, Mnak propinó numerosos golpes con su mazo del rapeo en prácticamente todas las rondas, llevando la línea argumental a su terreno y dejando claro que la temible combinación de ingenio y musicalidad, lo convierten en uno de los rivales a batir de esta FMS. ¡Muy buen desempeño de Hander de todos modos!
    Array
    Blon VS Gazir, "El niño demonio se llevó el duelo del ingenio" (254-281,5)

    ArrayLas ideas MÁS ORIGINALES aterrizaron en un Blon vs Gazir que, por momentos, se mantuvo al nivel del que vivimos en la pasada campaña. Y es que, en cada round, tanto el asturiano como el barcelonés eran capaces de retorcer conceptos y llevarlos hasta una complejidad pasmosa que, cómo no, explotó las cabezas de todos. Eso sí, fue el endemoniado norteño el que, gracias a fases como las temáticas o los minutos de sangre, marcó una gran diferencia y se volvió a meter el MVP en el bolsillo. Esto es una pincelada de lo que Gazir, el mejor del día, le comentó a J Daniels tras su batalla frente al MC de Barcelona: Blon siempre ha sido uno de mis referentes y es un orgullo el poder compartir tarima con él. Mi estilo ingenios tiene claras referencias a lo que él hace desde sus inicios y disfruto mucho del choque de discursos conceptuales que se da entre ambos. Estoy contento de haber aguantado la presión de ver a Blon tan fuerte en las primeras rondas del duelo y no ponerme nervioso, como tal vez sí me ocurrió en mi combate con Mnak. Por ende, estoy muy contento con mi papel.
    Array
    Tirpa VS Zasko, "¡La metralleta alicantina!" (219-239,5)

    ArrayLas métricas y las multisilábicas ganaron peso en una batalla de viejos conocidos en la que, por una ventaja notable, el príncipe de las plazas alicantinas y campeón de Red Bull, Zasko, lo dio todo sobre la tarima. Su rival, un Tirpa que mantuvo el pulso a su oponente en más de la mitad del duelo, pero que acabó claudicando ante las portentosas piruetas silábicas de Zasko.
    Array
    Sara Socas VS Míster Ego, "Igualdad teñida de sangre" (227,5-246)

    ArraySangre, ingenio Y MÁS SANGRE. Como era de esperar, la guerrera Socas y el asesino a sueldo Míster Ego, se encargaron de deleitarnos con un espectáculo circense en el que ambos realizaron un gran papel fueron súper fieles a sus personajes. Y, aunque el de Madrid se quedó a tan sólo 1 voto con su nombre del triunfo directo, este no se achicó y consiguió rematar la faena en la réplica ante una Socas que, al final, bajó ligeramente un nivel notable.
    Array
    Chuty  VS Sawielekipo, "Contundencia experimentada" (267,5-218,5)

    ArrayEn la penúltima batalla de la tarde, Chuty dominó con amplia suficiencia gracias a sus clásicas cuartas barras con ingenio frente a Elekipo, un recién ascendido que, a pesar de no ir sobrado de puntos, está demostrando una sobresaliente mejoría. Sin embargo, esta vez fue La Bestia de Entrevías, veterano titán del formato FMS y tricampeón del mismo, el que hizo uso de sus habituales recursos para vencer y seguir en lo alto de la tabla.
    Array
    Sweet Pain VS Skone, "Festival de mamporros verbales" (236,5-241,5)

    ArrayLa quinta fecha de FMS España cerró sus imperiales puertas con un batallón con puro sabor andaluz en el que el profundo Sweet Pain y el punzante Skone lo dieron TODO. Ronda a ronda, ambos hicieron gala de su ingenio (cada uno, con su forma particular) hasta alcanzar un empate técnico que se resolvió por medio de la casta de Skone, un perro viejo del circuito al que NUNCA hay que darle por vencido. ¡Muchos tortazos verbales!
    Array
    ¡Y VAMOS A POR LA SEXTA!

    ArrayEn Zaragoza siempre ha habido mucho RAP, y ayer, TODAVÍA MÁS. Los gallos de FMS España continúan dejando más que claro el NIVELÓN que este torneo ostenta, y nosotros no podemos esperar más para ver cómo la clasificación sigue tomando forma a medida que avancen las fechas. ¡Esto arde!

    Array ¡VAMOS CON TODO, FMS! 

    ArrayArray
    Array

  • ¡La DEM aterriza en España!

    ¡La DEM aterriza en España!

    25-06-2022 | Madrid

    ¡El freestyle SIGUE ROMPIENDO FRONTERAS! Las épicas DEM Battles pisan España para celebrar una esperada edición que reúna lo mejor del freestyle nacional de nuestras plazas. ¡ESTO ES UNA LOCURA QUE NUNCA PARA!

    ArrayLa noticia, sumamente bien recibida en el circuito de élite y callejero, cobró vida el 10 de mayo de la mano de un activo Míster Ego que, tras su reciente experiencia en la DEM en los parques de Argentina, ha decidido ponerse el traje de organizador (eso sí, con el correspondiente visto bueno de la propia DEM) para traernos uno de los torneos más emblemáticos de la historia del rap improvisado hispano.

    ArrayA CONTINUACIÓN, ¡TODOS LOS DETALLES, FREESTYLEROS!
    Array

    ¡Un par de pinceladas históricas!

    ArrayLa histórica competición de la DEM vio la luz en en los parques de Chile en el 2016, año en el que el movimiento del freestyle se encontraba en ferviente ebullición. Y es que, mientras el poderoso Quinto Escalón dominaba con puño de hierro el cemento argentino y la escena callejera mundial, los chilenos alimentaban sus plazas, día a día, para convertirlas en uno de los mejores sitios para improvisar de la escena hispana. Como consecuencia, el célebre campeonato underground logró expandirse a otros territorios como la ya mencionada Argentina (donde regresaron nombres como Dani o Tiago) o a Uruguay, un país en auge en el que, gracias a torneos como la DEM, están consiguiendo una mayor visibilidad.
    Array
    Array
    MUCHO eco en España

    ArrayEl anuncio en redes sociales del siempre carismático Míster Ego sobre la DEM, hizo saltar las alarmas en el panorama de rap improvisado de nuestro país. Y es que, figuras relevantes del circuito nacional de la élite y los parques españoles como Blon, Jesús LC, Nacho LCM, Ethico o Zoyert,  rápidamente expresaron su entusiasmo al saber que la mítica DEM estaba a punto de hacer acto de presencia en España, uno de los países referentes en la disciplina del rap improvisado.

    ArrayAdemás de los citados competidores, hubo otras personalidades del panorama de rap improvisado de nuestro país las que no sólo manifestaron su plena satisfacción al ver el nacimiento de DEM España, sino que, incluso algunas de ellas, formarán parte del equipo encargado de llevar este torneo a buen puerto, tales como DJ Fénix o la caster de FMS España Cristina Grimaltos, entre otros.

    Array¿Dónde, cuándo y qué formato?

    Array¡Al grano! La primera fecha de las DEM Battles en España tendrá lugar en el Centro Comercial X-Madrid (Alcorcón) el próximo 17 de julio. Más concretamente, en una zona en la que se montará una carpa de gran tamaño que acogerá el torneo. ¡VÁMONOS!

    ArrayRespecto al formato, un tema recurrente a la hora de generar conversación en redes acerca de la DEM España, todo apunta a que presenciaremos un campeonato de 1 vs 1 en el que reine la innovación y en el que, por ende, vivamos más de una sorpresa que nos haga mover el cuello a lo bestia. Y si no, echadle un vistazo a estas palabras del propio Míster Ego:

    ArrayArrayArray

    ArraySoen y Eude como jueces o DJ Fénix son, hasta ahora, algunos de los nombres que las DEM España han puesto sobre la mesa para brindarnos una fecha que, sin duda, apunta a ser HISTÓRICA.
    Array
    ¡NO PODÉIS FALTAR!

    ArrayComo veis, ¡la esencia callejera de las DEM continúa en expansión! Ahora, España será el siguiente gran paso de un torneo que, a decir verdad, no tiene nada más que demostrar, pero del que queremos seguir disfrutando. No os olvidéis de seguir todas las novedades en las redes @dembattles.es y en su canal de Youtube, DEM España, donde subirán todas las batallas realizadas.

    Array¡BIENVENIDOS A LA PLAZA MÁS ARDIENTE DE TODAS! ¡SUERTE EN ESPAÑA, DEM!

    Array
    Array

  • ¡Chuty presenta su equipación oficial!

    ¡Chuty presenta su equipación oficial!

    22-06-2022 | Madrid

    ¡Chuty rompe barreras ONCE AGAIN! El freestyler profesional Chuty, tricampeón de FMS y bicampeón de Red Bull, vuelve a dar un paso de gigante en la profesionalización del rap improvisado con un acto sin precedentes en la disciplina urbana: la presentación de su propia equipación oficial. ¡INCREÍBLE!

    ArraySí, sí, ¡habéis oído bien, freestyleros! Como si de un futbolista de primera división se tratase, el MC de la capital española se convierte en el primer gallo en abrir una puerta que, sin ninguna duda, solo puede traer cosas buenas para el movimiento. Esta misma tarde, Chuty presentará su indumentaria hoy, a las 17:30 h en el Hub de Heretics (uno de sus patrocinadores), del centro comercial de Alcorcón, X-Madrid. ¡YEAAAAAAH!
    Array
    Array¡ESTO ES INNOVAR POR TODO LO ALTO, LOCOS DEL FREESTYLE!
    Array
    ArrayPRO-FE-SIO-NA-LI-ZAR
    Array
    ArrayEn dicha presentación, los asistentes a la misma podrán ver las tres camisetas que darán vida a la vestimenta oficial con la que el titán madrileño contará. A través de esta iniciativa, el Dios del freestyle sigue en su firme busca por profesionalizar la disciplina para que las futuras y nuevas generaciones de profesionales del freestyle, puedan disfrutar de un sector cada vez más polifacético, prometedor y autosuficiente que termine consolidándose como uno de los entretenimientos más potentes del público joven hispano en el mundo.
    Array
    Chuty, ¡alma de precursor!
    Array
    ArrayEl de la ciudad del oso y el madroño ya nos dejó claro anteriormente que su conexión con otras esferas más allá del freestyle está más que presente. Prueba de ello son sus múltiples apariciones en su propio canal de Twitch, colaboraciones musicales con videojuegos de primera como Valorant, presencia en destacados eventos con relevantes figuras mediáticas del streaming como Ibai Llanos, DjMaRiiO o TheGrefg. ¡ESTE GALLO SE METE EN CUALQUIER CORRAL!

    ArrayArray 
    Array
    Un respaldo MAYÚSCULO

    ArrayNo es casualidad que, como parte de este proyecto, contemos con la presencia de tres marcas sobresalientes muy ligadas al circuito de freestyle, tales como el club de Esports Heretics (patrocinador de Chuty como mencionamos con anterioridad), UBeat (la plataforma de contenido digital responsable del visionado a la carta de producciones como USN o God Level) o Red Bull, (la multinacional de las bebidas energéticas y el gran referente de marca dentro del emergente circuito de las batallas de gallos). Además de los agentes mencionados, la presentación oficial de las equipaciones del MC de Madrid, también ostenta el apoyo de la joven e innovadora Universidad Villanueva, una muestra de que la rima improvisada también es capaz de unir fuerzas con el ámbito de la educación. ¡ESTO ES UN NO PARAR!
    Array
    ¡NO PODÉIS FALTAR!

    ArrayPor último, aparte de darle las GRACIAS a un Chuty que sigue contribuyendo a que la disciplina del freestyle no pare de crecer, os recordamos que la presentación de su indumentaria oficial será esta tarde a las 17:30 h en el Hub de Heretics del centro comercial de Alcorcón, X-Madrid y que la entrada es GRATUITA. Así que, ya sabéis, amantes de lo improvisado, ni se os ocurra perdéroslo si andáis por allí, ya que habrá aforo limitado (aunque también habrá un pequeño meet & greet al final del evento para aquellos que no hayan podido acceder antes). ¡ÉPICO!

    Array¡ENORME, CHUTY! 
    Array  
    ArrayArray


  • ¡USN trae NOVEDADES!

    ¡USN trae NOVEDADES!

    20-06-2022 | Madrid

    Este verano, el mejor rap improvisado tiene una cita pendiente con la USN, el célebre campeonato estival que, este año, encara una edición número 2 con ganas de deleitar los exigentes paladares de los freestyleros y freestyleras. ¡ESO ES!

    ArrayA continuación, desde Entresdosuno nos disponemos a repasar las novedades más frescas de un evento dividido en 6 fechas en el que diversos competidores de élite y del underground español, pondrán toda la carne en el asador para ofrecernos el mejor de los shows improvisados gracias a estos 16 feroces guerreros:

    ArrayMC'S DE ÉLITE NACIONALES
    Array                    Chuty
                        Gazir
                        Mnak
                        Skone
                        Force
                        Hander

    MC'S DE ÉLITE INTERNACIONALES
    Array                    Marithea
                        Yartzi
                        Teorema
                        Éxodo Lirical
                        Lobo Estepario
                         Mecha

    CLASIFICADOS LA CANCHA
    Array                   (1°) Eskape
                       (2°) Ethico
                       (3°) Nacho LCM
                       (4°) Jesús LC


    ¡NOVEDADES, NOVEDADES Y MÁS NOVEDADES, GENTE!
    Array
    GRRRRRRRRUPAZOS

    ArrayEl freestyle de élite y el underground se dan la mano para conformar una auténtica alineación de puro talento dividida en un total de 4 grupos de 4 MC's cada uno. En el primero, el campeón de La Cancha 2022 se las verá contra los internacionales Éxodo Lirical y Lobo Estepario, y contra el actual oro de la USN, Chuty. En el Grupo 2, el segundo puesto de La Cancha de este año, Ethico, se medirá al internacional Mecha y los españoles Skone y Hander. En el 3, será la vigente medalla de oro de La Cancha, Eskape, quien se haga valer ante los internacionales Teorema y Marithea y el local Force. Y, por último, Nacho LCM, el bronce del campeonato callejero de Entresdosuno, tratará de imponer sus barras ante los españoles Mnak y Gazir y el internacional Yartzi.
    Array¡AQUÍ SE VIENEN GOLPES VERBALES A TUTIPLÉN!
    ArrayArrayArray
    Array
    ¡Jueces y hosts DE CALIDAD!

    ArrayPor supuesto, un campeonato de tremenda envergadura, no puede permitirse el no contar con figuras de primerísimo nivel para papeles tan importantes como los jueces, el speaker y el DJ. En el caso de los primeros, serán Babi, FJ e Invert los que, con una trayectoria en la que encontramos torneos como FMS o Red Bull, presten su analítico ojo para evaluar todos los enfrentamientos de USN que se nos vienen encima. En el apartado del host y el DJ, los nombres de Queen Mary (Red Bull Internacional) o DJ Hazhe (USN, Freenetiks y uno de los buques insignia de la historia de la producción de rap español), serán los que ocupen un apartado que está más que seguro.

    ArrayArrayArray
    ArrayArrayArray
    Array
    Primeras batallas& ¡!¡CONFIRMADAS!!!

    ArrayLa Ciudad Condal estrenará el próximo 1 de julio el casillero de USN 2022 con 8 duelos que nos pondrán los vellos de punta. El 1 de julio, la batalla del ingenio entre Jesús LC y Chuty, el choque de energías de Lobo Estepario y Éxodo Lirical, el combate de la burla aguda con Hander y Skone y el cruce del flow más explosivo protagonizado por Mecha y Ethico.

    ArrayArrayArray

    ArrayEl 2 de julio, las cuartas barras explosivas de Nacho LCM vs Yartzi, el espectáculo asegurado de Mnak y Gazir, el choque de estilos entre Eskape y Force y el duelo de ingenio mundial al cargo de Marithea y Teorema.

    Array¡MADRE MÍA, CÓMO ARRANCA LA USN, FREESTYLEROS!
    Array
    ArrayArrayArray
    Array
    ¿En DÓNDE veremos USN?

    ArrayUna vez más, el veraniego campeonato de las estrellas presenta una jugosa carta de imponentes localizaciones a la altura de un torneo profesional. Primeramente, será el Festival UBeat Live el encargado de acoger, el 1 y 2 de julio en Barcelona, las dos jornada de arranque de USN. Luego, el 3 de julio, la competición estival se trasladará al Polideportivo Mendizorroza de Vitoria para, 5 días más tarde en Gijón (o sea, el 8 de julio) aterrizar en el Festival Metrópoli. La penúltima parada será en la Sala Pelícano de A Coruña y, como guinda del pastel, USN concluirá su segunda entrega en el impresionante Palacio Vistalegre de Madrid el 10 de julio.
    Array¡MENUDOS SITIAZOS, AMIGOS!

    ArrayArrayArray
    Array
    ¡QUE LLEGUE YA, POR FAVOR!

    ArraySE NOS HACE LA BOCA AGUA solo de pensar en el torbellino de emociones que está a punto de atravesar nuestro país con esta ambiciosa competición. Ya sabéis, seguid ATENTOS las redes del estelar torneo para estar al día de TODAS las novedades que aún están por llegar y, recordad, ya tenéis disponibles en la web de USNArray hasta las entradas de la GRAN FINAL en el Palacio Vistalegre de Madrid.
    Array¡USN! ¡USN! ¡USN! ¡USN!
    Array
    ArrayArrayArray
    Array

  • ¡Explosión en la fecha 4 de FMS Argentina!

    ¡Explosión en la fecha 4 de FMS Argentina!

    19-06-2022 | Madrid

    ¡En Argentina LA SIGUEN ROMPIENDO! En el día de ayer, sábado 18 de junio, el campeonato blanquiazul de Urban Roosters regresó para hacer de las suyas en una jornada 4 que volvió a presentar 6 BATALLONES.

    ArrayA modo de highlights, ponemos el ojo en el MVP de Mecha (¡segundo seguido!), el gran nivel medio de unos choques que contaron con un Random Mode de objetos y los notables roles de los hosts Pluzito y MKS, los DJ's Zone y Pacha One y el team de jueces conformados CNO, Dtoke, Daro Dos Santos, Juan Ortelli y Chinasko. Así que, llegó la hora de&
    Array 
    Array¡BATALLAS DE FMS ARGENTINA! ¡PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRA!
    Array
    Papo vs Tata, "Entretenimiento sabor old schoolArray" (248,5-181)

    ArrayLa experiencia y la solidez reinaron con suficiencia en este primer enfrentamiento de veteranos de guerra. Los dos gallos, campeones de Red Bull y con más de diez años de carrera a sus espaldas, brindaron un espectáculo sumamente ameno en el que brillaron con especial luz el Hard Mode y la puesta en escena de Papo y el RIMÓN que Tata se tiró en el Random Mode con los objetos (¡no os lo perdáis!). Después de cumplir todos los rounds, el marplatense se hizo con una clara victoria y continúa con paso firme hacia el título, mientras que Tata volverá a buscar su segundo triunfo en la próxima jornada. 
    Array
    Zaina vs MP, "Los jóvenes demuestran que ya son adultos" 

    ArrayTras plantar cara a un gran Aczino en la FMS Internacional, Zaina regresó a la tarima albiceleste para darlo todo ante un MP que venía de cosechar 3 puntos contra Wolf en la pasada fecha. En su búsqueda de cierta tranquilidad en la tabla, este par de frescos competidores nos dejaron clara su gran mejoría gracias a un nivel súper completo, cada uno desde su estilo (Zaina, con punch e ingenio. MP, con puro flow). Finalmente, Zaina se llevó el triunfo en un eléctrico desempate que se convirtió en la guinda de un pastel delicioso.
    Array
    Naista vs Klan, "En la plaza, suena la campana" (210-232)

    ArrayTanto Naista como Klan aterrizaron en este evento con una derrota a sus espaldas en la última jornada. Algo que el vigente campeón de los toros argentinos remedió a base de musicalidad, conceptos y mucha personalidad en un duelo en el que dominó a Naista de principio a fin. Esperemos que uno de los recién llegados a la liga consiga llegar de nuevo al NIVELÓN que expuso contra Mecha en la fecha 1. Sea como sea, ¡genial rendimiento por parte de este par de MC's con esencia underground!
    Array
    Nacho vs Wolf, "Batalla pareja y sangre hasta el final" (226,5-237)

    ArrayLa cuarta batalla del evento presentó a Nacho y Wolf, dos férreos competidores que, de momento, no van precisamente sobrados de puntos en la tabla, sobre todo el MC de Morón. Una tónica que, después de este combate, se mantuvo más o menos en la misma línea gracias a una puesta en escena BRUTAL de Wolf. El hermano Mansilla, a base de casta y pillería, se llevó el valioso triunfo a su casa tras imponer sus argumentos en una réplica más que sobresaliente.
    Array
    Mecha vs Katra, u001dLa Mechita SE PRENDIÓ DE NUEVO" (249,5-219)

    ArrayUn Mecha crecido después de ganar con autoridad la regional de Red Bull regresó a FMS Argentina no solo para vencer a un gran Katra (que venía de vencer a Stuart y de plantar cara a Klan y Papo), sino para salir airoso a lomos del MVP. Maturín, con una increíble presencia cada vez más consolidada y unos punches como meteoritos, fue de menos a más y fue capaz de rematar la faena con un 4x4 BESTIAL. Por su parte, Katra demostró una vez más su buen nivel y se mantuvo a la par que su rival hasta un Deluxe en el que fue por debajo. Sea como sea, ¡BATALLÓN!
    Array
    Stuart vs Larrix, u001dEl ascendido va cogiendo carrerilla" (240-238,5)

    ArrayEl colofón de la jornada lo pusieron Stuart y Larrix que hicieron las delicias del público con un enfrentamiento sumamente completo en el que los dos cumplieron con creces. Especialmente, un Larrix súper cómodo que consiguió sacar lo mejor de Stuart y que volvió a sacar su mazo de teatralidad para responder y proponer no pocos conceptos interesantes. Al final de este parejo combate, Larrix venció por 3 votos directos a 2 y se sitúa en lo más alto de la liga empatado con La Bestia del Hardcore a 12 puntos. ¡BOOM!
    Array
    ¡Estos argentinos ESTÁN LOCOS!

    ArrayHasta el momento, y para sorpresa de nadie, la liga argentina mantiene el listón alto en una cuarta campaña repleta de novedades que están cuajando la mar de bien. Veremos si la llamativa mezcla de estilos y de generaciones sigue sacando el máximo jugo a un plantel de MC's que NUNCA nos deja indiferentes.

    Array¡VIVA EL FREESTYLE ARGENTINO!  
    Array
    ArrayArray

  • La Cancha 2, ¡un viaje INOLVIDABLE!

    La Cancha 2, ¡un viaje INOLVIDABLE!

    18-06-2022 | Madrid

    ¡Larga vida a LA CANCHA 2! Miramos anonadados el calendario y sí, aunque parezca mentira, ya van dos ediciones de La Cancha, amigos freestyleros& DOS EDICIONES. A punto de arrancar la USN, desde Entresdosuno hemos decidido hacer un repaso de lo más destacado de uno de los torneos del año y, por supuesto, queremos que nos acompañéis.
    ArrayNuevos talentos, batallas épicas, sorpresas, emociones& La Cancha 2 ha dado pie a un INCREÍBLE cúmulo de cosas que han vuelto a generarnos ese maravilloso cosquilleo que sentimos por la disciplina del rap improvisado, amigos. ¡Pero basta de cháchara y que empiece lo bueno!

    Array¡ASÍ VIVIMOS LA PORTENTOSA CANCHA 2! ¡WOOOOOW!
    Array
    ¡Un VIAJAZO por toda España!

    ArrayDespués de diversos procesos de selección muy reñidos, el equipo de La Cancha puso en marcha la rueda de un campeonato que, al igual que el año pasado, nos hizo saltar con un total de 7 Regionales y 1 Repesca en la que los aspirantes al trono se dejaron la piel y lucharon hasta el final, conducidos por Invert y animados por DJ Hazhe, un combo que sigue demostrando un estado de forma más que envidiable.

    ArraySiguiendo la hoja de ruta marcada por la primera entrega del campeonato, La Sur 2 abrió la lata regional con un triunfo de un Eskape todoterreno y una plata lograda por parte de Hunter. Freestyle Rankings, Aarón (Underskillz) y Verdu (Freedom Fighters) aportaron su contribución como jueces del evento.

    ArrayMás adelante, fue Le33 quien continuó la senda de Eskape y se hizo con un valioso bicampeonato tras derrotar al segundo lugar de La Cancha Norte, JDR. Esta vez, fueron Shadi (The Ronin Project), Chamizo (BatallasdegallosLeón) y Kenan (Underskillz) los encargados de tomar las decisiones de la rabiosa regional.

    ArrayEn La Cancha Libre, Nacho LCM tomó las riendas del torneo, seguido por un Paco CBA que nos sorprendió a todos con su voz rasgada y su pasión. Todo ello, analizado y valorado por el sistema de votación del team de jueces Mera (Miraelbuenrap), Vargas (El Callejón del Free) y Cano (TodoRapBenidorm).

    ArrayEl terreno de La Central fue dominado por el flow de Ethico y secundado por un Nithos en segundo lugar que nos dejó buen sabor de boca ante los jueces Shadi (The Ronin Project), Vargas (El Callejón del Free) y Busti, ¡mucha caña!

    ArrayA continuación, la musicalidad de Michu se hizo grande en una Cancha Sureste en donde reinó junto al subcampeón Flama ante la atenta mirada de los jueces Busti, Londarón (BDP) y Sergi (RLS Battles) ¡OJO!

    ArrayYa en la última regional, el vasco Mario VI llevó la batuta y se coló en la Nacional al vencer a Rosón, el segundo mejor del día. En esta ocasión, Kenan (Underskillz), Pablíndecampos (Pressing Rap Asturias) y Shadi (The Ronin Project) lo dieron todo como jueces.

    ArrayLa guinda del pastel, antes de la gran Final Nacional, corrió a cargo de un Akres (primero) y un Simm (segundo) que reinaron en La Repesca tras los votos de Busti, Sergi (RLS Battles) y Kenan (Underskillz).
    Array
    ¡PUNTAZOS de La Cancha 2!

    ArrayNo son pocos los aspectos que el torneo de esencia callejera de Entresdosuno en los que la plataforma ha acertado. En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, señalamos la especial atención puesta, de nuevo, sobre todas las zonas de nuestro país gracias a un equitativo reparto de territorios en donde ningún lugar del país se queda fuera de la ecuación.

    ArrayAdemás, también debemos hacer hincapié en el refuerzo del vínculo entre lo under y la élite gracias a la hermandad entre La Cancha y la USN, el estelar campeonato internacional en el que MC's profesionales y de plaza se juntan para retroalimentarse de la mejor de las maneras.

    ArrayTampoco nos podemos olvidar de la unión de fuerzas entre La Cancha y el Hipnotik, uno de los festivales de hip hop más emblemáticos de la historia de España que, cómo no, aportó su granito de arena para dotar de más HYPE a la competición.

    ArrayAparte, tampoco nos cansaremos nunca de repetir el genial funcionamiento del host Invert y del DJ Hazhe, una dupla que ha vuelto a transmitirnos esas ganas de mover nuestro cuello sin parar gracias a una conducción fluida a la par que amena.

    ArrayPor último, y aunque suene a obviedad, el hecho de haber conocido a más y nuevos nombres de la escena underground del país, ha vuelto a ser una señal segura de que mecánicas como La Cancha son necesarias para el crecimiento de un movimiento que va a toda mecha.
    Array
    ¿Tenéis ganas de más?

    ArrayAntes de despedirnos, tratamos de tomar un poco de aire después de este trepidante viaje hacia el corazón de las plazas del país. Una vez más, hemos vivido una auténtica montaña rusa de emociones que, quién sabe, tal vez la temporada que viene vuelva a las andadas cargadita de novedades& ¿Os gustaría una tercera Cancha? Porque a nosotros se nos hace la boca agua con sólo pensarlo, locos de lo improvisado&

    Array¡SEA COMO SEA, UN MILLÓN DE GRACIAS POR TODO, CANCHA! 
    Array
    Array

  • Mecha: “Esta temporada está siendo más difícil para mí”

    Mecha: “Esta temporada está siendo más difícil para mí”

    16-06-2022 | Madrid

    ¡FMS Argentina viene a HABLAR! A las puertas de la colosal cuarta jornada de liga che (en Rosario este próximo sábado 18 de junio), la mejor liga de freestyle del mundo (en este caso, la albiceleste) vuelve a dejarnos una rueda de prensa en la que Mecha y Naista fueron los dos grandes protagonistas.

    ArrayDespués de las dos primeras clasificatorias internacionales, Stuart y Larrix ya tienen su billete para la gran final mundial de uno de los torneos más importantes del circuito. No obstante, no son pocas cosas las que aún deben decidirse en una liga argentina que, año a año, continúa sorprendiéndonos con novedades y toneladas de FRESCURA.

    ArrayAhora, llega el momento de disfrutar con algunos de los highlights que, tanto Mecha como Naista, nos regalaron en una dinámica rueda de prensa en donde, nuevamente, el freestyle, la sinceridad y el entretenimiento reinaron. 

    Array¡LLEGÓ EL MOMENTO DE HABLAR, WACHOS!
    Array
    ArrayFranqueza y muy buena onda
    Array
    ArrayEn primer lugar, desde los medios de comunicación freestyleros presentes en el acto, llegó el mismo planteamiento para los dos freestylers: ¿qué esperan de sí mismos en esta cuarta jornada y cómo se ven de cara a la segunda mitad de año? ¡Esto fue lo que respondieron, locos del rap improvisado! ¡PRRRRRA!

    ArrayMecha: Considero que esta temporada me está resultando más difícil que la anterior. La vuelta del público me ha supuesto una nueva adaptación en cuanto al formato sobre cómo rapear, cómo enfocarme y cómo transmitir. Quizá es algo que perdí un poco. Y, al no haber logrado clasificar al primer corte internacional, todas las fichas están puestas en un segundo corte en el que, sé que falta bastante, pero intentaré clasificar. Creo que la batalla contra Katra puede ser bastante complicada por el hecho de que no solo  me iguala o me supera en puntos, sino que es uno de los estilos contra los que más se me complica competir y una de las personas contra la que nunca batallé. Puede ser un duelo muy interesante y busco mantener mi buen nivel de las últimas actuaciones y la mejoría que estoy consiguiendo entrenando.

    ArrayNaista: yo espero conseguir explotar del todo y deshinibirme contra Klan. Siento que tuve una primera jornada muy buena, una segunda no tan buena y una tercera más bien regular. He de sacar lo mejor de mí y estar concentrado todo el tiempo.
    Array
    A continuación, el underground cobró vida. Una vez más, ambos gallos fueron preguntados por las plazas, un tema de suma importancia al que, en más de una ocasión, no se le da la importancia que merece. Más concretamente, por cuál fue la competición callejera en la que más cómodos se sintieron.

    ArrayNaista: El torneo en el que más cómodo me sentí fue Sangre Gaucha, una competición que, a pesar de las 14-15 horas de viaje que tuve, me hizo sentirme muy cómodo para poder darlo todo como a mí me gusta. Fui más a disfrutar en vez de pensar en los puntos, algo que me ayuda a que todo vaya mejor y que debería tener más presente cuando compito. Quiero decir, sé que estoy en una liga con puntos, pero no me puedo olvidar de gozar cada momento porque si pierdo eso, nada tiene sentido.

    ArrayMecha: siento que a veces se me coloca en un lugar muy mainstream, pero la verdad es que compito dos veces por semana en plaza. Yendo a la pregunta, te diré que la competición de plaza en la que últimamente me sentí súper cómodo fue la DEM. Me gustó mucho, me lo pasé genial y el ambiente fue tremendo. Eso sí, no ha sido la única en la que me lo he pasado a lo grande, ¡eso por supuesto!
    Array
    Entre los dinámicos highlights de esta rueda de prensa, dividimos el último de nuestro apartados en dos. En primer lugar, nos enfocamos en un Naista al que le plantearon qué cree qué necesita en esta fecha para dar un salto adelante y, además, si piensa que hay algo que puede cambiar en su freestyle para repuntar en la liga.

    ArrayNaista: tengo que ser más el de las plazas, estar más centrado en ser yo y no tanto en otras cosas. Haga lo que haga, va a haber gente que me critique, así que tengo claro que, en estos momentos, lo que tengo que hacer es trasladar esa versión callejera. Sobre todo, contra alguien tan de plaza como Klan y no quedarme atrás a la hora de transmitir. Siento que en el under conecto más con el público, que es uno de los factores que más estoy echando en falta, ¡así que a por ello!
    Array
    Como colofón, os dejamos con esta respuesta de Mecha en la que el argentino nos habla de cuáles son las posibles "finales" que podría llegar a disputar para decidir el futuro definitivo de un año que, por varios momentos, se le está complicando. ¡Esto respondió!

    ArrayMecha: Estoy al 90% de que contra Larrix no va a ser porque la última fecha no la van a hacer en Córdoba por cuestiones de mercado, debe ser en una ciudad grande. Contra Papo ya me crucé, contra Naista ya me crucé y creo que ambas son de las batallas más duras que me quedaban. Así que, sacando Larrix, Papo y Naista, me quedaría el vigente campeón Stuart (sería una linda batalla, pero dudo que me la asignen en la final porque no creo ser el máximo candidato al título), pero, como imagino que la final será algo como un Papo vs Stuart, tengo la sensación que competiré contra alguno de los que estén últimos en la tabla (como el año pasado) o a competir contra Klan (muy divertido). Así que uno de los últimos o Klan, esas son mis dos posibles finales en base a la deducción y al desconocimiento jajaja
    Array
    ¡Estos albicelestes son MUY BUENOS!
    Array
    ArrayId preparando los aperitivos y guardad un hueco en el sofá, freestyleros, porque lo que se viene este próximo sábado 18 de junio en Rosario NO TIENE SENTIDO. Cuarta fecha de FMS Argentina para deleite de vuestros paladares, y todo ello gracias a seis maravillosas batallas que os dejamos por aquí y que os van a ROMPER EL CUELLO:

    ArraySTUART vs LARRIX
    ArrayKLAN vs NAISTA
    ArrayNACHO vs WOLF
    ArrayMECHA vs KATRA
    ArrayZAINA vs MP
    ArrayPAPO vs TATA
    Array
    ¡NOS VEMOS LAS CARAS ESTE SÁBADO! ¡VAMOS QUE NOS VAMOS!

    ArrayArray

  • "La Cancha me ha devuelto la ilusión"

    13-06-2022 | Madrid

    ¡Larga vida al campeón ESKAPE! En plena resaca freestylera tras la explosiva Final Nacional de la segunda edición de La Cancha, Entresdosuno tuvo la suerte de poder charlar un rato con Eskape, vigente campeón del evento underground en el que los 16 mejores gallos callejeros de nuestro país se dejaron la piel. En el caso del MC de Granada, este tuvo que superar a los gallegos Simm y Le33, salir airoso de la ronda Todos contra Todos de semifinales con el balear Nacho LCM, el malagueño Jesús LC y el madrileño Ethico, y dar derrota a este último en la final para dejar claro que ESTE ES SU AÑO.

    Array¡DENTRO LA ENTREVISTA A ESKAPE! ¡PRRRRRRRRRA!
    Array
    EN321: El año pasado caíste contra Hander en primera y este, ganaste. ¿Ha habido un cambio de actitud? ¿Una mejora? ¿Ambas?

    ArrayES: Sinceramente, no podría decírtelo. Yo sé que mejorar he mejorado y que mi actitud ha cambiado, ya no me tomo las derrotas o las réplicas como antes (si me dan réplica en un duelo en el que creo que he ganado, me lo tomo como que los jueces "quieren" escucharme más jajaja). Sí que creo que es un poco de las dos, pero esos cambios y mejoras creo que me los podría señalar con más acierto la gente de fuera que me ha visto batallar.
    Array
    En321: ¿Cuál ha sido la batalla más difícil de esta edición?

    ArrayES: Sin duda, contra Le33. Aparte del gran aprecio que le tengo, cuenta con recursos brutales como competidor. Su flow y su forma de rapear son únicos y, aunque es cierto que a veces se puede descentrar por su tremenda efusividad, es muy bueno. Si vas contra él, vas a tener que darlo todo para ganarle.
    Array
    En321: ¿Qué crees que aporta una competición como La Cancha a alguien con tu perfil?

    ArrayES: esta competición me ha devuelto la ilusión, la seguridad, esas ganas de querer rapear fin de semana tras fin de semana que ya estaba perdiendo. A pesar de ganar torneos y clasificarme a eventos como Red Bull, me notaba desanimado y La Cancha me ha ayudado en ese sentido, tanto por la repercusión como por la gran oportunidad de participar en la USN. ¡Increíble!
    Array
    En321: ¿Está el underground español más fuerte que nunca?

    ArrayES: Sí. Tampoco creo que esté en su mejor momento, pero porque pienso que mañana va a ser mejor que hoy. Es decir, que esto no para de mejorar. Yo, que por suerte me muevo por los parques de mi zona y de otras, no paro de ver a chavales despuntando y demostrando tener un potencial enorme que, ojalá, acabe de traducirse en un escenario.
    Array
    En321: ¿Qué podemos esperar de Eskape en la USN? 

    ArrayES: A un competidor con la misma esencia que habéis visto hasta ahora. Voy a hacer lo mío, ponerle sentimiento, mensaje y, especialmente, contestar absolutamente todo lo que me digan para dejar claro que, al menos los del parque, improvisamos al momento. Que anden con ojo con los del under, ¡que vamos con muchas ganas!
    Array 
    ArrayEn321: ¿Contra quién te gustaría enfrentarte?

    ArrayES: En principio, me da un poco igual, voy a poner toda la carne en el asador contra el que tenga enfrente. Sí que es cierto que, de mi grupo, al que más ganas tengo de medirme es Teorema, un competidor que me gusta cómo lo hace y al que llevo escuchando desde que empecé. Tengo ganas de ver su cara cuando me vea responderle a todo con sentimiento y no a cómo está acostumbrado a escuchar ciertas respuestas. No sé si mi método es el mejor, pero estoy seguro que lo voy a sorprender mínimamente. A responder con flow.
    Array Array
    ArrayMIL GRACIAS por tu tiempo y ENHORABUENA por ese oro tan merecido en la Final Nacional de La Cancha 2, gran Eskape. Con él, ya son dos los andaluces (junto a Jesús LC) que, actualmente, copan las vitrinas de un torneo al que esperamos continuar viendo durante muchos más años. Un torneo hecho por y para un under que cada vez tiene MÁS que decir. Esto ha sido todo por hoy, fanáticos de lo improvisado. ¡Nos vemos las caras por la estelar USN!

    ArrayArray
    Array

  • Eskape, nuevo CAMPEÓN de La Cancha

    Eskape, nuevo CAMPEÓN de La Cancha

    12-06-2022 | Madrid

    ¡Un fuerte ruido para LA CANCHA 2! En el día de ayer, sábado 11 de junio, fuimos testigos de una EPIQUÍSIMA Final Nacional de La Cancha 2, el torneo rey de la plataforma Entresdosuno. Un evento que tuvo sede en, nada más y nada menos, que el Hipnotik, el mítico festival que volvió por todo lo alto para deleite de los amantes del género hip hopero.

    ArrayPara sorpresa de NADIE, la lluvia de highlights no se detuvo en ningún momento, siendo lo más destacado el triunfo de Eskape, la clasificación a la USN de Ethico (segundo), Nacho LCM (tercero) y Jesús LC (cuarto) y las sobresalientes labores del genial combo Invert-DJ Hazhe y los jueces Freestyle Rankings, Suth (El Callejón del Free), Sergi (RSL Battles) y Kenan y Aarón (ambos de Underskillz). ¡EQUIPAZO!

    Array ¡ESTO OCURRIÓ EN LA GRAN FINAL NACIONAL DE LA CANCHA 2! ¡BIENVENIDOS!
    Array
    ¡OCTAVOS, OCTAVOS!

    ArrayLos octavos dieron comienzo con un fresco formato en el que cada gallo tuvo que realizar un minuto a temática y un 8x8 a 3 intervenciones. ¡Directo y al cuello para empezar, seguidores de lo improvisado!
    ArrayLos primeros en saltar a La Cancha fueron Eskape (que elaboró la temática Unión) y Simm (que nos habló sobre Sociedad), dos competidores que lo dieron todo en el 8x8. Al final, Eskape se llevó el triunfo.

    ArrayA continuación, la Mitología de Afe se impuso a las Tradiciones de un Nithos que, a pesar de sus aciertos, también claudicó en segunda ronda ante el sureño.

    ArrayEn el Ethico (Vejez) vs Akres (Infancia), el de Madrid mantuvo la sangre fría para contrarrestar los golpes eufóricos del de Valencia. ¡Batalla súper entretenida! 

    ArrayActo seguido, Michu (Sangre fría) se hizo con la batuta de la fluidez y, aunque Flama (Ilusión) lo puso contra las cuerdas en más de un patrón, finalmente venció.

    ArrayMario VI y Hunter, con Libertad y Fama, elaboraron dos notables minutos con temática que, junto a un 8x8 sólido, acabó en réplica y victoria para el vasco.

    ArrayEn la batalla del explosivo ingenio, Jesús LC (Etapas) supo llevar mejor el duelo frente a un Rosón (Interés) que dio toda su energía en favor a una amena batalla.

    ArrayJDR (Optimismo) y Le33 (Oposiciones) lucharon, con dos estilos muy distintos pero logrados, hasta lograr un desempate en el que, sencillamente, el gallego fue mejor que el asturiano y pasó de ronda.
    ArrayComo cierre de octavos, Nacho LCM (Mentiras), a lomos del caballo del ingenio, consiguió superar a un Paco CBA (Miedo) que volvió con su letal flow, pero que cayó ante un sólido oponente.
    Array
    ¡Increíbles los CUARTOS!

    ArrayLa Final Nacional de La Cancha 2 llegó con unos sabrosos cuartos de final compuestos por un round a minutos clásicos y un 4x4 a 120 segundos a PURA SANGRE.

    ArrayEn primer lugar, el mallorquín Nacho LCM volvió a hacer uso de su arsenal de ingenio para, desde inicio hasta el final, imponerse al flow de un Mario VI que nos brindó varios momentazos, pero que acabó claudicando ante las originales ideas de un balear con hambre de formatos.

    ArrayA continuación, los papeles estilísticos se intercambiaron y fue la musicalidad del capitalino Ethico la que jugó mejor ante un Afe con ganas de exprimir cuartas barras, pero con poca contundencia ante un  certero rival. ¡Eso es!
    ArrayEn el Eskape vs Le33, la agresividad fue el plato fuerte de una feroz batalla en la que hubo SANGRE por todos lados. Eso sí, al final el MC de Granada demostró estar más fino y logró llevarse a casa un triunfo trabajado que le dio acceso a semifinales.

    ArrayPor último, las sesudas barras del oro de La Cancha 1, Jesús LC, pesaron más que los melódicos ataques de un Michu que nos brindó variados peaks de nivel, pero que se quedó atrás ante de uno de los MC's under que mejor dominan los formatos.
    Array
    ¡SEEEEEEMIFINALES!

    ArrayEn penúltimo lugar, las semifinales de La Cancha hicieron las delicias de todos los espectadores con un brutal Todos contra Todos de 2 fases en las que se eliminó a uno en cada una. En la primera, a 8x8 a 3 entradas, fue Jesús LC quien se quedó fuera. En la segunda, a 4x4 y 6 entradas, fue Nacho LCM el que cayó, dando como resultado una interesante final entre unos Eskape y Ethico muy crecidos.
    Array
    ¡Final con sabor a ÉLITE!

    ArrayEn la última batalla de la jornada, Granada y Madrid se alzaron con el protagonismo de un duelo marcado por el contraste de estilos y, cómo no, por MUCHO NIVEL. Al final, tras un eléctrico formato de 4x4 a 120 segundos con 2 instrumentales, los ardientes punchlines argumentales de Eskape decantaron la balanza a su favor, heredando de esta manera el cinturón de campeón de Jesús LC. ¡Enhorabuena!

    ArrayPODIO FINAL NACIONAL DE LA CANCHA 2:

    Oro: Eskape
    Array
    Plata: ETHICO
    Array
    Bronce: Nacho LCM
    Array
    Cuarto lugar: JESÚS LC
    Array
    ¡USN, ALLÁ VAMOS!

    ArrayNo hemos podido disfrutar MÁS de uno de los torneos underground del momento. Sin embargo, ahora es hora de seguir andando y subirnos al escenario de la espectacular USN, la HYPEADA competición que este verano contará, aparte de los invitados de élite nacionales e internacionales, con Eskape, Ethico, Nacho LCM y Jesús LC por parte de la escena callejera de las plazas y parques españoles. Por último, por aquí os dejamos, para los más despistados, el directo en diferido de La Final Nacional de La Cancha 2.

    Array¡VIVA EL UNDERGROUND!
    ArrayArray
    Array

  • Black Code, el REY de la quinta fecha

    Black Code, el REY de la quinta fecha

    09-06-2022 | Madrid

    ¡Mucha atención a PERÚ! En el día de ayer, martes 7 de junio, la competición reina de Urban Roosters en suelo peruano, celebró en Chiclayo su jornada 5 para deleite de los amantes del género. El evento, fijado en un principio para el sábado anterior y movido al citado martes, vino con las pilas cargadas para volver a demostrar que en el país del Machu Picchu se improvisa y se improvisa LA MAR DE BIEN. 

    ArrayA modo de highlights, ponemos el dedo sobre el MVP de un Black Code que nos hizo explotar las cervicales, la presencia de un rabioso Beat Mode divertido a la par que sorprendente, los roles del tándem de speakers Mcias (de Raptonda) y el cada vez más asentado Metz, las valoraciones de los jueces Django, Choque, HBD, Joro y Fox, y el tremendo despliegue musical de un DJ Demandado APOTEÓSICO.

    Array¡ASÍ TRANSCURRIERON LAS BATALLAS! ¡BRRRRRRRUTAL!
    Array
    Jair Wong vs Kian: BATALLÓN de recién llegados (257-234,5)
    Array
    ArrayLa quinta fecha arrancó motores con dos de las nuevas incorporaciones a FMS Perú: Jair Wong, el segundo clasificado del pasado Ranking de Ascenso, y Kian, el vencedor del último Torneo de Ascenso. En esta ocasión, fueron las tablas de Jair las que pesaron más ante un Kian que, a pesar de sus destellos de ingeniosa calidad, no logró hacer funcionar del todo su maquinaria. Tras superar todas las rondas, Wong se hizo con el triunfo directo gracias a un 5-0 que reflejó su notable superioridad.
    Array
    Vijay Kesh vs Letras Tarapoto: ¡el huracán Vijay no se detiene! (257-243,5)
    Array
    ArrayCrecido a causa de su triunfo ante Mnak en FMS Internacional, Vijay Kesh sigue demostrando que tiene cuerda para rato. Ayer, subió un escalón más en su ya de por sí exigente nivel frente a Letras Tarapoto, cuarto posicionado del último Ranking de Ascenso y un invitado que, SIN NINGUNA DUDA, ayer aprovechó su oportunidad en FMS para dejar claro que tiene talento para estar en esta liga. Y si no, que se lo digan a un Vijay que tuvo que sudar sangre para, después de una disputada réplica, conseguir meter en su bolsillo 2 valiosos puntos. ¡Enhorabuena por el papel, Letras!
    Array
    Diego MC vs Jota: el FLOW decidió en la réplica (240,5-259)
    Array
    ArrayEl primer lugar del último ascenso, Diego MC, aterrizó nuevamente en la tarima de FMS Perú con la escopeta cargada para tratar de conseguir puntos gracias a su genial ingenio. No obstante, esta vez fue el musical muro del flow de Jota, uno de los gallos con más experiencia de la competición, el que se interpuso en el camino entre Diego y la victoria. Sobre todo, con un segundo minuto libre SÚPER COMPLETO y sumamente bien personalizado en el que Jota hizo valer su NIVELÓN. Después de todo, ¡2 puntos para el subcampeón del mundo de Red Bull en 2016 tras una réplica!
    Array
    Ghost vs Stick: la EXPERIENCIA es un grado (247-238,5)
    Array
    ArrayEn el Ghost vs Stick, vivimos una bonita y pareja lucha en la que tanto el uno como el otro atravesaron diversas subidas y bajadas. No obstante, finalmente fue el bicampeón de Red Bull Stick el que presentó argumentos más sólidos que le permitieron cosechar más puntos a favor en todas las rondas y en el desempate final. En cuanto a Ghost, más allá de sus múltiples aciertos y su cada vez más asentado rol dentro del formato, brilló con especial luz en un Beat Mode FRESCO como la mismísima brisa marina.
    Array
    Nekroos vs Skill: un Nekroos SOBRESALIENTE (280,5-246)
    Array
    ArrayUno de los enfrentamientos MÁS ESPERADOS de la jornada. En él, Nekroos y Skill, dos de los mejores representantes de la old y new school peruana, pusieron toda la carne en el asador. Bueno, o casi toda. Y es que, por desgracia para nosotros, el joven Skill sufrió un problema de cuerdas vocales que le perjudicó gravemente durante más de la mitad del combate. Algo que, naturalmente, Nekroos aprovechó para sacar más ventaja y quedarse a sólo medio PTB del MVP después de sublimes rondas como sus Easy y su Hard Mode y su minuto de respuesta. Eso sí, aunque Skill sufrió debido a su tocada voz, demostró que, si tiene que morir, SIEMPRE SERÁ LUCHANDO.
    Array
    Jaze vs Black Code: ¡abran paso al MVP! (273-281)
    Array
    ArrayComo cierre, Jaze y Black Code nos regalaron un choque de trenes A LO GRANDE que nos puso la piel de gallina. Por una parte, Jaze volvió con las maletas cargadas del MEJOR FLOW (¡menudo Beat Mode!) y de imprevisibles latigazos verbales que ponen de manifiesto, una vez más, que es una caja de sorpresas DE PRIMERA. Por otra parte, Black Code protagonizó la que, sin duda, ya es uno de los duelos más completos de su carrera en el circuito profesional. Tras muchas rondas trepidantes, el venezolano fue el que se alzó con los 2 puntos tras un desempate donde fue más pícaro.
    Array
    ¡Rumbo al ecuador de este viaje!
    Array
    ArrayNo cabe duda de que FMS Perú ya no es ese campeonato novato que aún debe rodar para probar su valía. La llamativa cantidad de BATALLONES que se llegan a acumular en una sola fecha cada vez sorprenden menos, lo cual es un buenísimo indicador de que dicho campeonato goza de una SALUD DE HIERRO. Después de las 5 primeras jornadas, alcanzamos la mitad de una liga que continúa perfilando su tabla de clasificación. ¿Qué nos deparará el sexto evento de FMS Perú? ¿Tenéis preparadas vuestras quinielas de posibles ganadores y descendidos? ¡LOCURA!

    ArrayArray Array
    Array¡PERÚ SIEMPRE CUMPLE, FREESTYLEROS!
    Array

  • ¡VUELVE LA USN!

    ¡VUELVE LA USN!

    07-06-2022 | Madrid

    ¡La grada pide RACIÓN DE USN! ¡BANG, BANG, BANG, FREESTYLEROS! Como no podía ser de otra forma, tras la Final Nacional de La Cancha 2 del próximo sábado 11 de junio en Hipnotik, el rabioso torneo internacional veraniego volverá a hacernos disfrutar con múltiples fechas cargadas del MEJOR nivel de freestyle. Y, de nuevo, lo hará a través del media partner oficial UBEAT, la plataforma en la que se podrá ver completa la competición en directo y VOD.
    ArrayAhora, nos disponemos a repasar algunos de los DETALLES más candentes de una USN que, con toda seguridad, va a romper las cervicales de todos aquellos seguidores que entren de lleno en su mundo. Atentos, PORQUE SE VIENEN CURVAS.
    Array
    Array¡USN! ¡USN! ¡USN!
    Array
    Array¡COMPETIDORES DE ÉLITE!
    Array
    ArrayA lo largo de finales del pasado mes de mayo, la genial USN nos fue desvelando, por medio de redes como Instagram o Twitter, los nombres de los 12 MC's profesionales que, junto a los 4 primeros del ESPERADO torneo underground de La Cancha 2, darán vida a una lista cargada del mejor nivel. A continuación, os mostramos a qué competidores de élite podréis ver en esta inminente edición:

    ArrayNACIONALES

    ArrayChuty
    ArrayGazir
    ArrayMnak
    ArraySkone
    ArrayForce
    ArrayHander
    Array

    INTERNACIONALES

    ArrayMarithea
    ArrayYartzi
    ArrayTeorema
    ArrayÉxodo Lirical
    ArrayLobo Estepario
    ArrayMecha
    Array
    ¡EL UNDER, MUY PRESENTE!
    Array
    ArrayTal y como acabamos de citar, los restantes 4 huecos que completarán esta parrilla, serán ocupados por los 4 clasificados de La Cancha, el torneo callejero que celebra su gran Final Nacional el sábado 11 de junio en el contexto del Hipnotik, uno de los festivales de hip hop más simbólicos de TODA la historia del rap español. ¡AMBIENTE INMEJORABLE!
    ArrayCon la prolongación del nexo entre el freestyle de élite y el de underground, la USN refuerza todavía más su filosofía de apoyo a las nuevas e ilusionantes promesas de un movimiento que no deja de crecer. Para refrescar la memoria, os dejamos por aquí los akas de los MC's que, después de clasificar en sus respectivas regionales, llegan a la Nacional CON GANAS DE COMERSE EL MUNDO.

    ArrayEskape
    ArrayHunter
    ArrayLe33
    ArrayJDR
    ArrayNacho LCM
    ArrayPaco CBA
    ArrayAFE
    ArrayEthico
    ArrayNithos
    ArrayMichu
    ArrayFlama
    ArrayMario VI
    ArrayRoson
    ArraySimm
    ArrayAkres
    ArrayJesús LC
    Array
    Array¡ATENTOS A LAS FECHAS!
    Array
    ArrayEn esta entrega, el ardiente torneo contará con un total de 6 fechas repartidas por distintos puntos del territorio español en las que los 16 competidores, repartidos en 4 grupos distintos, lo darán TODO para hacer de la USN uno de los eventos de este 2022. ¡PISANDO FUERTE!
    ArrayFECHAS USN 2022

    ArrayBarcelona, 1 y 2 de julio
    ArrayVitoria, 3 de julio
    ArrayGijón, 8 de julio
    ArrayA Coruña, 9 de julio
    ArrayMadrid, 10 de julio

    ArrayGRUPOS USN 2022

    ArrayGRUPO 1: 4° de La Cancha + Éxodo Lirical + Lobo Estepario + Chuty
    ArrayGRUPO 2: 2° de La Cancha + Hander + Mecha + Skone
    ArrayGRUPO 3: 1° de La Cancha + Force + Teorema + Marithea
    ArrayGRUPO 4: 3° de La Cancha + Yartzi + Mnak + Gazir

    ArrayFECHAS DE CADA GRUPO

    ArrayGRUPO 1 y GRUPO 3: 1 (Barcelona), 3 (Vitoria) y 9 de abril (A Coruña)
    ArrayGRUPO 2 Y GRUPO 4: 2 (Barcelona), 8 (Gijón) y 9 de abril (A Coruña)

    ArrayCon toda esta información, está más que claro que MOTIVOS SOBRAN para ser parte de uno de los TORNEOS DEL AÑO. Recordad, las entradas estarán disponibles a partir del 5 de junio en la web de USN, así que ya sabéis qué hacer para no perderos un show que vuelve con más fuerza que NUNCA.

    Array¡USN, VAMOS A POR TODAS!
    Array
    ArrayArray
    Array

  • ¿Quién ganará La Cancha 2?

    ¿Quién ganará La Cancha 2?

    06-06-2022 | Madrid

    ¡Menuda CANCHA nos espera! ¡YA ESTÁ! ¡LLEGÓ! ¡POR FIN! La Cancha 2 aterriza en las plazas para regalarnos, el próximo sábado 11 de junio en el contexto del festival Hipnotik, una Final Nacional que nos va a poner los vellos de punta AL 100%. ¡VÁMONOOOOS!

    ArrayY, como es habitual por Entresdosuno, hemos realizado una eléctrica previa para repasar los principales puntos de los 16 guerreros de la rima que se batirán en duelo para regalarle a nuestros sentidos un show MÁS QUE SOBRESALIENTE.
    Array
    Array¡TOCA UN POCO DE PREVIA!
    Array
    Array16 MC's con MUCHO que rimar

    ArraySin más dilación, nos disponemos a echar un profundo vistazo a una LISTAZA de nombres potentes que tan bien conocen las plazas de nuestro país. Competidores que ocupan el largo y ancho del mapa freestylero español y que, después de sus ÉPICOS papeles en las regionales, nos pondrán encima de la mesa, con toda seguridad, una Final Nacional de 10 en la que el speaker Invert, DJ Hazhe y los jueces Freestyle Rankings, Sergi (RLS Battles), Suth (El Callejón del Free) y Aarón & Kenan (Underskillz) harán el resto. ¡LUJAZO DE EQUIPO!

    Array¡VAMOS CON LAS 16 BESTIAS!
    Array
    Desde La Cancha Sur 2&Array

    ArraySerán los granadinos Eskape (campeón) y Hunter (subcampeón) los encargados de representar a los gallos de una zona en la que, tal y como vemos en el caso de ambos, reinan el ingenio y la garra. En Eskape, con un toque más sombrío, y en Hunter, con unas pinceladas más conceptuales. Sea como sea, ¡CUIDADO, QUE MUERDEN!
    Array
    Desde La Cancha Norte&Array

    ArrayLlegan Le33 y JDR, primer y segundo puesto de su regional, para darlo TODO por medio de dos estilos tan distintos como eficaces. Por una parte, el flow aerodinámico del gallego, Le33 que está dando de qué hablar últimamente, y por otra, el ingenio seguro de un veterano asturiano JDR que siempre da guerra.
    Array
    Desde La Cancha Libre&Array

    ArrayAterrizan las pulidas ideas del mallorquím devorador de formatos Nacho LCM (oro en su torneo regional) y la rasgada fluidez de Paco CBA, un argentino asentado en Barcelona que, al igual que otros MC's de esta Nacional, también se está haciendo notar estos últimos meses en el panorama. ¡MUY diferentes, MUY contundentes!
    Array
    Desde La Cancha Sur 1&Array

    ArrayViene a la carga el sevillano Afe y sus ideas  punzantes a la par que rebuscadas (algo que le permitió alzarse como el flamante ganador de su regional). Una pena que el segundo lugar de esta regional, el original Longitudinal, no pueda estar la última fase de La Cancha 2, ¡un abrazo enorme desde aquí, gallo extremeño!
    Array
    Desde La Cancha Central&Array

    ArrayEl adictivo flow de Ethico SIEMPRE es plato de buen gusto para todos. Sobre todo, en una regional en la que se hizo con el oro ante un Nithos que, a base de ganas y presencia, acompaña a su compatriota madrileño para poner por todo lo alto el nivel de la capital del país. ¡YEAH!
    Array
    Desde La Cancha Sureste&Array

    ArrayLa fluidez se convierte en la protagonista principal. Y eso es por "culpa" de un par de competidores que de flow, precisamente, no van NADA FALTOS. Sus nombres son Michu y Flama, dos bestias valencianas de lo musical que, gracias a su oro y plata regionales, podrán demostrar la gran importancia del flow en la tarima.
    Array
    Desde La Cancha Noreste&Array

    ArrayAparecen cargados de prominentes rimas Mario VI y Rosón, dos gallos vascos con MUCHO callo en el norte del país. El primero, gracias a su desgarradora voz y su melódico flow súper característico. El segundo, gracias a unos punchlines súper destructivos que, si tiene el día, pueden darle más de un susto a muchos.
    Array
    Desde La Repesca&Array

    ArrayCierran por todo lo alto la parrilla de salida el valenciano Akres y su inagotable fuente de ingeniosas ideas, y el gallego Simm y su casi siempre engrasada metralleta de métricas y técnicas. De nuevo, dos perfiles con no poco contraste entre sí que pueden llegar muy lejos, freestyleros. ¡OJO!
    Array
    Y desde el vigente trono&Array

    ArrayObserva atentamente el cada vez más consolidado Jesús LC, un competidor con un sobresaliente bagaje underground que, a decir verdad, poca presentación necesita a estas alturas de la película. Su misión en esta entrega: defender EL TÍTULO.
    Array
    La Cancha 2, una oportunidad DE ORO
    Array
    ArrayEl hecho de que los 4 primeros clasificados del campeonato underground de Entresdosuno, participen en la segunda edición de USN, (el estelar torneo internacional en el que podrán medirse ante profesionales de varias partes del circuito hispano), y que encima sea en el contexto de uno de los festivales de hip hop más simbólicos de toda la historia del rap español como es el Hipnotik, NO OCURRE TODOS LOS DÍAS. Por eso, sabemos que nuestros competidores nacionales darán EL MEJOR papel en un campeonato al que estamos deseando hincarle el diente.

    Array¡LA CANCHA 2 YA ESTÁ AQUÍ! 
    Array
    ArrayArray

  • Sozat, puro rapeo gallego

    Sozat, puro rapeo gallego

    03-06-2022 | Madrid

    ¡GALICIA rima unida! A las ardientes puertas de La Repesca de La Cancha de Entresdosuno, la plataforma de freestyle hecha por freestylers, el underground más feroz de nuestro país vuelve a asomar la cabeza para traernos a otro de los talentos en plena ebullición. Su origen, Galicia, y su nombre& SozatArray.
    Array
    Un guerrero lucense armado de musicalidad
    ArrayFue el 2015 cuando el rap improvisado vio nacer a Sozat, un prometedor MC de Lugo de 22 años de edad a día de hoy. Su primer contacto con la disciplina fue a través de un colega de instituto que le hizo llegar a sus ojos un verdadero clásico de las batallas de gallos: Piezas vs MC Klopedia. ¡MENUDA RELIQUIA!

    ArrayUna vez vivida dicha experiencia, y tras ojear algún que otro duelo de élite, Sozat comenzó a ahondar en su faceta musical y, en paralelo, a hacer freestyle con todos sus amigos de Lugo. Además, el aguerrido gallego inició enseguida su carrera dentro del mundo de las batallas disputando sus primeros enfrentamientos en su ciudad.

    ArrayArray
    ArrayEso sí, no fue hasta el verano del 2021 cuando Sozat decidió meterse de lleno en el circuito underground profesional, ganando y cosechando buenas marcas en diversas competiciones de Galicia que veían, a toda velocidad, cómo el lucense iniciaba una explosión que, a día de hoy, sigue expandiéndose con contundencia.

    ArrayTras lograr valiosas clasificatorias como la que consiguió para la Gold Battle Galicia 2021 o la Freedom Fighters Galicia 2021 (la cual ganó), Sozat pasó a formar parte del equipo de management de Gallos del Norte, la plataforma de freestyle gallego. Además, contó con varias actuaciones de primera línea en otros eventos, tales como el festival gallego Rompetiño, el concierto de Hoke en Galicia en la Sala Malatesta en donde fue telonero junto a otros gallos, o llegando a las semifinales de la Street Warriors Santiago 2021, donde tumbó en cuartos a Míster Ego y le sacó un total de dos réplicas al argentino Jaff. ¡BRUTAL!

    ArrayEntre los referentes del melódico artista norteño, destacamos a artistas con notable relevancia dentro del actual rap español, como Charlie de Hijos Bastardos o Cano Oasis. Y es que no es casualidad que el estilo de Sozat adquiera tanto peso y llame especialmente la atención desde la parcela musical. ¡VAYA RITMO!

    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: Array@vuchi Array
    Array
    El batallón: Sozat vs JDR
    Array
    ArrayFue en la pasada final de la Regional de Freedom Fighters Galicia cuando Sozat se lució ante el asturiano JDR, subcampeón del día y uno de los huesos más duros de roer del circuito callejero. En su batalla, el de Galicia destrozó con su FLOW un beat de afrotrap brasileño y remató la faena con un notable 4x4 con personalidad en donde jugó con las asonantes, entre otros recursos. Sin duda, FUE EL DÍA DE UN SOZAT muy liberado que no dejó títere con cabeza.

    ArrayArray 
    ArrayPuntos fuertes: contestación, congruencia y adaptabilidad
    Array
    ArrayLa actitud es el primero de los puntos a destacar del competidor gallego. En concreto, la mente fría con la que encara prácticamente todos sus duelos y que tanto le ayuda no sólo a desprender seguridad, sino a desconcertar a un rival que, en no pocas ocasiones, se tambalea al ver la solidez de Sozat. ¡MIRADA ASESINA!

    ArrayAdemás, hacemos hincapié en la tremenda versatilidad de esta bestia norteña. Sobre todo, gracias a su gran oído musical. Sozat es capaz de moverse como pez en el agua por TODO tipo de bases y, por si no fuera suficiente, logra llevar a su terreno con éxito todos los formatos (temáticas, libre, minutos, 8x8&) que se le pongan por delante. ¡Menudo arsenal de recursos!

    ArrayArrayIArray 
    ArrayComo cierre de apartado, sacamos a la palestra la sobresaliente constancia del de Galicia en sus enfrentamientos. Un punto directamente relacionado con la actitud que se traduce en que, cuando está fino, la lluvia de golpes verbales no cesa y es muy difícil desmontar su estilo, meterse en su juego y, en resumen, darle la derrota.
    Array
    ¡Y ya estaría por hoy, locos del rap improvisado! Toca decir adiós al flow del gallego y desearle toda la suerte del mundo en su prometedora trayectoria. Nosotros seguiremos buceando por todas las plazas de nuestro país para arrojar más luz a una new school que viene pisando fuerte. Como guinda del pastel, os dejamos unas palabras del gran Sozat: el panorama de Galicia está creciendo mucho, estoy sumamente orgulloso de la organización que tenemos (Gallos del Norte) y de lo unidos que estamos. Hay muy buen rollo, profesionalidad y mucho talento oculto como Sanjy y Shaon Frost. Podría decirse que somos una familia.

    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: Array@vuchiArray Array
    ArrayArrayArray

  • Akres se lleva La Repesca

    Akres se lleva La Repesca

    01-06-2022 | Madrid

    ¡Menuda pezado de REPESCA! Este último domingo, 29 de mayo, un total de 16 guerreros underground presentaron su candidatura en La Repesca de La Cancha para tratar, por todos los medios, de lograr uno de los dos cupos que dan acceso a la Final Nacional del torneo underground.

    ArrayDe nuevo, el tándem speaker-DJ formado por Invert y Hazhe, se erigió como el gran elemento conductor de una Repesca que contó con Kenan, Busti y Sergi como Team de jueces. ¡Calidad por todos lados!

    Array ¡ASÍ VIVIMOS LA BRUTAL REPESCA, FREESTYLEROS!
    Array
    Array¡Ding-Dong! ¡OCTAVOS!
    Array
    ArrayLa Repesca abrió la lata con una primera ronda de palabras cada 10 segundos y una segunda de 4x4 libre a 4 intervenciones. Sin duda, dos modalidades que hicieron entrar enseguida en calor a los aspirantes a las dos plazas de la Final Nacional.

    ArrayEl ingenio de Zoyert fue el que se estrenó con victoria ante un Peret que estuvo por debajo. Luego, fueron Papaia (vs Khazz), Simm (vs Reigns) y Layto (vs Mr. Aaron) quienes, con dos votos a favor y uno de desempate, vencieron a sus respectivos rivales y superaron los octavos.

    ArrayEn la segunda mitad de esta primera fase, Sozat metió el turbo del rapeo y, tras una réplica, se impuso a JSK. Algo que también hizo un Lacs con buenas ideas que supo jugar mejor que Liebre. Por último, Doshka (vs Kindah) y Akres (vs Coletiyas) vencieron de forma directa y completaron el cuadrante de cuartos.
    Array
    ¡Atención a los CUARTOS!
    Array
    ArrayDespués de unos octavos tan eléctricos, es hora de ir con los rabiosos cuartos. Una ronda que presentó el siguiente formato: 4x4 a imágenes con 6 intervenciones y 4x4 libre a 4 entradas. ¡Directo y fresco!

    ArrayEn la primera mitad de cuartos, Layto y Papaia se hicieron con el dominio del balón en el terreno de juego. Sobre todo, un Layto que, a base de patrones muy bien construidos, se llevó la victoria. Una tónica que, acto seguido, siguió el MC de Valencia Akres al imponerse con maestría en el duelo conceptual a un Zoyert con ganas que, al final, no hizo suficiente.

    ArrayEn la segunda parte, la escopeta de métricas del crecido norteño Simm tumbó a un Lacs LCM con buenas ideas que, sin embargo, se quedó algo atrás. Luego, fue Doshka quien consiguió domar el brutal flow de un Sozat que, en esta ocasión, no se mostró tan certero en el formato.
    Array
    Las semifinales, ¡a NACIONAL!
    Array
    ArrayAlcanzamos las decisivas semifinales con un formato de dos rondas: 4x4 a capela y 4x4 libre a 4 intervenciones. Unas cartas con la que los 4 MC's que se mantuvieron en pie hasta este momento, jugaron bien.

    ArrayEn primer lugar, el ingenio de Akres se hizo valer ante el de un Layto que trató por todos los medios de superar al oponente, pero que no fue suficiente. ¡Eso sí, menudo duelo de ideas originales!

    ArraySeguidamente, las técnicas de Simm se hicieron con una batalla ante un Doshka que fue a morder, pero que no demostró tanta puntería como el crecido gallego, que se convirtió en el segundo finalista.
    Array
    ¡Valencia y Galicia MANDAN!
    Array
    ArrayLos minutos clásicos y el 8x8 libre a 4 intervenciones, fueron las piezas clave de una final de clasificados nacionales en la que, tanto Akres como Simm, se dedicaron a hacer lo que mejor saben cada uno: ingenio y métricas respectivamente. Al final, y tras un interesante intercambio de duros golpes verbales, fue el valenciano Akres el que se proclamó campeón, aunque, como os adelantamos, serán los dos los que formen parte de la parrila final de La Cancha Nacional. ¡YEEEAH!
    Array
    LISTA DE LA FINAL NACIONAL DE LA CANCHA 2:

    Representando a La Cancha SUR 2: Eskape y Hunter
    ArrayRepresentando a La Cancha NORTE: Le33 y JDR
    ArrayRepresentando a La Cancha LIBRE: Nacho LCM y Paco CBA
    ArrayRepresentando a La Cancha SUR 1: AFE
    ArrayRepresentando a La Cancha CENTRAL: Ethico  y Nithos
    ArrayRepresentando a La Cancha SURESTE: Michu y Flama
    ArrayRepresentando a La Cancha NORESTE: Mario VI y Roson
    ArrayRepesca: Simm y Akres
    ArrayCampeón de la pasada edición y clasificado directo: Jesús LC
    Array
    Final Nacional de La Cancha& HERE WE GO!
    Array
    ArrayComo anunciamos por redes sociales hace nada, la esperada Final Nacional de La Cancha se realizará en el contexto de la vuelta del Hipnotik, un festival mítico de hip hop con sede en Barcelona en el que lo mejor del underground español ESTARÁ MÁS QUE PRESENTE. Como es habitual, podréis seguir la retransmisión de esta gran cita a través de los distintos canales de Entresdosuno o, cómo no, acudiendo de manera presencial a una de las fechas del año freestylero. ¡ESO ESSSSSS!
    Arrayhttps://youtu.be/qTE28XDU_RUArray

  • ¡Larrix la ROMPE en Ciudad de México!

    ¡Larrix la ROMPE en Ciudad de México!

    30-05-2022 | Madrid

    ¡Volvemos a territorio MUNDIAL! Este último sábado 28 de mayo, el campeonato internacional de Urban Roosters desplegó su jornada número 2 en Ciudad de México para darnos un show de freestyle a la altura de LO MEJOR DE LO MEJOR. Tras la primera fecha realizada en Valencia, 6 nuevos competidores de todas las ligas FMS (Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y España) se armaron hasta los dientes para protagonizar 6 BATALLONES de escándalo que no defraudaron.

    ArrayEntre lo más destacado, subrayamos el MVP de un INCREÍBLE Larrix, los roles de los jueces Potencia, Joro, Noult, CNO y Blazzt, de los speakers Serko Fu y Vertier y de un DJ Sonicko que NOS PONE LOS PELOS DE PUNTA con sus beats. Desde luego, ¡menuda pedazo de alineación de talentos, freestyleros!

    Array¡COMPROBEMOS QUÉ OCURRIÓ EN CDMX, LOCOS DEL FREE!
    Array
    ArrayAczino vs Zaina: épico choque GENERACIONAL
    Array
    ArrayEl mexicano y el argentino abrieron la lata con una batalla de old y new school en la que el gran Mau volvió a hacerse con el formato por completo. Eso sí, sin dejar de lado en todo momento el ferviente apoyo a un Zaina que, a pesar de no poder alzarse con la valiosa victoria, dio mucha guerra en prácticamente todas las rondas y peleó hasta el FINAL. Tal vez, le faltó cierta constancia en los minutos libres. No obstante, el Demonio venció directamente.
    Array
    Skone vs Nitro: vaya festival de PUÑETAZOS verbales
    Array
    Array¡Una de las batallas más esperadas de la jornada! En ella, este par de clásicos del circuito se dieron con TODO para brindarnos un enfrentamiento tan clásico como sangriento. Nitro jugó con sus agresivas respuestas al momento y desempeñó un papel más que notable a lo largo de la batalla. Por su parte, Skone, tras clasificarse por los pelos a la Internacional tras su batalla de recuperación con Míster Ego, se defendió con uñas y dientes, pero no pudo evitar perder después de un feroz desempate.
    Array
    Lokillo vs Larrix: un show que estuvo A LA ALTURA
    Array
    ArrayUno de los peaks de la noche llegó en el enfrentamiento entre dos de los más grandes maestros de la teatralidad freestylera: Lokillo y Larrix. Los dos competidores hicieron vibrar el escenario gracias a sus TONELADAS de originalidad, ingenio y puro sentido del espectáculo, ¡SE NOS HIZO CORTA LA BATALLA! Finalmente, y aunque Lokillo demostró estar cada vez más adaptado al formato (tal y como vimos en las temáticas), Larrix logró con su rapeo y sus ideas alzarse con la clasificación directa.
    Array
    Zticma vs Valles-T: el azteca se crece en las Internacionales
    Array
    ArrayUna vez más, Zticma volvió a propinar un contundente puñetazo sobre la mesa de FMS Internacional venciendo a uno de los pesos pesados de la competición: Valles-T. En este caso, el de México nos deleitó con un espectáculo SÚPER COMPLETO en el que puso actitud y un nivel sumamente completo en prácticamente todas las fases del duelo. Es cierto que el gallo cafetero estuvo a la altura y nos dejó MOMENTAZOS, pero después de un desempate, fue el azteca quien logró el cupo para la Gran Final.
    Array
    Acertijo vs Jota: Mucho contenido, mucha profundidad
    Array
    ArrayEn este combate de estilos contrapuestos, los punchlines del chileno Acertijo fueron más efectivos que el delicioso rapeo de un Jota que, quizá, no ofreció un contenido tan pesado como el de su rival. Un rival que, entre otros highlights, destacó en el beat mode a partir de un minuto a nu metalArray que nos partió las cervicales con tanto FLOW. Al final, el peruano no acabó de entrar en el juego ofensivo de un Martín Acertijo que ganó sin desempate.
    Array
    Vijay Kesh vs Mnak: FLOW a raudales
    Array
    ArrayComo colofón, el Vikingo del Verso y Vikay Kesh, uno de los perfiles con más recursos y variedad del panorama internacional, cerraron la fecha 2 de CDMX con un duelo MUY MUSICAL. En él, el peruano logró aguantar las embestidas de un Mnak que, en más de una ocasión, salió de sus casillas gracias a la sangre fría del que se convirtió en el primer peruano en clasificar a la Gran Final después de un buen desempate.
    Array
    ¡FMS Internacional SIEMPRE cumple!
    Array
    ArrayTras esta jornada, Vijay Kesh, Acertijo, Zticma, Larrix, Nitro y Aczino se suman a Chuty, Teorema, Blon, Lobo Estepario, Stuart y Chang, los clasificados del evento celebrado en Valencia, y a Gazir, vigente campeón del torneo, para dar vida a una Gran Final de FMS Internacional 2022 que, sin dudas, dejará huella en nuestros corazones. ¡VIVA EL FREESTYLE!
    Arrayhttps://youtu.be/s0hBcfBO9oAArray Array

    Array¡ESTO ES UN AUTÉNTICO NO PARAR! ¡VÁMONOOOOOOS!
    Array