Noticia

¡Jesús LC, primer campeón de La Cancha!

Derrotó en la final a Santi y ambos participarán en la USN junto al bronce Le33 y el cuarto puesto Michu

Cancha Nacional, La Cancha, entresdosuno, Jesus LC
Álvaro Pumares29-06-2021
  • Stick, tricampeón nacional de Red Bull Batalla

    Stick, tricampeón nacional de Red Bull Batalla

    26-09-2021 | Madrid

    ¡EL TRIPLETE ES PARA STICK! Ayer, sábado 25 de septiembre, el todopoderoso peruano se alzó con su tercer título nacional en la Red Bull Batalla Perú 2021, un EVENTAZO conducido por el host MCias, ambientado por los beats de DJ Demandado y valorado por los jueces Joro, Fox y Valles-T. ¡BRUTAL!

    ArrayRespecto a los highlights del campeonato, destacamos el oro de Stick, la plata de Lizten, el bronce de Jair Wong y, en líneas generales, el gran nivel que tiñó a la competición de un halo de entretenimiento fantástico. ¡EN PERÚ HAY MUCHO TALENTO!
    Array
    ArrayControl total de la situación
    Array
    ArrayComo buen veterano, Stick volvió a dominar como en la edición de 2020 la tarima de los toros desde su primera hasta su última intervención. A base de calma, astucia y certeros ataques, el titán peruano presentó la candidatura más convincente de todas, logrando superar a huesos duros de roer como Colocho, Kian, Piero Pistas y Lizten para llevarse la medalla de campeón a su casa.

    ArrayEn octavos de final contra Colocho, Stick se mostró más contundente a la hora de encarar el formato de minutos clásicos. Golpeó, respondió y fluyó con soltura para hacerse con su primera victoria directa ante un rival que lo dio todo, pero que no pudo hacer más.

    ArrayA continuación,  Stick midió sus fuerzas en cuartos contra Kian. En el duelo, comprendida en un 8x8 con temática "Profesiones" a 3 entradas y un 4x4 libre a 6 intervenciones, Stick fue más sólido en el apartado conceptual y en las respuestas, obteniendo así su segundo triunfo del día y dejando claro que era uno de los candidatos al oro final.

    ArrayEn semifinales, Stick se sintió muy cómodo en los minutos con palabras y en las situaciones ante un crecido Piero Pistas que también tuvo sus destellos de calidad. Tras dos rondas explosivas, el por entonces bicampeón peruano probó ser más eficaz y dominar mejor el discurso argumental del notable choque. ¿Resultado final? ¡Tercer triunfo consecutivo!

    ArrayPor último, pero no menos importante, Stick afrontó el último reto del día ante un Lizten que iba a muerte a por el bicampeonato. En el duelo de la final, que siguió el formato de Red Bull Batalla 2021 de tres rondas (minutos con instrumental usando 4 objetos + 8x8 libre a 3 intervenciones + un 4x4 final a sangre con 6 entradas), ambos se dejaron la piel en la tarima de los toros. Ambos construyeron, contestaron y se adaptaron a cada una de las rondas a las mil maravillas, pero lo cierto es que Stick brilló más y fue capaz de mantener la delantera y llevarse el oro de forma directa.
    Array
    Finalmente, así quedó el bracket de la explosiva Red Bull Perú 2021:

    ArrayOCTAVOS
    Litzen vs Skill ( Litzen directo)
    ArrayRamset vs Maricielo ( Ramset directo)
    ArrayJair Wong vs Xplain ( Jair Wong tras réplica)
    ArraySumeria vs Choque ( Sumeria directo)
    ArrayStick vs Colocho ( Stick directo)
    ArrayKian vs Katacrist ( Kian tras réplica)
    ArrayPiero Pistas vs Blaximental ( Piero Pistas tras réplica)
    ArrayXilo vs Diego MC ( Xilo tras réplica)
    Array
    CUARTOS
    Litzen vs Ramset ( Litzen directo)
    ArrayJair Wong vs Sumeria ( Jair Wong directo)
    ArrayStick vs Kian ( Stick directo)
    ArrayPiero Pistas vs Xilo ( Piero Pistas tras réplica)
    Array
    SEMIFINALES
    Litzen vs Jair Wong ( Litzen tras réplica)
    ArrayStick vs Piero Pistas ( Stick directo)
    Array
    3 Y 4 PUESTO
    Jair Wong vs Piero Pistas (Jair Wong)
    Array
    FINAL
    Litzen vs Stick ( Stick directo)
    Array
    Un veterano incansable
    Array
    ArrayDesde Entresdosuno, le damos nuestra más sincera enhorabuena a Stick por su tremenda gesta como tricampeón que le da acceso a la ansiada Final Internacional de Red Bull Batalla. Por último, nos despedimos con unas emotivas declaraciones: Alegría, quizá más tarde me dé la pensadora y acabe llorando, pero de felicidad, ya que ya lloré de tristeza. La vida recompensa. Me acordé de por qué comencé a rapear. 
    Array¡MUCHA FUERZA PARA EL TRICAMPEÓN STICK! 
    Array
    ArrayArray
    Array

  • ¡Llegó el turno de los dominicanos en Red Bull Batalla 2021!

    ¡Llegó el turno de los dominicanos en Red Bull Batalla 2021!

    25-09-2021 | Madrid

    ¡VAMOS, REPÚBLICA DOMINICANA! Antes de ayer, jueves 23 de septiembre, el país celebró su fecha clasificatoria previa a la esperada Final Nacional de Red Bull Batalla 2021. En ella, un total de 32 guerreros se presentaron para colarse en los 13 cupos que darán acceso a un EVENTAZO en el que ya esperan el campeón Éxodo Lirical, la medalla de plata Leamback y el tercer puesto Dery G. ¡MUCHO OJO!

    ArrayDe la mano del host Muphasa y del equipo de jueces conformado por Alias Forastero, Kashmir Jones e Invert, disfrutamos de 16 batallas que siguieron el mismo formato clasificatorio de este año (Minutos con temática + Minuto a free + 4x4 final). Atención, porque a continuación repasamos lo más destacado de los picantes duelos dominicanos en los que los aspirantes al trono lo dieron todo. ¡ALLÁ VAMOS!
    Array
    ArrayAdonys10 vs Yanet Queen
    ArrayAdonys10 arrancó la clasificatoria dominicana con un coherente minuto sobre u001cAguau001d en el que destacaron las referencias bíblicas. Por su parte, Yanet imprimió mucha actitud para tejer una digna intervención acerca de u001cInternacionalu001d en la que introdujo el discurso femenino. En los minutos libres, ambos siguieron la misma línea estilística, siendo Adonys10 el que pisó más el acelerador. Por último, vivimos un 4x4 picante en el que cada uno atacó con todo sin piedad. ¡Buen duelo para comenzar la jornada!
    Array
    Robin MC vs C´Kahn
    ArrayRobin MC se encargó de ofrecernos un minuto hablando de u001cJuegosu001d en el que, a pesar de los altibajos, se defendió bien a base de fluidez. Ante él, un C´Kahn que sonó musical y divertido mientras iba enganchando concepto tras concepto rapeando sobre u001cCienciau001d. Tras dos minutos libres en los que tanto el primero como el segundo subieron el nivel y pusieron las cosas igualadas, Kahn terminó por encima con su discurso argumental en un 4x4 en el que Robin MC también tuvo sus momentos de lucidez.
    Array
    Propsion Sorel vs Raperito RNK
    ArrayEn la tercera batalla del día, Raperito nos deleitó con un gracioso y teatral minuto en el que jugó con acierto con el concepto u001cPlayau001d. Al otro lado de la tarima, Propsion Sorel fue el encargado de elaborar 60 segundos acerca de u001cBiologíau001d en los que respondió bien, tuvo algún que otro punto bajo, pero remontó con flow. Acto seguido, el propio Sorel se marcó un pulido y constante minuto libre, mientras que Raperito abogó por la crudeza y la sangre. Finalmente, todo terminó con un 4x4 en el que los dos rivales se desenvolvieron correctamente y en el que Propsion cerró con maestría.
    Array
    Dinamita vs Seo Emecé
    ArrayLos ingeniosos calambures de Seo Emecé y su u001cMedicinau001d plantaron cara a un Dinamita que sacó provecho de la temática u001cClimau001d gracias a su diverso y entretenido cajón de recursos. Más tarde, asistimos a unos minutos libres en los que Dinamita sacó su faceta más agresiva y condescendiente, y en los que Seo siguió con firmeza. En el 4x4 final, los dos tuvieron buenos golpes, pero el hambre de Dinamita se hizo notar más.
    Array
    ArrayLéxico HT vs Bardo
    ArrayEn el quinto choque, Léxico jugó con destreza en su minuto temático sobre u001cMascotasu001d en el que se dirigió a su oponente como tal, una mascota. A modo de respuesta, Bardo atacó con soltura en una intervención en la que el eje conceptual principal fueron los u001cProblemasu001d. En la segunda ronda, Bardo ofreció solidez y un perfil muy completo ante un Léxico que adoptó el tan conocido rol parental de superioridad. El 4x4 fue una lucha constante por querer tomar una delantera que se quedó sin dueño.
    Array
    Key B vs Tyrone HM
    ArrayTyrone nos dejó una curiosa mezcla entre la temática u001cInfanciau001d y las crudas y punzantes barras que empleó. Ante él, un Key B muy sólido que se centró en las cuartas barras y que mezcló, por momentos, la temática de su adversario con la suya, u001cAmistadu001d. A continuación, llegaron los minutos libres, y con ellos, un Key B que se dedicó a fluir y un Tyrone que sacó a pasear su punch y sus referencias. Como cierre, disfrutamos de un 4x4 en el que los guerreros se animaron y se encendieron más.
    Array
    Carlos Domy vs MC Engel
    ArrayCarlos Domy focalizó la mayor parte de su energía en el doble tempo en un minuto sobre u001cLibrosu001d que fue correcto. Tras él, Engel demostró un poco más de frescura a la hora de hablar de u001cFiestau001d, aunque, en cuanto a contenido, el duelo estaba igualado. En los minutos, Engel se mantuvo en una línea notable y Carlos aumentó el nivel, y en el 4x4, a ambos rivales les costó tomar la delantera de una batalla que no acabó de arrancar.
    Array
    ArrayEdgar Light vs SM
    ArraySM se destapó como uno de los competidores del día y, además, reivindicó su papel como una de las promesas dominicanas de hoy en día. Primero, con un completísimo minuto sobre u001cEscuelau001d que opacó las buenas referencias de Edgar y sus u001cVacacionesu001d. Segundo, con un minuto fantástico en el que vimos métricas, ingenio, rapeo y muchas más cosas que, de nuevo, superaron a Edgar. Y tercero, en un 4x4 en el que volvió a quedar por encima de un oponente que, ojo, también lo hizo muy bien. ¡Grande SM!
    Array
    H-Ofer vs MR
    ArrayLa portentosa lluvia de referencias sobre u001cFútbolu001d de H-Ofer bastaron para dar guerra a un genial MR que sorprendió al jurado desde el minuto con su minuto sobre u001cFobiau001d. Y es que no solo fue eso, sino que MR prosiguió en su round de minuto libre a soltar barras pulidas y picantes pullas políticas y, en el 4x4, se mantuvo firme hasta darnos uno de los mejores cierres del día. Por su parte, H-Ofer tuvo sus más y sus menos, pero está claro que, al menos en esta batalla, se vio superado por un rival muy correoso.
    Array
    Raiden vs Fr3nezzy
    ArrayA base de coherencia, variedad y cuartas barras, Raiden nos regaló un más que notable minuto sobre u001cJuventudu001d al que Fr3enzzy contestó con sentimiento partiendo del tema u001cHistoriau001d. A continuación, en los minutos libres, este último se mostró más directo, al igual que un Raiden que comenzó con una muy buena respuesta y que terminó con fuerza. Por último, ambos protagonizaron un 4x4 eléctrico que nos entretuvo.
    Array
    IsaacCR1-RD vs Euangel
    ArrayIsaac dio el pistoletazo de salida a esta batalla con un irregular minuto sobre u001cPlazau001d. Después de él, Euangel sacó su elegancia para trazar una intervención más fluida en la que el contenido sufrió algún que otro traspiés. Luego, asistimos a una ronda de minutos libres en la que Euangel se dedicó a meterse con la apariencia del rival, mientras que Isaac no terminó de encenderse. En el 4x4, cada uno se centró en su estilo.
    Array
    Raper RSD vs RJ MDP
    ArrayRJ nutrió a su temática u001cHerramientasu001d de mucho vocabulario. Contra él, un Raper que sonó muy bien y que se marcó referencias acertadas en torno a las u001cPinturasu001d. En los minutos libres, el propio Raper fue al cuello del oponente y abrió un amplio abanico de frentes conceptuales ofensivos, mientras que RJ se ciñó en contestar. En el 4x4, a doble tempo, los dos estuvieron bien, aunque Raper pareció sentirse más cómodo.
    Array
    Reymi vs Metricoh Flowster
    ArrayLa característica voz grave de Reymi le sirvió al propio MC para aderezar un minuto sobre u001cDeportesu001d en el que nos soltó no pocas referencias. Por su parte, Metricoh usó con maestría variados conceptos en su intervención acerca de u001cNaturalezau001d. En el round de minutos libres, tanto Reymi como Metricoh cumplieron con creces y, en la tercera fase del duelo, los dos tuvieron grandes momentos. Sobre todo, Metricoh.
    Array
    MC Jeral vs DDM 809
    ArrayA pesar de los altibajos, Jeral logró salvar con ingenio su minuto sobre u001cTrabajou001d ante un DDM que nos habló de u001cGraffitiu001d sin demasiada soltura. Algo que arregló en su minuto libre, más directo, con el que sí pudo igualar las cosas ante un Jeral con puntería. En el 4x4, los dos freestylers sacaron su lado más agresivo.
    Array
    R16 vs Makabro
    ArrayR16 partió del concepto u001cMatemáticasu001d para trazar una intervención punzante y original. Tras él, Makabro sacó a pasear su teatralidad y su frescura para cumplir hablando de u001cCiudadu001d. Acto seguido, Makabro se mostró más ofensivo en su minuto libre, mientras que R16 se centró en contestar también con mucha ferocidad. Finalmente, vivimos un 4x4 en el que ambos competidores no pararon de atacarse en ningún momento.
    Array
    ArrayKadete RSD VS Matsumura
    ArrayLa fecha dominicana de los toros rosados terminó con un duelo explosivo que empezó con un gran minuto de Kadete sobre u001cCancionesu001d. Acto seguido, Matsumura cumplió con su intervención sobre u001cCelebraciónu001d. En los minutos libres y en el 4x4, los golpes volaron por todos lados, y lo cierto es que ambos MC´s nos hicieron saltar del asiento.
    Array
    ¡Un aplauso para los dominicanos!
    Array
    ArrayTras la jornada clasificatoria, todo queda visto para sentencia en manos de unos jueces que tienen mucho trabajo por delante. Mientras tanto, nosotros nos centramos en el siguiente plato fuerte que Red Bull Batalla 2021 está a punto de servirnos& ¡la Final Nacional de Perú que tendrá lugar esta misma noche, sábado 25 de septiembre! Poco más que decir, amantes de lo improvisado. Abrochaos bien el cinturón, porque se viene un torneo en el que van a saltar chispas. ¡¡¡CON TODO, PERÚ!!!

    ArrayArray
    Array

  • Vivi se agencia la BDM Logroño

    Vivi se agencia la BDM Logroño

    22-09-2021 | Madrid

    ¡BDM YA ESTÁ AQUÍ! El legendario torneo de Rango 1 BDM estrenó su campaña el pasado lunes 20 de septiembre con su primera regional, celebrada en Logroño. En ella, el MC de Murcia Vivi logró la victoria y se coloca con 10.000 puntos en el Ranking de Ascenso a FMS España 2020. Eso sí, ¡MUCHO NIVEL POR TIERRAS RIOJANAS!

    ArrayEntre lo más destacado del evento señalamos el oro de Vivi, el segundo puesto de Mario VI, los roles de los semifinalistas mexicanos Skiper y Garza (clasificados como Vivi y Mario VI para la Final Nacional del campeonato), el papel de los jueces Mecha, Retu y Estrimo, la labor del host Metz y los DJ's Sonicko + Ozetak y la exhibición entre el citado Mecha y el subcampeón de FMS Internacional Tirpa.
    Array
    Array¡ESTA FUE LA LISTA DE PARTICIPANTES DE BDM LOGROÑO 2021!
    ArrayPARTICIPANTES:
    ArrayYOIKER
    ArrayGARZA
    ArraySKIPER
    ArrayMARIO VI
    ArrayAIGOR
    ArrayKHARMA
    ArrayMOUNTS
    ArrayBURZA
    ArrayHARKO
    ArrayHALEX
    ArrayETHICO
    ArrayNACHO LCM
    ArrayROSÓN
    ArrayZYKO
    ArrayJDR
    ArrayVIVI
    Array
    Además, antes de analizar el paso del campeón Vivi y de ver cómo se desarrolló el bracket del evento, desde Entresdosuno mandamos un fuerte abrazo a los clasificados Masto & Kindah y al reserva Sora, que fueron baja en la regional por un accidente de tráfico en el que, por suerte, ninguno sufrió daños graves. ¡FUERZA PARA LA SIGUIENTE!

    ArrayY ahora& ¡VAMOS CON LA BDM LOGROÑO 2021!
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array
    Array¡Conservando la esencia!
    Array
    ArrayDesde el principio hasta el final, Vivi se mantuvo fiel a su estilo técnico plagado de métricas, estructuras y nervio murciano. En su camino hacia la gloria se topó con rivales de distintos perfiles, como Kharma en octavos, JDR en cuartos, Skiper en semifinales y Mario VI en la gran final. ¡MUCHO NIVEL!

    ArrayLa ruta de Vivi arrancó en octavos contra el gaditano Kharma. El tercer combate de esta primera ronda trajo consigo dos rondas (4x4 libre a 6 entradas + Easy Mode) en las que las cosas estuvieron muy igualadas. Y es que, a pesar del ligero dominio de Vivi en el 4x4 con sus espontáneas y pulidas estructuras, Kharma despertó en el Easy y mandó el duelo a una réplica después de 3 votos diferentes. Finalmente, Vivi se hizo con la victoria tras un igualado desempate a 4x4 y 5 intervenciones en el que venció por 2-1 en votos.

    ArrayMás tarde, el MC de Murcia se vio las caras contra el asturiano JDR en un choque de estilos dividido en dos fases: un 8x8 libre a 3 intervenciones y un round clásico de temáticas. En la primera ronda, JDR atacó con sus asiduas cuartas barras centradas en ingenio, mientras que Vivi fluyó mejor y se aferró a sus chispeantes técnicas. En el round 2, ambos cumplieron con creces usando los conceptos "Actores" y "Refranes", siendo Vivi en la última temática quién logró estar mejor. ¿Resultado final? 2 votos para él y 1 de réplica.

    ArrayEn semifinales, el mexicano Skiper se plantó ante Vivi para ganarse el hueco en la final. En su batalla, comprendida en un primer round de temáticas y otro segundo de minutos libres ABBA, los dos guerreros se dejaron todo sobre la lona de BDM. En las temáticas ("Fútbol" y "Baloncesto"), tanto Vivi como Skiper se centraron en el apartado conceptual y, a decir verdad, ofrecieron muy buen nivel. Acto seguido, llegaron los minutos libres, y con ellos, una potente lluvia de contestaciones y punches que dio como resultado un veredicto con 3 votos distintos. En la réplica, de nuevo a 4x4 y 5 entradas, los freestylers siguieron con maestría el hilo argumental, pero al final fue Vivi quien venció por 2 votos a 1.

    ArrayPor último, llegó el momento de la gran final en la que el crecido Vivi y el potente Mario VI nos regalaron una batalla cargada de hardcore. En el choque, comprendido en un Hard Mode, un Kick Back y un Deluxe, los dos tuvieron sus momentos y se fueron turnando el liderazgo de la batalla. En la primera ronda, tanto Vivi como Mario VI abogaron por el doble punch y el enlace de conceptos. En la segunda, Mario VI se marcó un minutazo súper agresivo ante un Vivi que demostró constancia y garra. En la tercera, para finalizar, asistimos a una ronda pareja en la que hubo ingenio, punch y contestación y en la que Vivi terminó proclamándose campeón, llevándose los 10.000 puntos y obteniendo la clasificación a BDM Gold junto a los otros tres semifinalistas Mario VI, Skiper y Garza.

    ArrayA continuación, os dejamos el bracket final de la eléctrica regional de BDM Logroño 2021:

    ArrayOCTAVOS
    Skiper vs Halex (Skiper directo)
    ArrayNacho LCM vs Ethico (Nacho LCM tras réplica)
    ArrayVivi vs Kharma (Vivi tras réplica)
    ArrayJDR vs Zyko (JDR directo)
    ArrayGarza vs Aigor (Garza directo)
    ArrayYoiker vs Harko (Yoiker directo)
    ArrayMario VI vs Burza (Mario VI tras réplica)
    ArrayMounts vs Rosón (Mounts directo)
    Array

    CUARTOS
    Skiper vs Nacho LCM (Skiper directo)
    ArrayVivi vs JDR (Vivi directo)
    ArrayGarza vs Yoiker (Garza directo)
    ArrayMario VI vs Mounts (Mario VI directo)
    Array

    SEMIFINALES
    Vivi vs Skiper (Vivi tras réplica)
    ArrayGarza vs Mario VI (Mario VI tras réplica)
    Array

    FINAL
    Vivi vs Mario VI (ganó Vivi directo) 
    Array
    CLASIFICACIÓN RANKING ASCENSO FMS ESPAÑA 2021
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array
    ArrayUn arranque BRUTAL
    Array
    ArrayAl igual que en la pasada campaña, el MC murciano Vivi ha vuelto a empezar con buen pie un año que puede traerle muchas cosas buenas. Eso sí, la competencia en el Ranking de Ascenso es feroz y serán muchos los retos que todos los aspirantes deberán superar si quieren sentarse en el Olimpo de FMS España. ¡Mucha suerte a todos y a por todas!

    ArrayArray
    Array

  • ¡Queen Mary publica su primer libro!

    ¡Queen Mary publica su primer libro!

    21-09-2021 | Madrid

    ¿Te has planteado alguna vez ser freestyler? Conozco a alguien que sí lo hizo, se llama Héctor y esta es su historia, pero también es la mía. Por aquel entonces, Héctor solo se había puesto en contacto conmigo para expresarme su ilusión por llegar a ser un gran MC. Yo estaba adentrándome en el freestyle rap como host de la Red Bull Batalla de los Gallos y vivía unos momentos en los que la ansiedad, la vulnerabilidad y un sinfín de miedos estaban aflorando en mi interior, aunque al mismo tiempo empecé a superarme día a día, a conocer a nuevas personas que hoy son imprescindibles para mí y a disfrutar de momentos increíbles. Para poner en orden el caos emocional en el que me encontraba inmersa, mi coach me sugirió comenzar a escribir un diario muy íntimo en el que, con absoluta libertad, narrara todo lo que sucedía en mi vida. Ese diario lo tienes ahora mismo entre tus manos. Guárdame el secreto.

    ArrayCon esta sugerente y profunda sinopsis, Queen Mary, la host más querida y popular del actual panorama hispanohablante, publica su primer libro, Freestyler. La batalla de los sueños improvisados. Junto a la periodista Carolina Bonilla, la carismática presentadora saca a la luz algunos de los momentos más destacados de su dilatada carrera musical y periodística, desde los duros inicios como host de Red Bull Batalla hasta el día de hoy.

    ArrayArrayArray

    ArrayLa ansiedad, la vulnerabilidad y el ferviente cariño del ambiente urbano de las batallas de gallos, son algunos de los temas recogidos en esta autoficción de la que Mary nos habla con mucho cariño: Al final creo que estoy aquí y he vivido cosas tan bonitas porque las cosas se han ido dando de una manera determinada. No cambiaría nada de mi trayectoria, no cambiaría ninguna pieza, porque si hubiera hecho las cosas de otra manera, quizás no sería todo tan fascinante como lo está siendo.

    ArrayA modo de novedad, esta interesante historia se sale de lo clásico para entrelazar las vivencias de la asentada comunicadora con la historia ficticia de Héctor, un joven rapero cuyo objetivo es triunfar en el mundo del freestyle. Por supuesto, el libro está pensado desde el minuto uno para ese público joven de batallas que, fácilmente, se identificarán con la historia de Héctor y que, aparte, pueden nutrirse de pinceladas culturales del mundo del hip hop: queríamos darles un poco de información, un poco de historia del Hip Hop, del grafiti, del rap, para que sepan cómo hemos llegado a la época actual, para que tengan una base histórica», explica.

    ArrayFreestylee. La batalla de los sueños improvisados es uno de los libros del otoño, un relato que se adentra en el mundo del rap y del freestyle y una obra completa, original y divertida para comprender la cultura urbana contemporánea. Por aquí te dejamos las primeras páginasArray para que puedas descubrir por ti mismo la magia de una de las lecturas del año en la escena freestylera.
    Array
    ¡MUCHA SUERTE, MARY!
    Array

  • ¡La Red Bull USA 2021 es para Reverse!

    ¡La Red Bull USA 2021 es para Reverse!

    20-09-2021 | Madrid

    ¡UNA MANO ARRIBA PARA REVERSE! El pasado sábado 18 de septiembre, el joven Reverse se proclamó como el mejor gallo latino en suelo estadounidense tras vencer en la final a MC Betho y completar una actuación brutal. Más allá de la victoria del joven, disfrutamos de un torneo súper entretenido en el que Serko Fu y Jenn Morel hicieron de maestros de ceremonias, DJ Del'Alma puso la banda sonora y el jurado de lujo compuesto por Snow Tha Product, Jony Beltrán, Cacha, El B y Cabra echaron el resto.

    ArrayA modo de titulares, subrayamos la sólida victoria de Reverse (segundo campeón tras Yartzi después del parón de Red Bull USA entre 2008 y 2019), la notable plata de MC Betho, el nada despreciable papel del tercer puesto Eckonn y, en líneas generales, el gran ambiente que sobrevoló de principio a fin la tarima de los toros rosados estadounidenses.
    Array
    ¡Un guerrero Made In Cuba!
    Array
    ArrayUn año más tarde de su derrota en primera ronda con el campeón de 2020 Yartzi, Reverse aterrizó con un perfil muy renovado y arrasó con todo a su paso en prácticamente cada ronda. Frescura, fluidez, coherencia, seguridad& el rapero new school sorprendió a todos con un amplio abanico de recursos que no nos dejaron indiferentes.
    ArrayEn octavos de final, comprendidos en el clásico formato de minutos libres ABBA, el eléctrico Reverse nos deleitó con un par de intervenciones libres de alto calibre en las que ejecutó con destreza y, además, respondió con efectividad.

    ArrayAnte él, un experimentado OG Frases que, sin lugar a dudas, se vio superado por un rival todoterreno al que también le dio tiempo a hacer acertados cambios de flow. Al final, ¡victoria directa para Reverse!

    ArrayEl camino del que sería campeón continuó con un combate en cuartos de final contra El Poeta en el que todo se decidió tras un 8x8 con temática a 3 entradas y un 4x4 libre a 6. Esta vez, Reverse completó un primer round con temática "Dinosaurios" en el que cumplió con creces a nivel argumental y, acto seguido, remató la faena con un 4x4 más discreto en el que El Poeta también tuvo sus momentos. No obstante, ¡segundo triunfo para Reverse!

    ArrayMás tarde, Reverse se vio las caras en semifinales contra el crecido Cuban en un par de rondas: primero, con minutos a palabras, y segundo, con minutos a situaciones. Lo cierto es que ninguno de los dos fue capaz de tomar la delantera a lo largo de sus correctos turnos, por lo que fue necesaria una réplica para decidir quién se convertiría en el primer finalista del día. Tras un desempate en el que Reverse despertó y nos deleitó con dos o tres frases brutales, este se coló en la última ronda del día con un único objetivo en mente: el oro.

    ArrayComo broche de oro, Reverse se enfrentó a un MC Betho en gran estado de forma que peleó hasta el final por el título. Al igual que en el resto de finales 2021 de Red Bull Batalla, ambos contrincantes midieron sus fuerzas a lo largo de tres rondas: minutos con instrumental usando 4 objetos, 8x8 libre a 3 intervenciones y un 4x4 final a sangre con 6 entradas.

    ArrayEn los minutos, los dos cumplieron de manera correcta, siendo el turno de Reverse el que más nos llamó la atención al reconocer haber visto sus objetos con antelación y pedir otros distintos. ¡Una actitud muy profesional! Acto seguido, tanto MC Betho como Reverse lo dieron todo en un explosivo 8x8 en el que el campeón del día se centró, sobre todo, en la construcción de las barras previas al punch. Por último, los dos competidores se marcaron un 4x4 libre con múltiples respuestas y todo se decidió a favor de Reverse tras, nada más y menos, 2 RÉPLICAS. ¡FELICIDADES!
    Array
    Así quedó el bracket de la genial Red Bull USA 2021:
    ArrayOCTAVOS
    Reverse vs OG Frases (pasó Reverse directo)
    ArrayEl Poeta vs Link One (pasó El Poeta tras réplica)
    ArrayRura vs Klaze (pasó Rura directo)
    ArrayCuban vs El Dilema (pasó Cuban directo)
    ArrayYartzi vs Gio (pasó Yartzi directo)
    ArrayMC Betho vs Adonys (pasó MC Betho directo)
    ArrayJordi vs Boss (pasó Jordi tras réplica)
    ArrayEckonn vs Jay-Co (pasó Eckonn directa)
    Array

    CUARTOS
    Reverse vs El Poeta (pasó Reverse directo)
    ArrayCuban vs Rura (pasó Cuban tras réplica)
    ArrayMC Betho vs Yartzi (pasó MC Betho tras réplica)
    ArrayEckonn vs Jordi (pasó Eckonn tras réplica)
    Array

    SEMIFINALES
    Reverse vs Cuban (pasó Reverse tras réplica)
    ArrayMC Betho vs Eckonn (pasó MC Betho tras réplica)
    Array

    3 Y 4 PUESTO
    Eckonn vs Cuban (ganó Eckonn)
    Array

    FINAL
    Reverse vs MC Betho (ganó Marithea directa)
    Array
    ¡Cuba está en el mapa, freestyleros!
    Array
    ArrayCon esta gesta, el campeón Reverse estará presente en la próxima Red Bull Internacional junto a nombres como Rapder, Skone, Aczino, Hammer, Skiper, P8, Basek y Marithea. Además de su revalorización como gallo, la victoria de Reverse pone en valor el nivel freestylero de Cuba, país donde Red Bull no celebra su competición desde el 2019.

    ArrayComo colofón, nos gustaría despedirnos con unas declaraciones que el gran Reverse nos regaló tras alzarse con el primer puesto: Se lo quiero dedicar a mi abuela y a mi abuelo. Cuando empecé en el freestyle, parte de mi familia no me apoyaba y fueron ellos quienes me ayudaron hasta llegar donde estoy ahora. Todavía no puedo ni creerlo.
    Array
    ¡ENHORABUENA POR LA HAZAÑA, REVERSE! ¡A POR LA INTERNACIONAL!

    Array
    ArrayArray

  • ¿Sabes quiénes son los clasificados a Red Bull USA 2021? ¡Te lo contamos!

    ¿Sabes quiénes son los clasificados a Red Bull USA 2021? ¡Te lo contamos!

    18-09-2021 | Madrid

    ¡ES EL TURNO DE LOS ESTADOS UNIDOS! El año de la recuperación del freestyle continúa con las Finales Nacionales de Red Bull Batalla, ¡y toca moverse a USA! Allí, un total de 16 MC´s se batirán en duelo sobre la explosiva tarima de los toros rosados para tratar de arrebatarle el tricampeonato al imparable Yartzi que, como no podía ser de otra forma, volverá a estar presente en esta atractiva edición del torneo.

    Array¡AQUÍ TENÉIS LA LISTA!
    Array
    ArrayYARTZI
    ArrayDILEMA
    ArrayJORDI
    ArrayOG FRASES
    ArrayLINKONE
    ArrayREVERSE
    ArrayEL POETA
    ArrayRURA
    ArrayADONYS
    ArrayCUBAN
    ArrayECKON
    ArrayJAYCO
    ArrayBOSS
    ArrayG.I.O
    ArrayKLAZE
    ArrayMCBETHO
    Array
    Un jurado EXPLOSIVO
    Array
    Por si la lista de competidores no llevara suficiente dinamita, la próxima edición de Red Bull Batalla USA contará con un equipo de jueces súper llamativo: Cacha, Jony Beltrán, ELB, Cabra y la incorporación que más revuelo ha causado: SNOW THA PRODUCT, cantante mexicana y protagonista de la BZRP Music Sessions número 39. ¡Mucho ojo, seguidores del freestyle, y a disfrutar del flow de los estadounidenses!
    Array
    https://youtu.be/SAK0BFXF0MkArray 
    Array





  • Tirpa, el SORPRESÓN de FMS Internacional 2021

    Tirpa, el SORPRESÓN de FMS Internacional 2021

    16-09-2021 | Madrid

    ¡LA VIDA DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA! Como acabáis de ver en el título del artículo de hoy, toca hablar de uno de los combatientes más ingeniosos del circuito español de batallas de gallos: Tirpa. Tras un sobresaliente recorrido por las plazas del país y un ascenso muy merecido a FMS España 2020, el de Andalucía se erigió como la gran revelación del campeonato mundial rey de Urban Roosters, celebrado la semana pasada en Madrid con un total de 30 MC´s de España, Argentina, Chile, México y Perú.

    ArrayEn honor al impresionante camino que realizó Tirpa un campeonato en el que se hizo con la valiosa plata, desde Entresdosuno nos hemos detenido a desgranar todos y cada uno de sus duelos para comprobar cómo consiguió tocar el cielo con los dedos. Porque, a pesar de no haberse proclamado finalmente campeón, nadie duda de que su hazaña ya es historia del freestyle hispano. 

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    Array¡VAMOS CON TODO, TIRPA!
    Array
    Levantándose del tropiezo
    Array
    La revelación de FMS Internacional 2021 comenzó su andadura en un grupo de reservas en el que también estaban Wolf, Joqerr, Skill y Yoikker. Como bien recordaréis, las batallas clasificatorias a la Gran Final contaron con un formato de combate de 1 vs 1 (Incremental Mode + 8x8 clásico) comprendido en una liguilla en la que todos fueron contra todos y en la que los 4 mejores pasarían a la Fecha.

    ArrayEn el caso de Tirpa, este se estrenó con derrota ante un crecido Skill que, sin duda, se ha consolidado como uno de los competidores peruanos con mayor potencial. En su duelo, el español abogó por sus habituales conceptos complejos y profundos, pero fue su oponente quien, sobre todo en la segunda ronda, llevó la batuta de un choque en el que Tirpa dio la sensación de ir por detrás en varios momentos. ¡Derrota directa!

    ArrayA continuación, el ascendido a FMS España 2020 abrió el cajón de las técnicas contra Wolf y, tras un interesante debate argumental sobre el valor de cada una sus ligas FMS, un ingenioso y punzante Tirpa cosechó su primer triunfo directo.

    ArrayEn su tercera batalla, el de Málaga se enfrentó contra Joqerr y nos deleitó con un round Incremental constante y un 8x8 en el que desplegó un sinfín de barras tan filosóficas como efectivas. De esta manera, se hizo con su segunda victoria directa del día.

    ArrayPor último, pero no menos importante, el gallo local atacó con versos profundos a la par que inteligentes a un Yoikker súper directo. En el 8x8, ambos mostraron un nivel parejo y Tirpa necesitó una réplica (en la que dominó con claridad) para hacerse con 2 puntos más y colocarse segundo la tabla clasificatoria de su grupo, que quedó así:
    Array
    CLASIFICACIÓN GRUPO RESERVAS
    Array
    SKILL u0013 11 PTS
    ArrayTIRPA u0013 8 PTS
    ArrayYOIKER u0013 5 PTS
    ArrayWOLF u0013 5 PTS
    ArrayJOQERR u0013 1 PT (Eliminado) 
    Array
    Array
    ArrayCertificando el pase a la Gran Final

    ArrayEn su segundo día de competición, Tirpa entró a formar parte del Grupo A, en el que se encontró con los rivales RC, Jota, Jokker y Nacho. Al igual que en la Fecha 1, las batallas que se vivieron entre ellos siguieron el mismo formato descrito anteriormente y, al igual que en la Fecha 1, Tirpa supo manejar la situación para salir muy bien parado. ¡OJO!

    ArrayTodo comenzó con un Tirpa vs Jokker en el que tanto uno como otro protagonizaron un Incremental Mode súper completo. Sin embargo, el 8x8 clásico se lo llevó el español gracias a un par de patrones salvajes que hicieron estallar al público. ¡3 puntos!
    ArrayMás tarde, Tirpa sacó su faceta más agresiva ante el aguerrido Nacho. Especialmente en un 8x8 súper caliente en el que saltaron chispas y en el que, una vez más, el local volvió a demostrar una mayor capacidad para llevar las riendas. ¡Otro triunfo directo!

    En el tercer enfrentamiento del día, los retorcidos y atractivos conceptos de Tirpa fueron superiores al elegante rapeo de un Jota menos práctico, pero más melódico. Como era de esperar viendo el transcurso de ambos competidores ese día, el de Málaga supo enfocar mejor el contexto batallero y, una vez más, se hizo con 3 valiosos puntos directos.

    ArrayPara poner el broche de oro, Tirpa le echó el lazo al portentoso doble tempo del azteca RC en un duelo más que sólido por parte de ambos guerreros. Eso sí, al español le hizo falta una ronda de desempate para deshacerse de un correoso rival. ¡Y 3 puntos más!
    Array
    CLASIFICACIÓN GRUPO A
    Array
    TIRPA u0013 11 PTS
    ArrayRC u0013 7 PTS
    ArrayNACHO u0013 6 PTS
    ArrayJOKKER u0013 6 PTS (Eliminado)
    ArrayJOTA u0013 0 PTS (Eliminado) 
    Array
    Array
    La guinda del pastel

    Por MUY POCO, Tirpa no consiguió arrebatarle al gran Bnet su inédita hazaña de entrar como reserva y salir como campeón que el madrileño protagonizó en la Red Bull España 2018. Y es que, contra todo pronóstico, el andaluz se fue haciendo paso en la Gran Final de FMS Internacional 2021 hasta plantarse en la última ronda ante un Gazir al que le dio mucha guerra. En su camino, Tirpa se zafó de poderosísimos competidores como Nitro, Wolf o el primer campeón del torneo, Aczino. ¡Repasemos su camino!

    ArrayEl primer escalón fue el siempre correoso Nitro, un MC práctico, agresivo y con no poca experiencia que nunca pone las cosas fáciles. No obstante, en su batalla contra Tirpa, enmarcada en un formato de Easy Mode + Minutos a sangre ABBA, las cuartas barras del de Chile sucumbieron ante un Tirpa que respondió con nivel, recursos y que, sin duda, manejó mejor que su adversario las dos rondas de la batalla. ¿El resultado? El pase directo a los ardientes cuartos de final.

    ArrayArray
    ArrayA continuación, el siguiente en probar el filo de la espada de Tirpa fue un crecido Wolf que venía, nada más y nada menos, de cargarse a las eléctricas métricas de Zasko en primera ronda. En este duelo, ambos sacaron oro en la primera ronda con las temáticas u001cBrujeríau001d y u001cOportunidadesu001d y la igualdad se mantuvo en la ronda de imágenes y en el siempre dinámico Round Deluxe. Finalmente, tras un veredicto de réplica por parte del jurado, Tirpa puso el pie en el acelerador y transformó el desempate en triunfo.

    ArrayArray
    ArrayA pesar del notable desempeño del rapero andaluz, su punto álgido llegó en semifinales contra uno de los grandes favoritos del torneo: Mau el Aczino. Los dos titanes brindaron al público del Palacio Vistalegre una de las MEJORES batallas de esta pasada edición de FMS Internacional. En la ronda de objetos, los dos abogaron por un ingenio salvaje y mucha puesta en escena. En los minutos, ninguno paró de responder con maestría a los frentes conceptuales que su adversario le abría. Y, en el tercer y último round, el Deluxe, Tirpa logró la épica y tumbó al todopoderoso mexicano reclamando que la gente lo valorase más como competidor. ¡VICTORIA DIRECTA!

    Arrayhttps://youtu.be/hhvNFLY-6XMArray 
    Array
    ArrayA modo de cierre, Tirpa completó un más que digno duelo frente a un desatado Gazir en la final del campeonato internacional. El entretenido choque, compuesto por 5 rondas (Easy Mode + Hard Mode + Temáticas + Random Mode a objetos + Deluxe), nos dejó más que claro por qué ambos fueron los finalistas gracias a la constancia, el ingenio y la solidez que los dos ofrecieron. En el Easy y el Hard Mode las cosas estuvieron más bien igualadas entre ellos. No obstante, a partir de las temáticas (u001cVídeo reaccionesu001d y u001cEvoluciónu001d) fue el pequeño gran genio asturiano el que puso tierra de por medio para alzarse con el oro tras un Random Mode igualado, unos minutos en los que el norteño volvió a estar mejor y un Deluxe en el que siguió mandando. De todos modos, Tirpa no dejó de luchar EN NINGÚN MOMENTO y, como buen guerrero, murió matando en el campo de batalla. ¡BRAVO POR ÉL!

    ArrayArray
    Una revalorización fugaz
    Array
    Nada cambia de la noche a la mañana, pero lo que está claro es que el PAPELÓN del gran Tirpa en la FMS Internacional 2021 deja patente el tremendo nivel que puede lograr este joven MC español. Casi nadie contaba con él en las quinielas, pero la realidad es que llegó, jugó sus cartas y, de milagro, no se hizo con uno de los títulos con mayor prestigio de la escena freestylera mundial. Enhorabuena, Tirpa, te esperamos en la siguiente.
    Array

  • ¡Marithea manda en Red Bull Colombia!

    ¡Marithea manda en Red Bull Colombia!

    14-09-2021 | Madrid

    ¡UN RUIDAZO PARA MARITHEA! En el día de ayer, sábado 11 de septiembre, la mejor MC de la escena cafetera se coronó como campeona de Red Bull Colombia 2021. La nueva representante nacional se impuso a Airon en la final de todo un EVENTAZO en el que el chispeante host Nazo amenizó y organizó, el explosivo JBeat puso la banda sonora y el equipo de jurados formado por Chuty, Diana Avella y Ali A.K.A. Mind dictó sentencia con sus votaciones. ¡CALIDAD!

    ArrayDe todo lo vivido en esta apasionante competición, subrayamos el contundente triunfo de la imparable Marithea, el sobresaliente papel de la medalla de plata Airon, el bronce logrado por un Carpediem que venció a un buen cuarto puesto como Neg, la entretenida exhibición entre Chuty y Valles-T y el creciente nivel de un país como Colombia que va viento en popa en el panorama hispano.

    ArrayPero basta de cháchara, ¡veamos cuáles fueron los enfrentamientos que tuvieron lugar y cómo fue el paso de la imponente Marithea hasta hacerse con el ansiado oro! GO!

    ArrayArrayArray
    ArrayRed Bull Media House
    Array
    Array¡A la tercera fue la vencida, Marithea!
    Array
    ArrayMuchos deberían tomar nota de la clase de
    ArrayACTITUD que nos regaló ayer Marithea: desde el primer patrón que salió como fuego por su boca, la nueva campeona cafetera se metió de lleno en el papel de ganadora que tanto le ayudó a arrasar y vencer sin ni una sola réplica el torneo. Y eso que en su camino se topó con Lokillo, Alzate, Neg y Airon, 4 contendientes que claudicaron ante una MC con astucia, coherencia y garra.

    ArrayEn los fríos octavos de final, Marithea entró con todo y consiguió superar a un increíble Lokillo que nos dejó fascinados con su flow, su actitud burlesca y fresca y sus acertadas barras. No obstante, la rapera de Cali demostró una solidez envidiable que la condujo a elaborar dos minutos muy buenos en los que estuvo por encima de los estereotipos, fue capaz de contestar a lo grande y se sintió superior. Finalmente, pasó gracias a 2 votos a favor y 1 desempate que reflejó la igualdad que hubo por momentos.

    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: Maximiliano Blanco / Red Bull Content Pool
    Array
    ArrayMás tarde, ya en cuartos de final, Alzate fue la nueva víctima de una Marithea que se mantuvo segura en todo momento. La segunda batalla del día para la MC arrancó con un 8x8 temático en el que el "Ciclismo" fue el eje conceptual central y en el que Marithea se mostró tan relajada como efectiva. Acto seguido, la vigente campeona consiguió contrarrestar la desbordante energía de su rival con condescendencia, ingenio y ese toque de convencimiento personal. ¿El resultado? 3-0 para ella y rumbo a semifinales.

    ArrayEn el penúltimo tramo del viaje (semifinales), Marithea volvió a llenar sus barras de congruencia ante un Neg en buena forma. Primero, en un minuto con distintas palabras en el que cumplió con creces. Segundo, en otro minuto con una situación en el que dejó claro que ayer vino a ganar. Por su parte, Neg nos dejó un papel súper solvente, pero lo cierto es que el estado de gracia en el que se encontró Marithea ayer, no se ve todos los días. De nuevo, la MC avanzó de ronda gracias a 2 votos a favor y a otro de réplica.

    ArrayComo último acto de su impresionante función, Marithea remató la faena en una final comprendida en un formato de minuto con objetos + 8x8 libre a 3 entradas + 4x4 libre a 6 intervenciones. Su rival, un potente Airon que venía de derrotar a duros rivales y que no iba a ponerle las cosas sencillas a la crecida rapera. ¡Veamos cómo transcurrió!

    ArrayEn la primera ronda, Airon aportó frescura y un buen uso de cada uno de los objetos. Tras él, Marithea se dedicó a formar un sólido ataque con cada uno de los utensilios que sacó del baúl y, por sensaciones, pareció colocarse ligeramente por encima de su rival. Seguidamente, vivimos un 8x8 brutal en el que los dos se contestaron con maestría y en el que Marithea aplastó en el tramo final con su coherencia. Como guinda del pastel, la de Cali se marcó un último 4x4 en el que miró a la cámara y, desde la primera frase, ya sabía que se iba a alzar con un campeonato que ganó por votación unánime.

    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: Maximiliano Blanco / Red Bull Content Pool
    Array
    ArrayFinalmente, así fue cómo quedó el bracket de la explosiva Red Bull Colombia 2021:
    ArrayOCTAVOS

    Airon vs Bless (pasó Airon directo)
    ArrayElevn vs Wendigo (pasó Elevn directo)
    ArrayAzrael vs MC Mat (pasó MC Mat tras 2 réplicas)
    ArrayCarpediem vs Pandora (pasó Carpediem directo)
    ArrayVendetta vs Decko (pasó Decko directo)
    ArrayNeg vs Token (pasó Neg directo)
    ArrayAlzate vs Big Killa (pasó Alzate tras réplica)
    ArrayLokillo vs Marithea (pasó Marithea directa)
    Array
    CUARTOS
    Airon vs Elevn (pasó Airon tras réplica)
    ArrayMC Mat vs Carpediem (pasó Carpediem tras réplica)
    ArrayDecko vs Neg (pasó Neg directo)
    ArrayAlzate vs Marithea (pasó Marithea directo)
    Array
    SEMIFINALES
    Airon vs Carpediem (pasó Airon tras 2 réplicas)
    ArrayNeg vs Marithea (pasó Marithea directa)
    Array
    3 Y 4 PUESTO
    Carpediem vs Neg (ganó Carpediem)
    Array
    FINAL
    Airon vs Marithea (ganó Marithea directa)
    Array
    ¡Colombia tiene una representante HISTÓRICA!
    Array
    ArrayCon esta valiosa victoria, Marithea se una a la potente lista de nombres de la próxima Final Internacional 2021 que se celebrará en Chile. De momento, los MC´s clasificados para el evento son Rapder, Skone, Aczino, Hammer, Skiper, P8 y Basek, ¡pero aún quedan cupos por disputarse y aquí nada se decide hasta el último segundo!
    ArrayPor último, nos despedimos con unas declaraciones de una increíble campeona que ha logrado superar sus medallas de bronce de 2019 y 2020 y que nos ha enseñado que el poder femenino cada vez está más presente en el rap improvisado: Mamá, lo logré. Soy campeona. Más que mío, este título es de todos los que estamos aquí. Yo voy a representarlos a todos ellos.

    Array¡FELICIDADES, MARITHEA! ¡A POR TODO EN LA INTERNACIONAL!

    ArrayArrayArray
    Array
    ArrayArray
    ArrayArrayArrayArrayArray

  • ¡Vuelve el público presencial a Red Bull España 2021!

    ¡Vuelve el público presencial a Red Bull España 2021!

    14-09-2021 | Madrid

    ¡VAMOS QUE NOS VAMOS! Es bien sabido que la actual crisis sanitaria ha lastrado los planes de varios sectores emergentes, entre ellos, el freestyle. Pero, como bien dice el refranero popular, no hay mal que cien años dure y, en el caso del rap improvisado, AL FIN empezamos a ver la luz con la presencia de público en eventos recientes como la USN, FMS Internacional y, cómo no, con la próxima Final Nacional de Red Bull España 2021.

    ArrayHace pocas horas, el equipo de los toros rosados publicó un clip de vídeoArray en el que el vigente campeón español Skone y la seleccionada Sara Socas nos contaron jugosas novedades. Entre ellas, la fecha del evento (8 de octubre), la confirmación de la presencialidad de los espectadores (NOTICIÓN y primera vez en un año que se consigue) y el lugar que acogerá el torneo, el clásico Wizink Center de Madrid, que abrirá sus puertas a las 18:00 h para arrancar motores a las 20:00 h.

    ArrayComo recordaréis, 12 es el número de MC´s seleccionados por clasificatoria que pelearán junto a Jesús LC (ganador de La Última Oportunidad), BTA (invitado que recupera su no participación en 2020 por baja a última hora), Mnak (actual medalla de bronce) y Blon (subcampeón vigente) por hacerse con el título con el que se alzó la edición pasada el el legendario Skone. Por si andáis despistados, os refrescamos la memoria con la lista final de nombres que participarán:

    ArrayForce 
    ArrayGazir 
    ArrayAigor 
    ArrayMario IV 
    ArrayReuto 
    ArrayMc Men 
    ArrayTirpa 
    ArrayMounts 
    ArraySweet Pain 
    ArrayBotta 
    ArrayMíster Ego 
    ArraySara Socas 
    ArrayJesús LC 
    ArrayBTA 
    ArrayBlon 
    ArrayMnak
    Array
    No os olvidéis de conseguir vuestra entradaArray para disfrutar de una de las competiciones más esperadas de este 2021. ¿Ya habéis hecho vuestras predicciones? ¿Quién saldrá victorioso del imponente coliseo? ¿Podremos disfrutar de alguna sorpresa? Agarraos muy fuerte al asiento porque ya está aquí RED BULL BATALLA ESPAÑA 2021. PRRRA!

    ArrayArray
    Array

  • ¡Gazir se sienta en el trono de FMS Internacional!

    ¡Gazir se sienta en el trono de FMS Internacional!

    12-09-2021 | Madrid

    ¡LOS SUEÑOS NO SOLO SE CUMPLEN EN LAS PELÍCULAS! Ayer, sábado 11 de septiembre, el increíble Gazir se hizo en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid con la FMS Internacional, uno de los torneos de freestyle más preciados del momento. Con tan solo 19 años, el prodigioso MC hereda el trono que el año pasado conquistó Aczino en Perú y se consolida como uno de los mejores freestylers del panorama actual. 

    ArrayComo cabía esperar, el campeonato rey de Urban Roosters nos hizo disfrutar por todo lo alto de una Gran Final en la que los 16 clasificados aspirantes al título dieron un show sin precedentes. Además de los competidores, Zone & Verse hicieron vibrar el recinto con sus bases, HBD, Juan Ortelli, Soen, Danger e Inefable contribuyeron con sus veredictos, y Bekaesh & Metz cumplieron de lo lindo como hosts.

    ArrayEntre lo más destacado de este EVENTAZO, se encuentra el contundente título de un Gazir que deja atrás el mal sabor de boca de la final de FMS España, la plata de un excelente Tirpa que dio la sorpresa del día, la llegada a semifinales del omnipresente Aczino y el efectivo RC y la respuesta de un público madrileño que se dejó la garganta. Además, justo antes de la final, FMS Internacional puso la guinda del pastel con las actuaciones de Jincho y de Original Juan. ¡POR SI FALTABA ALGO!

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    ArrayAhora, llega el momento de repasar lo mejor de cada uno de los BATALLONES que nos dejó el que ya es uno de los eventos del año. Os recomendamos no pestañear por si os perdéis algo, y os prometemos que no hay poco. ¡VAMOS CON LA GRAN FINAL DE FMS INTERNACIONAL 2021, AMANTES DE LO IMPROVISADO! LET´S GO!
    Array
    ¡Entrando A MATAR!
    Array
    El primer tramo de la carrera hacia el título presentó un formato conformado por una ronda de Easy Mode y otra de minutos clásicos a sangre (ABBA). De esta manera, los MC´s tenían la oportunidad de comenzar su andadura en el torneo con dos modalidades en las que caben tanto el ingenio conceptual como el ataque puro y duro.
    Array
    Aczino y Papo estrenaron el casillero de batallas de la Gran Final con un choque de veteranos cargado de nivel. Después de una ronda de Easy Mode en la que ambos cumplieron notablemente, llegaron unos minutos a sangre en los que tanto Papo como Mau se dejaron todo sobre la lona. El argentino, con hardcore, sentimiento y actitud, y el mexicano, con ingenio, duros golpes y brutales cierres. A pesar de los momentos de igualdad, fue el gallo azteca el que se alzó con la victoria directa y pasó de ronda.
    Array
    A continuación, Skiper y Mecha se plantaron en la tarima para presentar su candidatura. Todo comenzó con un buen primer round en el que Mecha se fue encendiendo rápidamente y en el que Skiper sacó a pasear sus ingeniosas cuartas barras. Más tarde, el de México jugó con habilidad con el nombre de su rival en el primer minuto, el argentino nos brindó frases de respuesta brutales en el primero y fardó de su eficiente trayectoria en el segundo, y Skiper terminó el duelo respondiendo dignamente. Eso sí, la victoria esta vez fue para el argentino, tan prendido como seguro de sí mismo.
    Array
    Tirpa y Nitro protagonizaron la tercera batalla del campeonato. En las palabras cada 10 segundos, el gallo local elaboró un contenido bastante completo y demostró ser capaz de mezclar ideas sumamente distintas entre sí. Por su parte, Nitro se dedicó a golpear en las cuartas barras y dejarnos algún que otro doble punch que, a decir verdad, lo situó ligeramente por debajo de su oponente. Y es que, a pesar de los incesantes ataques del chileno desprestigiando el estilo u001cpoco originalu001d de Tirpa, el español respondió con nivel y mostró una serie de recursos que le hicieron llevarse el enfrentamiento directo.
    Array
    Más tarde, los carismáticos y enérgicos Wolf y Zasko ofrecieron un entretenido choque de estilos entre el agresivo punch argentino y la recién horneada métrica alicantina. El combate arrancó con cada MC centrado en su estilo hasta el momento en el que Wolf, especialmente en los minutos, decidió meterse en el juego técnico de Zasko, algo que, por poco, no le sale mal y que condujo esta batalla a una réplica en la que, con claridad, el de la tierra albiceleste se alzó con el triunfo y avanzó de ronda.
    Array
    Mnak y Pepe Grillo fueron los artífices de una lucha cargada de personalidad en la que jugaron con habilidad con el discurso argumental de u001cla esencia raperau001d. Una estrategia que puso sobre la mesa el de Chile y que pudimos apreciar en cada una de las rondas. Eso sí, como era de esperar, el Vikingo del Verso no se achantó y respondió con gran acierto a cada una de las ofensivas de su correoso adversario, lo cual le otorgó el triunfo ante uno de los nombres más experimentados de todo el bracket del torneo.
    Array
    Luego, RC y Yoiker se encargaron de echarle picante al campeonato con una batalla con puro sabor mexicano en la que los dos rindieron a gran nivel. Primero, en una ronda de Easy Mode en la que, por sensaciones, RC pareció sentirse un poco más cómodo. Segundo, en unos minutos a sangre en los que El Profesor lo rompió entrando en su primer turno antes de que el speaker se lo dijese y, encima, reventando el doble tempo. A pesar de la victoria unánime para nuestro u001cchinou001d favorito, Yoiker dio un gran papel.
    Array
    En el penúltimo enfrentamiento de octavos, el niño maravilla Gazir entró a matar desde el principio ante Acertijo, vigente subcampeón de FMS Chile y un MC incombustible que no se dejó impresionar por el estelar ingenio del asturiano. En los Easy Mode, cada uno tuvo sus momentos, pero fue en el segundo round a minutos cuando el pequeño gran genio hizo gala, una vez más, de su increíble capacidad de respuesta. Al final, el español ganó y dio su primer paso hacia un título que le estaba esperando&
    Array
    Como cierre de la primera fase, Nacho y Sweet Pain nos regalaron un choque repleto de energía. En ambas rondas, el local tiró de su habitual mecanismo de frases metafóricas ante un argentino que sacó a la palestra la garra feroz de Argentina. La igualdad fue uno de los factores que más marcó el encuentro y, por ende, fue necesaria una réplica para decidir el título de ganador que, al final, se acabó llevando Nacho.

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    El segundo escalón al Cielo
    Array
    Los cuartos de la Gran Final se presentaron con un formato de temáticas + imágenes + Deluxe que dejaba claro que, para plantarse en las imponentes semifinales, los MC´s debían demostrar un perfil completo capaz de salir de distintas situaciones.
    Array
    El segundo tramo clasificatorio de la tarde dio comienzo con un espectacular Aczino vs Mecha. En las temáticas, u001cPasiónu001d y u001cPecados Capitalesu001d, tanto el mexicano como el de Argentina pusieron el listón súper alto gracias a sus brutales respuestas, sus acertados momentos de fluidez, su ingenio y sus convincentes cierres de turno. Seguidamente, el duelo no decayó en nivel gracias a una ronda de imágenes muy acertada en la que cada uno golpeó con mucha actitud. Por último, pudimos disfrutar de un brutal Deluxe en el que Mau dominó y remató el duelo, pero no por mucho. ¡Victoria para el mexicano!
    Array
    Tirpa y Wolf fueron los siguientes en saltar al terreno de juego y su duelo nos hizo disfrutar a lo grande. En las temáticas (u001cBrujeríau001d y u001cOportunidadesu001d) los dos se sacaron de la manga interesantes conexiones de ideas. En las imágenes, el duelo siguió la misma tónica y, en el round Deluxe, los dos se mantuvieron firmes y seguros ante el hilo argumental de una batalla que se fue al desempate. Finalmente, Tirpa dio un paso más allá, subió el nivel de ingenio y venció a un Wolf muy duro de roer.
    Array
    La tercera batalla de cuartos se dio entre el fresco Mnak y el efectivo RC. Después de un par de rounds temáticos (con u001cKarmau001d y u001cConexionesu001d) en los que ambos hicieron cosas que saben hacer realmente bien (Mnak, atacar fluyendo, RC, golpear con constancia) y unas temáticas en las que todo se prendió, el enfrentamiento se adentró en un Deluxe plagado de flow, punchlines, contestaciones y mucha puesta en escena. Después de que saltaran muchas chispas y de que el jurado emitiese el veredicto de la réplica, el Vikingo cayó ante el Profesor y se fue a casa, quizá antes de lo esperado.

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    Gazir y Nacho cerraron los cuartos de final con una notable primera ronda en la que, tanto el español como el argentino, exprimieron con dobles sentidos, juegos de palabras y recursos varios las temáticas u001cGeniou001d y u001cCaféu001d. Acto seguido, los dos protagonizaron una sobresaliente ronda a imágenes y, como guinda del pastel, nos regalaron un genial Deluxe en el que el asturiano dominó y que le valió para vencer a un genial rival.
    Array
    ¡A un paso de la final de finales!
    Array
    En las semifinales, los 4 MC´s que quedaban vivos tuvieron que batirse en duelo a lo largo de una batalla comprendida en 3 rondas de una brutal intensidad: objetos, minutos clásicos a sangre ABBA y un Deluxe final como cierre perfecto.
    Array
    Para empezar, Aczino y Tirpa nos hicieron disfrutar A LO BESTIA con uno de los mejores choques de la noche y, probablemente, uno de los mejores de la prometedora carrera del español, sorpresa ABSOLUTA del día de ayer. En la ronda de objetos, los dos estuvieron sumamente finos y, más allá de su ingenio superlativo, lograron aderezar sus barras con esa puesta en escena tan necesaria en este formato. En los minutos, la igualdad se palpaba en el ambiente entre dos titanes que no paraban de responder, abrir nuevos frentes conceptuales y sentir cada una de sus barras. Al final, el de Málaga consiguió lo impensable y venció al todopoderoso mexicano después de un Deluxe en el que reclamó que la gente lo valorase y tumbó a todo un campeón de modo directo.

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    Tras saber que Tirpa sería el primer finalista, llegó el turno de Gazir y RC. En este enfrentamiento, el grado de igualdad bajó considerablemente y, durante prácticamente todas las rondas de la batalla, Gazir consiguió dominar con suficiencia. Atacó, contestó, mostró un amplísimo abanico de recursos y, sobre todo, mostró una actitud de campeón que nunca antes le habíamos visto. Por su parte, RC trató de defenderse de la lluvia de golpes asturianos como un gato panza arriba y, ojo, porque nos dejó no pocas barras que consiguieron levantar al público y que, además, hicieron daño a su oponente. Sin embargo, la superioridad de Gazir fue notoria y el local accedió a la gran final.
    Array

    TODOS los ojos puestos en la BATALLA FINAL
    Array
    Los dos mejores gallos españoles de la tarde se encontraron frente a frente en una tarima que ardía por el título de campeón internacional. ¿El último obstáculo? Una encarnizada lucha en la que ambos debían demostrar quién era mejor a lo largo de un formato compuesto por Easy Mode + Hard Mode + Temáticas + Random Mode a objetos + Deluxe. ¡MUCHA TRALLA EN LA FUNCIÓN FINAL, FREESTYLEROS!
    Array
    El enfrentamiento entre los dos portentos empezó con un Easy y un Hard Mode en el que la constancia, el ingenio y la solidez marcaron las intervenciones de ambos MC´s muy igualados. A continuación, con las temáticas u001cVídeo reaccionesu001d y u001cEvoluciónu001d, los dos continuaron ofreciendo un nivel tan alto como igualado entre sí, siendo Gazir el que optó más por retorcer las frases y Tirpa, por enfocarse a un ataque más directo.
    Array
    No obstante, tras un Random Mode a objetos en el que ninguno logró tomar la delantera, los minutos a sangre llegaron para demostrar que el genio asturiano está un paso por encima de su rival. Tirpa elaboró, golpeó y lo hizo de 10, pero cuando Gazir despierta con su ingenio apisonadora, mejor que no te pille demasiado cerca. Finalmente, después de un a capela con tono filosófico y un 4x4 final en el que ambos se dejaron la piel en el escenario, el jurado sentenció y el MC del norte de España se alzó con su primer gran título internacional, ¡y los que todavía le quedan!

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    Gracias, Gazir. Gracias, FMS. Gracias, freestyle.
    Array
    ArrayCada año, el rap improvisado adquiere una fuerza mucho mayor que, sin duda, está consiguiendo calar a nivel social en las vidas de mucha gente. Gente como Gazir que, muy emocionado después de alzarse con el título, confesaba ante el imperial Palacio Vistalegre que el u0018freestyleu0019 es lo más bonito que hay en el mundo y lo mejor que me ha pasado en la vida. No dejéis de luchar por vuestros sueños.
    ArrayEl rap improvisado tiene cuerda para rato y, si nos unimos, es cuestión de tiempo que este increíble movimiento acabe impregnando el mundo entero de su inagotable fuente de magia. Gracias, Gazir. Gracias, competidores. Gracias, FMS. Gracias, seguidores. Gracias, freestyle, por estar ahí.

    Array¡FUERTE RUIDO PARA EL CAMPEÓN!
    Array
    ArrayArray

  • ¡La segunda fecha de FMS Internacional hace temblar Madrid!

    ¡La segunda fecha de FMS Internacional hace temblar Madrid!

    11-09-2021 | Madrid

    ¡HOLA DE NUEVO, FREESTYLEROS! En el día de ayer, viernes 10 de septiembre, UR celebró la segunda jornada clasificatoria de FMS Internacional 2021. Una vez más, el Palacio de Vistalegre acogió a los mejores freestylers de Argentina, España, Perú, México y Chile para disfrutar de una jornada de muchísimo nivel. Además de los MC´s, volvimos a tener la suerte de disfrutar de los speakers Cayu & Metz, los DJ´s Verse y Sonicko y los jurados HBD, Soen, Danger, Noult y Ortelli.
    Array
    Al igual que en la Fase 1, disfrutamos de 30 batallas en las que los Grupos A, B y C nos deleitaron con un show brutal. Estos fueron los integrantes de cada grupo:
    Array
    Grupo C: Nitro, Gazir, Skiper, Klan y Nekroos.
    ArrayGrupo A: Tirpa, RC, Jota, Jokker y Nacho.
    ArrayGrupo B: Skill, Stick, Sweet Pain, Wolf y Ricto.
    Array
    Antes de meternos de lleno a repasar lo ocurrido ayer, os recordamos que los MC´s que consiguieron el pasado jueves su clasificación directa a la Gran Final fueron Zasko, Pepe Grillo, Papo, Mnak, Mecha, Acertijo. ¡MENUDOS NOMBRES!
    Array
    ¡VAMOS CON LA FASE 2 DE FMS INTERNACIONAL 2021!
    Array
    ArrayArray
    Array

    Grupo "C", empezando A LO GRANDE
    Array
    La tarde del día de ayer arrancó motores con un grupo cargado de talento en el que el español Gazir, el mexicano Skiper, el chileno Nitro, el argentino Klan y el peruano Nekroos nos hicieron vibrar con cada una de sus brutales rimas. ¡ATENCIÓN!
    Array
    ArrayArray
    Array
    Klan vs Gazir
    ArrayLa desbordante pasión de Klan fue el primer paso de un salvaje Incremental en el que Gazir acabó por todo lo alto. A continuación, los dos nos regalaron un 8x8 apasionante que dio como resultado una de las mejores batallas del día. Finalmente, el ingenio de otro mundo de Gazir y su rico arsenal de recursos, se impusieron al argentino.
    Array
    Skiper vs Nekroos
    ArrayCargado de seguras cuartas barras e ingenio pesado, Skiper se mostró más sólido que un Nekroos con mucha energía, pero con algún que otro punto bajo. Acto seguido, en el 8x8, el de México se mantuvo fiel a su estilo, elaboró un patrón brutal jugando con el nombre de los DJ´s y remató la faena con una victoria directa.
    Array
    Klan vs Nitro
    ArrayEl MC argentino volvió a realizar un destacado derroche de energía que conectó con el público. Sin embargo, ante él se paró un seguro Nitro que fue de menos a más en el Incremental. Tras la primera ronda, asistimos a un 8x8 en el que los dos tuvieron buenos momentos, pero en la que Nitro fue más solvente. 3 puntos para el chileno.
    Array
    Gazir vs Skiper
    ArrayDe nuevo, Gazir usó todos los conceptos del Incremental de un modo súper eficaz. No obstante, Skiper no se quedó atrás y fue capaz de igualar, en muchas intervenciones, el estelar ingenio del asturiano. Por último, las brutales respuestas de Gazir fueron más convincentes que los buenos momentos de Skiper, por lo que el local ganó una vez más.
    Array
    Nitro vs Nekroos
    ArrayDespués de un round Incremental en el que Nekroos fue más discreto y Nitro se activó más, ambos protagonizaron un 8x8 notable en el que el chileno resolvió sin demasiados problemas. De esta manera, el del país más rapero cosechó 3 puntos más.
    Array
    Skiper vs Klan
    ArrayTanto Skiper como Klan fueron de menos a más en sus respectivos Incremental Mode y, a continuación, se enzarzaron en una cruda pelea a 8x8 en la que se vivieron muchos tramos de igualdad. Finalmente, el ingeniero mexicano se la llevó directa.

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    Gazir vs Nekroos
    ArrayUna vez cumplida la ronda de Incremental con un sólido Gazir y un notable Nekroos, los dos lo dieron todo en uno de los mejores 8x8 de todo el evento. Gazir mordió, Nekroos nos ofreció patrones brutales y la batalla se resolvió en una réplica súper entretenida en la que el español estuvo sublime.
    Array
    Skiper vs Nitro
    ArrayDesde el minuto uno, tanto en el Incremental Mode como en el 8x8, Skiper demostró mayor contundencia y constancia ante un Nitro más sobrio de lo habitual. Eso sí, el chileno también nos dejó alguna que otra frase brillante.
    Array
    Nekroos vs Klan
    ArrayNekroos comenzó el duelo con un digno Incremental. Ante él, un Klan que fue in crescendo absoluto y que, acto seguido, resolvió con maestría la batalla en un 8x8 plagado de crudas barras aderezadas con el hardcore más argentino.
    Array
    Gazir vs Nitro
    ArrayEl español lo dio todo con un Incremental espectacular mientras que Nitro cumplió y tuvo sus mejores momentos en los compases finales. Por último, los dos titanes nos brindaron un 8x8 súper eléctrico en el que Gazir hizo los deberes y volvió a ganar.
    Array
    CLASIFICACIÓN GRUPO C
    Array
    1.GAZIR 11 PTS
    Array2.SKIPER 9 PTS
    Array3.NITRO 6 PTS
    Array4.KLAN 3 PTS (Eliminado) 
    Array5.NEKROOS 1 PT (Eliminado)
    Array
    ¡El potencial del Equipo A!
    Array
    Llegó el momento del Grupo "A" y, con él, las destacadas actuaciones del español Tirpa, el mexicano RC, el argentino Nacho, el chileno Jokker y el peruano Jota. Mucho disfrute y mucha tensión a lo largo de 10 duelos en los que pasó de todo. ¡ATENTOS!
    Array
    ArrayArray
    Array
    RC vs Jokker
    ArrayDespués de un Incremental Mode bien resuelto por parte de ambos guerreros, el duelo se trasladó a un 8x8 final en el que, gracias a mejores respuestas y un hilo argumental más definido, Jokker venció al mexicano RC en una buena primera batalla de grupo.
    Array
    Nacho vs Jota
    ArrayEl flow y la fiereza de Nacho se toparon de frente con el rapeo del melódico Jota. Tanto en la primera como en la segunda ronda, el argentino y el peruano coquetearon con las técnicas en una batalla en la que, finalmente, Nacho supo darle un mejor enfoque competitivo, lo que le hizo ganar de manera directa.
    Array
    Tirpa vs Jokker
    ArrayEl tercer duelo del grupo "A" dio comienzo con un Incremental Mode más que completo de dos oponentes con muchas ganas de vencer. No obstante, el 8x8 fue para un Tirpa que, tras un par de patrones que hicieron estallar al público, se impuso ante un Jokker que se defendió con maestría hasta el último segundo. ¡3 puntos para el español!
    Array
    Jota vs RC
    ArrayEl enérgico ingenio y la contundente ejecución acompañaron al mexicano RC a la hora de darle derrota a Jota, competidor que dio una auténtica clase de rapeo, aunque le costó, por momentos, enfocar el formato de un modo más ofensivo. Después de un gran choque de estilos en el 8x8 con algún que otro momentazo, RC venció directo.
    Array
    Nacho vs Tirpa
    ArrayEl Incremental Mode fue discreto tanto para Nacho como para Tirpa. Eso sí, todo lo contrario de un 8x8 muy caliente en el que saltaron chispas y en el que, de nuevo, el de España dejó las cosas claras sobre la tarima y volvió a ganarse 3 puntos.
    Array
    Jota vs Jokker
    ArrayEl peruano continuó su línea de buen rapeo en un Incremental Mode en el que, a nivel conceptual, tuvo algún que otro bajón. Mientras, al otro lado de la tarima, Jokker logró completar una buena ronda gracias, sobre todo, a su efectiva puesta en escena. Acto seguido, asistimos a un 8x8 en el que el de Chile fue más práctico y se impuso.
    Array
    RC vs Nacho
    ArrayA lo largo de las dos rondas, las pulidas técnicas de Nacho claudicaron de forma y directa ante la constancia y las frases brutas de un seguro RC. Es cierto que el de Morón tuvo sus momentos, pero la victoria del gallo azteca fue clara.
    Array
    Tirpa vs Jota
    ArrayA pesar de seguir rapeando con mucha elegancia y musicalidad, Jota continuó sin estrenar su casillero de puntos frente a un Tirpa que contestó, manejó con soltura el formato y fue más certero. ¡Otra victoria directa para el español!

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    Nacho vs Jokker
    ArrayLa tensión y la fiereza estuvieron más que presentes en este duelo de estilos directos en el que, tras dos Incremental Mode más que dignos, Nacho sacó su garra argentina para imponerse de modo directo con su estilo a un correoso rival.
    Array
    RC vs Tirpa
    ArrayPor último, pero no menos importante, Tirpa puso el broche de oro a su participación de ayer siendo capaz de dominar el doble tempo y el ingenio de un sólido RC. Eso sí, al de Málaga le hizo falta una réplica para deshacerse del potente MC azteca.
    Array
    CLASIFICACIÓN GRUPO A

    Array1.TIRPA 11 PTS
    Array2.RC 7 PTS
    Array3.NACHO 6 PTS
    Array4.JOKKER 6 PTS (Eliminado)
    Array5.JOTA 0 PTS (Eliminado) 
    Array
    ¡Con "B" de BATALLONES!
    Array
    ArrayCerrando la segunda jornada clasificatoria de FMS Internacional nos encontramos con un brutal grupo de 5 MC´s que nos dieron el mejor de los finales. Ellos fueron el español Sweet Pain, el mexicano Yoiker, el argentino Wolf y los peruanos Skill y Stick. ¡MUY ATENTOS a los que nos dejaron porque no se anduvieron con bromas!
    Array
    ArrayArray
    Array
    Stick vs Yoiker
    ArrayEl flow más pesado de México arrancó con buen pie ayer. Primero, con un Incremental Mode en el que hizo gala de sus estructuras, sus cambios de flow y su seguridad y, segundo, con un 8x8 en el que remató la faena. Ante él, un Stick enérgico y directo que completó una notable pero insuficiente primera actuación. ¡3 puntos para Yoiker!
    Array
    Skill vs Sweet Pain
    ArrayTras un explosivo Incremental plagado de complejas cuartas barras de Sweet Pain y enérgicos cambios de flow de Skill, la batalla se adentró en un 8x8 brutal en el que tanto el local como el visitante se enzarzaron en una sangrienta pelea. ¿El resultado? Triunfo directo de un Sweet que dejaba claro desde el principio que no venía a pasar el rato.
    Array
    Wolf vs Yoiker
    ArrayA base de puesta en escena, frescura y puntuales toques de gracia, Wolf le propinó a un Yoiker algo más gris su primera derrota. Algo que se vio claramente reflejado en el 8x8, ronda en la que el MC albiceleste demostró una mayor soltura que lo condujo en volandas hacia su primera victoria del día.
    Array
    Stick vs Sweet Pain
    ArraySweet Pain continuó con su recital de nivel en un segundo duelo en el que el campeón de FMS Perú se convirtió en su nueva víctima. Y es que, tanto en el Incremental como en el 8x8 final, el freestyler español no paró de clavar duros y muy elaborados ataques que hacían más que evidente su gran estado de forma. Por supuesto, ganó directo.
    Array
    Skill vs Wolf
    ArrayEl joven peruano nos regaló un Incremental Mode tan metafórico como ofensivo en el que cada uno de los conceptos estaba hilado de forma orgánica con el siguiente. Por su parte, Wolf optó por meterse con la generación musical de Skill, dando como resultado una batalla pareja que, finalmente, acabó siendo para el peruano tras un desempate.
    Array
    Yoiker vs Sweet Pain
    ArrayA pesar del gran rendimiento mostrado por Sweet Pain, Yoiker se hizo con el honor de ser el único capaz de ganarle en toda la noche después de un buen round Incremental de los dos y de un 8x8 tan igualado como ardiente. La victoria pudo ir hacia cualquier lado, e incluso haberse ido a la réplica, pero al final el azteca fue quien mandó.

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    Stick vs Skill
    ArrayLa sexta batalla del grupo "B" revivió el enfrentamiento de la jornada 9 de la FMS Perú. En ella, el veterano Stick y la promesa Skill chocaron como trenes y, a decir verdad, nos ofrecieron un recital de respuestas nada desdeñables. Eso sí, nuevamente fue el joven Skill quien, después de una réplica, derrotó a un rival que no anduvo fino del todo.
    Array
    Wolf vs Sweet Pain
    ArrayWolf trató de reponerse de su anterior derrota contra Skill haciendo uso de su siempre disfrutable agresividad. El problema fue que Sweet Pain también venía de perder y, por supuesto, tampoco estaba dispuesto a dejar escapar otro triunfo. Una vez cumplidas dos rondas en las que saltaron chispas, el español dejó claro que las riendas del duelo fueron suyas y volvió a ganar a un rival que dio mucha guerra.
    Array
    Yoiker vs Skill
    ArrayLa actitud ganadora fue clave a la hora de que el mexicano Yoiker se llevara la victoria ante un Skill que volvió a hacernos disfrutar con toneladas de frescura y fluidez. No obstante, no es fácil aguantar ante la lluvia de punchlines aztecas. ¡Directa para Yoiker!
    Array
    Wolf vs Stick
    ArrayEn el último combate del grupo y del día, la estrategia ofensiva de Wolf se hizo cargo sin demasiados problemas de un Stick que no terminó de encontrarse y que, por momentos, se desinfló ligeramente. Con estos 3 valiosos puntos, Wolf logró clasificarse in extremis, completando un papel más que notable.
    Array
    CLASIFICACIÓN GRUPO B

    Array1.SWEET PAIN 9PTS
    Array2.YOIKER 9 PTS
    Array3.WOLF 7 PTS
    Array4.SKILL 4 PTS (Eliminado)
    Array5.STICK 1 PT (Eliminado) 
    Array
    ¿ALGUIEN HA DICHO "GRAN FINAL"?
    Array
    ArrayAcabamos de vivir dos fechas clasificatorias DE INFARTO y QUEREMOS MÁS. Hoy, de nuevo en el Palacio Vistalegre de forma presencial (y en el canal de YouTube de Playz para España y Twitch de UR para el resto del mundo) a partir de las 18:30, tenéis una cita con la Gran Final de esta espectacular FMS Internacional 2021. Echadle un ojo a cómo han quedado los grupos para esta fase final y empezar a hacer quinielas mentales porque lo que se viene ES PURA DINAMITA.

    ArrayGrupo A: Sweet Pain (España), Yoiker (México) y Wolf (Argentina)
    ArrayGrupo B: Tirpa (España), RC (México) y Nacho (Argentina)
    ArrayGrupo C: Gazir (España), Skiper (México) y Nitro (Chile)
    ArrayGrupo D: Zasko (España), Pepe Grillo (Chile) y Papo MC (Argentina)
    ArrayGrupo E: Mnak (España), Mecha (Argentina) y Acertijo (Chile)
    ArrayCampeón Clasificado: Aczino (México)
    Array
    Array¡CON TODO, FMS INTERNACIONAL!
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayArrayArrayArray

  • ¡FMS Internacional 2021 completa su primera y brutal clasificatoria!

    ¡FMS Internacional 2021 completa su primera y brutal clasificatoria!

    10-09-2021 | Madrid

    ¡HOLA, HOLA, AMANTES DE LO IMPROVISADO! Tras un largo año de espera, ayer, jueves 9 de septiembre, la todopoderosa FMS Internacional regresó con más fuerza que nunca con una increíble segunda edición celebrada en el imponente Palacio de Vistalegre de Madrid. En dicho torneo, los mejores MC´s de Argentina, España, Perú, México y Chile se miden a lo largo de tres jornadas en las que, sin duda, se vivirán algunas de las mejores batallas del año. Algo en lo que también tuvieron mucho que ver los eléctricos speakers Cayu & Bekaesh, los portentosos DJ´s Sonicko y Zone y el equipo de jueces formado por HBD, Soen, Danger, Noult y Ortelli.

    ArrayArray
    Fotografía: Urban Roosters
    Array
    En la primera fecha clasificatoria, pudimos disfrutar de un total de 30 batallas en las que los integrantes del Grupo de Reservas, del Grupo D y del Grupo E se dejaron la piel sobre la ardiente tarima de FMS Internacional para brindarnos un show ÚNICO. Os recordamos los integrantes de cada uno de los grupos para refrescaros la memoria:
    Array
    Grupo de reservas: Wolf, Joqerr, Skill, Yoiker y Tirpa.
    ArrayGrupo D: Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike y Zasko.
    ArrayGrupo E: Jaze, Acertijo, Mecha, Mnak y Garza.
    Array
    En esta entrega del campeonato mundial, se realizan duelos de 1 vs 1 y en un formato de liguilla de todos contra todos, pero FMS cuenta con una novedad: el Incremental Mode, una nueva modalidad que consiste en una ronda en la que cada freestyler deberá improvisar los primeros 30 segundos con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 segundos con palabras cada 5 segundos (Hard Mode) y los últimos 30 segundos con palabras cada 2 segundos (Extreme Mode). 
    Array
    Aparte del Incremental Mode, cada uno de los enfrentamientos cuenta con una ronda clásica a 8x8 de 120 segundos de duración. Una vez completadas todas las batallas de esta primera fase, son los tres primeros competidores de cada grupo los que se clasifican a la Gran Final de FMS Internacional 2021 en la que se unirán al vigente campeón Aczino para luchar por el preciado oro. ¡SE AVECINAN BOMBAS!
    Array
    ¡REPASEMOS LO MEJOR DE FMS INTERNACIONAL 2021!
    Array

    ¡Los mejores vinos de la reserva!
    Array
    El peruano Skill, el español Tirpa, el mexicano Yoiker, el argentino Wolf y el chileno Joqerr inauguraron la primera fecha clasificatoria de FMS Internacional por todo lo alto con 10 batallas en las que hubo de todo. ¡Repasemos los titulares de cada uno!
    Array
    ArrayArray
    Array
    Joqerr vs Yoiker
    ArrayEn el Incremental, Joqerr imprimió coherencia y un buen cierre de intervención con el que logró remontar momentos flojos puntuales. Por su parte, Yoiker nos mostró un perfil más ofensivo que encontró su pico alto con un par de punchlines crudos. Tras la ronda de apertura, ambos protagonizaron un 8x8 en la que el chileno se mantuvo relajado y en la que Yoikerr aprovechó una acentuada trabada de su rival para ganar directo.
    Array
    Tirpa vs Skill
    ArrayTirpa atacó con conceptos profundos y referencias retorcidas en un Incremental en el que Skill se desató y nos dejó no pocos momentazos. En el 8x8, el peruano continuó atacando sin parar en cada patrón ante un Tirpa que intentó responder, pero que sufrió altibajos. Finalmente, victoria sin réplica para la joven promesa del Perú.
    Array
    Wolf vs Yoiker
    ArrayWolf comenzó su andadura en FMS Internacional con una ronda Incremental en la que fue de menos a más. Ante él, un Yoiker que le ofreció un nivel parejo y constante que, a continuación, se tradujo por parte de ambos en el igualado 8x8. Después de emitir el veredicto de la réplica, Wolf despertó, atacó sin piedad y recogió su primer triunfo.
    Array
    Skill vs Joqerr
    ArrayLa frescura y el espíritu batallero de Skill se impusieron a los argumentos y la notable congruencia al momento de Joqerr, tanto en el Incremental como en el 8x8. Ante la igualdad vivida, los jueces dieron una réplica que se convirtió en una divertida batalla de flow en la que ambos se movieron como pez en el agua, pero que ganó Skill.

    ArrayWolf vs Tirpa
    ArrayEl MC argentino comenzó a sacar su eléctrica puesta en escena y a morder como él sabe en una primera ronda en la que Tirpa abogó por las técnicas. Más tarde, los dos competidores entraron en un entretenido debate argumental sobre el valor de cada uno respecto a los compañeros de sus ligas y, a base de un ingenio más fino y punzante, el español se alzó con sus primeros 3 puntos.
    Array
    Yoiker vs Skill
    ArrayLa ferocidad de Skill, aderezada con alguna que otra estructura de alto calibre, no se detuvo ante el flow pesado de un Yoiker que se mantuvo fiel al punch. En el 8x8, el tono del choque adquirió un potente sabor picante gracias a las elaboradas respuestas de los dos oponentes y a las interesantes líneas argumentales que se abrieron.
    Array
    Joqerr vs Tirpa
    ArrayTirpa dio su primer paso en este choque con un regular minuto de Incremental. Por su parte, Joqerr elaboró una intervención relajada en la que intentó vacilar al rival en todo momento. Tras el Incremental, el enfrentamiento se tiñó de un curioso tinte filosófico que se llevó Tirpa tras un destacado cierre.

    ArrayWolf vs Skill
    ArrayLos ataques directos y la confianza de Skill fueron suficientes para imponerse en el Incremental Mode a un Wolf más tranquilo que en su anterior batalla. Más tarde, el 8x8 se convirtió en una lucha de ingenio en la que ambos se metieron de lleno en el debate de las distintas generaciones musicales que representan. De nuevo, Skill venció.
    Array
    Yoiker vs Tirpa
    ArrayLa ofensiva de Yoikerr y la profundidad de Tirpa chocaron como dos trenes en una ronda de Incremental más bien notable. Tras ella, las contestaciones ingeniosas se convirtieron en las grandes protagonistas de un combate parejo que se resolvió a favor del español después de un desempate en el que dominó con mediana claridad.
    Array
    Y como cierre&
    Array
    ArrayPor último, Wolf y Joqerr fueron los encargados de brindarnos la última batalla del grupo de reservas. En esta, el argentino fue capaz de llevar las riendas desde el principio y, sin demasiados problemas, consiguió convencer al jurado ante un Joqerr que brilló, pero que no hizo suficiente para seguir vivo en el torneo.
    Array
    CLASIFICACIÓN GRUPO DE RESERVAS
    Array
    1.SKILL
    Array2.TIRPA
    Array3.YOIKER
    Array4.WOLF
    Array5.JOQERR
    Array
    *De esta manera, y debido a las bajas anunciadas previamente al evento, Skill, Yoiker y Wolf pasan a formar parte del grupo B y Tirpa del grupo A. Ambos grupos disputan hoy su fase clasificatoria por un puesto en la Gran Final de mañana, sábado.
    Array
    Con "D" de "¡DISFRUTAD, FREESTYLEROS!"
    Array
    Después de las 10 primeras batallas del día, fueron el español Zasko, el chileno Pepe Grillo, el argentino Papo, el mexicano Rapder y el peruano Strike los encargados de brindarnos el mejor de los shows en las batallas del Grupo D. ¡Vamos con ellas!
    Array
    ArrayArray
    Array
    Papo vs Strike
    ArrayEl flow y las técnicas de Papo entraron en la tarima con elegancia y efectividad. Ante él, un Strike súper enérgico que se centró en el punch en todas sus intervenciones. Tras completar un 8x8 sangriento en el que el MC de Argentina tomó la delantera, Papolín estrenó el casillero de victorias.
    Array
    Pepe Grillo vs Zasko
    ArrayPepe completó un sobrio Incremental Mode ante un Zasko que no tardó en golpear con sus potentes estructuras. A continuación, fuimos testigos de un auténtico choque de estilos que se fue calentando por momentos y en el que el chileno venció con solvencia.

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    Rapder vs Strike
    ArrayLas cuartas barras, el doble punch y la garra guerrera fueron los tres factores clave de un Incremental en el que tanto Rapder como Strike fueron a matarse. No obstante, aunque el MC de Perú no cesó en su intento de elaborar las mejores ofensivas, el campeón del mundo de Red Bull 2020 se defendió con soltura y cosechó 3 puntos.
    Array
    Pepe Grillo vs Papo
    ArrayEl chileno bicampeón de Red Bull tuvo un arranque más flojo que un Papo que continuó desplegando sus pausadas técnicas. En el 8x8, los dos contrincantes aumentaron con claridad el nivel de intensidad y no pararon de atacarse. Eso sí, quien ganó fue Grillo.
    Array
    Zasko vs Rapder
    ArrayArmado con feroces punches y solventes métricas, Rapder estuvo a la altura de un inspirado Zasko que jugó con destreza con las sílabas de las palabras. Después del intenso Incremental, la sangre, el picante y las rimas personales se adueñaron de un duelo que, sin duda, nos entretuvo por todo lo alto y que se llevó Zasko.
    Array
    Pepe Grillo vs Strike
    ArrayCon mucha coherencia y barras de notable nivel, Pepe Grillo demostró superioridad en un Incremental en el que Strike siguió centrado en las cuartas barras. En el 8x8 final, el MC chileno y el peruano fueron al cuello sin cesar, pero la maestría y experiencia del gallo del país más rapero del mundo bastaron para que Grillo ganase de nuevo.
    Array
    Papo vs Zasko
    ArrayPapolín y el Rey de la métrica alicantina nos regalaron, sin ningún tipo de duda, una de las mejores batallas del día. Cada uno se dedicó a hacer lo que mejor sabe (de un modo muy completo) y no fueron precisamente pocos los momentos brutales de nivel que nos brindaron. Si no la habéis visto, ¡ya estáis tardando, freestyleros!
    Array
    Rapder vs Pepe Grillo
    ArrayEl titán azteca metió flow y soltó una fantástica barra sobre su título mundial en un Incremental en el que Pepe comenzó a desprestigiar su condición de campeón. Acto seguido, en el 8x8, los dos fieros rivales se enzarzaron en una discusión argumental sobre títulos que, finalmente, Rapder se llevó al bolsillo con mucha inteligencia.
    Array
    Strike vs Zasko
    ArrayA pesar de los interesantes conceptos en forma de cuarta barra que soltó el Strike, fue Zasko quien, en in crescendo, se hizo con las riendas del Incremental. Y no solo del Incremental, sino de una batalla que ni siquiera necesitaba porque ya estaba clasificado. Eso sí, las métricas de Master pesan demasiado, ¡y volvieron a ganar!
    Array
    Rapder vs Papo
    ArrayCon todo en juego, Rapder y Papo fueron los protagonistas de la décima y última batalla del grupo D. A pesar del calmado comienzo de un Papo muy técnico y muy seguro de sí mismo, la Bestia del Hardcore sacó todo su rico arsenal de recursos en un 8x8 a beat lento en el que reventó la tarima y a su oponente.
    Array
    CLASIFICACIÓN GRUPO D
    Array1.ZASKO
    Array2.PEPE GRILO
    Array3.PAPO
    Array4.RAPDER
    Array5.STRIKE
    Array

    ¡Y vamos con el Grupo "E"!
    Array
    Para terminar, el español Mnak, el argentino Mecha, el chileno Acertijo,el mexicano Garza y el peruano Jaze nos regalaron la última fase de esta primera clasificatoria como integrantes del explosivo Grupo "E". LET´S GO!
    Array

    ArrayArray
    Array
    Acertijo vs Mnak
    ArrayA base de hardcore y unas sobresalientes conexiones conceptuales, Mnak arrasó en el Incremental, mientras que Acertijo hizo uso de su voz rasgada y de notables ideas. Más tarde, el vikingo del freestyle cerró con solvencia casi todos los frentes argumentales que le propuso el chileno y, por ende, consiguió su primera victoria del día.
    Array
    Garza vs Mecha
    ArrayA pesar del buen arranque de un seguro Garza, Mecha mostró una faceta agresiva más efectiva que, además, cerró de forma sublime. A continuación, asistimos a un 8x8 muy picante en el que los dos propinaron certeros golpes. Finalmente, Mecha salió ganador.
    Array
    Jaze vs Mnak
    ArrayEl MC peruano nos hizo mover el cuello con las técnicas y el flow más fresco. Como respuesta, Mnak se marcó una auténtica rondaza gracias a su increíble capacidad para usar estímulos al momento y para meterse a la gente en el bolsilo. En el 8x8, cada uno de los competidores se mantuvo fiel a su estilo, siendo Mnak quien se impuso.
    Array
    Acertijo vs Mecha
    ArrayAmbos oponentes elaboraron un Incremental Mode discreto y, seguidamente, fue Mecha quien tomó la delantera y, a base de contundentes punchlines y contestaciones, desmontó los argumentos de un Acertijo que no estuvo fino del todo.

    ArrayArray
    ArrayFotografía: Urban Roosters
    Array
    Jaze vs Garza
    ArrayTanto Jaze como Garza completaron en esta batalla una actuación más bien correcta en la que, eso sí, los dos tuvieron sus momentos. No obstante, tras el Incremental y el 8x8, Garza sacó más oro de sus sólidos ataques a cuarta barra y se llevó el triunfo.
    Array
    Mnak vs Mecha
    ArrayA pesar de la seguridad que Mecha desprendió en su anterior enfrentamiento, desde el minuto uno se vio superado por un Mnak que arrasó con su hardcore bruto. Sobre todo, en un 8x8 en el que el vikingo se creció y en el que Maturín bajó. ¡Otra más de Mnak!
    Array
    Acertijo vs Garza
    ArrayTanto el chileno como el mexicano tuvieron picos altos y bajos en lo que fue un duelo notable relleno de picante. Tras un igualado Incremental y un 8x8 en el que Acertijo se mostró ligeramente superior, el de Chile se hizo con la preciada victoria.
    Array
    Jaze vs Mecha
    ArrayLas técnicas del potente Jaze se chocaron de frente contra un Mecha que, hasta el momento, había mostrado un rendimiento bueno, pero poco constante. Después de un Incremental en el que cada uno hizo lo suyo, asistimos a un igualado 8x8 que, más tarde, estuvo acompañado por una réplica en la que Jaze ganó.
    Array
    Mnak vs Garza
    ArrayEl gran estado de forma de Mnak se topó con un Garza que, durante el torneo, fue de menos a más y le plantó cara al español. Y es que, cargado de picantes cuartas barras, el MC azteca logró sacarle una réplica a un Mnak que, no obstante, acabó ganando.
    Array
    Jaze vs Acertijo
    ArrayComo cierre del evento, un sólido Acertijo puso el broche de oro con una batalla muy pareja ante un melódico Jaze que, a pesar de sus buenas barras, volvió a perder. Gran manejo del desempate por parte del campeón de Red Bull Chile 2019.
    Array
    CLASIFICACIÓN GRUPO E
    Array1.MNAK
    Array2.MECHA
    Array3.ACERTIJO
    Array4.GARZA
    Array5.JAZE
    Array
    Y hoy, ¡MÁS Y MEJOR!
    Array
    ArrayTras este salvaje carrusel de emociones y batallas, os recordamos que hoy, a partir de las 18:30 en el canal de YouTube de Playz para España y en el canal de Twitch de UR para el resto del mundo, e in situ en el Palacio Vistalegre, podremos disfrutar de la segunda fecha clasificatoria de esta apasionante FMS Internacional 2021. ¡OS DEJAMOS QUE NO LLEGAMOS!
    Array
    ArrayArrayArrayArray

  • Aczino, el campeón a batir en FMS Internacional

    Aczino, el campeón a batir en FMS Internacional

    07-09-2021 | Madrid

    ¡HAGAN RUIDO PARA EL DEMONIO DEL FREESTYLE! Después de la primera FMS Internacional realizada en 2020 en Lima, los mejores freestylers de España, Argentina, México, Chile y Perú volverán a batirse en duelo con un único objetivo: encontrar al próximo campeón de uno de los torneos con más reconocimiento a nivel mundial.

    ArrayComo bien recordaréis, la segunda entrega internacional de FMS tendrá lugar en Madrid entre el 9 y 11 de este mismo mes, ¡Y NO PODEMOS TENER MÁS GANAS! Regresa el público de manera presencial, las entradas están agotadas casi desde el primer día y un total de 31 MC´s (25 clasificados + 5 reservas) de los 5 países citados presentan su candidatura para derrocar del trono al actual oro mundial: MAU EL ACZINO.
    Array
    Dada su condición de vigente campeón internacional, el todopoderoso azteca entrará en acción en la Gran Final, última fase del preciado torneo fijada para el último de los tres días de esta FMS Internacional 2021. Es decir, el venidero sábado 11. A modo de homenaje, desde Entresdosuno hemos decidido realizar un repaso de la actuación del poderoso mexicano en la pasada edición, primera y de momento última de una competición que, año a año, continúa ganando notoriedad. ¡DENTRO ARTÍCULO!
    Array
    ArrayArray
    ArrayFuente: URArray
    Array
    Una actuación impecable a la par que histórica
    Array
    ArrayCon un puntaje perfecto cosechado en FMS México 2019-20, Mau el Aczino se presentó el pasado año en la primera edición internacional como uno de los máximos favoritos. Un rol que cumplió a las mil maravillas en un evento desafiante no solo por el gran nivel de los participantes, sino por las más de ocho horas de duración del mismo.

    ArrayEn su camino hacia la gloria, el endemoniado MC se topó en octavos con un primer obstáculo que dio guerra: el español Errecé. El "mono" más querido del panorama hispano protagonizó una de sus mejores batallas y le plantó cara a un inspirado Aczino durante el Easy Mode, las Temáticas y el Deluxe (¡especial mención a los BRUTALES 4 compases que el azteca nos regaló hablando de "Parásitos"!). ¡5-0 para Mau!

    ArrayLuego, el vigente campeón se enfrentó en cuartos a su compatriota Zticma, que venía de derrotar en primera ronda al increíble Bnet. En este duelo, desarrollado a lo largo de un Hard Mode, un Random Mode con objetos y una ronda a pura sangre de minutos libres, el Demonio del freestyle dominó con holgura desde el primer patrón. De los variados highlights que se marcó, destacamos el primer minuto en el que usó distintas "recicladas" del propio Zticma para golpearle con fiereza. ¡Segundo 5-0 del día!

    ArrayEn semifinales, Aczino volvió a verse las caras con otro mexicano: el feroz Rapder. En esta ocasión, el aspirante al trono azteca y actual campeón del mundo de Red Bull, se mostró más sólido a lo largo de un duelo que, a lo largo de un Hard Mode, un Extreme Mode, unos minutos a sangre y un Deluxe, nos dejó muy buen nivel. No obstante, y a pesar de las contundentes barras de un Rapder especialmente fino en los minutos, Mau cosechó su tercer 5-0 de la noche y se plantó en la gran final con pasmosa rotundidad.

    ArrayPor último, el plato estrella de la noche tuvo como protagonistas a los legendarios Chuty y Aczino, los dos mejores MC´s del día. Luchando contra el salvaje cansancio físico y mental, los dos titanes sacaron lo mejor de sí para deleitarnos con una batalla que, a pesar de tener algún que otro pico bajo, contó con tramos de muchísimo nivel. El Easy Mode, el Hard Mode, los personajes contrapuestos, los minutos a sangre, el Deluxe& todas y cada una de las rondas se impregnaron de un épico tinte emotivo que, eso sí, no dejó de lado en ningún momento la competitividad. Finalmente, con un ramo de rosas regalado por el público, el mexicano Aczino se alzó con la victoria, poniendo el perfecto broche de oro ante su dolorosa despedida momentánea del circuito.

    ArrayRecordamos las sentidas palabras que el freestyler mexicano regaló a Perú después de terminar de alzarse con el título de campeón de FMS Internacional: No tengo más que agradecer todo lo que hemos vivido juntos. Gracias a mis compañeros, a los jurados y a todo Perú por recibirme en aquel Raptonda en 2014. No había nada en aquel entonces. Gracias por darme la mano desde ese momento. Nos vemos pronto.

    ArrayArray
    El retorno del Rey
    Array
    ArrayUn año más, Aczino regresa a la tarima de FMS Internacional con ganas de defender lo que es suyo. Ante él, se avecina una lluvia de aguerridos competidores con sed de título que tratarán por todos los medios de arrebatarle de las manos el trofeo al azteca. Papo, Mecha, Gazir, Sweet Pain, Rapder, RC, Nitro, Acertijo, Jaze, Stick& ¿Quién será capaz de lograr la gesta entre las gestas este año? ¡Solo el freestyle lo sabe!

    ArrayRecordad, del jueves 9 al sábado 11 tenéis una cita con FMS Internacional. Tanto en las clasificatorias celebradas durante los dos primeros días como en una Gran Final en la que, por supuesto, ya se encuentra inscrito el nombre de Aczino. Mucha carne en el asador y mucha hambre, ¡veremos cómo termina todo esto! ¡VAMOS ALLÁ!

    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: UR (VectoRap)Array
    Array

  • ¡Basek logra el bicampeonato de Red Bull!

    ¡Basek logra el bicampeonato de Red Bull!

    05-09-2021 | Madrid

    ¡BASEK MANDA EN CHILE!
    Array
    ArrayAyer, sábado 4 de septiembre, el experimentado rapero, ganador de la Red Bull de su país en 2008, añadió en su vitrina el segundo título de los toros rosados en un evento por todo lo alto. Este fue conducido por los carismáticos SEO2 y Cayu, ambientado a nivel musical por DJ Atenea y valorado por tres jueces de alto calibre como Kaiser, DrefQuila y Blazzt. ¡MENUDO REPARTO DE LUJO!

    ArrayEntre los highlights del evento, y más allá del genial oro de Basek, subrayamos la plata de Jokker (que volvió a quedarse a las puertas del título como en 2019), el tercer puesto de un fantástico Rodamiento, el cuarto de un dinámico JNO y el alto nivel medio que toda la plantilla de participantes demostraron sobre la ardiente lona de Red Bull.

    ArraySin más dilación, repasemos lo más destacado del sobresaliente paso de un Basek al que, tal y como vimos ayer, los años no parecen pesarle. ¡VAMOS A ELLO!

    ArrayArrayArray
    Array
    Un campeón muy completo
    Array
    ArrayEn todo momento, la inspiración y la solidez fueron de la mano de un campeón ante el que no se le presentó un camino precisamente sencillo. Y es que, desde octavos frente a Askel, pasando por cuartos y semifinales contra El Menor y JNO respectivamente, hasta la gran final contra Jokker, fueron un sinfín de momentos que Basek tuvo que superar con astucia, picardía y ese punto necesario de experiencia.

    ArrayTodo arrancó para nuestro protagonista con unos octavos de final en formato de minutos clásicos ABBA frente al MC new school Askel. En esta ocasión, Basek demostró, desde el minuto uno, una seguridad y una contundencia propias de un campeón y, a pesar de que Askel realizó un buen papel, Basek se llevó la victoria por 3-0 tras atacar, contestar, manejar el doble tempo y llevar la batalla por donde quiso. 

    ArrayA continuación, Basek se marcó una soberbia actuación en cuartos ante El Menor, un correoso competidor que dio mucha guerra. El combate arrancó con un 8x8 a 3 entradas por participante con temática "Televisión" en el que ambos soltaron auténticas locuras y en el que la igualdad fue máxima. Eso sí, Basek fue capaz de decantar la balanza a su favor en el 4x4 libre a 6 intervenciones con un par de respuestas brutales que, sumadas a una pequeña trabada de El Menor, le otorgaron el triunfo por 3-0.

    ArrayTras ello, Basek tuvo que sudar sangre para imponerse en semifinales a un JNO que también se mostró muy fresco ayer. Los dos se marcaron dos buenos minutos con palabras para empezar y dos buenos minutos con situaciones para continuar. Ante un duelo tan parejo, los jueces decidieron emitir el veredicto del desempate (1 voto para Basek y 2 de réplica) y, tras la ronda extra, Basek se impuso con claridad por 3-0.

    ArrayLa final dio su primer paso con una primera ronda de minutos a capela en la que tanto Jokker como Basek se movieron como pez en el agua. Más tarde, protagonizaron un 8x8 en el que saltaron chispas y en el que Basek, además de realizar un cierre salvaje, dio la sensación de estar ligeramente por encima de su oponente. Por último, este BATALLÓN cerró sus puertas con un espectacular 4x4 a doble tempo que acabó girando sobre el concepto dinosaurio en el que, una vez más, Basek probó que ayer era su día y que el título de campeón tenía que ser para él. ¡3-0 y una noche perfecta!

    ArrayArray
    ¡La fuerza de la old school!
    Array
    ArrayCon esta victoria, Basek se suma a la lista del vigente podio mundial (Rapder, Skone, Aczino) y de los clasificados nacionales 2021 (Hammer, Skiper y P8 de momento) para competir en la próxima Final Internacional de Red Bull Batalla que, como ya sabéis, se disputará precisamente en Chile.

    ArrayComo cierre, nos despedimos dándoos un par de datos curiosos: con su victoria, Basek se convierte en el segundo bicampeón chileno, tras Pepe Grillo, de Red Bull Chile, el único junto a Arkano en haber ganado este campeonato antes y después del famoso "parón" y, además, sus 13 años de diferencia entre su primer título (2008) y el de ayer (2021) superan los 8 que ostentaba como récord el argentino Tata (2012-2020).

    Array¡ENHORABUENA BASEK!

    ArrayArrayArray
    Array

    ArrayArray