Noticia

Force: "La pérdida de mi antiguo canal me ha devuelto las ganas de crear contenido"

Tras ver cómo se esfumaba un trabajo de años con más de 1 millón de suscriptores y 3000 vídeos, el de Galicia nos da una lección de madurez mirando al futuro con muchas ganas de renovarse

manelakaforce, youtube force, canal force, entresdosuno
Álvaro Pumares09-11-2021
  • Swit Eme… ¿FMS?

    Swit Eme… ¿FMS?

    20-01-2022 | Madrid

    ¡LA CANTERA está en la casa! Lo de que segundas partes nunca fueron buenas es algo que no va con el rapero barcelonés Swit Eme. Y es que el componente del grupo Bathroom Studios y miembro del colectivo La Cantera se está marcando un regreso a las batallas POR TODO LO ALTO. Quién sabe, quizá acabe formando parte de la próxima temporada de FMS España. ¡BESTIAL, FREESTYLEROS!

    Array¿Queréis descubrir cómo está siendo el portentoso regreso del gran Swit Eme al freestyle? ¡Aquí os lo contamos con todo detalle, fans de lo improvisado! ¡VAMOS!
    Array
    ArrayArray
    ArrayFuente: Array@switeme_original99Array
    Array

    ¡Oro en la Gold Battle Barcelona!

    ArrayEl pasado sábado 15, la Ciudad Condal acogió, como cada año, la brutal regional de Gold Battle Barcelona. Tal y como os acabamos de adelantar, Swit Eme logró dar un fuerte puñetazo sobre la mesa al hacerse con un torneo al que también aspiraban otros nombres propios del under español. Tal vez Swit no esté súper rodado en el apartado más puramente competitivo, pero lo que está claro es que aún le queda magia para rato. ¡OJO!

    ArrayEn el camino hacia la cima de Gold Battle Regional, Eme se topó con varios peligros que tuvo que sortear con notable destreza. Primero, en unos filtros en los que comenzó a soltarse y que, obviamente, consiguió superar. Segundo, con un triunfo en octavos ante VEHR. Tercero, con una sufrida victoria frente al rabioso Nocre en cuartos de final. Cuarto, con otro prominente golpe en unas semifinales en las que superó a Zoyert, uno de los locales más difíciles de tumbar. Y quinto y último, con una igualada final frente al nacional de Red Bull Mario VI que, tras sudar sangre, Swit se metió en el bolsillo. ¡VAYA CAMPO DE MINAS!

    Array¡TODAS ESTAS BATALLAS, PRÓXIMAMENTE EN EL CANAL OFICIAL DE GOLD BATTLE!


    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: Array@goldbattleoficialArray


    ArrayOtras apariciones estelares

    ArrayAdemás de la prestigiosa Gold Battle, el catalán ya dejó buenísimas sensaciones en el Torneo de Ascenso a FMS España. En él, Swit sorprendió a todos los presentes con un papelón ante un Nacho LCM al que dio derrota en octavos y, aunque no consiguió superar a BTA en cuartos, nos dejó auténticos MOMENTAZOS.

    ArrayArray
    ArrayAdemás, el de Barna también se dejó ver en el especial de Navidad de FMS y Playz, donde compitió en un entretenido choque por equipos junto a dos compañeros de lujo como Blon y Míster Ego. En dicha jornada, Eme brilló con un freestyle sobre una base de drill que se convirtió en uno de los highlights de la competición.
    Array
    Array
    ¡Puro hardcore barcelonés!

    ArrayTras lo mencionado, parece claro que el enérgico Swit Eme lo dará todo por hacerse un hueco en una de las mejores ligas. Sin duda, una buena noticia para un circuito en auge que, con su presencia, se nutre de un MC con gran carisma que ha vuelto a las batallas con la frescura del primer día. ¡SUERTE, SWIT!
    Array



  • Lokillo:

    Lokillo: "Mis honorarios de FMS serán donados"

    19-01-2022 | Madrid

    ¡Échale SALERO, Lokillo! Hace tan solo una semana, la recién aterrizada FMS Colombia hizo explotar nuestras cabezas con el anuncio de su noveno competidor: Lokillo Fernández, una personalidad más que conocida (¡2,8 millones de seguidores en Instagram!) de la comedia, el teatro y la música cafeteras que, seguramente, aporte muchas cosas al esperado nuevo torneo de UR.
    Array¡¿CÓMO ESTÁS, LOKILLO?! :)
    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: Urban Roosters
    Array
    ¿Quién es Lokillo?
    Array
    ArrayMás allá del panorama de freestyle, este versátil cafetero es conocido en su país por ser un famoso trovador, imitador, humorista y cantante. Nacido en el municipio de Antioquia, fue en Medellín donde este artista tomó el relevo de los destacados cuenteros y escritores paisas para, en resumen, crear historias acompañados por una guitarra. Y es en este punto donde entran en juego recursos como la rima y demás figuras literarias para terminar creando geniales y diversas narraciones en verso muy similares a lo que hoy conocemos como freestyle.

    ArrayArray 
    ArrayY es que los galardones de este mago de la palabra en el ámbito de la trova hablan por sí solos. Entre ellos, destacan sus primeros puestos en el Rey Nacional Infantil de la Trova (2001), el Rey del Festival Nacional de la Trova en la Feria de las Flores (2008 y 2010), el Rey Nacional de la Trova (2011 y 2012) y el Rey del Festival Orquídea de Oro (2011, 2014 y 2015). Además, por si fuera poco, ha logrado aparecer en varios programas colombianos de comedia como La Luciérnaga, Voz Populi, Sábados Felices y el Festival Internacional del Humor, ¡y también ha hecho sus pinitos en formatos musicales y ha salido como actor en la gran pantalla! ¡A ESTO SE LE LLAMA SER POLIFACÉTICO!
    Array 
    ArrayRed Bull, punto de inflexión
    Array
    ArrayLa última competición de los toros fue el escenario perfecto para que el carismático Lokillo demostrase de lo que es capaz en una tarima, ¡y vaya si demostró! Su primer y único combate fue en octavos contra, nada más y nada menos, que Marithea, la MC que posteriormente se coronaría como campeona del evento y uno de los nombres del momento en la escena. ¡BOOM!

    ArrayDurante el entretenido enfrentamiento, el gran Lokillo nos fascinó con su fluidez, su actitud burlesca, su escenificación y, cómo no, su pulida exhibición de acertadas barras. Eso sí, a pesar de demostrar soltura sobre la lona de Red Bull, cayó por 2 votos en contra y 1 de réplica, pero dejando un buen sabor de boca en nuestro paladar que se tradujo, entre otras cosas, en casi 3 millones de visitas en YouTube.

    ArrayArray 
    Array¿Qué esperar de él en FMS?
    Array
    ArrayNo cabe duda de que son muchos los ricos ingredientes que el Chef Lokillo puede añadir a la potente marmita de FMS. Sin embargo, nos vamos a centrar en tres que nos parecen que destacan por encima del resto y que, con seguridad, cuajarán.

    ArrayArray 
    ArrayEl primero de ellos es la teatralidad y la más que trabajada escenificación. Al fin y al cabo, FMS no deja de ser un show y, por ende, un entretenimiento, así que ¿qué mejor un actor que se mueve como pez en el agua para aportar al espectáculo?
    ArrayEn segundo lugar, hacemos hincapié en la vertiginosa ristra de nuevos registros melódicos que nos puede brindar el gran Lokillo. Quién sabe, tal vez él y sus llamativos flows logren abrir una puerta que aún no se ha abierto del todo. ¡Lo que hizo en Red Bull solo fue una muestra!

    ArrayPor último, no podemos despedirnos sin señalar la gran apertura disciplinar que esto supone para las batallas de gallos. La presencia de Lokillo tiende la mano al teatro, la televisión y, en definitiva, a un sinfín de posibilidades para el freestyle, movimiento cada vez más mediático.
    Array
    Una carrera brillante, unas dotes geniales y un corazón enorme
    Array
    ArrayPor si no hubiera hecho suficiente, el gran Lokillo pondrá la guinda del pastel a su inminente participación en FMS con una iniciativa espectacular que contó en una entrevista en el canal de YouTube llamado El Espectador. Estas fueron sus palabras: Parte de mis honorarios de FMS serán donados a varias batallas de plazas del país a modo de premios mensualmente. Es uno de los proyectos que tengo para incentivar y motivar.

    ArrayAnte tales declaraciones, no podemos más que aplaudir al genial Lokillo, mientras nos frotamos las manos esperando a que haga su estelar aparición en una liga que, con toda probabilidad, ganará muchísimo atractivo con él. ¡SUERTE, LOKILLO!

  • “Réplica, Combate de Estrellas”, el brutal 2 vs 2 de Playz

    “Réplica, Combate de Estrellas”, el brutal 2 vs 2 de Playz

    18-01-2022 | Madrid

    ¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? ¡NO, ES "RÉPLICA, COMBATE DE ESTRELLAS!". El mejor freestyle está de vuelta en Playz, queridos amantes de lo improvisado, ¡Y MÁS FUERTE QUE NUNCA! Los próximos días 21, 22 y 23 de enero (viernes, sábado y domingo), Madrid acogerá la nueva entrega del mítico programa conducido por el polifacético Skone a través de una competición con MUCHO HYPE.

    ArrayEn ella, diversos nombres de peso del panorama internacional, repartidos en 6 duplas, se verán las caras en un atractivo evento que está dando MUCHO de qué hablar dentro de la escena. ¿El objetivo? Alcanzar la gran final y hacerse con el preciado primer puesto de un torneo en el que el talento está servido.

    Array¡NO TE PIERDAS LOS DETALLES DE UNA DE LAS FECHAS MÁS CANDENTES DEL MOMENTO! ¡BANG, BANG, BANG!
    Array¡MENUDO ELENCO DE PROTAGONISTAS!

    ArrayComo ya os adelantamos anteriormente, Chuty, Skone, Aczino y el retornado Bnet lideran un increíble escuadrón de competidores de alto calibre en el que hay fondo de armario para aburrir. Y es que, además de estos titanes de la rima, en este esperado programa también disfrutaremos de la presencia de los españoles Sara Socas, Blon & Tirpa y, por parte del ámbito internacional, de los mexicanos Aczino & Rapder, del chileno Kaiser, del argentino Mecha, del peruano Nekroos y de la colombiana Marithea. ¡VAYA FIESTÓN DE RIMAS!

    ArrayPor si fuera poco, el ansiado programa tendrá como speakers a las consolidadas Queen Mary & Taty Santa Ana, como DJ al virtuoso Hazhe y como jueces, a un tridente de mucho recorrido como FJ, Babi e Invert. Sin lugar a dudas, una apuesta segura para un evento que tiene MUCHAS PAPELETAS de bordarlo.
    Array
    ¡UN FORMATO DE VÉRTIGO!
    Array
    ArrayTal y como nos contaron recientemente nuestros compañeros de Playz, "Réplica, Combate de Estrellas" tendrá a su disposición a un total de 12 MC´s que serán emparejados aleatoriamente según su palmarés en dos grupos: oro y plata. Acto seguido, dará comienzo la primera fase del torneo, en la que se disputará una liga de 5 jornadas en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí en duelos de dos batallas individuales y una batalla de dos contra dos. ¡SE VIENEN CHISPAZOS!

    ArrayRonda a ronda, los jueces de esta entrega de lujo irán otorgando puntos, siendo las rondas por parejas las que valgan el doble. De esta manera, se hace posible una remontada que, sin duda alguna, sazona a este brutal formato de emoción hasta el último segundo y hasta la última jornada. ¡NO HAY NADA DECIDIDO! Además, la propia Playz nos ha confirmado que, en caso de réplica en rondas con estímulos, se considerará empate y habrá repartición de puntos de esa misma ronda, y que sólo en caso de réplica en rondas libres, se alargará la ronda para dictar un bando vencedor.

    ArrayPor último, apuntamos que las dos parejas que más puntos logren aunar después de las 5 trepidantes jornadas, se verán las caras en una gran batalla final con un formato distinto al resto del torneo en la que el veredicto se decidirá teniendo en cuenta toda la batalla. ¡MENUDO CAMINO HACIA EL CIELO, FREESTYLEROS!
    Array
    ¡ICE-MAN IN DA HOUSE!
    Array
    ArrayEl retorno de Bnet es uno de los puntos candentes de esta locura de programa que se nos viene encima. A principios de septiembre de 2020, el MC madrileño anunció una retirada que, a decir verdad, sentó como un jarro de agua fría a la escena. Su métrica, su sangre fría, su naturalidad y, en resumidas cuentas, su talento, dejaron una huella imborrable en la historia de la disciplina y la posibilidad de no volver a verlo en una batalla era demasiado real. No obstante, "Réplica, Combate de Estrellas" ha logrado que este brutal icono freestylero vuelva a pisar una tarima para romper cervicales y, seguramente, para darnos un espectáculo a la altura de su NI-VE-LÓN.
    Array
    ¡NO TE LO PUEDES PERDER!
    Array
    ArrayRecordad, amigos de lo improvisado, "Réplica, Combate de Estrellas" verá la luz los próximos 21, 22 y 23 de este mes en Playz, el canal joven de RTVE, y en colaboración con la productora 100 Balas (The Mediapro Studio). ATENTOS al resto de los detalles que se irán desvelando los próximos días, ¡PORQUE ESTAMOS A PUNTO DE VIVIR ALGO SENCILLAMENTE ESPECTACULAR! ¡PRRRRRRRRRRRRRRA!
    Array

  • Sozat arrasa en la Freedom Fighters Galicia

    Sozat arrasa en la Freedom Fighters Galicia

    16-01-2022 | Madrid

    ¡GALICIA RIMA UNIDA CON FREEDOM FIGHTERS! El under de nuestro país continúa dando pasos gigantes hacia lo profesional y, ayer, sábado 15 de enero tocó una ración familiar de regionales, sabor Freedom FightersArray. La conocida competición de Rango 3 en el Ranking de Ascenso a FMS España, sigue demostrando su capacidad para escalar puestos en cuanto a estatus. Esta vez, confiando su regional norteña a Gallos del NorteArray, organización gallega que no para de hacer ruido a nivel regional y nacional.

    ArrayEl EVENTAZO, que tuvo lugar en el imponente y al mismo tiempo acogedor Centro Comercial Vialia, estuvo sembrado de HIGHLIGHTS que aún nos siguen erizando la piel. Entre ellos, brillan el incontestable triunfo de un Sozat intratable, el buen papel de la medalla de plata JDR, los notables roles de los semifinalistas Marck y Eloy393, la participación femenina de unas cada vez más rodadas Pangea y Adriana, los CONCIERTAZOS de los artistas locales O Pirata y Gesto Feo, la brutal banda sonora de DJ Affair, la genial conducción del host Claudinho y las certeras labores de los jueces Nica, Freestyle Rankings, Shadi, Iago ABD y Yosua. ¡VAYA SHOW!

    Array¡NO OS PERDÁIS EL VERTIGINOSO BRACKET DE SELECCIÓN QUE NOS DEJÓ AYER LA INCREÍBLE FREEDOM FIGHTERS GALICIA!

    ArrayArrayArray
    ArrayFotografía de @elartedelfreestyleArray
    Array
    16AVOS

    ArrayLE33 vs YKIAM
    ArrayADRIANA vs ÉLITE
    ArrayFLICK vs MARCK
    ArrayADRIANO vs MENORKING
    ArrayHASTRO vs NEVILS480
    ArrayJUNAY vs RUVIX
    ArraySER vs MR. DANTE
    ArraySOZAT vs PANGEA 
    ArraySKAILER vs JOTA
    ArrayCONHACHE vs R3
    ArrayTHORK vs ELOY393
    ArrayMEKA vs KAID
    ArrayDOSHKA vs TAKE
    ArrayKUMAS vs MARCOSQUI
    ArrayJDR vs ALBERT
    ArrayLESS vs ALANBUR
    Array
    ArrayArray
    ArrayFotografía de @elartedelfreestyleArray
    Array
    OCTAVOS

    ArrayLE33 vs ÉLITE
    ArrayMARCK vs ADRIANO
    ArrayNEVILS480 vs JUNAY
    ArraySOZAT vs MR. DANTE
    ArrayJOTA vs CONHACHE
    ArrayELOY393 vs KAID
    ArrayDOSHKA vs KUMAS
    ArrayJDR vs ALANBUR
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFotografía de @elartedelfreestyleArray
    Array
    CUARTOS
    ArrayLE33 vs MARCK
    ArrayJUNAY vs SOZAT
    ArrayJOTA vs ELOY393
    ArrayKUMAS vs JDR
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFotografía de @elartedelfreestyleArray
    Array
    ArraySEMIFINALES
    ArrayMARCK vs SOZAT
    ArrayELOY393 vs JDR
    Array
    FINAL
    ArraySOZAT vs JDR
    Array
    Sozat, un diamante en bruto gallego
    Array
    ArrayLa gesta que llevó a cabo ayer Sozat merece una mención especial. Y es que, tras lograr dar un prominente puñetazo sobre la mesa en la escena de Galicia colándose en competiciones de categoría como Gold Battle, ayer fue un paso más allá en la siempre bien recibida Freedom Fighters. La promesa de Lugo comenzó su andadura en dieciseisavos derrotando a una sólida Pangea, competidora de Cuenca y participante de la última edición de Red Bull Batalla que, a pesar de la derrota, cumplió ante un gran rival. Más tarde, en octavos, Sozat solventó sin demasiados problemas su choque frente a un Mr. Dante que, sencillamente, no estuvo tan potente como su rival. En cuartos, superó a su compatriota Junay en una batalla a minutos clásicos en la que nos dejó una intervención apabullante. En semifinales, logró tumbar a un rocoso Marck que no solo estaba crecido por haber derrotado previamente a Le33 en cuartos, sino que luchó con garra hasta el final. Por último, y como guinda del pastel, Sozat se impuso a un JDR en un choque a free en el que el gallego reventó el recinto con un primer minuto que, sin lugar a dudas, es digno de hacerse viral. ¡MENUDO RENDIMIENTO, FREESTYLEROS!

    ArrayArrayArray
    ArrayFotografía de @elartedelfreestyleArray
    Array
    ¡GRACIAS, FREEDOM FIGHTERS! ¡GRACIAS, GN! ¡GRACIAS, GALICIA!
    Array
    ArrayNo cabe duda de que, con este tipo de campeonatos, da gusto visitar el underground español una y otra vez. Nuestros dieces para Freedom Fighters y Gallos del Norte por seguir contribuyendo a una escena que parece no tener techo. Además, mención especial para una tierra como Galicia que, sea cual sea el evento, parece estar siempre dispuesta a dejarse el pulmón para apoyar no solo a los locales, sino al cada vez mayor número de gente que viene de fuera para disfrutar de su circuito. ¡ESO ES!

    ArrayArrayArray
    ArrayFotografía de @elartedelfreestyleArray
    Array

  • Zyko GDH, la bomba atómica made in Zaragoza

    Zyko GDH, la bomba atómica made in Zaragoza

    14-01-2022 | Madrid

    Tras el EXPLOSIVO anuncio de La Cancha 2Array (¡NO TE OLVIDES DE MANDAR TU PRUEBA!), Entresdosuno camina con mayor firmeza aún por los ricos senderos del underground de nuestro país. En nuestra última incursión en las Canarias, conocimos a un prometedor Papaiia y, en el día de hoy, regresamos a Zaragoza para vernos las caras con un gallo que suelta auténticas bombas: él es ZYKO GDHArray ¡VÁMONOS!
    Array
    "Z" de Zaragoza, "Z" de Zyko GDH
    Array
    ArrayEste eléctrico maño de 20 años de edad arrancó su trayectoria en el freestyle al igual que muchos otros: a través del rap. Gracias a su hermano, un melómano de campeonato, Zyko GDH fue descubriendo diversos géneros musicales como el rock o el techno hasta llegar a la disciplina urbana del bombo y caja. ¡BOOM!

    ArrayNo obstante, su acercamiento a las batallas de gallos se produjo más tarde y de una forma un tanto diferente a la de la mayoría de MC's. Y es que, más allá de familiarizarse con nombres de primera línea como Piezas y Arkano, el zaragozano se enganchó al más puro underground.

    ArraySu ferviente afición por lo callejero desembocó en una anécdota  curiosa con Marcos, uno de sus mejores amigos. Todo ocurrió el día que Zyko se quedó a dormir en su casa y descubrió a su compañero viendo batallas sin tener la menor idea de que compartían afición.
    ArrayArray

    ArrayTras esta bonita coincidencia, el zaragozano comenzó a practicar su improvisación junto a Marcos y otro amigo, Juan, con el objetivo de mejorar y, sobre todo, disfrutar. Entre otras dinámicas, Zyko se pensaba rimas entre recreo y recreo para agilizar una agilidad mental que cada vez cobraba mayor fuerza.

    ArrayArray 
    ArrayMás tarde, y una vez que se notó con un nivel suficiente como para empezar a rodar, el de la ciudad del viento se lanzó a competir. Su primera parada fue Utebo, pueblo natal en el que su compadre Zaro (el cual aún no conocía) organizó un torneo en el que Zyko llegó hasta la final. A pesar de no lograr hacerse con el primer puesto, el MC de la coleta dejó un gran sabor de boca a la gente y se fue con ganas de volver cuanto antes.

    ArrayA partir de ahí, Zyko se sumergió en el panorama de Zaragoza, muy marcado por la generación old school. Además, se dejó ver por diversos eventos realizados en los alrededores en los que fue nutriéndose de experiencia, pero sin mucha continuidad. El nivel de actividad de Zyko subió como la espuma en el momento en el que conoció a Mera junto al que arrancó el proyecto rey de la ciudad a día de hoy: la organización de batallas Miraelbuenrap.

    ArrayArray

    ArrayCorría el 2017 y la ciudad del viento cada vez contaba con un panorama más fuerte gracias a la BDM Zaragoza, la citada Miraelbuenrap y MC's en auge como Harko. En cuanto a Zyko, este seguía trabajando y cosechando victorias en  varios torneos locales y en clasificatorias regionales celebradas fuera de la ciudad. 

    ArrayLa mejoría del MC maño llegó a gran velocidad y el resultado se vio en eventos como la fecha final de Miraelbuenrap 2019, la Final Nacional BDM, la Copa Federación o La Cancha (estas últimas en 2020), entre otros campeonatos. Finalmente, Zyko GDH se alzó con el puesto 17° del Ranking de Ascenso de 2020, con un buen balance en el cierre de campaña y con una trayectoria más que prometedora.
    Array
    El batallón: Zyko GDH vs Bnet
    Array
    ArrayLa mencionada gran fecha final de Miraelbuenrap 2019 acogió una batalla de 10 en una de las semifinales: el invitado estrella Bnet, por entonces campeón nacional de Red Bull, contra Zyko GDH, uno de los rivales batir en la ardiente Zaragoza. El duelo, conformado por el clásico round de minutos libres, tuvo todo tipo de momentos estelares por parte de ambos contrincantes. Eso sí, el hecho de que Zyko pusiera contra las cuerdas a un titán como Bnet hasta el punto de sacarle una réplica, dice mucho del nivel y del descaro del gallo local. Nada más y nada menos, freestyleros, ¡ni se os ocurra perderos este DUELO DE GIGANTES!

    ArrayArray  
    ArrayPuntos fuertes: versatilidad musical, energía y carisma 
    Array
    ArrayLa versatilidad es el primer punto a favor del increíble Zyko. Su apertura mental a la hora de probar todo tipo de formatos y de bases es, sin duda, una herramienta más que útil. Sobre todo, ante oponentes que se centran solamente en un aspecto. ¡Ojo con este explosivo zaragozano adicto a la variedad y amante de los beats locos!

    ArrayArray 
    ArrayAdemás, esta bestia de Zaragoza sabe transmitir a lo grande. En cada una de sus intervenciones, Zyko imprime una energía desbordante capaz de poner a bailar a todos los presentes en un evento. Desde luego, está claro que este hijo de la ciudad del viento disfruta A LO BESTIA.

    ArrayComo tercer aspecto, destacamos el gran carisma de Zyko GDH. Es sorprendente ver cómo, en todas sus batallas, consigue dejar clara su huella y su personalidad. Algo sumamente difícil en una escena con cada vez más participantes en la que destacar es todo un reto. ¡Brutal!
    Array
    Nuestro camino por territorio maño acaba por todo lo alto y no podemos más que darle las gracias desde Entresdosuno al brutal Zyko, que nos dice "adiós" con estas sentidas palabras: en el panorama quiero sentirme lo suficientemente cómodo para poder enfrentarme y dar la talla ante cualquier adversario y, sobre todo, disfrutar con el resto de mis hermanos en todos los viajes.

  • ¡ATENTOS A LAS DUPLAS DE GOD LEVEL 2022!

    ¡ATENTOS A LAS DUPLAS DE GOD LEVEL 2022!

    13-01-2022 | Madrid

    ¡God Level no para! Día a día, la legendaria competición de freestyle sigue engordando su increíble palmarés. En esta ocasión, con un apetitoso torneo en el que competirán parejas de freestylers de élite que, eso sí, no compartan nacionalidad.
    ArrayPor el momento, sabemos que el evento está planificado para celebrarse, de forma aproximada, entre febrero y marzo (sin confirmación oficial), que serán DJ Sonicko y JBeat los encargados de poner la banda sonora y que habrá 16 parejas BESTIALES de MC's procedentes de España, México, Perú, Argentina y Chile. ¡BRRRRRRRRUTAAAAAAL!

    Array¡VAMOS A VER DE QUÉ 16 DUPLAS ESTAMOS HABLANDO! ¡BANG, BANG, BANG!
    ArrayMECHA - GAZIR
    Array
    Array¡EMPEZAMOS FUERTE! Para alegría de todos, la propia God Level se encargó, desde el minuto uno, de dejar claro que el listón de nivel está MUY ALTO, y lo hizo a través de la confirmación del argentino Mecha y el español Gazir. Dotados de un devastador punch y un brutal ingenio, este par de jóvenes asentados se erigen como uno de los equipos favoritos a la hora de ganar el campeonato y, por ende, no parar de demostrar un talento que va en cohete.

    ArrayArrayArray
    Array
    ArraySKILL - MP
    Array
    ArrayContinuamos atravesando la senda de la juventud, esta vez de la mano de otro MC de Argentina como MP y del competidor made in Perú Skill. El albiceleste nos ha dejado grandes papeles en eventos de la talla de Red Bull y acaba de ser invitado a la FMS. Mientras tanto, su compañero, de tan solo 19 años de edad, ha demostrado sus capacidades en escenarios como el de FMS Internacional y, a pesar de su corta edad, ya es uno de los exponentes de su país. ¡OJO A ESTAS BESTIAS!

    ArrayArrayArray
    Array

    ArrayNEKROOS - SKONE
    Array
    ArrayDos de los rivales que más nos han hecho vibrar con sus sangrientos duelos entre sí, se fusionan para dar forma a un monstruo con potentes armas como la veteranía, el ataque y el demoledor juego mental. Está claro que, en cuanto a contenido, muchas veces "menos" es más, y la gran capacidad de estos titanes a la hora de golpear, sin duda los convierte en uno de los rivales más intimidantes. ¡A TEMBLAR!

    ArrayArrayArray
    Array
    LANCER LIRICAL - ÉXODO LIRICAL
    Array
    ArrayLa pareja más Lirical (gestito) del evento aterriza en la tarima de God Level para deleitarnos con dos estilos muy diferentes que pueden crear un curioso cóctel. ¿Cómo casará la fluidez del azteca con el acting del dominicano? Ya queda menos para verlo, ¡pero no bajéis la guardia ante estos MC's!

    ArrayArrayArray
    Array
    YARTZI - SNK
    Array
    ArrayLa garra y el espíritu guerrero son los dos principales rasgos de este llamativo equipo centroamericano protagonizado por el MC boricua Yartzi y el gallo costarricense SNK. Tal vez no estén en los primeros puestos de las principales quinielas, pero la realidad es que, en líneas generales, suelen dejarnos actuaciones bastante sólidas. ¡CUIDADO!

    ArrayArrayArray
    Array
    ACERTIJO - SKIPER
    Array
    ArrayEl ingenio, la puntería y la regularidad se dan la mano en la más que interesante dupla conformada por Acertijo y Skiper. Si tienen un buen día, sus oponentes deberán andarse con mucho cuidado para encarar un combate que se les puede atragantar.

    ArrayArrayArray
    Array
    KLAN - MNAK
    Array
    ArrayEl hardcore más explosivo llega a la God Level de la mano de los siempre eléctricos Klan y Mnak. El albiceleste lleva meses haciéndonos gozar de su renovada nueva versión y el español, desde su aparición en los grandes escenarios, no ha hecho más que estallar cervicales al ritmo del bombo y caja. Si encuentran la comodidad, estarán peleando por el primer puesto.

    ArrayArrayArray
    Array
    ArrayRAPDER - BLON
    Array
    ArrayEl mix ingenio-punch encuentra en Rapder & Blon unos increíbles representantes. El Rey sin Corona y la Bestia de Occidente tienen muchas posibilidades de ser unos de los más fieros matagigantes del torneo, y sus respectivos y flamantes currículums (el de Blon de más larga duración y el de Rapder, más corto pero muy eficiente) los avalan como un Team súper peligroso.

    ArrayArrayArray
    Array 
    ArrayTEOREMA - STUART
    Array
    Array¿Quién tiene ganas de ser testigo del gran renacer de Teorema al lado de todo un campeón de FMS Argentina? Habéis leído bien, freestyleros, el cañetino más mítico del panorama se une al Team de Stuart y, aunque es cierto que no logramos predecir con mucha exactitud, es obvio que el nivel que pueden llegar a dar ambos se antoja É-PI-CO. ¿Llegarán a lo más alto?

    ArrayArrayArray
    Array
    CACHA - METALINGÜÍSTICA
    Array
    ArrayDespués de su descenso de FMS Argentina, Cacha regresa con más fuerza que nunca para darlo todo junto a Metalingüística, una de las nuevas promesas de la siempre rica escena chilena y otro de los invitados a la flamante FMS Chile. Se vienen doble- tempos, flows y muchísimo show, así que& ¡TODOS A CUBIERTO!

    ArrayArrayArray
    Array
    LOBO ESTEPARIO - KAISER

    ArraySi os gusta la sangre y los barrotes, no hay duda de que Lobo & Kaiser son el Team que más podéis disfrutar. La brutal puesta en escena y la ferocidad de estos dos sanguinarios atacantes, suele ser siempre plato de buen gusto. Especialmente, en un formato como God Level en el que este tipo de aspectos lucen más de lo habitual. Cuidado porque, si pestañeas, ¡puede que sea lo último que hagáis en la tarima!

    ArrayArrayArray
    Array
    ArraySWEET PAIN - LETRA
    Array
    ArrayTenemos muchísimas ganas de comprobar cómo giran los engranajes de dos perfiles tan interesantes como distintos. Por un lado, nos encontramos con la coherencia de un Letra que, normalmente, se siente como en casa cuando visita las grandes tarimas. Por otro, lo acompaña un Sweet Pain con una actividad más irregular que, no obstante, ya hemos visto que tiene cuerda para rato. ¡GRAN EXPECTACIÓN!
    ArrayArrayArray
    Array
    JAZE - ZASKO
    Array
    ArrayCualquier fan del género debe confesar que la posible mezcla entre los originales flows de Jaze y las estratosféricas métricas de Zasko, genera MUCHO HYPE. Veremos qué tal encaja su estilo en un terreno en el que el punch es el rey, pero en el que cabe mucho más. ¡Lo que tenemos claro es que vamos a gozar de lo lindo con estos dos!

    ArrayArrayArray
    Array
    MARITHEA - CHUTY
    Array
    ArraySi la increíble parrilla de parejas arrasa por donde pasa en cuanto a expectación, la que forman Marithea y Chuty se lleva la palma. El de Madrid es uno de los competidores con más títulos de toda la historia y la MC cafetera ha sobresalido recientemente no solo como el mayor referente femenino, sino como una de las competidoras más duras de roer a día de hoy. Tenemos claro que son favoritos al oro de God Level.

    ArrayArrayArray
    Array
    VALLES-T - NITRO
    Array
    ArrayLa guinda de este apetecible pastel de rap improvisado la ponen el colombiano Valles-T y el chileno Nitro, dos conocidos espadachines de la rima con un notable bagaje que hará temblar a más de uno. Tal vez no sean algunos de los principales candidatos para alzarse con la final, pero no han sido pocas las ocasiones en las que los hemos visto cargarse favoritos.

    ArrayArrayArray
    Array
    ¡QUE LLEGUE YA, POR FAVOR!
    Array
    ArrayRecemos, amigos del rap improvisado, para que las condiciones sanitarias sean benevolentes y nos permitan disfrutar del que, según parece, se convertirá en uno de los EVENTAZOS del año. MUCHA carne en el asador y, sobre todo, MUCHAS ganas de volver a disfrutar de una experiencia que no nos va a dejar indiferentes.

    Array¡16 PAREJAS PARA OCUPAR UN SOLO TRONO! ¿¡QUIÉN SE LO LLEVARÁ?
    Array

  • Llega La Cancha 2, ¿te la juegas?

    Llega La Cancha 2, ¿te la juegas?

    12-01-2022 | Madrid

    ¡LAS PLAZAS ESPAÑOLAS TIEMBLAN DE EMOCIÓN, FREESTYLEROS! La espera ha sido larga como, finalmente, fructífera: ¡¡¡LA CANCHA REGRESA AL CIRCUITO CON MÁS FUERZA QUE NUNCA!!!

    ArraySí, amantes del rap improvisado, habéis leído bien: la pionera competición de la plataforma Entresdosuno que acoge la  pura esencia del under español, reaparece para deleitar al panorama con un segundo campeonato QUE NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES. ¡PROMETIDO!

    ArrayParece mentira que ya haya pasado tantos meses desde la coronación del andaluz Jesús LC como primer ganador del campeonato. Fue en ese preciso momento cuando La Cancha concluyó un año difícil pero muy ilusionante en el que, de la mano de varias organizaciones a nivel regional, logró darle forma a un innovador torneo conformado por 7 regionales, 1 repesca y una Final Nacional presencial que nos hizo saltar de nuestros asientos. ¡BOOM!
    ArrayAdemás del citado Jesús LC, fueron otros como Santi, Le33 o Michu los aspirantes a la élite quienes, gracias a sus apoteósicas actuaciones, se hicieron un hueco en la USN y conquistaron nuestras cervicales al ritmo del bombo y caja. Sin embargo& ¿Quiénes creéis que serán las nuevas caras de la competición este año? 

    Array¡LLEGÓ LA HORA DE VOLVER A JUGAR! ¡BIENVENIDOS AL ASFALTO DE LA CANCHA!
    Array
    Array¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA CANCHA 2?
    Array
    ArrayComo veréis en nuestra sección de La Cancha, el plazo para enviar prueba de vídeo está abierto desde el 10 de enero hasta el 6 de febrero. Seguidamente, la competición, con sus regionales, dará comienzo a partir del 6 marzo en estas siguientes fechas. ¡MUY ATENTOS!

    Array6 Marzo, Regional Cancha Sur 2
    Array13 Marzo, Cancha Norte
    Array20 Marzo Cancha Libre
    Array27 Marzo Cancha Sur 1
    Array3 Abril Cancha Central
    Array10 Abril Cancha Sureste
    Array17 Abril Cancha Noreste
    Array
    ArrayA diferencia del año pasado, en esta ocasión, TODOS los aspirantes de cada uno de los rincones del país deberán presentar su candidatura durante el mismo plazo. Eso sí, cerciorándose de que, una vez que se encuentren dentro del Dojo, deberán escoger su Zona (si no las recordáis, os dejamos un enlace donde encontraréis un poco más sobre los 7 territorios y las 16  organizaciones que los conforman).

    Array¡Conoce a que Zona de La CanchaArray perteneces!
    Array
    ArrayUna vez más, La Cancha contará con una primera fase clasificatoria en la que los dos ganadores de cada Zona irán a la Gran Final, y en la que el tercer y cuarto puesto formarán parte de La Repesca. Y es precisamente La Repesca el siguiente capítulo que terminará con el vencedor en la ya nombrada última etapa. Por último, la Gran Final del torneo dará vida a una de las grandes fechas del año de la que, además, los cuatro primeros puestos obtendrán un cupo para la gran USN.
    Array
    Array¡BRRRRRRRRRRUTAL!
    Array
    Array¡¿A QUÉ ESPERÁIS?!
    Array
    Array¡No hay tiempo que perder, lunáticos del underground! ¡El partido está a punto de empezar y SOLO TÚ puedes cambiar las normas del juego con una actuación que reviente el pavimento de La Cancha! Lo que aún está por ver es si cuentas con lo necesario para sobrevivir a esta feroz jungla de asfalto repleta de depredadores. Solo tenemos una pregunta para ti...
    Array
    Array¿TE LA JUEGAS?
    Array
    Array

  • Aczino vuelve a FMS por la puerta grande

    Aczino vuelve a FMS por la puerta grande

    10-01-2022 | Madrid

    ¡BUENO, BUENO, BUENO CON LA LIGA DE LAS BARRAS! Este sábado 8 de enero, los MC's más picantes del panorama regresaron por todo lo alto en la ansiada jornada 1 de la prometedora FMS México 2021-22. Con una lista de 12 potentes competidores en la que destacan los nombres de viejos conocidos como el bicampeón Aczino o Dominic, los de la tierra del fuego nos deleitaron con un show ARDIENTE en el que el público regresó para dar calor (¡no lo hacía desde la cuarta fecha de la última campaña!) y en el que vivimos 6 apasionantes BA-TA-LLO-NES.

    ArrayAntes de sumergirnos en lo más profundo del evento, cabe subrayar algunos de los aspectos más llamativos, tales como el incontestable MVP del infalible Aczino, la llegada a la liga de nuevos MC's como el old school Dominic y los ascendidos Lancer Lirical & Dante, el uso del siempre dinámico Kick Back en el Random Mode de todos los combates, la labor de los jueces veteranos Danger & K Road y de las incorporaciones Eric Niño, Potencia, Gino y, cómo no, de la increíble banda sonora de DJ Sonicko.
    Array¡VAMOS CON LOS BARROTES MEXICANOS, LOCOS DEL FREESTYLE! ¡PRRRRRRRA!
    Array
    DOMINIC VS ZTICMA, "Zticma, verdugo de grandes reapariciones" (231 - 262)
    Array
    ArrayEl recién retornado a la liga Dominic, MC emblema de la escena mexicana, inició un choque de apertura bastante entretenido ante un Zticma que venía de salvarse por la mínima en l pasada temporada. No obstante, el de Ciudad de México mostró una versión mejorada de él mismo y, de principio a fin, logró superar a un Dominic que, aunque siguió sacando a pasear su devastador punchline (el cual brilló especialmente en el Kick Back), no terminó de adaptarse del todo bien al formato. Tras el 5-0 del jurado a favor de Zticma, éste dedicó unas palabras de agradecimiento para sus fans, prometiendo que su rendimiento iba a ser mejor en esta temporada.
    Array
    RC VS DANTE, "El profesor no tiembla ante las novedades" (277 u0013 248)
    Array
    ArrayEl segundo enfrentamiento del día puso frente a frente al pulido RC, veterano del formato FMS y del panorama, y Dante, uno de los ascendidos de este año. Sin embargo, su condición de debutante no le hizo dar un paso atrás ante uno de los pesos pesados de la liga. Y es que, a pesar de caer por decisión unánime, nos deleitó con buenos momentos como su temática "Comediantes" (¡aquí, El Profesor también la rompió!) o su minuto a sangre a doble tempo. Por su parte, RC tiró de casta, certeros conceptos y rapidez mental para solventar sin grandes apuros su primera batalla del año. ¡+3 puntazos!
    Array
    RAPDER VS YOIKER, "Solidez made in Occidente" (261,5 u0013 228,5)
    Array
    ArraySin lugar a dudas, Rapder y Yoiker fueron los encargados de brindarnos una de las mejores batallas de la jornada. Lo que los dos protagonizaron fue una feroz guerra de punchlines en la que hubo de todo: dobles sentidos, ideas complejas e interesantes y bajones puntuales a los que, en líneas generales, ambos MC's pudieron sobreponerse. Sobre todo, Rapder, el vigente campeón de la competición y un gallo que, con esta firme victoria directa, sigue demostrando mejoría en aspectos como la dicción y la ejecución. De todos modos, notable papel de un Yoiker que continúa demostrando su peculiar flow.
    Array
    ArraySKIPER VS LOBO ESTEPARIO, "Igualdad, sangre, ingenio& ¡PURO ESPECTÁCULO!" (262 - 254)
    Array
    ArrayUno de los clásicos aztecas más queridos a nivel nacional e internacional volvió con una nueva entrega y, como no podía ser de otra forma, con un BATALLÓN. En él, tanto Skiper como Lobo Estepario dieron lo mejor de ellos sobre la tarima de FMS y nos hicieron vibrar con una batalla MUY IGUALADA. Es cierto que, en cuanto a sensaciones, el ingeniero Skiper pareció tomar la delantera en ocasiones puntuales gracias a su contundencia y coherencia, pero es bien sabido que, para superar al temible Lobo, hay que hacer mucho. Tras superar todas las rondas, el jurado emitió una réplica y, en el desempate final, Lobo ganó con claridad, obteniendo 2 valiosos puntos ante 1 de Skiper.
    Array
    LANCER LIRICAL VS JONY BELTRÁN, "Un resultado partido en dos" (233,5 u0013 228,5)
    Array
    ArrayLa fluidez fue el punto más destacado del penúltimo combate de la fecha y sus dos grandes responsables, Lancer Lirical y Jony Beltrán. En esta ocasión, el MC de Venezuela volvió a dar un clase de rapeo gracias a diversas entonaciones y ritmos que hicieron sus barras muy disfrutables. Frente a él, un Beltrán que no dejó de luchar, que mordió y que compartió varios intercambios de golpes con su oponente en rondas como, por ejemplo, el Deluxe. Al final, la batalla se resolvió con un resultado en el que 3 votos fueron a parar al casillero de Lancer y 2, al de Jony, haciendo que el MC debutante empezase su camino por FMS con buen pie.
    Array
    ACZINO VS GARZA, "Vuelve el MVP, vuelve EL REY" (295,5 - 266)
    Array
    ArrayEl broche de oro del increíble día no pudo ser puesto por otro competidor que Aczino, vigente oro mundial de Red Bull Batalla y campeón de FMS México (entre otros muchos galardones). En su ANSIADO regreso, el demoníaco Rey se vio las caras contra Garza, uno de los más peligrosos representantes de una nueva escuela que no deja de crecer. Respecto a Mau, hacemos hincapié en un rendimiento que fue de menos a más y que acabó en todo lo alto y que nos regaló RONDAZAS como su temática a doble tempo sobre "Famosos". En cuanto a Garza, destacamos sus constantes aciertos a lo largo del duelo (como su bestial Kick Back) y el hecho de, a pesar de haber sido derrotado, haber cosechado el tercer mejor puntaje del día. ¡MENUDO COMBATE, FREESTYLEROS!
    Array
    Array
    México, un hogar al que SIEMPRE regresar
    Array
    ArrayTras saciar las altas expectativas de los fans con el apoteósico regreso de Aczino, la reaparición de Jony & Dominic, el alto de nivel medio de todos los participantes y, sobre todo, la presencialidad, la liga azteca sigue viento en popa hacia la que, tal vez, sea la mejor de sus temporadas. ¡El techo nunca es lo suficientemente alto para los voraces guerreros mexicanos, así que& ¡SAQUEN LOS PARAGUAS PORQUE SE VIENE TORMENTA DE BARRAS!

    ArrayArray

  • Papaia, el ardiente temperamento canario

    Papaia, el ardiente temperamento canario

    07-01-2022 | Madrid

    ¡VUELVE EL MEJOR UNDERGROUND! Como recordaréis, desde Entresdosuno hemos reactivado recientemente nuestra sección más callejera. En ella, exploramos con la lupa las plazas del país para descubrir diversos talentos que, por no ser demasiado conocidos, no significa que no valgan su peso en oro.  En el día de hoy, aterrizamos en la hermosa Tenerife para disfrutar de un joven competidor que, últimamente, no para de dar gratas sorpresas. Su nombre es& ¡PAPAIAArray!
    Array
    ¡Cuidado con este presa canario!
    Array
    ArrayDe la candente Tenerife de pura cepa, el aguerrido Papaia siempre ha mantenido una fuerte conexión con el mundo de la música y, más concretamente, con el rap y el freestyle. Como tantos otros, este MC canario de 19 años descubrió las batallas de gallos a una temprana edad, y lo hizo junto a un montón de gente con la que rimaba para, en resumidas cuentas, vacilar, reírse y pasar un buen rato.

    ArrayArrayArray

    ArrayEn primero de la ESO, Papaia comenzó a improvisar con más compañeros cuando los profesores del centro educativo se ausentaban. ¿El motivo? Pues que, por aquel entonces, el freestyle sufría de pesados prejuicios que, por suerte, hoy en día estamos logrando tumbar entre todos. Sin embargo, esto no impidió en ningún momento que este apasionado tinerfeño se desligase de una disciplina de la que, sin saberlo, ya estaba enamorado.

    ArrayArray
    ArraySiguiendo el orden natural de las cosas, Papaia comenzó a participar en eventos locales con el objetivo de empaparse del ambiente urbano y mejorar a su ritmo. Uno de los puntos de inflexión de su trayectoria se produjo en su primera batalla en la organización reina de la zona: Underskillz. Sin duda, el rapero notó el salto de calidad de nivel respecto a otros torneos más amateur en los que había estado y, tras su participación, las ganas por trabajar más en su freestyle fueron en brutal aumento.

    ArrayA lo largo de una carrera que promete ser larga, Papaia ha estado presente en casi todas las ediciones de la mencionada Underskillz, en la Final Nacional de La Cancha, en la Gold Battle Tenerife y en la portentosa BDM Tenerife, donde consiguió un merecido pase a la ansiada fase nacional después de alcanzar las semifinales. ¡Nada mal!

    ArrayArray
    ArraySu evolución como competidor ha atravesado diversas fases, desde los tiempos de novato en los que perdía en primeras rondas por falta de experiencia y confianza, hasta que, a partir de la cuarentena, dio un importante paso hacia adelante en cuanto a nivel y fue jugando más a su favor el factor de la experiencia.

    ArrayRespecto a sus referentes, Papaia no duda en señalar en el plano local a su compañero de equipo y amigo Poco Jackson (respetado freestyler de la zona del que os hablamos con anterioridad) y, a nivel internacional, afirma con rotundidad que Aczino le parece el mejor de toda la historia y que, actualmente, Mnak es el que, para él, enfoca mejor las batallas.

    ArrayArrayArray
    Array
    El batallón: Papaia vs K. OS
    Array
    ArrayNos teletransportamos a la penúltima regional de BDM, celebrada en la Tenerife natal de Papaia. En este evento, el MC nos dejó un gran sabor de boca a lo largo del torneo, lo cual le valió para clasificarse a la Final Nacional de la competición (recordad, de Rango 1 en el Ranking de Ascenso a FMS España). Entre todos los highlights que Papaia nos regaló ese día, nos quedamos con su duelo en octavos de final contra K. OS. En él, el tinerfeño logra alcanzar un muy buen nivel general gracias a un más que notable Easy Mode y a un 4x4 en el que no deja de responder. ¡NO DUDÉIS EN ECHARLE UN OJO!

    ArrayArray 
    ArrayPuntos fuertes: polivalencia, actitud y congruencia 
    Array
    ArrayCualquiera que haya observado mínimamente a Papaia competir, enseguida se dará cuenta de lo polifacético de su perfil. Este canario de mente abierta disfruta aprendiendo un poco de todo y, en muchas ocasiones, no titubea ni un ápice a la hora de meterse en el juego del rival, ya sea haciendo flows, métricas, ingenio o puro free a mente en blanco. Como consecuencia, cada vez está más cerca de convertirse en un MC MUY completo capaz de moverse con soltura en cualquier terreno de juego.

    ArrayArray
    ArrayAdemás de su gran abanico de recursos, destacamos la feroz actitud del canario. En prácticamente todos sus combates, Papaia suele echar mano de esa letal garra ofensiva que no solo le hace ganar presencia de cara al rival, sino atacar con mucha más potencia y, por decirlo de alguna manera, estar más enchufado.

    ArrayEn tercer lugar, no podemos pasar por alto la sobresaliente lógica interna con la que Papaia teje todas sus barras. Es cierto que, en momentos puntuales, es complejo esquivar el molesto relleno, pero el gran gusto de este competidor por expresarse con la máxima coherencia posible hace que, cada vez más, cuente con entradas en las que la lógica interna pesa más.
    Array
    ¡Un millón de gracias, canario! Ahora, llegó el momento de dejar la tropical Tenerife para seguir con nuestro viaje freestylero a lo largo del país. Pero antes, nos gustaría despedirnos con unas últimas palabras de un Papaia que, vistos sus últimos resultados y su ferviente pasión por esta disciplina, tiene papeletas de hacer cosas grandes: en Canarias estamos trabajando mucho, sobre todo, desde la familia de Underskillz. Nuestro territorio ha sufrido marginación, pero hoy en día estoy muy contento y orgulloso de lo que estamos consiguiendo gracias a gente como Iván, Akata, Poco, Kenan o Aarón. ¡Canarias tiene mucho freestyle!

    ArrayArrayArray
    Array

  • ¡Hasta la vista, 2021!

    ¡Hasta la vista, 2021!

    31-12-2021 | Madrid

    ¡EL PASADO, PASADO ESTÁ! Tras unos meses de FRENÉTICO ajetreo, Entresdosuno, la plataforma de freestyle hecha por freestylers, concluye el 2021 con un gran sabor de boca. Sin duda, hemos vivido un intrépido viaje en el que se ha luchado ferozmente contra todos los obstáculos que se nos han presentado . ¡NADA NOS DETIENE!

    ArrayHoy, con un irremediable punto de nostalgia, echamos la vista atrás para repasar los highlights de unos casi extintos 365 días que nos han llevado por una montaña rusa de fuertes emociones. Aunque, ¿qué sería la vida sin emociones, amantes de lo improvisado?

    Array¡ASÍ HA SIDO NUESTRO 2021!
    Array
    Array¡Contacto directo con el underground!
    Array
    ArrayEl desbordante talento emergente de las plazas de nuestro país, se erige como el gran protagonista de nuestra sección más under. En ella, Entresdosuno repasa, artículo a artículo y zona por zona, diferentes perfiles de prometedores MC's que, a pesar de no ser tan conocidos, han dado mucho de qué hablar en sus respectivos territorios. En esta sección, se analizan sus trayectorias, sus mejores batallas y sus puntos fuertes con el objetivo de arrojar visibilidad a sus destacados desempeños.
    Array
    ArrayAlianza con importantes organizaciones del circuito
    Array
    ArrayLa asentada Freedom Fighters (Rango 3 en el Ranking de Ascenso a FMS España) estrenó meses atrás el casillero de colaboraciones con la plataforma. En este caso, con una serie de regionales online  que, aparte de ofrecer el soporte web para la selección de pruebas y la realización de las mismas, nos condujo a una genial Final NacionalArray en la que Entresdosuno también aportó su granito de arena. ¡Un acierto en toda regla!
    Array
    La rueda de The Wheel giró a nuestro alrededor durante un buen rato
    Array
    ArrayEl novedoso formato de la plataforma en el que freestylers amateur se daban cita con un MC profesional, siguió con nosotros unas cuantas ediciones más. Entre ellas, destacamos la entrega especial Girl Power en la que la estrella invitada, SaraArray ArraySocasArray,Array nos hizo disfrutar junto a diversos talentos femeninos que nos deleitaron con sus rimas. Una forma más de acercar los nombres de élite a un underground que cada vez ruge con más fuerza. 
    Array
    Solo dos palabras: LA CANCHA
    Array
    ArrayComo todos sabéis, en 2021 nació LaArray ArrayCanchaArray, la competición underground para las nuevas generaciones del freestyle y uno de los productos estrella de Entresdosuno. Tres meses, siete zonas geográficas, más de 100 aspirantes y el trabajo de 14 organizaciones fueron los ingredientes principales de un torneo que consiguió dejar huella en el panorama nacional e internacional. Y es que el hecho de otorgar a los cuatro primeros puestos de su exitosa Final Nacional (Jesús LC, Santi, Le33 y Michu) la oportunidad de medirse en USN contra algunos de los mejores del mundo, no pasa desapercibido. ¡UN PROYECTO CON POTENCIAL!
    Array
    La USN, un firme puñetazo en el escenario internacional
    Array
    ArrayA lo largo de 10 APASIONANTES fechas celebradas a lo largo y ancho del país, la USN se presentó como uno de los torneos estrella del año. En él, un amplio número de MC's profesionales de numerosas partes de la escena hispana, se enzarzaron en una fiera lucha en la que, como dijimos previamente, los 4 primeros puestos de La Cancha también participaron. ¿El resultado? Un increíble viaje cargado de emociones que culminó en la fecha final de ArrayValenciaArray y que, además, supuso un soplo de aire fresco para unos fans que saciaron su sed de BATALLONES.
    Array
    Colaboraciones al otro lado del charco
    Array
    ArrayPara crecer a lo grande, hay que hacer cosas a lo grande, ¡y por eso llegó la unión The Fucking King x Entresdosuno! Después de tres tremendas ediciones (y un obligado parón a raíz de la pandemia), la organización argentina estrechó lazos con Entresdosuno y la plataforma U-Beat para dar vida a una cuarta entrega ESTELAR. Combates épicos, entretenimiento y el primer puesto de un genial Mecha fueron los titulares de un campeonato brutal que, esperemos, vuelva a repetirse en futuras ocasiones.
    Array
    ¡Un divertido, práctico y variopinto menú de secciones que no te dejará indiferente!
    Array
    ArrayGracias a personalidades como Kensuke, Invert, Force o Fj el tren de contenidos de Entresdosuno no se ha detenido en ningún momento. Espacio Libre,Array Aprende FreestyleArray, 7 preguntas un retoArray o 1 vs. 1Array son solo algunas de las perlitas que estas cuatro incombustibles personalidades nos han dejado a lo largo del año. ¿Quieres saber lo que se está cocinando para la próxima campaña? ¡Pues corre y no pierdas el tren!
    Array
    El merchandising más refachero
    Array
    ArrayComo guinda del pastel, Entresdosuno ofrece a los más acérrimos seguidores un gustoso catálogo de productosArray centrados en los valores de la marca. Gorras planas, camisetas, sudaderas, riñoneras, buckets... ¡cualquier excusa es buena para enfundarse los colores de una plataforma que no tiene pensado dejar de crecer!
    Array
    ¡EL 2022 ES NUESTRO SÍ O SÍ!
    Array
    ArrayDesde nuestro nacimiento en agosto del 2020, nos esforzamos cada día en ser mejores para seguir contribuyendo a esta fantástica cultura. Somos plenamente conscientes de que no hemos arrancado nuestro viaje en la mejor época, pero la ilusión, la pasión y el poder contar con vosotros, nos recarga las pilas A LO BESTIA para este próximo año. ¿Quién quiere otra ración de freestyle? ¡Porque nosotros seguimos con hambre! 
    Array
    ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYÁIS! ¡2022, PREPÁRATE PORQUE ALLÁ VAMOS!
    Array
    Array

  • Papo vuelve a FMS a lo grande

    Papo vuelve a FMS a lo grande

    30-12-2021 | Madrid

    No hace ni tan siquiera un mes desde que la liga argentina de Urban Roosters alzó el telón de su cuarta temporada. Ayer era el turno de la segunda jornada, esta vez en Buenos Aires, con un recinto prácticamente lleno pero con dos ausencias en los competidores. Nacho y Larrix resultaron positivos en sus correspondientes pruebas de la Covid-19 y en su lugar Jesse Pungaz y Barba Roja disputaron en formato exhibición, con resultado, sus respectivos enfrentamientos contra Tata y Wolf. Por otro lado, pudimos disfrutar de la vuelta de Papo a la liga tras su "casi" retirada y su ausencia en la primera jornada, así como del que será el jurado fijo para esta temporada conformado por Juan Ortelli, CNO, Dtoke, Obie Wan y Daro. A los platos, como ya es habitual, el majestuoso Zone, y conduciendo el show, MKS y Pluzito, una dupla que no deja de integrarse a las mil maravillas.
    Array
    Naista - Zaina "Batalla de recién ascendidos" 247.5 - 260
    Array
    La jornada daba comienzo con un eléctrico enfrentamiento entre dos recién ascendidos, concretamente entre el primero en la tabla y el ganador del play off. La batalla comenzó con un nivel muy parejo, pues ninguno de los dos conseguía imponerse con firmeza. Sin embargo, poco a poco Zaina fue creciendo y con la temática "Youtube" comenzó a imponerse a su rival. En la ronda de minutos terminó de despertar, siendo mucho más contundente en sus ataques y logrando, finalmente, los tres puntos directos que lo colocan en cuarta posición.

    ArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array

    Tata - Jesse Pungaz " 224.5 - 262
    Array
    La segunda batalla del día fue la exhibición entre Tata y Jesse Pungaz, ya que en las pruebas sanitarias pertinentes Larrix resultó positivo en Covid-19, por lo que no pudo participar. En cambio, que no contase esta batalla para la clasificación general, no quiere decir que fuesemos a tener una batalla aburrida. Más bien todo lo contrario. El definido estilo de Tata y el tremendo nivel de Jesse dieron como resultado un combate muy disfrutable al más puro Hip Hop, que nos dejó con ganas de ver más a Pungaz. Finalmente, el encuentro se lo llevó el freestyler de Miramar, que pese a ser su primera intervención en la liga no se quedó atrás en cuanto a nivel, siendo el segundo participante en sacar más puntuación de la jornada.

    ArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array

    Papo - Mecha "Vuelta a lo grande" 278.5 - 246
    Array
    Sin duda alguna el encuentro de la jornada. Se esperaba mucho de ella y no defraudó. Esta era una de esas batallas que decide títulos, aunque quedan por delante 9 jornadas y todo puede ocurrir.
    Array
    Papo y Mecha conocían la importancia de los puntos en juego y así lo dejaron más que claro en la tarima. Mecha puso todo de su parte para rascar puntos, pero la puesta en escena, las skills y las respuestas del MVP de la jornada fueron intratables, y nada pudo hacer el cordobés. En las primeras rondas, ambos competidores estaban mostrando un nivel muy similar, pero todo cambió cuando Mecha, en su minuto a sangre, tiró una rima personal a Papo. Esto no hizo más que motivar a la bestia del hardcore, que le devolvió el golpe y terminó de decantar la balanza a su favor. 

    ArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array

    ArrayKatra - Klan 257 - 255.5
    Array
    La cuarta batalla del día la protagonizaron el recién ascendido Katra y el actual campeón de Red Bull Argentina, Klan. En ella se pudo disfrutar de un nivel muy parejo, con picos altos de los dos participantes durante toda la batalla. Es más, el voto podía ir perfectamente para cualquier competidor. Tanto fue así que finalmente se decidió por una réplica unánime. En la misma, fue Klan quien logró sacar la distancia suficiente para llevarse la batalla y los dos puntos.

    ArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array

    Mp - Stuart "Un debut agridulce" 243.5 - 259.5
    Array
    Era el turno del debut de Mp tras su ausencia en la primera jornada, y no lo tenía nada fácil ante el actual campeón de liga Stuart. Un estreno difícil para una de las grandes sensaciones del año, teniendo en cuenta que su batalla pendiente es contra Papo. 
    Array
    La batalla fue de menos a más, con un Stuart que recordaba al de sus mejores enfrentamientos y un MP que aterrizaba en la FMS con su rapeo fresco y su estilo único. Así llegaron hasta los minutos libres, donde el de Santa Fe sacó su mejor nivel y demostró por qué es actual campeón de liga. Fue más coherente en sus respuestas y sus ataques fueron mucho más certeros. De esta forma, se llevó la victoria directa y, por consiguiente, los 3 puntos. 

    ArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array

    Barba Roja - Wolf 220 - 247.5
    Array
    Segunda batalla de exhibición y última batalla de noche. Como ya hemos mencionado anteriormente, Nacho no pudo acudir a la jornada tras dar positivo en Covid-19, por lo que Barba Roja fue su sustituto. Pese a ser el último enfrentamiento, ambos freestylers salieron con todo al escenario y no pararon de devolverse los golpes. Ambos tuvieron momentos de superioridad, como Barba Roja en el Hard Mode o Wolf con la temática Himno, pero no lo suficiente como para ganar la batalla directa. Por lo tanto, el jurado votó réplica. En esta ocasión, el mayor de los hermanos Mansilla estuvo muy por encima de su rival, consiguiendo la victoria y el voto de todos los jueces. 

    ArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array

    ¡Qué manera de cerrar el año!
    Array
    Esta batalla ponía el punto y final a la segunda jornada de FMS Argentina y despedía el año por todo lo alto. Buenos Aires fue testigo del más alto nivel de freestyle, así como de la mezcla perfecta entre la nueva y la vieja escuela que nos trae este año la competición. ¿Las mejores noticias? La vuelta de Papo y su reencuentro con su mejor versión y el estreno de Dtoke como juez.  Vamos a ver qué sorpresas nos depara la tercera jornada, aunque para ello toca esperar a 2022. ¡Feliz año y qué viva el freestyle!.
    Array

    Array

  • Invert:

    Invert: "Me ilusionaría hostear una Red Bull"

    26-12-2021 | Madrid

    INVERT NOS LO DA EN 3, 2, 1& ¡TIEMPO! MC, creador de contenido, juez y, ahora, SPEAKER. El campeón de Red Bull Internacional 2014 e icono del freestyle hispano, sigue demostrando que tiene más de un as bajo la manga. Su labor como host en La Cancha, sumada a su eléctrica personalidad y a su gran veteranía en los escenarios, hacen de este vasco un férreo candidato para conducir algunos de los próximos EVENTAZOS que se vienen. Hoy, hemos pasado un muy buen rato con él hablando sobre esta faceta a la que tanto jugo está sacándole.

    Array¡DÍSELO, INVERT! ¡LET'S GO!
    Array
    En321: El rol de speaker cumple con un papel de showmanArray que tú siempre has tenido como MC y en otros formatos como Freenetiks. ¿En qué momento de tu carrera te empezaste a visualizar como host?

    ArrayIN: Juraría que no hubo ningún momento en mi vida en el que dijese "Quiero ser speaker", sino que es una parte de mí que siempre me ha gustado y simplemente floreció. Se me presentó la oportunidad, me apeteció y todo fluyó a su ritmo.
    Array
    En321: ¿Cómo viviste el reto de conducir eventos online en la primera edición de La Cancha?

    ArrayIN: Después de un año tan complicado en el que los eventos online ganaron mucho peso, me ofrecieron dicho papel y me pareció bastante cómodo para empezar. Es decir, por supuesto que conllevaba una responsabilidad, pero el hecho de conducir el show de manera online lo hacía mucho más sencillo que un evento presencial. No tienes que moverte, estar súper pendiente de un discurso concreto o mantener activo al público con la misma frecuencia. Así que sí, me adapté sin problemas y lo disfruté.
    Array
    En321: ¿Crees que estamos hablando de una figura infravalorada dentro del panorama?

    ArrayIN: Considero que, a día de hoy, ya no está tan infravalorada la figura del speaker. De hecho, hasta se están empezando a ver en varios eventos a dos speakers llevando las riendas de un show. No obstante, sí que creo que antes se veía de otra manera y que era un rol que se quedaba, junto al DJ, un paso por detrás de los freestylers. Ahora se le está dando más presencia y es el propio público y el competidor quienes demandan un buen host en el evento. Por ejemplo, yo, como competidor, siempre salgo mucho más motivado al terreno de juego al lado de alguien como Bekaesh que, aparte de presentar, nos da ánimos a todos los que nos partimos la cara. Eso anima al MC, al espectador y a TODOS.
    Array
    En321: En tu opinión, ¿qué debe tener un host SÍ o SÍ para desarrollar eficazmente su papel?

    ArrayIN: La capacidad de hacer protagonistas a los freestylers y al resto de gente y de hacerse a un lado cuando le toca. Él tiene que limitarse a coordinar y dinamizar el show en todo momento y, por supuesto, a sobreponerse de los posibles fallos que vayan surgiendo durante el evento. No puede querer tener más presencia que los MC's, me parece que esto es fundamental.
    Array
    En321: Por salirnos un momento de la temática speaker, ¿qué tal te viste como juez en la pasada Red Bull Internacional?

    ArrayIN: La verdad es que me sentí bien, pero todas las decisiones tuvieron su dificultad. Hubo un par de batallas, por ejemplo, en las que dudé mucho más que en las otras. Sin embargo, más allá de eso, diría que en el resto de situaciones no me tembló la mano. En líneas generales, me sentí muy cómodo en el escenario y estoy satisfecho con la acogida que tuvo mi papel en las redes sociales. ¡Muy, muy positivo todo!
    Array
    En321: ¡Retomamos el asunto acerca del host! Dentro del ámbito underground, ¿qué nombres te llaman la atención?

    ArrayIN: En España, me gusta mucho cómo lo hace PutoCas y, en su día, Bifo. En el plano internacional, me decantaría por gente como el chileno Cayu o el argentino Alejo (antes de ser Easy A), dos perfiles que lo hicieron BRUTAL en las DEM Battles y en El Quinto Escalón respectivamente y que, aunque no sean puramente underground actualmente, bebieron mucho de ahí.
    Array
    En321: ¿Cuál sería el evento que más ilusión te haría hostear en un futuro?

    ArrayIN: Una Red Bull SIN NINGUNA DUDA.
    Array
    ¡Una brutal caja de sorpresas!
    Array
    ArrayUna vez más, el polifacético Invert nos ha brindado una increíble muestra a la hora de adaptarse a un panorama que no se detiene ni por un segundo. Tenemos muchas ganas de ver al de Euskal Herria dando guerra por los escenarios y estamos más que seguros de que lo va a hacer de 10. ¡UN FUERTE RUIDO PARA INVERT, FREESTYLEROS!

    ArrayArray

  • ¡La presencia femenina gana peso en FMS!

    ¡La presencia femenina gana peso en FMS!

    22-12-2021 | Madrid

    ¡LAS CHICAS ESTÁN MÁS QUE PREPARADAS! Como es bien sabido, la presencia femenina cada vez camina con más fuerza por el creciente panorama de freestyle. MC's, hosts, periodistas& Poco a poco, la mujer se abre paso A LO BESTIA por un mundo urbano que abraza la diversidad. Prueba de ello son los brutales papeles de la comunicadora Cristina Grimaltos y la host Sarita Langreo. Hoy, Entresdosuno tiene la suerte de hablar con ellas sobre su desempeño en la primera fecha de FMS España, su trayectoria y más cosas.
    Array¡VAMOS A ELLO, AMANTES DE LO IMPROVISADO!
    Array
    ¡Periodismo freestylero cargado de good vibes! 
    Array
    ArrayLa valenciana Cristina Grimaltos lleva cuatro años (muy bien aprovechados)  dentro del apartado comunicativo de la cultura urbana, del hip hop y, más concretamente, del freestyle. Tras una primera experiencia en una pequeña revista, Grimaltos aterrizó en Nostromo Magazine, proyecto que le empezó a brindar oportunidades de mayor envergadura. Más tarde, pasó a formar parte del asentado El Estilo Libre, donde desarrolló sus facetas como redactora, entrevistadora y creadora de contenido audiovisual. Por si no fuera suficiente, esta inquieta che también colabora con el conocido podcast Agilirap y, además, ha estado presente en distintos formatos de Urban Roosters como Freestyle Forum, Freestyle Awards, FMS Internacional y, desde hace unos días, FMS España. ¡BANG, BANG, BANG!
    Array
    En321: ¿Cómo recibiste la propuesta de estar en FMS España y cómo viviste la experiencia en líneas generales?
    Array
    ArrayCG: Fue una ilusión tremenda, desde que me lo dijo Eude tiempo atrás (¡estaba que no me lo creía!) hasta que se hizo realidad. Hasta este momento, mi trabajo como comunicadora era algo muy esporádico. Mi incorporación a la liga significa, aparte de una alegría ENORME, unas fechas fijas, un sueldo y la sensación de, al fin, recoger los frutos de mi trabajo. Es cierto que los nervios me acompañaron y que aún no conocía a mucha gente del equipo. Sin embargo, tuve la gran suerte de compartir habitación con la también recién llegada speaker Sarita Langreo y, gracias a ella, pude integrarme mucho mejor y disfrutar de un ambiente genial con Urban Roosters.
    Array
    En321: ¿En qué momento crees que se encuentra el rol de caster de freestyle? ¿Te quedaste contenta con tu papel?
    Array
    ArrayCG: La figura de caster dentro del rap improvisado es algo distinto a lo que uno puede encontrarse en los deportes o en los videojuegos. A diferencia de esos ámbitos, en el freestyle hay que aprender a estar callado y aprovechar al máximo las intervenciones entre minuto y minuto. Al fin y al cabo, lo más importante es no pisar a los competidores. Personalmente, creo que estamos hablando de un puesto que cada vez se valora más, en gran parte gracias al tremendo trabajo que hacen muchos creadores de contenido, perfiles que han demostrado que un evento gana en gran medida cuando se le otorga una cobertura mediática como esta.

    ArrayEn cuanto a mi experiencia personal, ¡solo tengo cosas buenas que decir! Me hizo ilusión TODO. Me encantó interactuar con los compañeros, trabajar en la escaleta, analizar las batallas en directo& Y, aunque me puse algo nerviosa durante los dos primeros minutos de streaming, el trato tan bueno que me dieron Kapo y BTA me hizo sentirme súper integrada y, por ende, sumamente cómoda con mi cometido.
    Array
    En321: ¿Qué opinas de la cada vez más frecuente integración de la mujer dentro de la escena?
    Array
    ArrayCG: Es muy importante tener referentes. Cuando yo empecé en todo esto, solo había figuras como la de La Joaqui y apariciones puntuales de otras como Erika Dos Santos. Estoy convencida de que, si Sara Socas hubiese existido antes, yo hubiera sido MC y no caster. Como digo, es clave el hecho de contar con referentes como Socas, Sarita Langreo o Atenea, entre otras, para mandar el mensaje al resto de mujeres de que se puede llegar adonde una quiera.

    ArrayEl principal problema contra lo femenino es que todavía existe una parte de la escena que, aunque sea pequeña, es machista. Yo, en concreto, he tenido la suerte de no recibir tanto hate como algunas de mis compañeras, pero sí que percibo con cierta frecuencia (sobre todo, en una parte del público), que tenemos que estar siempre demostrando y pasando más filtros que los hombres. Algo que, por desgracia, refleja en parte la sociedad en la que vivimos.

    ArrayNo obstante, Urban Roosters es de las pocas empresas que me ha tratado como una más del equipo sin discriminarme de ninguna forma. Les agradezco muchísimo que hayan apostado por mí a pesar de no contar con un fanbase tan grande como otros nombres. Noto que valoran mis dotes como comunicadora y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.
    Array
    En321: ¿Cuáles son tus planes de futuro?
    Array
    ArrayCG: Quiero seguir perfeccionando mi rol de caster dentro de FMS y, viendo a los compañeros que tengo, estoy seguro de que lo voy a conseguir. También quiero seguir trabajando en todos los espacios que me proporcionen una oportunidad. Me apasiona el freestyle, quiero vivir de ello y considero que puedo aportar mucho en el plano periodístico y comunicador. Así que& ¡a castear lo que me dejen castear!
    Array
    Del ardiente asfalto de Barcelona a la estelar tarima de FMS
    Array
    ArrayConoció las batallas en un pequeño parque de su barrio y, desde entonces, no ha parado de conducir todo tipo de eventos. Sarita Langreo lleva la palabra speaker en la sangre. Tras conocer a Spef (director de Gold Battle) y participar en diversas batallas de Barcelona, esta host ha pasado por competiciones como Pres de Red Bull, Dragones del Freestyle, Freedom Fighters, la mencionada Gold Battle, Street Warriors y, ahora, FMS España. Sin duda, una de las guerreras más feroces de nuestros parques.
    Array
    En321: ¿Cómo fue tu experiencia en la primera jornada de FMS España?
    Array
    ArraySL: Las verdaderas experiencias de una competición son los viajes y las personas con las que haces esos viajes. En mi caso, al llevar tantos años en la escena, yo ya conocía a muchos de los integrantes de la familia de Urban Roosters como Asier, Soen, Míster Ego, Kapo, Tirpa, Mnak, Gazir, Sweet Pain& En ese sentido, siento mucha confianza con prácticamente todo el mundo y, aunque en el momento de ponerme el linier sí sentí ciertos nervios, el público y el gran ambiente que se respira en FMS hicieron que me encantase esta primera fecha. ¡Muchas ganas de seguir!
    Array
    En321: ¿Crees que está reconocido el papel de speaker en las batallas?
    Array
    ArraySL: El papel del host es indispensable. Se trata de una figura encargada de muchas tareas clave, tales como la medición de los tiempos de un evento o el hacer sentir, tanto a los gallos como a los espectadores, lo más cómodos posibles. Personalmente, creo que la gente no le da la importancia que merece y es una pieza angular que no puede desarrollar cualquiera.
    Array
    En321: ¿Qué punto dirías que atraviesa el rol femenino dentro de las batallas de gallos?
    Array
    ArraySL: Continúa siendo una posición muy cuestionada. No obstante, se siguen dando avances. Por ejemplo, este año somos tres las mujeres (Sara Socas, Cristina Grimaltos y yo) que, cada una en su área, estamos marcando un camino a seguir. Y es que, aunque alguna gente se empeña en identificarlo como inclusión femenina, no es más que puro trabajo. Es triste ver cómo, por el hecho de ser mujeres, parece que siempre tenemos que demostrar un poco más. El verdadero debate debería centrarse en si alguien vale o no vale a nivel laboral, en absolutamente nada más.
    Array
    En321: ¿Cómo se presenta el año para Sarita Langreo?
    Array
    ArraySL: Confieso que no soy muy de hacer planes de futuro. Solo puedo decir que, de momento, estoy dispuesta a trabajar con todo aquél que me dé oportunidades y que confíe en lo que hago. Este año, gracias a FMS y a otras competiciones como Gold Battle, tengo el calendario muy cerrado, pero siempre estoy dispuesta a escuchar. Eso sí, lo único que tengo pensado a la hora de hablar de futuro es la posibilidad de trabajar más duro en mis redes sociales y en plataformas como Twitch. Sin embargo, he de ir viendo si saco tiempo y cómo me voy desenvolviendo en todo.
    Array
    ¡Dos luchadoras con mucho que aportar a la escena!
    Array
    ArrayHa sido un AUTÉNTICO PLACER el haber compartido este gran rato con Cristina Grimaltos y Sarita Langreo, dos candidatas a convertirse, en un futuro no muy lejano, en exponentes femeninas que aporten, rindan y, sobre todo, inspiren. Mil gracias a ambas por sus respectivos papeles y, por supuesto, por esta entretenida charla. Les desearíamos suerte en todo lo que les viene, pero nos da que no la van a necesitar. 
    Array¡A POR TODAS, GUERRERAS!
    Array

  • Skone, una leyenda más viva que nunca

    Skone, una leyenda más viva que nunca

    21-12-2021 | Madrid

    ¡UN FUERTE RUIDO PARA SKONE, FREESTYLEROS! Con motivo de su estelar plata en la última Internacional, su exitoso regreso a FMS España y el reciente estreno de su primer documental, desde Entresdosuno queremos rendir un pequeño homenaje a Skone, uno de los grandes nombres de la escena freestylera.

    Array¿Y cómo lo haremos, amantes de lo improvisado? Pues sumergiéndonos en una carrera tan exitosa como larga en la que este andaluz ha hecho historia y, sobre todo, ha contribuido en gran medida a la hora de dar a este movimiento un impulso brutal.
    ArraySin más dilación, os damos la bienvenida a este trepidante viaje en el que conoceréis un poco más a este maestro de la puesta en escena, el juego mental y la humillación.

    Array¡VAMOS AL AGUA, BIG FISH!
    Array

    ArrayUn "humillador" muy trabajador

    ArrayLa épica historia del titán andaluz escribió su primera página en el 2008, año en el que un Skone con 19 primaveras se estrenó en la Red Bull tras haberse medido en varias plazas. En su primer intento, en la Regional de Barcelona, el Rey del Insulto derrotó a Get Il, Bodh y El Cansino para caer, en semifinales, contra un efectivo Mowlihawk. No obstante, acto seguido se hizo con el tercer puesto del evento frente a Brock y, en la Final Nacional, se impuso ante en MCKlopedia y cayó a manos de un espectacular Chester. ¡GRAN INICIO!
    Array
    Array
    En 2009, al no haber logrado clasificarse de modo directo a la Final Nacional, Skone volvió a la ardiente Regional de Barcelona para, curiosamente, caer de nuevo en semifinales, esta vez contra Emblema (y después de haberse zafado de Maste, Bodh y Seda). Por si fuera poco, el guerrero sureño volvió a ganarse el bronce (contra Criterioh) y, en la imperial Nacional, logró tumbar a Invert y a Antrax antes de caer contra el prometedor Arkano, promesa de entonces y campeón final de esa edición.
    Array
    Array
    Desde el 2010 hasta el 2014, el panorama vivió el famoso parón de Red Bull. Como consecuencia, Skone comenzó a adquirir mayor protagonismo en diferentes eventos en los que desplegó su freestyle, tales como Cultura Urbana o MarbellaRap, entre otros. Además, el gallo que canta en todos los corrales también empezó a coquetear con la música gracias a colaboraciones con artistas como Shoke, Level o Danie.

    ArrayLa vuelta al ruedo de los toros por parte de Skone se produjo en el 2014. Esta vez, el MC más descarado del circuito se coronó en la Regional de Málaga (una vez superó s Hipnótiko, Hake, Jonko, Juankh y BTA), lo cual reforzó su posición de favorito de cara a la Final Nacional. En esta edición, el MC andaluz se deshizo de SrG y Blon. No obstante, en semifinales, se chocó contra un rocoso Invert junto al que protagonizó una de las mejores batallas del torneo.

    ArrayArray
    Array¡Aterrizamos en el 2015! El nivel del coloso español aumentaba a gran velocidad. Su participación en eventos de exhibición como Hipnotik o Meid in Espein iban nutriendo de experiencia a un Skone que, después de vencer a Barón, fue vencido por Ante en la Final Nacional de este año. 
    Array
    Array
    ArrayA continuación, llegó el que sin ninguna duda se convirtió en EL GRAN AÑO DE SKONE: 2016. Primero, con su victoria en la Regional de Almería de Red Bull (donde se impuso con solvencia a Walkat, Chisto, Kowen y Elekipo). Segundo, con su primer oro en una Final Nacional (en la que logró vencer a Soen, Kensuke, Errecé y Chuty). Y tercero, y más importante, en la portentosa Internacional de los toros rosados (donde el andaluz se deshizo de Tom Crowley, Papo, Arkano y Jota). Además, por si no fuera suficiente hazaña, Skone también dio un gran papel en BDM Pandillas. ¡VAYA AÑAZO!
    Array
    Array
    "Variedad" podría ser la palabra elegida para definir el 2017 de un Skone que no paró quieto ni un segundo: se incorporó a Freenetiks (primer grupo de freestyle), protagonizó junto a Chuty una épica batalla de exhibición contra Zasko & BTA, participó en diversos campeonatos internacionales (Double AA, God Level, Battle of Gods, Ego Fest&), participó en el mundial de Red Bull celebrado en México (venciendo a Jota y cayendo ante Wos) y fue elegido para formar parte de la primera temporada de FMS España (2017-18), en la que terminó en un brutal segundo puesto.
    Array
    Array
    La participación de Skone en eventos de gran envergadura siguió viento en popa en 2018 gracias a sus papeles en God Level, Double AA (Argentina y Chile) y FMS España 2018-19 (donde se alzó con la medalla de bronce del torneo). Además, el MC español también nos regaló brutales exhibiciones en Raptonda y Lollapalooza y, por si fuera poco, se estrenó a lo grande como juez en la Regional de Red Bull de Valencia y en la gran Final Internacional.
    Array
    Array
    2019 no fue muy distinto en cuanto a actividad para el astro hispano. En cuanto al plano internacional, Skone nos hizo disfrutar de diversas participaciones sobresalientes en eventos como Pangea, God Level, Kingdom Internacional, God Level All Stars y, cómo no, en una FMS España en la que volvió al segundo lugar del deslumbrante podio.
    Array
    Array
    Más adelante, ya inmersos en un 2020 muy dañado por la pandemia, Skone volvió a pisar el acelerador gracias a su triunfo en dupla con Chuty en God Level World Edition, a su victoria en Red Bull Batalla de los Gallos España y a su medalla de plata en la flamante Internacional. Debido a la mencionada crisis sanitaria, la escena freestylera bajó de golpe su actividad y, por ende, Skone contó con menos eventos.
    Array
    Array
    En este 2021 que está a punto de concluir, el emperador de la burla se agenció God Level Grand Slam (con sus compañeros de Team Chuty, Gazir y Sara Socas), repitió la segunda posición en Red Bull Batalla Internacional y se estrenó en su regreso a FMS España. Sin duda, esta temporada pinta MUY BIEN para este perro viejo del circuito que no se cansa de ganar.
    Array
    Array
    Un palmarés al alcance de pocos

    ArrayA continuación, os hemos seleccionado una muestra de lo más destacado en cuanto a títulos del incansable Skone:

    ArrayCampeón Regional Red Bull Málaga 2014
    ArrayCampeón Regional Red Bull Almería 206
    ArrayCampeón Final Nacional Red Bull 2016
    ArrayCampeón Final Internacional Red Bull 2016
    ArrayMedalla de plata FMS España 2017-18 (Temporada 1)
    ArraySubcampeón 3 vs 3 God Level 2018
    ArrayCampeón God Level 1 vs 1 2018
    ArrayMedalla de bronce en FMS España 2018-19 (Temporada 2)
    ArrayCampeón Kingdom Internacional 2018
    ArraySubcampeón God Level 3 vs 3 2019
    ArraySubcampeón FMS España 2019-20 (Temporada 3)
    ArrayCampeón God Level All Stars 2 vs 2 2020
    ArrayCampeón Red Bull España 2020
    ArraySubcampeón Red Bull Internacional 2020
    ArrayCampeón God Level Grand Slam 2021
    ArraySubcampeón Red Bull Internacional 2021
    Array
    Música con sabor propio

    ArrayAdemás de su vertiginosa carrera, otro de los puntos que caracteriza a la figura de Skone son sus temas anuales. En ellos, el andaluz elabora un repaso muy 1 de su año mientras nos abre las puertas de un corazón que late con mucho ritmo. Del 16 al 20, ¡y lo que queda, freestyleros!

    Array16
    ArrayArray
    Array17
    Array
    18
    Array
    19
    Array
    20
    Array
    ¡HAY BIG FISH PARA RATO!

    ArrayPara aumentar AÚN MÁS el increíble paso del freestyler sureño por la disciplina, hace apenas cinco días, Playz, la plataforma digital de RTVE, estrenó Skone, The Big Fish, una miniserie documental sobre la vida de un MC que fue, es y será pasado, presente y futuro del freestyle. Y es que, ¿qué mejor manera de resumir el palmarés de un competidor de semejante calibre?

    Array¡GRACIAS POR TANTO, BIG FISH! ¡BANG, BANG, BANG!
    Array


  • ¡FMS España, cuánto te echábamos de menos!

    ¡FMS España, cuánto te echábamos de menos!

    19-12-2021 | Madrid

    ¡FMS ESPAÑA 2021-22 ARRANCA MOTORES! Ayer, el buque insignia de la multinacional española Urban Roosters estrenó su quinta y esperada campaña en la calurosa Avilés, ¡Y MENUDO ÉXITO! En su primera jornada, un total de 12 MC's (Blon, Mnak, Skone, Sawi Elekipo, Chuty, Tirpa, Gazir, Míster Ego, Hander, Sweet Pain, Zasko y Sara Socas) dieron vida a un show de altísimo nivel que continúa demostrando el brutal talento de la escena hispana. ¡¡¡BANG!!!

    ArrayA modo de titulares, señalamos la vuelta del público presencial, el imperial retorno de Chuty & Skone, el MVP del increíble Gazir, el buen desempeño de los recién llegados a la liga, la exitosa labor de host de Bekaesh & la esporádica Sarita Langrelo, los espectaculares beats de DJ Verse y los trabajados veredictos de los jueces Soen, Noult, Babi, Estrimo y el debutante Piezas. Además, destacamos que, en cuanto al Random Mode, todas las batallas contaron con el mismo formato (en este caso, el consolidado Kick Back).

    Array¡VAMOS CON LA CRÓNICA, AMANTES DE LO IMPROVISADO! ¡AU, AU, AU!

    ArrayBLON VS MNAK, "Terceras partes SÍ son buenas" (254,5 - 273)

    ArrayEl Rey sin corona y el Vikingo del Verso fueron los encargados de caldear a lo bestia el ambiente de la primera fecha. Los dos nos regalaron un intenso choque en el que, aunque ninguno acabó de mostrar del todo su mejor versión, vivimos momentos de mucha calidad. Blon abogó por el doble punch, los dobles sentidos y la polisemia, mientras que Mnak se centró de lleno en la casilla del flow y en la puesta en escena. No obstante, y a pesar de que el de Barcelona pareció estar más fino en lo argumental, el boombapero infernal se llevó la victoria a casa tras 3 votos a favor, 1 de réplica y 1 en contra. ¡Buen comienzo para el manchego!
    Array 
    ArraySKONE VS SAWI ELEKIPO, "La ilusión se topó con la veteranía" (279 u0013 245,5)

    ArrayLos segundos gladiadores en saltar a la ardiente arena de FMS España fueron el viejo conocido Skone, actual subcampeón mundial, y el segundo puesto del pasado Ranking de Ascenso a la liga, Elekipo. Ambos andaluces realizaron interesantes propuestas que, como resultado final, dieron forma a un duelo más que notable. Skone echó mano de sus increíbles tablas, del genial uso de un formato que tan bien conoce y, sobre todo, de su gran capacidad para ridiculizar al rival. Por su parte, Sawi imprimió actitud y toneladas de seguridad, destacando en el Kick Back del Random Mode y en unas certeras respuestas que, a pesar de todo, no le libraron de caer por 5-0. Y es que, como ya sabemos, ¡Skone es uno de los huesos más duros del torneo!
    Array 
    ArrayCHUTY VS TIRPA, "El tricampeón volvió CON HAMBRE" (308,5 u0013 247,5)

    ArrayComo era de esperar, el regreso del "Dios" del freestyle se produjo POR TODO LO ALTO para el deleite de los que amamos esta disciplina. Chuty volvió en un estado de forma ENVIDIABLE para demostrar no solo que está más engrasado que un reloj suizo, sino para reclamar un trono en el que ya se sentó hasta 3 veces y por el que está dispuesto A MATAR. Frente a él, un habilidoso Tirpa que nos hizo vibrar con sus respuestas, sus ingeniosos punches y un descaro al alcance de pocos. Eso sí, el de Málaga no pudo evitar que el madrileño reventara el formato con unos apoteósicos peaks y, tras una votación tan contundente como unánime, Chuty ganó los 3 puntos y dejó claro que su retorno promete .
    Array
    GAZIR VS MÍSTER EGO, "El héroe se deshizo del correoso villano" (316,5 - 229,5)

    ArrayLa ingeniería aeroespacial del local Gazir y las punzantes y ofensivas barras de Míster Ego se dieron cita en la cuarta batalla del día para brindarnos un entretenido choque de estilos. En esta ocasión, el prodigio de Asturias se mantuvo fiel a su estilo, no dudó y demostró mucho más aguante que Ego a la hora de encarar una modalidad de tanta duración como FMS. Eso sí, en varias ocasiones, Gazir también se animó a tirar sangre A LO BESTIA a su rival, aunque sin dejar de lado en ningún momento un formato que le correspondió con un 5-0 a favor y con un valioso MVP de la jornada. ¡Mucho ojo al norteño este año!
    Array
    HANDER VS SWEET PAIN, "Un pulso IGUALADÍSIMO que se decidió en la réplica" (243,5 - 258)

    ArrayTras salir airoso del cruento Torneo de Ascenso, el renovado Hander protagonizó, con el siempre chispeante Sweet Pain, uno de los combates más picantes y llamativos del evento. Los highlights no fueron pocos por parte de ambos y, aunque el andaluz partía como favorito en casi todas las quinielas, el MC valenciano desplegó su rico abanico de recursos para arrancarle una réplica a su fiero oponente (3 votos de empate y 2 para el coloso sureño). En el round extra, Sweet se activó y, a base de retorcidos, oscuros y efectivos conceptos, se hizo con todos los votos y 2 suculentos puntos con los que empieza la liga.
    Array
    ZASKO VS SARA SOCAS, "La guerrera Socas, rozando la gesta" (251 - 244)

    ArrayLa guinda de la explosiva fecha de Avilés corrió a cargo del torbellino métrico Zasko y la ascendida de oro Sara Socas. El choque, inédito hasta el día de ayer, juntó a un sangriento, técnico y hardcore Zasko que, aunque rindió de lo lindo, se encontró con una Socas que, a partir de la ronda de Temáticas, propinó desconcertantes golpes a su adversario. Finalmente, tras disfrutar como locos de un auténtico RECITAL DE SANGRE, los jueces emitieron 3 votos de réplica y 2 para Zasko que condujeron la batalla a un férreo desempate en el que el de Alicante se impuso con un 5-0.
    Array
    ¡QUEREMOS MÁS, MÁS Y MÁS!

    ArrayLa portentosa FMS España sigue sacando músculo de una competición que, año a año, consigue superarse. Como os citamos con anterioridad, son MUCHOS los motivos para seguir creyendo en el campeonato estrella del rap improvisado hispanohablante. ¿Qué nos deparará la segunda fecha? ¡SOLO EL FREESTYLE LO SABE! ¡HASTA LA VISTA, GENTE!
    Array
    Array
    Array