Noticia

Hammer da el martillazo en Red Bull

El uruguayo se convierte en el primer campeón nacional del 2021

Red Bull Uruguay, Hammer, Batalla de los gallos
Álvaro Pumares14-07-2021
  • Santi: “La Cancha ofrece algo diferente”

    Santi: “La Cancha ofrece algo diferente”

    29-07-2021 | Madrid

    En 3, 2, 1& SantiArray llegó a La CanchaArray. El pasado sábado 26 de junio, el exitoso torneo underground de Entresdosuno vio cómo este MC cordobés se alzaba con la preciada medalla de plata y, sobre todo, con la clasificación a una USNArray que está a punto de celebrar su gran final en Valencia el próximo sábado 31 de julio. En los últimos años, Santi ha logrado, a base de sus virales terminaciones y de su punzante coherencia, hacerse un hueco entre los nombres con más peso de las plazas españolas. Desde Entresdosuno, hemos tenido la suerte de mantener una interesante conversación con él.

    ArrayEN321: Te proclamaste campeón de La Cancha Sur 1 y, en la Final Nacional, venciste a Zyko, Hander y Michu para, finalmente, colgarte la medalla de plata. ¡Háblanos de tu desempeño!

    ArraySA: Hasta que no superé la ronda de cuartos de final, no me quité los nervios. Básicamente, porque veía cada batalla como un punto de inflexión. Estaba súper concentrado. En la de octavos contra Zyko estuve muy tenso, pero creo que lo conseguí hacer bien, y en la de cuartos contra Hander sí que lo dejé todo para pasar, era como una final anticipada. Eso sí, una vez logré la plaza para USN, ya rapeé más tranquilo en la semifinal y en la final contra Michu y Jesús LC respectivamente. Creo que mi desempeño fue bueno, aunque pienso que podía haberlo hecho mucho mejor. Llevaba mucho tiempo sin poder ir a unas batallas presenciales y me notaba algo oxidado en cuanto a tablas, pero creo que resolví bien mi papeleta.
    Array
    EN321: En la gran final de La Cancha contra Jesús LC, a pesar de la derrota, no fueron pocos los duros golpes que asestaste a tu rival. ¿Qué crees que te faltó en ese momento para salir ganador?

    ArraySA: Jesús me tiene la medida cogida. Me resulta muy difícil ganarle porque, a nivel argumental, él siempre está súper preparado para las ideas que yo le pueda lanzar o, al menos, suele saber por dónde ir. En la final de La Cancha, no supe propinarle los golpes adecuados para quedar por encima de él en lo que es la batalla dialéctica. Si hubiese tenido otro minuto de contestación (porque al fin y al cabo la primera ronda fue un minuto yo y un minuto él justo después), la ventaja no se hubiese desvirtuado tanto. De todos modos, en la segunda ronda a 4x4, él me dio muy fuerte y quizá sí es cierto que, si hubiese escogido otro tipo de ideas para atacar, hubiera cambiado la cosa.
    Array
    EN321: Como competidor, ¿qué te ha parecido la primera edición de La Cancha? ¿Volverías a presentar tu candidatura?

    ArraySA: Me ha encantado la primera edición, La Cancha es de las pocas competiciones nuevas y fuertes que ofrece algo diferente de cara al MC. Por si fuera poco, la producción y el equipo de este nuevo torneo underground son increíbles. Eso sí, si las condiciones sanitarias lo permiten, me gustaría que las próximas regionales que se celebren sean presenciales y no online, porque me volvería a presentar sin duda.
    Array
    EN321: Te has convertido en una de las caras más conocidas del under español, entre otras cosas, por tus populares terminaciones. ¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde tus inicios y qué fase atraviesa ahora?

    ArraySA: Creo que cada año voy puliendo cosas y mejorando como freestyler. Lo de las terminaciones al final fue un recurso que se hizo viral, pero no es lo que más me gusta o, al menos, no lo considero mi rasgo principal. Intento abogar siempre por ataques más coherentes e hirientes y, poco a poco, voy trazando mi propio estilo y evoluciono. Aún me quedan muchas cosas que mejorar como, por ejemplo, los gritos en los escenarios (creo que peco en exceso de esto) o el hecho de escoger ramas argumentales que, a pesar de que yo mismo sé que no son tan efectivas, me gustan más. Sin embargo, ahora me encuentro en un mood más competitivo al estar a punto de participar en la USN, así que veremos a ver qué tal se me da esta nueva competición.
    Array
    EN321: ¡Vayamos con tu paso por la flamante USN! ¿Cómo valoras tu papel en líneas generales?

    ArraySA: Me vi regular, podría haberlo hecho bastante mejor. Quizá se deba a factores como la falta de rodaje y entrenamiento y al hecho de solo haber asistido, en cuanto a eventos presenciales, a la Final Nacional de La Cancha que se realizó previamente. Además, también me influyó el apartado anímico. Hace meses que no estoy demasiado motivado con el mundo de las batallas y quizá también se vio reflejado en ese sentido, porque a algunos rivales no los cogí con tanta fuerza como suelo hacerlo. Durante las 3 jornadas, fui de menos a más. Me hizo mucha ilusión y pillé con más ganas el duelo contra Klan por lo que representa como referente, pero luego, contra gente a la que ya me había enfrentado previamente como Botta o Zasko, no estuve tan centrado. También creo que el no contar con réplicas penalizó de más en alguna que otra batalla, pero el evento me encantó y ojalá se pueda realizar el año que viene.
    Array
    EN321: ¿Cuál fue tu mejor batalla y cómo crees que influyó el perfil competitivo del rival contra el que te enfrentaste?

    ArraySA: Mi mejor batalla, seguramente, fue la de Klan porque, aparte de que era la primera y mi grado de frescura era mayor, sentía que tenía que darle el gran nivel que él merecía en su regreso a España y, en cierto sentido, representar a los parques españoles con la esencia de La Cancha. Contra Zasko también me vi bien, sobre todo a partir de la sangre, y contra Botta, regular. En cuanto a lo que me preguntas del perfil competitivo de mi mejor choque, te diré que fue el gran contraste de estilos entre el mío y el de Klan, alguien con mucho flow que transmite tanto, lo que me incentivó a intentar aumentar mi parte competitiva y más hiriente para contrarrestarle. ¡Aunque al final no pudo ser porque es un competidor increíble!
    Array
    EN321: Han pasado más de dos años desde que casi logras ascender a FMS España. ¿En qué punto se encuentra tu carrera a día de hoy y qué planes tienes de cara a la siguiente campaña?

    ArraySA: Mi derrota en el play off de FMS España no supuso un punto de inflexión para mí. Fue algo que surgió por cómo estaba marchando mi temporada y, aunque de primeras pueda sonar contradictorio, el perder no supuso un súper golpe anímico para mí, sino que me relajó mucho. Ahora mismo, sigo en ese mismo punto: si hay una competición que me llama la atención, me apunto y, si me clasifico, viajo, que es lo que más me gusta. Y si consigo que mis amigos vengan conmigo, ¡mejor que mejor! Respecto a los planes de futuro, te diría que no tengo ninguno porque creo que lo único que conseguiría sería crearme una presión innecesaria. Sin embargo, si veo que estoy muy cerca de, por ejemplo, el ascenso a FMS, pues en ese momento me lo tomaré más en serio. Pero hasta que no llegue, me gusta dejar que todo fluya. 
    Array
    Muchas gracias al gran Santi por su tiempo, sus palabras de agradecimiento y ese nivel tan brutal que sigue haciendo que nos rompemos el cuello. Estamos deseando disfrutar de su participación en la estelar USN junto al resto de los MC´s (Jesús LC, Le33 y Michu) que obtuvieron su cupo a través de La Cancha. Repetimos, CORRED A POR VUESTRA ENTRADAArray porque el 9 de julio empieza la historia USN y, hacednos caso, no os querréis perder NI UN SOLO CAPÍTULO. ¡NOS VEMOS, FREESTYLEROS!
    Array
    Array

  • ¡Red Bull México 2021 lleva el nombre de Skiper!

    ¡Red Bull México 2021 lleva el nombre de Skiper!

    26-07-2021 | Madrid

    Garza, esta es tuya, aquí deberías estar tú. Con estas emotivas palabras dedicadas a su amigo (baja por Covid), se despidió el nuevo emperador azteca Skiper, ganador de la Red Bull México 2021 celebrada ayer, sábado 24 de julio. Tras colgarse el bronce en 2018 y 2020 y alzarse con el subcampeonato en 2019, el "ingeniero" mexicano alcanzó la gloria en su cuarta participación, así que ¡ENHORABUENA, SKIPER!

    ArrayA base de constancia, ingenio y corazón, el rapero se labró su propia escalera hacia el Olimpo del freestyle mexicano. En su arduo camino, se impuso a huesos duros de roer como los competidores Smik, Damián Samir, More y el eléctrico RC, dejando claro que ya forma parte del preciado elenco de mitos del rap improvisado azteca.

    ArrayEste año, Red Bull México contó una vez más con la conducción del asentado host Serko Fu, la magia a los platos del explosivo DJ Sonicko y la lupa analítica de 3 jueces con dilatada trayectoria como Jony Beltrán, Eptos Uno y Yartzi. Junto a Skiper, hubo otros 15 MC´s nacionales que se dejaron la piel en la tarima de los toros rosados, y estos fueron RC, Dante, Delta, Yorch HH, Lancer Lirical, Yoiker, Majestic, Soto, Dominic, More, Saturno, Gonzo, Damián, Skiper y Smik.

    Array¡MUCHO PICANTE EN EL PLATO, FREESTYLEROS!

    ArrayAhora, llegó el momento de analizar con más detalle cada uno de los duelos que Skiper tuvo que superar para convertirse en el campeón del día. LET´S GO, SKIPER!

    ArrayArrayArray
    Array
    ¡Ingeniería industrial mexicana!
    Array
    ArrayDesde el primer momento, Skiper entró en la ardiente tarima de Red Bull con un amplio arsenal de recursos que le facilitaron mucho la tarea a la hora de salir ganador. Entre ellos, la constancia, la seguridad, la madurez, la capacidad de leer adecuadamente cada choque y, sobre todo, su letal mazo del ingenio con el que arrasó con todo a su paso.

    ArrayEl camino del "ingeniero" arrancó en unos octavos contra Smik en los que, a decir verdad, el de Monterrey no se encontró con grandes dificultades.

    ArrayPartiendo del cada vez más habitual formato de minutos clásicos (ABBA), Skiper elaboró un par de intervenciones en las que no falló una rima, nos deleitó con algún que otro cambio de flow y propuso ideas tan originales como demoledoras.

    Array Ante él, un Smik que abrió frentes conceptuales interesantes, pero al que tal vez le faltó responder más ante un rival que no perdonó y venció por 3-0.

    ArrayA continuación, las cosas se complicaron para nuestro campeón en su igualada batalla en cuartos contra el musical Damián. Todo transcurrió a lo largo de dos rondas (8x8 libre a 3 entradas + 4x4 libre a 6 intervenciones) y un desempate en el que, tanto Skiper como Damián, tuvieron sus más y sus menos. No obstante, por momentos dio la sensación de que las herramientas del "ingeniero" no iban a bastar para tumbar las respuestas aderezadas con flow de un correoso rival.

    ArrayFinalmente, tras 2 votos de empate y 1 para SNK, Skiper lanzó un punch bestial que hizo temblar todo en la réplica y, de forma contundente, logró pasar de ronda ante un adversario más que digno. 

    ArrayEn las semifinales, Skiper se vio las caras contra un More que venía de cargarse en octavos al hypeado novato Saturno y en cuartos al veterano Dominic. En esta batalla, comprendida en una primera ronda a ritmo de doble tempo en la que tenían que elaborar un minuto con 4 palabras, y una segunda en la que tuvieron que elaborar otros 60 segundos con una situación, Skiper sencillamente fue mejor. El rapero de Monterrey fue descarado, fluyó como pez en el agua sobre el beat y cerró cada uno de los frentes temáticos que More abrió a lo largo del duelo. ¿El resultado? Otro 3-0 para un Skiper que, con una imponente seguridad, se plantó en la última ronda.
    Array
    Un examen de 10 ante el profesor
    Array
    ArrayEl último desafío que el gran Skiper debía superar para salir campeón era, nada más y nada menos, que RC, curtido competidor que encaró su novena Red Bull México y que, de esta manera, igualó el número de participaciones del experto Jack Adrenalina. En esta ocasión, el formato que se presentó ante los dos aspirantes al título constó de 3 rondas (minuto con 4 imágenes + 8x8 libre con 3 entradas + 4x4 a sangre con 6 entradas) en las que, en cada una de las barras que soltaban los finalistas, se palpaba la tensión en el ambiente. ¡MUCHA EMOCIÓN!

    ArrayEn el round de imágenes, ambos fueron capaces de dominar el complicado y lento beat del endemoniado DJ Sonicko para elaborar dos notables minutos. Eso sí, Skiper mantuvo el nivel de ingenio ligeramente más alto y, para sorpresa de algunos, no se vio eclipsado en el apartado de la fluidez por el maestro del doble tempo RC.

    ArrayTras las imágenes, asistimos a un salvaje 8x8 en el que los dos fueron a morder y en el que, de nuevo, Skiper mostró más solidez frente a un RC al que se le escapó alguna que otra trabada. Para finalizar esta picante final, Red Bull dejó que los aspirantes al trono se dieran con todo sobre una base de doble tempo en un vibrante 4x4 en el que hubo referencias futbolísticas, cinematográficas y un bonito mensaje final de Skiper a su amigo Garza, ausente por Covid y alguien al que tuvo presente durante todo el evento.

    ArrayArray
    ¡Larga vida a Skiper!
    Array
    ArrayDespués de su sobresaliente papel, Skiper pasa a formar parte del preciado grupo de campeones mexicanos de Red Bull conformado por T-Killa, Eptos Uno, Hadrián, Jony Beltrán, Aczino, Rapder y Lobo Estepario. De esta manera, Skiper se convierte en el quinto gallo azteca en proclamarse campeón tras el parón de Red Bull en el año 2013.

    ArrayCon su título bajo el brazo, el "ingeniero" acompañará al uruguayo Hammer, al español Skone y a sus hermanos mexicanos Rapder y Aczino en la flamante Final Internacional de Red Bull 2021 en la que, por primera vez en la historia, habrá 3 aztecas. ¡MUCHO RUIDO PARA EL PAÍS CON LAS PINCHES BARRAS MÁS CANDENTES!

    ArrayTras visitar México, la competición de los toros continúa con su hoja de ruta de Finales Nacionales y fija su mirada en Costa Rica, tercer país que acogerá el prestigioso torneo el próximo 7 de agosto y en el que también hay mucha carne que cortar.

    Array¡Nos vemos en la siguiente, amantes de lo improvisado! ¡La rueda de Red Bull no para!

    ArrayArrayArray
    Array


    ArrayArray

  • ¡Las semifinales de USN ponen punto y final en Alicante!

    ¡Las semifinales de USN ponen punto y final en Alicante!

    26-07-2021 | Madrid

    ¡RUMBO A LA FINAL, USN! En el día de ayer, domingo 26 de julio, el campeonato internacional veraniego escribió su último capítulo de semifinales antes de pasar a la gran fecha final fijada en Valencia para el próximo día 31 de este mes. Una vez más, la USN cumplió con las altas expectativas y ofreció al público de Alicante y a los seguidores de U-Beat una fecha histórica en la que reinaron los BATALLONES.

    ArrayAl igual que en las jornadas de semifinales de Barcelona y Madrid, Aczino, Klan, Force, Skone, Gazir, Nitro, Chuty, Stuart, Mnak, Rapder, Botta y Sweet Pain fueron los protagonistas de 6 duelos en los que la diversidad, el nivel y la pasión por el freestyle fueron los puntos más destacados. Una vez más, la carismática pareja de presentadores Bekaesh-Queen Mary condujeron el evento, la banda sonora corrió a cargo de los estupendos DJ´s Verse-Hazhe y los resultados fueron elaborados por el equipo más analítico gracias a la labor de Babi, FJ y Kapo. ¡Reparto de lujo!

    ArrayComo en las últimas dos fechas, los combates partieron de un formato de 5 rondas (minutos a temática + imágenes a 8x8 y 3 entradas + minutos a pregunta y respuesta + minutos clásicos + 4x4 libre a 120 segundos) en el que los MC´s lo dieron todo sobre la lona para regalarnos un EVENTAZO que aún nos tiene temblando.

    Array¡DESCUBRAMOS LOS HIGHLIGHTS DE LA USN ALICANTE!
    Array
    ArrayArray
    Array
    GRUPOS 3 & 4

    ArrayBotta vs Rapder: el cruento recital del punch
    Array
    ArrayDurante su primer minuto con la temática u001cIdeologíau001d, Botta no dejó de propinar crudos golpes contra un rival al que ridiculizó, sobre todo, por su físico. Como respuesta, Rapder elaboró, a partir de u001cInteligenciau001d, una intervención más que notable en la que se marcó cambios de flow y se fue por la vertiente conceptual de la inteligencia artifical.

    ArrayEn las imágenes, poco tardó el rapero azteca en meterse en el cruento juego de remates de un asturiano que trató de llevar la iniciativa. A pesar de los aciertos del gallo norteño, la Bestia de Occidente no solo aguantó sus potentes embestidas, sino que resolvió la papeleta de los fieros ataques con gran habilidad.

    ArrayEn cuanto a la ronda de preguntas y respuestas, Botta aprovechó su minuto de respuesta para focalizar, en el apartado ofensivo, todos y cada uno de los variados temas que le propuso Rapder. Por su parte, el vigente campeón del mundo respondió con coherencia y un toque de condescendencia en un minuto en el que se fue calentando rápidamente.

    ArrayDe los minutos clásicos, destacamos la capacidad de Rapder para darle la vuelta a su favor los insultos físicos de un Botta que, tal vez, se estancó usando el mismo recurso. Para finalizar el round, el MC azteca acabó con una buena intervención en la que dio un paso por delante al presumir de su cinturón de Red Bull.

    ArrayComo cierre, ambas bestias nos brindaron un entretenido 4x4 en el que lucharon sin piedad y en el que el segundo tramo del mismo fue mejor. Tras continuar la misma línea argumental por parte de los dos, los jueces lo tuvieron claro y Rapder se llevó el primer 3-0 del día y la clasificación a la final. ¡Enorme también Botta!
    Array
    GRUPOS 1 & 2

    ArrayGazir vs Klan: el ingenio estelar, el hardcore All-Star
    Array
    ArrayCon puro sentimiento y garra argentina, Klan arrancó este choque con un minuto sobre u001cAmbiciónu001d en el que nos habló, entre otras cosas, de su trayectoria desde lo más bajo.

    ArrayTras él, el endemoniado Gazir reventó la temática u001cRaperos de los 90u001d gracias a unos bestiales juegos de palabras mezclados con referencias que hicieron explotar todo. ¡INCREÍBLE!

    ArrayA continuación, aparecieron las imágenes, y con ellas, un entretenido intercambio de punches entre el constante ingenio del asturiano y el hardcore al momento de un argentino que luchaba por no quedarse atrás de las complejas ideas de Gazir.

    ArrayEn la tercera ronda, Klan nos deleitó con respuestas coherentes y frescas que, junto a su veteranía, nos dejaron un gran sabor de boca. En su turno, Gazir se marcó un genial minuto en el que jugó con el acento argentino y continuó sembrando el pánico con su afilada daga de ingenio.

    ArrayEntre lo más destacado de la ronda de minutos clásicos, sacamos el pulido doble tempo de un Gazir que no dejó de atacar en ninguna barra, la seguridad de un pasional Klan que se echó a la espalda al entregado público de Alicante y, en definitiva, un choque de titanes que nos hicieron disfrutar, durante estos 240 segundos, de pura metralla.

    ArrayTras un buen 4x4 cargado de teatralidad, respuestas y dinamita, Gazir terminó ligeramente mejor que su rival y logró cosechar un valioso 2-1 que lo catapulta a la final. Como siempre, sin palabras para la gran energía de nuestro querido Klan.
    Array
    GRUPOS 3 & 4

    ArrayChuty vs Sweet Pain: combate de depredadores
    Array
    ArrayLa u001cObsesiónu001d de Sweet Pain tiñó de profunda oscuridad la tarima de USN nada más comenzar el tercer enfrentamiento. No obstante, las contundentes cuartas barras de un sólido Chuty se encargaron de hacer frente a los versos de su rival, cerrando una primera ronda que prometía sensaciones fuertes.
    ArrayA continuación, vivimos una de las mejores fases de este duelo. Y es que, tanto Chuty como Sweet Pain, lograron exprimir las imágenes a las mil maravillas, a la vez que no pararon de encararse y de hacer saltar chispas en el escenario.

    ArrayEn el tercer round, ambos elaboraron dos minutos correctos que, a decir verdad, estuvieron lejos del máximo nivel que hemos presenciado de este par de titanes. De todos modos, ¡alguna que otra perlita interesante nos dejaron por el camino!

    ArrayEn cuanto a los clásicos minutos libres, subrayamos el primero de un Chuty que arrasó con ingenio y doble tempo, los sentidos mensajes de un Sweet Pain que habló de sus duros orígenes y la última intervención de un madrileño que contestó a lo grande, empleó la misma terminación y se metió con aspectos de su rival como su dicción o su apariencia.

    ArrayUna vez completado un 4x4 en el que los dos siguieron con maestría la línea argumental y en el que el de Madrid tuvo los mejores golpes, el jurado le otorgó de forma unánime la victoria a un Chuty que todavía no conoce la derrota en USN. De esta manera, tanto él como Sweet Pain seguirán su camino en la gran final.
    Array
    GRUPOS 1 & 2

    ArrayNitro vs Force: los que no conocen el miedo 
    Array
    ArrayEn su minuto sobre u001cAsesinosu001d, Nitro no se cortó un pelo en espetarle en la cara a Force que, con su comportamiento y sus valores, estaba matando a la cultura hip hop. Ante él, el guerrero gallego no se achantó y, partiendo del tema u001cStar Warsu001d, logró generar ingeniosas cuartas barras con las que dañó a su oponente.

    ArrayLa constancia y el remate final fueron los dos aspectos más relevantes de una ronda a imágenes en la que, más allá de los altibajos en segundas y cuartas barras de ambos competidores, reinó la igualdad de nivel durante la mayor parte del tiempo.

    ArrayEn la tercera ronda, Nitro mordió con coherencia, habló de su sentimiento rapero y se burló del perfil de creador de contenido de batallas de Force. Este, como contestación, tachó a su adversario de prepararse las rimas y respondió con habilidad las preguntas de Nitro.

    ArrayLos minutos libres llegaron y las cosas se encendieron. En el primero, Force le echó en cara a Nitro que este ganó su duelo contra Gazir en semifinales con rimas escritas. En el segundo y tercero, Nitro contestó a los argumentos de un oponente al que llamó u001cmochilau001d y al que le recordó lo fácil que tuvo la vida en comparación a la suya. Para finalizar, Force respondió bien a todos los frentes conceptuales propuestos por Nitro y, además, se metió con el papel que dio el chileno en los diversos torneos internacionales.

    ArrayEl 4x4 siguió la misma dinámica temática y, después de una tensión que podía respirarse en cada uno de los huecos del escenario de USN, los analistas emitieron un 3-0 a favor de un Force que, así, empataba a puntos con Klan y Nitro. ¡Seguid leyendo, porque abajo os contamos cómo acabó este enredo!
    Array
    GRUPOS 3 & 4

    ArrayStuart vs Mnak: ¡la revancha de A Coruña!
    Array
    ArrayEl aire más fresco y boom bapero invadió el escenario gracias a la increíble u001cAlegríau001d de un Mnak que se marcó algún que otro patrón de matrícula de honor. Al otro lado del ring, Stuart volvió a sacar su faceta más profunda para tejer un minuto sobre u001cEntreteneru001d en el que nos hizo disfrutar con recursos como los calambures.

    ArrayMás tarde, Mnak conquistó a los espectadores con su potente escopeta del hardcore y dominó, con teatralidad y unas bestiales good vibes, la ronda de imágenes. Por su parte, Stuart continuó rapeando de un modo reflexivo y, a decir verdad, bastante certero.
    ArrayTras las imágenes, Mnak propuso soltura, puesta en escena y mucha naturalidad en su minuto de respuesta frente a un Stuart que, en su turno, habló, entre otras cosas, de su padre de un modo muy sentido.

    ArrayEn la cuarta ronda de minutos, Stuart tildó de u001cdesmedidou001d el acting sobre la tarima de un Mnak que, como defensa, comentó que el estilo profundo de Stuart ya se había convertido en algo repetitivo. Más allá de esto, los dos dieron todo un recital de rapeo a través del cual nos reventaron las cervicales con sus potentes barras.

    ArrayEn el último 4x4, la crudeza de Mnak y la poesía de Stuart chocaron como dos trenes de mercancías, aunque la verdad es que los mejores momentos de este último tramo de combate corrieron a cargo del manchego.
    Array¿Resultado? ¡3-0 para un Mnak que pasa a la final!
    Array
    GRUPOS 1 & 2

    ArraySkone vs Aczino: ¡la épica del andaluz!
    Array
    ArrayArmado con una llamativa variedad de referencias, Aczino puso alto el listón de la batalla gracias a su genial minuto acerca de u001cNúmerosu001d. En su turno, Skone optó por un ingenio más directo que, aderezado con conceptos locales, plantó cara a la fiera bestia mexicana.

    ArrayLa tensión comenzó a escalar peldaños en la segunda ronda a imágenes en la que, a partir de la segunda intervención, tanto Skone como Aczino empezaron a enseñar sus garras y fueron al cuello del oponente sin dejar de lado el formato.

    ArrayEn la tercera ronda, Aczino se marcó un auténtico minutazo plagado de agresividad, crudeza y una coherencia que no está al alcance de muchos. Tras él, Skone no se quedó atrás y, gracias a sus punzantes barras, sacó su conocida casta de campeón y no se dejó amedrentar por un inspirado guerrero azteca.

    ArrayRespecto a la ronda de minutos clásicos, destacamos a Skone diciéndole a Aczino que, como competidor, está obsoleto, a Aczino contestando con maestría y clase a este argumento y, en resumen, a la actuación de dos de los competidores más respetados de un circuito que, sin duda, les debe y siempre les deberá mucho.

    ArrayUna vez superados los eléctricos 120 segundos finales a 4x4, los jueces señalaron con su brazo a un Skone que, en el último momento, dio la campanada y logró colarse en la gran final del torneo. Eso sí, ¡tuvo que sudar sangre!
    Array
    ¡Triple desempate, triple amenaza y el Forcito se mete!
    Array
    ArrayLas semifinales de USN no podían terminar sin emoción, y emoción fue lo que nos dieron como guinda del pastel un Klan, un Nitro y un Force que lucharon hasta el final para estar en la gran final de Valencia. Después de atacarse de forma individual y de tratar de tomar el mando de este duelo a 3, el festival de golpes entre todos no cesó y, con gran destreza, el gallego Force fue el que supo resolver mejor la papeleta y llevarse, con 2 votos a favor, la clasificación para la esperada fecha de USN Valencia.

    Array¡ASÍ QUEDARON TODOS LOS GRUPOS TRAS LAS BATALLAS DE HOY!
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayArrayArray
    Array
    ¡NOS VEMOS EN LA FINAL, FREESTYLEROS!
    Array
    ArrayLa USN ha sido un camino LLENO DE EMOCIONES que podríamos seguir recorriendo con sumo gusto junto a todos vosotros. Sin embargo, todo en esta vida tiene fin, y el de esta competición llega (al menos, de momento) el próximo sábado 29 de julio en el Estadio Ciutat de Valencia. En el imponente recinto, serán Aczino, Skone, Force, Gazir, Chuty, Rapder, Sweet Pain y Mnak los encargados de regalarnos una final que promete ser HISTÓRICA y que, seguro, cerrará por todo lo alto la estelar USN.

    Array¡NO OS LA PODÉIS PERDER! ¡VAMOS CON TODO!
    ArrayArrayArrayArray

  • ¡La USN revienta Madrid!

    ¡La USN revienta Madrid!

    24-07-2021 | Madrid

    ¡USN MANDA EN LA CAPITAL! Ayer, sábado 23 de julio, el torneo internacional de moda realizó con éxito la segunda de sus tres fechas de semifinales en el imponente estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Como era de esperar, el evento, retransmitido en la habitual U-Beat, no defraudó y nos dejó un gran sabor de boca.

    ArrayComo en la anterior fecha en Barcelona, Aczino, Klan, Force, Skone, Gazir, Nitro, Chuty, Stuart, Mnak, Rapder, Botta y Sweet Pain agarraron el micrófono para brindarnos el mejor de los espectáculos. Acompañados una vez más por la fantástica dupla Bekaesh-Queen Mary, la maravillosa dupla de DJ´s Verse-Hazhe y los analíticos jueces FJ, Kapo y Babi, los raperos dieron vida a 6 enfrentamientos que nos recordaron por qué estamos viendo a algunos de los mejores MC´s del mundo.

    ArrayDe nuevo, los duelos se realizaron partiendo de un formato de 5 rondas (minutos a temática + imágenes a 8x8 y 3 entradas + minutos a pregunta y respuesta + minutos clásicos + 4x4 libre a 120 segundos) en el que los competidores se dieron con todo hasta el final de cada ronda y nos hicieron estallar con sus tremendas rimas.

    Array¡VAMOS CON TODAS LAS BATALLAS DE USN MADRID, PEÑITA!
    Array
    ArrayArrayArray
    Array
    GRUPOS 1 & 2

    ArrayForce vs Klan: ¡esto es show y lo demás son tonterías!
    Array
    ArrayKlan hizo sonar la campana con unas imprevisibles u001cSorpresasu001d en las que tiró de punch, flow y muchísima naturalidad. En segundo lugar, Force sacó su rico arsenal de referencias para, a pesar de una ligera trabada al final, construir un sólido minuto sobre u001cReggaeu001d en el que sus barras musicales cumplieron con creces.

    ArrayEn la segunda ronda, a imágenes, asistimos a un descarado choque de estilos en el que el ingenio y remates de Force chocaron como un tren de mercancías contra la pulida fluidez bailonga de un que se notaba cómodo. ¡Mucho entretenimiento!

    ArrayEn las preguntas y respuestas, Klan realizó un brutal despliegue de ejecución a la vez que daba la vuelta a los conceptos disfrazados de preguntas que le soltaba Force. Por parte del gallego, este habló con orgullo de su papel como creador de contenido, de su hermano y, cómo no, siguió con digna coherencia las cuestiones del argentino.

    ArrayEn los minutos, hubo de todo: en el primero, vimos el lado más musical de Flowrce. En el segundo y tercero, Klan aprovechó para mofarse del flow de su rival y para poner en valor el under argentino, respectivamente. Y, por último, pero no menos importante, el MC del norte contestó con chulería e ingenio y alguna que otra barra profunda.

    ArrayEl primer duelo del día cerró sus puertas tras un eléctrico 4x4 final en el que los dos no pararon de atacar y en el que el público y todos los presentes disfrutaron a lo grande. ¿El resultado? ¡Un ajustado 2-1 en votos para un Klan que se impuso a Force!

    GRUPOS 1 & 2

    ArrayAczino vs Nitro: barras ardientes recién salidas del infierno
    Array
    ArrayLas referencias interestelares y punzantes del u001cEspaciou001d de Nitro se vieron sorprendidas por el u001cBernabeuu001d de un Aczino que, pese a no ser de la capital, demostró un gran conocimiento sobre el ambiente futbolístico madrileño al que, además, acompañó de una agradecida puesta en escena y de frescos cambios de flow.

    ArrayDespués, la coherencia fue la gran reina de un round de objetos en el que los dos titanes usaron todas las imágenes que se mostraron ante ellos, y en el que salieron temas como el rap o las trayectorias profesionales de estos dos competidores.

    ArrayEn la tercera ronda, Aczino atacó con contundencia y nos deleitó con un final por todo lo alto en su minuto. Tras él, un agresivo Nitro mostró su faceta más completa y, como si de un todoterreno se tratase, se manejó genial en todos los sentidos.

    ArrayLa retirada temporal de Aczino, el nivel de sus respectivos países o los títulos de cada uno fueron algunos de los conceptos que sobrevolaron el round de minutos clásicos. No obstante, si algo debemos destacar de esta ronda es el segundo minuto de Aczino en el que este jugó con los silencios, las respuestas y un sinfín de recursos. Sin ninguna duda, uno de los mejores minutos de toda la USN.

    ArrayDespués de un 4x4 en el que las respuestas no cesaron por ninguna de ambas partes, el equipo de jueces emitió 3 votos a favor del MC azteca que, de esta manera, cosecha su segundo triunfo en semifinales a un Nitro que venía de ganarle al poderoso Gazir.
    Array
    GRUPOS 3 & 4

    ArrayBotta vs Stuart: el imparable punch hiriente
    Array
    ArrayLa fina elegancia llegó a lomos del corcel argentino Stuart para arrancar la batalla con un buen minuto sobre u001cAmericanosu001d. Una vez completado, fue el turno de un Botta que, armado con sangrientas referencias musicales y faltones juegos de palabras, dejó claro que, de nuevo, iba a matar. Esta vez, con la temática u001cArtistasu001d.

    ArrayEn las imágenes, Botta no paró de golpear con todos los conceptos que se fue encontrando a lo largo del camino. En cambio, el MC de Coronda no titubeó y, fiel a su estilo, demostró cierta superioridad en la segunda etapa de este curioso choque.

    ArrayEn el tercer round, de preguntas y respuestas, tanto Stuart, adoptando un rol de superioridad intelectual, como Botta, agresivo en cada uno de sus intensos patrones, completaron una actuación sobresaliente que fue calentando el terreno velozmente.

    ArrayEn referencia a los minutos, subrayamos el recurrido recurso de un Botta que llamó a Stuart u001cdrogadictou001d en no pocas ocasiones, mientras que el argentino se defendió de forma notable, pero sin brillar demasiado en ninguno de sus dos turnos.

    ArrayComo guinda del pastel, vivimos un feroz 4x4 repleto de ataques en el que un Botta súper seguro terminó de convencer a los jueces y, con un valioso 3-0, consiguió su primera victoria de semifinales ante todo un campeón argentino. ¡Bravo por los dos!
    Array
    GRUPOS 1 & 2

    ArrayGazir vs Skone: un impresionante choque intergeneracional 
    Array
    ArrayGazir hizo los honores empezando con unas u001cMentirasu001d en las que abogó por burlarse del físico de su adversario, tirar del refranero popular y cuestionar los valores morales de Skone. Después del asturiano, fue el gallo que canta en todos los corrales el que enarboló la bandera del ingenio con su hiriente minuto sobre u001cMascarillasu001d.

    ArrayLas buenas ideas adoptaron la forma de potentes puñetazos verbales en una ronda de objetos en la que se habló de edades, hubo mucho nivel y, tanto Gazir como Skone, trataron en todo momento de llevar la batuta de una batalla frenética.

    ArrayA continuación, Gazir protagonizó un muy buen minuto plagado de seguridad en el que embistió contra el estatus de Skone y en el que no mostró ni un ápice de miedo. Después, fue el MC andaluz quien mordió a su oponente y dominó por momentos este round gracias a su altísimo grado de concentración.

    ArrayEn los minutos, Skone habló de los orígenes del freestyle y sus valores, Gazir le atacó diciendo que se aprovecha de un desmedido favoritismo y, en definitiva, los dos MC´s se aferraron a su estilo para regalarnos una rondaza genial que se nos hizo corta.

    ArrayEl 4x4 fue golpe tras golpe y apenas nos dio tiempo a pestañear entre tanto ataque. No obstante, finalmente fue el competidor asturiano quien cosechó su primer triunfo de semifinales con un claro 3-0 ante el que es uno de sus grandes referentes.
    Array
    GRUPOS 3 & 4

    ArraySweet Pain vs Mnak: enemigos dentro de la tarima, amigos fuera
    Array
    ArrayPoseído por el más profundo sentimiento, Sweet Pain dio el primer puñetazo sobre la mesa en su pasional y reflexivo minuto en torno al Cholo u001cSimeoneu001d. Tras él, el vikingo de la rima fluyó y construyó con hardcore su notable intervención sobre u001cArquitecturau001d.

    ArrayEn el round de imágenes, ambos competidores se fueron calentando rápidamente hasta alcanzar cotas de nivel sumamente altas. Eso sí, sin dejar de lado en ningún momento unos conceptos a los que, tanto Sweet Pain con su profundidad como Mnak con su característico flow bailongo, exprimieron hasta la saciedad.
    ArrayMás tarde, llegaron las preguntas y las respuestas. Sweet Pain fue el que arrancó tejiendo un minuto épico en el que, de forma magistral, habló de variados temas como su amistad con Mnak, el año en el que ascendieron a FMS y su superación vital. Acto seguido, fue el rapero manchego quien recogió la sentimental línea argumental y, manteniendo el listón muy alto, también se marcó una intervención brutal.

    ArrayEn los minutos libres, los highlights fueron para el mágico hardcore in crescendo de Mnak en el primer turno, la segunda intervención del andaluz hablando de las crudezas de la vida y, en resumidas cuentas, el gran papel de ambos competidores.

    ArrayEl ingenio y el ataque fueron los dos grandes protagonistas de un 4x4 final en el que los dos guerreros dieron un auténtico recital. No obstante, hubo que decidirse por uno y, en este caso, fue el punzante Mnak quien venció con un resultado de 3-0.
    Array
    GRUPOS 3 & 4

    ArrayChuty vs Rapder: ¡lluvia de bombas de ingenio!
    Array
    ArrayLos u001cExpertosu001d de Rapder entraron con fuerza en el ruedo gracias a sus cuartas barras plagadas de ingenio y referencias. Como respuesta, Chuty elaboró un minuto de 10 partiendo de u001cFilosofíau001d y mezclando todo tipo de conceptos que dieron vida a patrones absolutamente increíbles.

    ArrayActo seguido, las imágenes volvieron a aparecer, y con ellas, dos MC´s que se centraron fundamentalmente en el remate final. Chuty, llevando la voz cantante retorciendo ideas y haciéndolas mejores, y Rapder, siguiendo con destreza sus pasos.
    ArrayEn la tercera ronda, Rapder comenzó marcándose un coherente minuto en el que él mismo resaltó su papel de visitante. Frente a él, un Chuty que le llamó falso campeón a su oponente y que dio un auténtico recital de respuestas al momento. 

    ArraySiguiendo la línea de este enfrentamiento, asistimos a un round de minutos clásicos en el que Chuty, en sus dos intervenciones, mantuvo un nivel excelso que, por momentos, pareció inalcanzable. Por su parte, Rapder se centró en la misma línea argumental que su rival y se animó a darle una interesante vuelta de tuercas a varios conceptos. ¡Mucho nivel de este par de titanes, freestyleros!

    ArrayPara finalizar, y tras un 4x4 estratosférico en el que hubo un debate dialéctico tan ingenioso como explosivo, el jurado dio un 3-0 para Chuty en un duelo que supuso un gran final para una de las mejores jornadas de USN hasta el momento.
    Array
    ¡RUMBO A ALICANTE!
    Array
    ArrayCon CASI TODO por decidir, USN se dirige a tierras alicantinas para, el próximo domingo a partir de las 21:00 h en el Muelle 12, firmar la última de sus ardientes jornadas de semifinales antes de viajar a la gran final en Valencia. Esto se acaba, amantes de lo improvisado, pero hasta que todo llegue a su fin, más nos vale disfrutar como se debe de los últimos pasos de este refrescante torneo internacional. Aquí tenéis el INCREÍBLE cartel del evento, ¡NOS VEMOS EL DOMINGO! HERE WE GO!

    ArrayArrayArray
    ArrayArrayArray

  • ¡Barcelona estrena a lo grande las semifinales de USN!

    ¡Barcelona estrena a lo grande las semifinales de USN!

    23-07-2021 | Madrid

    ¡UNA MANO ARRIBA, BARCELONA! Hace tan solo unas horas, el campeonato de freestyle más fresco del momento dio el pistoletazo de salida con sus semifinales en la Ciudad Condal. El evento, realizado en el Parc del Fórum y retransmitido a través de la habitual U-Beat, elevó el nivel de freestyle hasta el cielo y nos dejó claro que, cuando se juntan los mejores del mundo, todo vuela por los aires. ¡BOOOOOOOOM!

    ArrayEn esta ocasión, fueron los guerreros de la rima Aczino, Klan, Force, Skone, Gazir, Nitro, Chuty, Stuart, Mnak, Rapder, Botta y Sweet Pain los que pisaron la tarima de la USN para regalarnos el mejor de los espectáculos. Secundados por el dinámico tándem de speakers Bekaesh-Queen Mary, la virtuosa dupla de DJ´s Verse-Hazhe y los fantásticos jueces FJ, Kapo y Babi, los MC´s se batieron en un total de 6 duelos en los que movimos las cervicales hasta partirlas en mil pedazos. ¡CRASH!

    ArrayTal y como se anunció en el evento de hoy, las batallas contaron con un formato distinto al de la fase clasificatoria compuesto por 5 rondas (minutos a temática + imágenes a 8x8 y 3 entradas + minutos a pregunta y respuesta + minutos clásicos + 4x4 libre a 120 segundos) que los competidores aprovecharon a las mil maravillas.

    Array¡VEAMOS QUÉ OCURRIÓ EN LAS BATALLAS DE USN BARCELONA!
    Array
    ArrayArrayArray
    Array
    GRUPOS 1 & 2

    ArrayNitro vs Gazir: la venganza se sirve con punch frío
    Array
    ArrayTras batallar en Gijón en la fase clasificatoria, Gazir y Nitro se volvieron a ver las caras en semifinales. Este segundo duelo comenzó con un minuto sobre u001cHotelu001d en el que el asturiano tiró de su explosivo ingenio y su férrea constancia para, a base de mezclar muchísimas ideas, poner el listón muy alto. En su intervención acerca de u001cPanu001d, el MC de Chile relacionó la temática con varios temas como la humildad para regalarnos un buen minuto que, eso sí, terminó con un último patrón ligeramente flojo.

    ArrayEn las imágenes, los dos guerreros hablaron de su batalla en la pasada fase de grupos por medio de conceptos llamativos como Goku o los ladrones. Gazir, con una increíble vuelta de hoja al contenido, y Nitro, con una ardiente agresividad.

    ArrayActo seguido, llegó la ronda de preguntas y respuestas, y con ella, un minuto de Gazir plagado de coherencia y otro de Nitro en el que el chileno siguió la terminación de la pregunta de su adversario y sacó a relucir su profundo entendimiento sobre el rap
    ArrayLos highlights de la ronda de minutos clásicos se encontraron en prácticamente todas partes.

    ArrayNitro jugó hábilmente sus cartas metiéndose con la edad de su rival y, sobre todo, con su manera de improvisar tan centrada en los estímulos y en los formatos. Por su parte, el gran genio asturiano contestó con una contundencia aplastante y le tiró de u001cpreparadasu001d a su adversario. ¡Un round con mucho picante!

    ArrayEl primer duelo de la tarde cerró sus puertas tras un incendiario 4x4 plagado de respuestas y ataques en el que cada competidor se mantuvo aferrado a su estilo. Tras superar todas las rondas, los jueces lo tuvieron claro y, de forma unánime, votaron a favor de un Nitro que, de esta manera, se cobró su venganza. ¡Enorme Gazir!
    Array
    GRUPOS 3 & 4

    ArrayMnak vs Rapder: el hardcore en modo ofensivo
    Array
    ArrayRapder fue el primero en coger el micrófono y, a base de ingenio y un mood bastante chill, supo resolver de manera notable su minuto con la temática u001cVIPu001d. Tras él, Mnak puso a todo el mundo a mover el esqueleto con una intervención más fresca que un iglú en la que su flow giró en torno al u001cBaileu001d.

    ArrayLuego, en el round de imágenes, los dos MC´s empezaron a contestarse con fiereza y, a pesar de algún que otro altibajo, el combate se fue calentando. Mucho ataque y una siempre agradecida vuelta de tuerca al uso de este divertido formato.

    ArrayEn la tercera etapa de la batalla, Mnak arrancó preguntando con cambios de voz para que Rapder acabase contestando con coherencia, dureza y naturalidad. En el minuto de vuelta, Mnak cumplió con creces y nos dejó una gran intervención.

    ArrayEn los minutos libres, se tocaron temas como el caché, la trayectoria profesional y, como guinda del pastel, el rap americano y los valores del hip hop. Mnak aportó descaro y seguridad, y Rapder, ingenio y un feroz punch en cuarta barra.

    ArrayDespués de hablar sobre la sobrevaloración, abrir varios frentes conceptuales y soltar un punch bestial sobre México por parte de Rapder, la decisión del jurado se dividió y dio como resultado 2 votos para el MC azteca y 1 para el español. ¡Vaya bestias!
    Array
    GRUPOS 1 & 2
    Array
    ArrayAczino vs Klan: la reactivación de Mau
    Array
    ArrayEl ingenioso y explosivo u001cMetrou001d de Aczino se vistió de cuarta barra para entrar como un toro en la tercera batalla del día. A modo de respuesta, Klan nos ofreció su primera dosis de cambios de flow, hardcore y comparaciones en un buen minuto sobre u001cBaru001d.

    ArrayA continuación, tanto el azteca como el argentino emplearon diversas referencias para, a base de sentimiento y dureza ofensiva, marcarse una sobresaliente ronda sobre una serie de imágenes que, prácticamente, usaron en su totalidad.

    ArrayEn los minutos de preguntas y respuestas, Aczino logró sobreponerse a un par de ligeras trabadas gracias a un buen cierre y a un par de golpes fuertes. Al otro lado de la tarima, Klan nos deleitó con una serie de contestaciones sentidas y muy humanas en las que mezcló, a nivel conceptual, varias disciplinas del hip hop.

    ArrayDespués, llegó un cuarto round de minutos en el Klan calló a sus haters, sacó a pasear su carismático flow y contestó con mucho orgullo. Frente a él, un Aczino que no tuvo piedad a la hora de atacar y que, entre otras cosas, se burló del alto volumen de voz que usa su contrincante argentino a la hora de gritar muchas barras.

    ArrayPor último, y una vez superado un divertido 4x4 en el que hubo mucha variedad, los jueces volvieron a marcarse un 2-1, esta vez a favor del MC mexicano. Sin duda, un resultado que refleja la gran igualdad vivida encima del escenario. ¡Gracias por todo!
    Array
    GRUPOS 3 & 4

    ArraySweet Pain vs Botta: ¡lluvia de cuchillos!
    Array
    ArrayA base de estructuras brutales, un potente remate final y toneladas de ingenio, Sweet Pain dio el pistoletazo de salida en el cuarto choque del día con sus u001cFelinosu001d. Frente a él, un Botta que se centró en la clásica cuarta barra para, de un modo muy faltón, usar el concepto u001cBebidau001d con mucha agresividad y golpear a su rival.

    ArrayEn las imágenes, el competidor andaluz demostró un mayor dominio del round ante un Botta que, aunque cumplió de 10 en el apartado de la belicosidad, se quedó atrás cuando Sweet hizo gala de su profundo y retorcido ingenio.

    ArrayA continuación, asistimos a un round de preguntas y respuestas en la que ambos lo hicieron realmente bien. Primero fue Sweet Pain con un minuto sumamente coherente y sangriento en el que mantuvo la terminación, y después fue Botta dando vida a una gran intervención con mucho descaro que ni mucho menos se quedó atrás.

    ArrayEn la ronda de minutos clásicos, Botta nos dejó buenas ideas al momento y explosivas respuestas, mientras que el sureño se mostró igual de hiriente o incluso más que su rival y, además, abrió variados frentes de ideas con un estilazo hardcore.

    ArrayEl 4x4 final volvió a reflejar a un Sweet Pain más dominante gracias a sus remates de carrerilla, pero Botta fue capaz de aguantar los disparos mientras atacaba con todo lo que tenía. El choque se cerró con un veredicto de 3-0 a favor de Sweet Pain.
    Array
    GRUPOS 3 & 4

    ArrayChuty vs Stuart: un imparable huracán de golpes
    Array
    ArraySobre un beat de boom bap lento, Chuty reventó la temática u001cDoraemonu001d jugando con los nombres de los personajes de la serie, mordiendo a su rival y regalándonos un cierre sobresaliente. Acto seguido, Stuart sacó su lado filosófico para elaborar un minuto sobre u001cAventurasu001d en el que también hubo espacio para los ataques directos.

    ArrayEl segundo round a imágenes nos dejó 2 intervenciones apoteósicas de un Chuty que, claramente, se puso por encima del fiero argentino. Y es que, a pesar de los intentos de Stuart de resistir, el engranaje competitivo del MC de Madrid está muy engrasado.

    ArrayPara elevar el grado de dificultad, las preguntas y las respuestas se realizaron sobre una brutal instrumental de doble tempo. Algo que, para sorpresa de nadie, no dio ningún problema para un coherente Stuart y, especialmente, para un Chuty que, una vez más, volvió a marcarse un minuto súper completo en el que no paró de morder.

    ArrayEn cuanto a los minutos libres, nos quedamos con el contundente ingenio de un Chuty que, entre otros muchos golpes, le espetó a Stuart que ganar es más fácil si en tu país se retira gente como Wos o Trueno. Eso sí, en su minuto de respuesta, el de Coronda hizo gala de sus profundas contestaciones y también dio un gran show.

    ArrayEn el 4x4 se generó un interesante debate argumental sobre conceptos antagónicos como Dios y el Demonio o el héroe y el villano. Los dos se calentaron, los dos dieron un tremendo papel y, tras el veredicto de los jueces, Chuty salió triunfante con un 3-0.
    Array
    GRUPOS 1 & 2

    ArrayForce vs Skone: la batalla del desprecio
    Array
    ArrayPara poner el broche de oro a esta primera semifinal, Force y Skone protagonizaron un ameno festival de burlas en la que ambos salieron escaldados. Todo comenzó con el norteño defendiendo con inteligencia y remate su minuto acerca del u001cNivelu001d. Luego, fue el hiriente Skone quien, de un modo muy hiriente, cumplió hablando de u001cSafariu001d.

    ArrayDespués, las imágenes aterrizaron en la tarima, un formato que Force aprovechó para demostrar su puesta en escena y su osadía enfrente de un Skone punzante que, como es habitual, no se dejó achicar con facilidad ante su eléctrico oponente.

    ArrayEn la tercera ronda, Skone supo sacar mucho provecho de sus preguntas ante un Force que, en la casilla de respuesta, cumplió correctamente. En el turno de réplica del rapero andaluz, The Big Fish sacó su lado más faltón y habló con mucha condescendencia y chulería fresca sobre temas como la célebre Red Bull.

    ArrayUna vez alcanzados los minutos libres, Skone se dedicó a meterse con el relleno y el físico de un Force que nos brindó respuestas muy buenas y que mostró un abanico de recursos más amplios que el de su rival. ¡Saltaron chispas entre los dos!

    ArrayTras el festival de puñetazos verbales que ambos MC´s se encargaron de realizar, las bombas cesaron y los jueces otorgaron la victoria a Skone por un ajustado 2-1. Sea como sea, muy buena batalla de un Force al que cada vez vemos con más nivel.

    Array¡Y ASÍ QUEDAN LOS RESULTADOS DESPUÉS DE LA USN BARCELONA!
    Array
    ArrayArray

    ArrayArray
    Array
    ¡NOS FUIMOS PA´MADRID!
    Array
    ArrayLa primera jornada de semifinales celebrada en Barcelona ha cumplido con creces las expectativas de la USN. No obstante, aquí el que no corre vuela, y llega el turno de recoger las maletas para irnos rápidamente a la capital y celebrar la segunda fecha. Como siempre, esperamos veros en un evento súper prometedor (Madrid, 23 de julio en el Wanda Metropolitano a partir de las 21:00 h) del que, tal y como vimos en el de la Ciudad Condal, solo pueden salir cosas buenas. A continuación, os dejamos el CARTELAZO y nos despedimos. ¡CHAO, CHAO, FREESTYLEROS!

    ArrayArrayArray
    Array


    ArrayArray

  • ¡Ya están aquí las SEMIFINALES de USN!

    ¡Ya están aquí las SEMIFINALES de USN!

    20-07-2021 | Madrid

    ¡EL PROYECTIL USN SIGUE SUBIENDO! Después de una ESPECTACULAR fase clasificatoria, el torneo del momento sigue su hoja de ruta con sus jugosas semifinales. En la penúltima fase, tal y como se explicó el domingo en el sorteo realizado en A Coruña, los MC´s clasificados se reparten en 4 grupos. En estos, los se batallará en una liguilla combinada de 4 grupos de 3 (el Grupo 1 vs Grupo 2 y el Grupo 3 vs Grupo 4) en la que los 4 mejores pasarán a la gran final. RECORDAD, los sitios en los que viviremos la penúltima etapa de USN son Barcelona (21 de julio), Madrid (23 de julio) Y Alicante (25 de julio). A continuación, os dejamos con la lista de nombres situados en sus respectivos grupos y repasamos las 3 fechas que prometen ser IM-PRE-SIO-NAN-TES. ¡BOOM, BOOM, BOOM!

    ArrayArrayArray
    Array
    BARCELONA (21 de julio en el Parc del Fórum)
    Array
    ArrayAczino vs Klan: somos muchos los que deseamos ver a Mau despojándose del u001cMood Exhibiciónu001d para entrar en acción, ¿y qué mejor que hacerlo contra un Klan que viene más que reforzado tras superar un eléctrico triple desempate?

    ArrayForce vs Skone: el recital del desprecio y las burlas prepara sus bártulos para acoger a un Skone que no se andará con calentamientos y a un Force que, a pesar de caer en A Coruña con Sweet Pain, llega en un gran estado de forma.

    ArrayGazir vs Nitro: la primera revancha de fase de grupos la protagonizarán Gazir y Nitro en el que promete ser un auténtico batallón. ¿Logrará el MC del país más rapero del mundo aguantar las incansables embestidas del titán del ingenio?

    ArrayChuty vs Stuart: Chuty entra en juego con el chip competitivo más activado que nunca. En este caso, contra un feroz Stuart con el que puede surgir una batalla muy ingeniosa.

    ArrayMnak vs Rapder: dos de las voces más graves del panorama se plantan cara a cara para dar vida a un duelo que, con toda seguridad, nos dejará mucho picante.

    ArrayBotta vs Sweet Pain: por último, Barcelona acogerá a dos de nuestros perros de presa favoritos que, seguro, se atacarán hasta que solo uno quede en pie.

    Array

    ArrayMADRID (23 de julio en el Wanda Metropolitano)
    Array
    ArrayAczino vs Nitro: la cuarta barra arderá como ardió Troya en cuanto estos dos pongan un pie sobre el escenario. Esperamos muchos golpes, muchas respuestas y mucha magia.

    ArrayGazir vs Skone: el campeón del mundo y el aspirante a todo se enfrentan por primera vez en una gran competición. ¡Solo pueden salir cosas buenas!

    ArrayForce vs Klan: en este enfrentamiento, veremos hasta qué punto es capaz Force de buscarle las costillas al explosivo Klan y a su férrea veteranía. ¡Se vienen bombas!

    ArrayChuty vs Rapder: tras coronarse como campeón nacional y mundial de Red Bull y de FMS México, la Bestia de Occidente deberá demostrar su valía ante Chuty, uno de los MC's más duros de todo el circuito.

    ArrayBotta vs Stuart: en la variedad reside la riqueza, y nada como ver un choque de estilos tan marcados como el del agresivo Botta y el coherente Stuart.

    ArrayMnak vs Sweet Pain: los ascendidos a FMS España del año pasado se plantan con una soltura apabullante en USN dispuestos a dar uno de los duelos con más nivel. ¡Ojo!

    ArrayArray
    Array
    ArrayALICANTE (25 de julio en el Muelle 12)
    Array
    ArrayChuty vs SweetPain: ¿se meterá Chuty en el retorcido ingenio profundo de Sweet Pain o será el andaluz el que entre a la ofensiva con respuestas al más puro estilo Chuty?

    ArrayKlan vs Gazir: nada como testar el sumamente completo perfil de Gazir con un MC tan renovado como un Klan que maneja de 10 todos los apartados de una batalla.

    ArrayNitro vs Force: preparad las palomitas porque las explosiones que pueden surgir de un duelo como este, no son precisamente pocas. ¡Puesta en escena y punch crudos!

    ArraySkone vs Aczino: los campeones del mundo de 2016 y 2017 añadirán en estas semifinales un nuevo capítulo a su larga y entretenida historia de duelos. Seguro que, de nuevo, veremos mucho pique, good vibes y una profesionalidad mayúscula.

    ArrayBotta vs Rapder: si Rapder puede fardar de barras picantes, eso es porque no sabe que el MC asturiano siempre echa doble de tabasco. ¡Mucho fuego y muchos golpes!

    ArrayStuart vs Mnak: tal y como vimos en la última fecha clasificatoria de A Coruña, una batalla entre este par de bestias puede ser tan buena como variada, así que ni se os ocurra pestañear y preparaos para gozar a lo grande.
    Array
    ArrayArray

    Array¡CON EL OJO PUESTO EN BARCELONA!
    Array
    ArrayYa sabéis, amantes del freestyle, mañana, a partir de las 20 h, el Parc del Fórum de Barcelona acogerá la primera jornada de las ardientes semifinales de la USN. Tal y como hemos comprobado durante las seis fechas de arranque, este torneo internacional tiene capacidad para hacer explotar nuestras cabezas una y otra vez, por lo que no podéis perderos lo que se viene mañana POR NADA DEL MUNDO.

    ArrayAdemás, os recordamos que, una vez superadas las semifinales, el torneo alcanzará su ansiada GRAN FINAL. Esta, celebrada en Valencia el próximo 31 de julio (¡corre a por tu entrada YA!) contará con un formato explosivo que, más que explicároslo, os mostramos a continuación. ¡Una imagen vale más que mil palabras, freestyleros!

    ArrayArrayArray
    Array
    SEE YOU IN BARCELONA, USN!
    Array

  • USN cierra por todo lo alto en A Coruña su fase clasificatoria

    USN cierra por todo lo alto en A Coruña su fase clasificatoria

    19-07-2021 | Madrid

    ¡MENUDO ESPECTÁCULO, USN! El brutal campeonato veraniego de freestyle dio por concluida ayer, domingo 18 de julio, su etapa clasificatoria con una exitosa sexta jornada. Esta tuvo lugar en el Parque do pasatempo de Betanzos (A Coruña), fue retransmitida de nuevo por U-Beat y, como cabía esperar, contó con un recibimiento brutal por parte de un público gallego hambriento de freestyle.

    ArrayAcompañando a los 8 potentes competidores del día (Invert, Jesús LC, Sweet Pain, Force, Stuart, Mnak, Sara Socas, Le33, Aczino y Rapder) estuvieron el genial speaker Bekaesh, el virtuoso DJ Hazhe y un infalible equipo de jueces conformado por FJ, Babi y Estrimo. En resumen: los ingredientes necesarios para hacer un EVENTAZO.

    ArrayPara poner la guinda a la fase clasificatoria, repasamos en profundidad las 4 BATALLAS que, comprendidas en un formato que acabamos de dejar atrás (minutos a temática + 4x4 a 120 segundos con objetos + 8x8 con 3 entradas por MC con palabras de ritmo in crescendo + minutos clásicos ABBA + 4x4 libre a 120 segundos), nos volvieron a hacer sentir la magia del freestyle. Ah, y no os olvidéis de la picante exhibición que corrió a cargo de los increíbles Aczino y Rapder. ¡DENTRO CRÓNICA!

    ArrayArrayArray
    Array
    GRUPO 3

    ArrayInvert vs Jesús LC: la old y la new school del punch
    Array
    ArrayEl MC vasco dio comienzo al combate con un sólido minuto hablando de u001cMillenialsu001d en el que hizo una curiosa comparación generacional de una forma bastante elegante. Tras él, LC elaboró una sobresaliente intervención partiendo de u001cDietasu001d en la que empleó el concepto de diversas maneras y, sobre todo, atacó más que su contrincante.

    ArrayEn los objetos, asistimos a una ronda súper entretenida en la que los remates, la puesta en escena y la táctica ofensiva fueron lo más destacado. Además, los dos MC´s lograron parar la batalla hasta en un par de ocasiones. ¡Mucha tensión competitiva!

    ArrayLas palabras siguieron la férrea línea de igualdad que, hasta ese momento, estaba atravesando la batalla. Una vez más, los dos demostraron estar activos, constantes y volvieron a dejarnos más de una perla interesante en forma de punch.

    ArrayDe los minutos, hacemos hincapié las constantes burlas de Jesús LC en torno a la carrera de Invert y a su condición de veterano, entre otras cosas. Por su parte, el norteño nos habló de los valores del hip hop y sobre cómo su trayectoria fue un factor clave y pionero a la hora de brindar oportunidades a las nuevas generaciones.

    ArrayComo ha sido costumbre en la fase clasificatoria de USN, el duelo concluyó después de un feroz 4x4 en el que, aunque los dos tuvieron sus momentos de lucidez, Jesús fue capaz de hacerse con la ventaja argumental. No obstante, y teniendo obviamente en cuenta el rendimiento de todo el choque, los jueces lo vieron claro y otorgaron 3 votos para un Invert que, de esta manera, consiguió arañar 1 punto en la tabla.
    Array
    Sweet Pain vs Force: un ardiente choque de estilos
    Array
    ArrayLas comparaciones más salvajes y retorcidas llegaron de la mano de un Sweet Pain que, además, nos deleitó con fantásticos cambios de flow y punzantes ataques en su minuto sobre u001cMotoru001d. Ante él, un Force súper agresivo que cumplió con creces en el apartado del ingenio y que, además, cerró muy bien su intervención sobre u001cAvariciau001d.

    ArrayLa tensión comenzó a subir a lo bestia en un round de objetos en el que ninguno tuvo piedad y que se convirtió en un festival de puñetazos verbales. Además, sabiendo el temperamento de este par de bestias, el enfrentamiento se avecinaba apoteósico.

    ArrayMás tarde, Force tachó a Sweet Pain de u001cescritasu001d a base de su letal golpe situado en la cuarta barra. Como respuesta, Sweet Pain se marcó una serie de contundentes intervenciones en las que cuidó, con coherencia y estructuras, las tres primeras barras hasta llegar a asestar con un poderoso remate.

    ArrayEn la ronda de minutos libres, Force dio el pistoletazo de salida con un primer turno en el que, en esencia, se metió con el complejo estilo de Sweet Pain y u001cacusóu001d a todos sus seguidores de celebrarle rimas que no terminan de entenderse. Algo ante lo que el eléctrico Sweet no pudo quedarse callado y contestó en un primer minuto que arrasó con todo.

    ArrayPor último, después de un 4x4 súper candente en el que ambos MC´s se dejaron la piel en el escenario, Sweet Pain se alzó con un triunfo por 3-0 y, por ende, con un tercer punto que, al igual que Force con 2, lo catapultan a la siguiente fase de USN.
    Array
    ¡EXHIBICIÓN CON SABOR AZTECA!
    ArrayAczino vs Rapder: México está en la casa
    Array
    ArrayLas barras más picantes del panorama se dieron cita en la portentosa exhibición entre Aczino y Rapder, los dos actuales embajadores mexicanos en el actual circuito. Tal y como esperábamos, ambos colosos se dieron con todo en la tarima e hicieron saltar a un público que gozó hasta el último momento de esta genial batalla de exhibición.

    ArrayTodo comenzó con variadas referencias y mucha teatralidad en un buen primer minuto de Aczino hablando sobre u001cSuperhéroesu001d. Acto seguido, Rapder hizo lo propio rapeando sobre la u001cFamau001d de forma pulida y mencionando el relevo generacional que, claramente, el gran Aczino le ha otorgado al actual campeón del mundo de Red Bull.

    ArrayA continuación, llegaron los objetos, y con ellos, una serie de críticos golpes por parte de los dos que se centraron en temas como la famosa Red Bull. Soltura, coherencia y, sobre todo, mucha constancia. Especialmente, por parte de Aczino. 

    ArrayEntre los highlights de la ronda de minutos libres, sobresale la actitud paternal que adoptó Mau durante todo el round y las diversas referencias culturales gallegas que el fresco Rapder soltó sin cesar. Sin duda, unos minutos bastante entretenidos.

    ArrayPara finalizar este increíble enfrentamiento, las bestias mexicanas protagonizaron un interesante y enérgico 4x4 que se convirtió en una bonita lucha por la corona azteca. Desde aquí, muchas gracias a Aczino y Rapder por dejarnos disfrutar de su magia.
    Array

    GRUPO 4

    ArraySara Socas vs Le33: simplemente, LET IT FLOW
    Array
    ArrayEl musical Le33 habló de su Galicia natal mediante un rasgado y tranquilo flow que terminó prendiéndose en su buen minuto sobre u001cFamiliau001d. En su turno, Sara Socas nos deleitó con un sinfín de referencias raperas, americanas y españolas, que encajaron a las mil maravillas en su completa intervención hablando sobre u001cRapu001d.

    ArrayEl flow y los conceptos al momento fueron las dos armas principales que, tanto Sara como Le33, emplearon con gran habilidad en la ronda de objetos. Mucha fluidez y muchas ganas de mover el cuello siempre con este par de maestros del ritmo.

    ArrayLas skills y la musicalidad continuaron siendo la máxima en un tercer round a palabras en el que, claramente, hubo varios momentos en los que los MC´s entraron al patrón en blanco. ¿El resultado? Alguna que otra intervención con un final más bajo, pero también otras con una construcción sublime y un notable remate final.

    ArrayRespecto a los minutos, subrayamos la crudeza de una Socas que sacó su lado más hardcore y la segunda intervención de un Le33 que hizo temblar a A Coruña con su flow, sus conceptos locales y una imparable sensación de in crescendo.

    ArrayEl broche de oro del encuentro llegó con un 4x4 en el que los dos freestylers rapearon con mucho ingenio sobre sus trayectorias, la drogadicción y otros temas diversos. Muy buenos momentos y, al final, 3 votos para una sólida Socas que cosechó un punto.
    Array
    Mnak vs Stuart: un imparable huracán de frescura rapera
    Array
    ArrayCargado con un elegante mensaje político, toneladas de flow y barras culturales, Mnak arrancó por todo lo alto con un fresquísimo minuto sobre u001cCubau001d. A modo de respuesta, Stuart se encargó de hablar de u001cLas Vegasu001d realizando menciones cinematográficas y demostrando que, en cuanto a pasión, este argentino va muy sobrado.

    ArrayEl nivel de frescura se mantuvo por las nubes en los objetos, un round en el que Mnak abogó por construir al momento partiendo de cero y en el que Stuart no paró de darle la vuelta a todos los conceptos que se le ponían por delante. 

    ArrayTras los objetos, Stuart se marcó respuestas brutales mientras usaba con destreza las palabras que el formato le iba lanzando. Por supuesto, Mnak fue capaz de resistir con agilidad los potentes ataques de su rival, pero lo que estaba claro es que, a estas alturas, este duelo iba camino de ser uno de los mejores del día.

    ArrayLa agresividad y las respuestas se erigieron como los dos aspectos principales de un round a minutos clásicos en el que tanto Mnak como Stuat brillaron.

    ArrayEspecialmente, en sus dos primeras intervenciones, que hicieron enloquecer a Betanzos.

    ArrayLa guinda del pastel llegó con un 4x4 que, poco a poco, se fue calentando hasta alcanzar cotas sumamente altas. A pesar del tremendo rendimiento de Stuart, Mnak fue quien protagonizó los mejores momentos, un factor que seguramente influyó en la votación final en la que, por un ajustado 2-1, el vikingo se metió la victoria en el bolsillo.
    Array
    ¡RUMBO A SEMIFINALES!
    Array
    ArrayUna vez superada la fase clasificatoria, USN se dirige hacia unas semifinales que NO PUEDEN PINTAR MEJOR. Tal y como se explicó en A Coruña, esta nueva fase del torneo consiste en una liguilla combinada de 4 grupos de 3 (el Grupo 1 con el Grupo 2 y el Grupo 3 con el Grupo 4) en la que los 4 mejores de cada dos grupos seguirán adelante.
    Array
    ArraySin más que añadir, nos despedimos esperando veros el próximo 21 de julio en el Parc del Fórum de Barcelona. ¡YA NO QUEDA NADA!

    Array¡LA USN NO SE DETIENE, FREESTYLEROS!
    Array
    ArrayArray
    Array

    ArrayArray

  • USN conquista la norteña Gijón

    USN conquista la norteña Gijón

    18-07-2021 | Madrid

    ¡OTRA MÁS PARA LA USN, AMANTES DE LO IMPROVISADO!

    ArrayLa competición internacional más candente de la actualidad sigue dando de qué hablar. Hace solo unas horas, el célebre torneo realizó en la plaza de toros de El Bibio de Gijón (y a través de U-Beat) su quinta y exitosa fecha con la que volvimos a DISFRUTAR.

    ArrayGracias a la labor de la host Queen Mary, el maestro de los platos DJ Verse y los jueces FJ, Babi y Estrimo, los MC´s Klan, Botta, Zasko, Santi, Gazir, Nitro, BTA, Michu y Chuty tuvieron las cosas un poco más fáciles en lo que fue un auténtico EVENTAZO.

    ArrayComo siempre, nos disponemos a analizar más en detalle los 4 ENFRENTAMIENTOS que, realizados en el formato clasificatorio USN (minutos a temática + 4x4 a 120 segundos con objetos + 8x8 con 3 entradas por MC con palabras de ritmo in crescendo + minutos clásicos ABBA + 4x4 libre a 120 segundos), nos volvieron a hacer sentir la magia del freestyle. ¡VAMOS CON ELLO, FREESTYLEROS!

    ArrayArrayArray
    Array
    GRUPO 1

    ArrayKlan vs Botta: los depredadores nunca descansan
    Array
    ArrayEl abrasante "Volcán" de Botta entró en erupción gracias a unas cuartas barras directas construidas a partir de variadas referencias. Por su parte, Klan aterrizó en la tarima de la USN con un "Sol" que llenó de energía el público gracias a sus skills, su teatralidad y, cómo no, a esa eléctrica agresividad argentina que tanto nos gusta.

    ArrayEn los objetos, Botta empezó a burlarse de los dientes de un Klan que no paró de contestar y que, a pesar de enfrentarse contra un MC local, logró meterse al público en el bolsillo. Este round contó con un par de destacadas actuaciones de dos competidores que, en prácticamente todo momento, dieron un gran uso a los objetos seleccionados.

    ArrayMás tarde, el doble punch se fusionó con las cuartas barras para que, tanto el de Asturias como el argentino, siguieran encendiéndose a lo bestia. Klan se creció, Botta se creció y ambos usaron de lo lindo las palabras sin perder el contacto directo.

    ArrayRespecto a los minutos, destacamos la tremenda capacidad de Klan de dejarse fluir construyendo conceptos al momento y, por supuesto, de ese sentimiento tan brutal que siempre nos contagia en sus intervenciones. En cuanto a Botta, destacamos sus fieros ataques sobre la dentadura de su rival y, en ocasiones, un ingenio que fue más allá.

    ArrayPor último, pero no menos importante, la función del Klan vs Botta cerró el telón con un 4x4 belicoso a más no poder en el que los dos freestylers fueron a matar, conscientes de jugarse el pase a las semifinales. Una vez superados todos los rounds, los jueces se decantaron por 3 votos para un Klan que, de esta forma, seguía vivo en el torneo.
    Array
    Zasko vs Santi: el huracán de las técnicas y la coherencia más hiriente
    Array
    ArrayLas "Rimas" de Zasko dieron el pistoletazo de salida de un minuto cargado de increíbles estructuras en el que, además, se hicieron varias referencias sobre MC´s americanos. En su intervención, Santi, con la temática "Jamaica", se centró prácticamente en todo momento en el aspecto de la marihuana y de la drogadicción, y fue de menos a más.

    ArrayTras las temáticas, volvieron los objetos. En esta ronda, cada MC se mantuvo fiel a su estilo, aunque no podemos pasar por alto el apoteósico patrón que Zasko nos regaló usando, nada más y nada menos, que 4 objetos seguidos. ¡Espectacular!

    ArrayLas técnicas y la seguridad de Zasko se adueñaron de un round de palabras en el que los dos competidores se aferraban a su estilo y en el que Santi tuvo momentos más flojos. Eso sí, tanto él como el alicantino, se encargaron de usar todas las palabras.

    ArrayDe los minutos, subrayamos el primer turno de un Santi que, para nuestra sorpresa, tiró de esdrújulas de principio a fin. Más tarde, tanto en su primer como en su segundo minuto, Zasko se mostró muy sólido y, para finalizar, Santi cerró la cuarta ronda con un minuto de respuestas durísimas que hablaron de su recorrido y de su humildad.

    ArrayLuego, tras vivir un 4x4 de gran nivel plagado de momentos calientes y relajados, el jurado volvió a tomar una decisión unánime y otorgó el triunfo del combate a Zasko por 3-0. Con este resultado, se producía un triple empate a 2 victorias entre Botta, Klan y Zasko que, como leeréis más abajo, se resolvió de forma interesante.
    Array
    Array¿ALGUIEN HA DICHO EXHIBICIÓN?

    ArrayKlan vs Chuty: el estruendoso hardcore contra el demoledor punch
    Array
    ArrayPor si el nivel de exhibiciones de USN no estaba lo suficientemente alto, llegó el genial Klan vs Chuty. En este combate de bestias, el resistente Klan fue capaz, después de disputar su batalla contra el citado Botta, plantarle cara al que ya es conocido como uno de los mejores competidores del mundo. ¡Veamos con detalle qué ocurrió!

    ArrayEn esta ocasión, fue Chuty quien decidió arrancar con un minuto sobre "Terremoto" en el que nos ofreció contundentes e ingeniosas cuartas barras que nos dejaron temblando. Acto seguido, Klan realizó un interesante juego de remates agresivos y poéticos gracias a una sentida intervención que partió del concepto "Estrellas".

    ArrayLa puesta en escena y la adaptación al formato fueron los dos puntos fuertes del round de objetos. En este, tanto el español como el argentino se mantuvieron arriba de forma súper constante, demostrando de nuevo por qué forman parte de la élite.

    ArrayA continuación, aterrizaron los minutos libres, y con ellos, un agresivo intercambio de golpes entre los titanes. Chuty fue a matar abriendo todo tipo de frentes conceptuales, mientras que Klan se centró en responder y hablar con mucho orgullo de su dificultoso pasado y, sobre todo, de su superación en la vida. ¡A destacar también el pulido segundo minuto a doble tempo que ambos se marcaron!

    ArrayFinalmente, un 4x4 de nivel superlativo puso el broche de oro a una exhibición en la que, como esperábamos, estas bestias nos hicieron mover el cuello hasta romperlo y terminaron dándose un conmovedor abrazo. ¡Gracias por tanto!
    Array
    GRUPO 2

    ArrayBTA vs Michu: a metralletas de palabras, oídos con flow
    Array
    ArrayLas estructuras frescas volvieron a estar bien representadas de la mano de un Michu que comenzó su duelo con un notable minuto hablando de "Fiesta". Tras él, BTA se hizo con la temática "Arte" para, a través de doble tempo, ingenio y múltiples referencias, dejarnos un gran sabor de boca en este vibrante inicio de batalla.

    ArrayEl combate se mantuvo igualado en el round de objetos, segundo reto de este duelo en el que tanto BTA como Michu tuvieron sus momentos álgidos. Además, ambos MC´s añadieron a sus intervenciones un agradecido toque de teatralidad.

    ArrayLuego, en las palabras, BTA no titubeó a la hora de propinar golpes ingeniosos frente a un Michu relajado que se dedicó a alimentar su flow y sus estructuras. De nuevo, los dos ofrecieron un gran nivel y nos dejaron una ronda tan pareja como bonita.

    ArrayEn los minutos, BTA se dedicó a responder y a atacar desde un rol de superioridad en el que comparó su carrera profesional con la humilde trayectoria de Michu en parques. No obstante, el MC valenciano no se achicó en ningún momento y, disfrutando de su musical estilo, se marcó dos buenos y, sobre todo, completos minutos.

    ArrayComo final de combate, los dos se calentaron de lo lindo en un 4x4 de alto voltaje en el que hubo un poco de todo y se siguió muy bien la línea del debate argumental. Después de esta ronda, el jurado volvió a dejarnos claro su voto con un 3-0 para BTA.
    Array
    Gazir vs Nitro: dos cañones de punch listos para disparar
    Array
    ArrayGazir golpeó con contundencia con su mazo del ingenio en su destacado minuto sobre "Sectas". En contraposición, Nitro usó hábilmente el concepto "Pereza" para burlarse del personaje de Gazir y para desprestigiar su nombre como MC.

    ArrayLa sangre en forma de punch siguió corriendo a lo bestia en la fase de objetos, un round repleto de duros golpes en el que ninguno quitó el pie del acelerador y que, sin duda, se convirtió en una de las mejores rondas del día. ¡Grandes los dos!

    ArrayEn las palabras, pudimos empezar a ver cómo el ingenio retorcido de Gazir chocaba como un tren de mercancías ante la hiriente ofensiva de Nitro. Esta vez, ambos lograron amoldarse a la perfección al formato y, una vez más, se marcaron una gran ronda.

    ArrayLos managers, los estilos y las trayectorias fueron algunos de los temas que adquirieron mayor presencia en el excelso round de minutos libres. Entre todo lo bueno de lo que pudimos disfrutar, subrayamos el primer minuto de Gazir y el segundo de Nitro.

    ArrayComo ha sido costumbre en la fase clasificatoria de USN, el combate cerró sus puertas con un 4x4 final en el que volvió a haber un tremendo nivel y, por ende, en el que volvimos a disfrutar como niños. Al final, el asturiano Gazir consiguió hacerse con la victoria por 3-0 ante un Nitro que no dio margen al más mínimo error.
    Array
    ¡Un desempate EXPLOSIVO!
    Array
    ArrayEn un round extra de 4x4 a 180 segundos, Botta, Klan y Zasko fueron los encargados de romper el triple empate que, con los resultados de hoy, se produjo en su grupo. En esta increíble batalla a 3, todos se metieron con todos y, como no podía ser de otra manera, el precio para ser uno de los dos clasificados para pasar a las semifinales, estuvo muy alto.

    ArrayTras sudar hasta la última gota de sangre, Botta y Klan fueron los MC´s elegidos para continuar en USN ante un Zasko que, aunque nos hizo saltar con sus métricas, no pudo colarse en la siguiente fase del torneo internacional.

    Array¡ESTOS SON LOS 4 CLASIFICADOS DE LOS GRUPOS 1 Y 2!
    Array
    ArrayArrayArray
    Array
    ¡SOLO QUEDA 1 PARA SEMIFINALES!
    Array
    ArrayEn estos momentos, todas las miradas se centran en A Coruña, última parada de la fase clasificatoria de una USN que acaba de superar el ecuador de la competición.

    ArrayRecordad, mañana, en el Auditorio do Parque do Pasatempo (Betanzos) y a través de U-Beat, el torneo del momento volverá a darnos una buena ración de Invert, Force, Sweet Pain, Jesús LC, Stuart, Sara Socas, Rapder y Aczino que pondrá punto y final a los GRUPOS 1 y 2.

    Array ¡NOS VEMOS, FANÁTICOS DE LO IMPROVISADO!
    Array

    Array
    ArrayArrayArray

  • ¡USN da la campanada en Málaga!

    ¡USN da la campanada en Málaga!

    17-07-2021 | Madrid

    ¡ESTO SIGUE EN MARCHA, FREESTYLEROS! La USN, el nuevo torneo de freestyle del que todo el mundo habla, continúa con éxito su hoja de ruta. Ayer, viernes 16 de julio, el campeonato veraniego celebró en el Auditorio Municipal de Málaga, una jornada número cuatro que, como siempre, pudimos seguir a través de U-Beat y que, como siempre, NOS HIZO DISFRUTAR DEL MEJOR RAP IMPROVISADO.

    ArrayEn esta ocasión, gozamos de la conducción del host Bekaesh, de las artes a los platos de DJ Hazhe, del análisis de los jueces FJ, Babi y Tirpa y, por supuesto, de las brillantes actuaciones de unos Invert, Force, Sweet Pain, Jesús LC, Stuart, Sara Socas, Mnak, Le33, Skone y Rapder que nos dejaron CON LA BOCA ABIERTA.

    ArrayAhora, llegó el momento de profundizar en las 4 BATALLAS que, comprendidas en el ya habitual formato USN (minutos a temática + 4x4 a 120 segundos con objetos + 8x8 con 3 entradas por MC con palabras de ritmo in crescendo + minutos clásicos ABBA + 4x4 libre a 120 segundos), nos deleitaron con una fecha INCREÍBLE. LET´S GO!

    ArrayArrayArray
    Array
    GRUPO 3

    ArrayInvert vs Force: los depredadores de la cuarta barra
    Array
    ArrayLa fiesta del punch dio su primer paso con un minuto en el que Force se transformó en Flowrce para hablarnos de u001cFlowu001d con agresividad, carisma y un agradecido toque de puesta en escena. Tras él, el campeón mundial de Red Bull 2014 Invert adoptó un rol más burlesco en una intervención en la que, gracias a directos doble punches y remates en la última barra, supo manejar a su favor la temática u001cFríou001d.

    ArrayLuego, el round de objetos regresó con fuerza a la tarima de USN. En él, se produjo un intenso intercambio de punches en el que cada MC se centró, en líneas generales, en usar un objeto por intervención. Force nos ofreció buenas respuestas en las primeras barras e Invert, mucho picante.

    ArrayEl nivel bajó ligeramente en una ronda de palabras en la que, a pesar de alguna que otra trabada por parte de ambos bandos, los competidores dieron un correcto uso a prácticamente todos los conceptos y, además, no pararon de atacar.

    ArrayMás tarde, los tan agradecidos minutos libres hicieron acto de presencia. Invert comenzó con una primera intervención centrada en desprestigiar a su oponente riéndose de su físico y de su trayectoria. Acto seguido, Force no se achicó, nos brindó dos grandes e hirientes respuestas y le espetó en la cara a Invert que su momento como MC ha pasado.

    ArrayEn tercer lugar, el gallego se marcó un minuto ingenioso y agresivo en el que habló de la toxicidad del panorama y siguió lanzando dagas. Por último, el vasco cerró el round con contestaciones y rimas crudas con un toque sexual.

    ArrayPara finalizar, el primer choque del día concluyó con un 4x4 en el que, por momentos, Force exhibió un arsenal de ataque más variado que le sirvió para cosechar un triunfo por 2-1 votos que lo catapulta directamente a semifinales. ¡Enhorabuena a Forcito y un estruendoso aplauso para un Invert que, como él mismo dijo, disfrutó a lo grande!
    Array
    Sweet Pain vs Jesús LC: versos profundos que hicieron temblar el mundo
    Array
    ArrayLos siempre reflexivos andaluces Sweet Pain y Jesús LC se volvieron a ver las caras tras su destacado duelo en la última Red Bull España.

    ArraySu enfrentamiento dio comienzo con las u001cPiedrasu001d de un Sweet que nos hizo disfrutar con su voz rasgada, su metralleta de palabras y sus remates plagados de diversas referencias que se movieron por la química, la historia y la mitología. Frente a él, Jesús siguió una línea argumental similar y, cargado de un buen puñado de originales conceptos, completó un seguro minuto.

    ArrayEn el round 2, ambos se centraron, en la mayor parte de sus entradas, en sacar el máximo jugo a los objetos de manera individual. Eso sí, la complejidad a la hora de construir cada patrón, aumentaba a medida que la ronda avanzaba, dando lugar a brutales barras y a una entretenida dinámica por ver quién retorcía más cada concepto.

    ArrayA continuación, los MC´s sureños continuaron abogando por su estilo reflexivo y de cuarta barra en la ronda de palabras. Jesús aguantó el tipo y nos regaló ideas más que interesantes, mientras que Sweet Pain tomó un camino parecido que adornó con unas sólidas estructuras. Cada uno se mantuvo fiel a su estilo.

    ArrayEn cuanto a los minutos, destacamos la lucha constante de un Jesús que sigue mirando más allá de la infravaloración y, cómo no, el segundo minuto de un Sweet Pain súper agresivo que arrasó con todo. ¡Mucha tensión y muchas frases contundentes que nos pusieron la piel de gallina!

    ArrayComo broche de oro, asistimos a un 4x4 súper ofensivo en el que hubo de todo: comparaciones salvajes, ataques al físico del adversario, respuestas profundas y, sobre todo, sangre& MUCHA SANGRE. Finalmente, los jueces tomaron la decisión unánime de otorgarle la victoria a un Sweet Pain que, de esta manera, estará en las semifinales. ¡Fuerte ruido para nuestro gran Jesús LC!
    Array
    3, 2, 1& ¡LLEGA LA EXHIBICIÓN USN!
    ArraySkone vs Rapder: una GRAN cuenta pendiente que saldar
    Array
    ArrayPor si no hubiese suficiente carne en el asador, USN nos deleitó con un calentamiento de gran nivel en el que los vigentes primer y segundo puesto de Red Bull Internacional se dieron con todo ante la atenta mirada de Málaga. Skone jugó en casa con una brutal sed de venganza y Rapder fue un visitante que, con uñas y dientes, defendió su título.
    ArrayEste colosal choque de bestias inició con las cuartas barras de un Rapder que nos habló sobre u001cVelocidadu001d tocando distintos conceptos. Para completar el round, Skone se encargó de marcarse un punzante minuto sobre u001cEspaciou001d en el que atacó a su rival, habló de su dilatada trayectoria y usó con maestría la casilla del ingenio.

    ArrayAl desarrollarse en formato 4x4, el round de objetos fue el momento en el que los dos empezaron a intercambiar más golpes.

    ArrayHablaron de lo ocurrido en Red Bull, de la carrera de ambos y, en un par de ocasiones, tanto Skone como Rapder le dieron un original uso al mismo objeto, regalando al público momentos irrepetibles.

    ArrayRespecto a los minutos, lo cierto es que los dos fueron capaces de mantener el listón alto todo el rato. En esencia, Rapder le echó en cara a Skone su segundo puesto de la pasada Internacional, le dijo que se le pasó el arroz para competir y afirmó disfrutar MUCHO de su rol desventajoso de visitante. Por su parte, Skone dio un recital de inteligente chulería fresca, desprestigió el título mundial del MC azteca e intentó atacarle haciendo referencia a su sonada polémica con la batalla que mantuvo en el pasado con Sara Socas. Eso sí, muchas good vibes y mucha profesionalidad.

    ArrayDespués de un 4x4 en el que el debate argumental continuó girando en torno a la Red Bull y el ataque, Skone cerró con soltura y contundencia un duelo apoteósico que, por momentos, parecía de todo menos una exhibición. ¡BRAVO POR AMBOS!
    Array
    GRUPO 4

    ArrayMnak vs Le33: dos estilazos sobrados de flow y actitud
    Array
    ArrayEl combate más carismático dio el pistoletazo de salida con un fresco minuto de Mnak sobre u001cCampou001d en el que el vikingo de las rimas nos habló de su tierra mientras imprimió una acertada dosis de musicalidad. Como respuesta, Le33 revisitó su intervención sobre u001cLuzu001d con un interesante tinte político fusionado con su particular manera de fluir.
    ArrayLa cuarta barra, la frescura y el rap crudo fueron los puntos más destacados de una ronda de objetos notable en la que ambos freestylers tuvieron sus momentos. Mnak, con su explosiva puesta en escena, y Le33, con sus sentidos remates.

    ArrayEn el round de palabras, la coherencia de los dos raperos se adueñó del formato por completo. Mnak ofreció fluidez y le otorgó un buen uso a los distintos conceptos que le fueron apareciendo, mientras que Le33 cuidó mucho cada una de sus barras y se marcó un final a la altura de una ronda eléctrica que nos entretuvo de lo lindo.

    ArrayLos minutos llegaron, y con ellos, un auténtico festival de hardcore. Le33 atacó con esdrújulas sangrientas, energía y una voz rasgada que a punto estuvo de quebrarse. Ante él, Mnak se mantuvo espontáneo, constante e incisivo en prácticamente todas sus intervenciones, dando como resultado, junto a su compañero, un increíble round.
    Array
    ArrayLa guinda del pastel de este Mnak vs Le33 de alto voltaje, fue un 4x4 plagado de espectaculares respuestas en el que los dos guerreros trataron de tomar la ventaja del enfrentamiento en todo momento. No obstante, los jueces lo vieron claro y, con 3 votos a favor, fue el vikingo Mnak quien consiguió la victoria y la clasificación a semifinales frente a un Le33 que nos está dejando un muy buen sabor de boca.
    Array
    Stuart vs Sara Socas: soltura, musicalidad, elegancia
    Array
    ArrayPara sorpresa de algunos, Stuart defendió a las mil maravillas la temática u001cFlamencou001d gracias a sus ricas y enérgicas referencias sobre baile. A modo de respuesta, Sara Socas usó la temática u001cEscalaru001d para, entre otras cosas, hablar de su trabajada carrera en la que ha tenido que sobreponerse a varios obstáculos.

    ArrayLa agresividad de Sara fue un constante en el round de objetos. No obstante, Stuart supo jugar mejor sus cartas gracias a una serie de conceptos más elaborados que dejaron más poso. Eso sí, la canaria se mantuvo a la altura del gigante argentino.

    ArrayEn las palabras, cada uno se aferró como un clavo ardiendo a su estilo. Eso sí, usando todos los conceptos que se les pusieron por delante y protagonizando un duelo que fue in crescendo en cuanto a agresividad. Stuart, más coherente, Sara, más punzante.

    ArrayTras la tercera ronda, los minutos clásicos irrumpieron con fuerza en la tarima de USN. Sara hizo referencia a su costoso ascenso a FMS mientras nos deleitaba con varias referencias poéticas y cambios de flow. Al otro lado del ring, Stuart atacó con sus famosas verdades mientras contestó y dejó claro por qué es uno de los grandes.

    ArrayEn el 4x4, la congruencia y las respuestas fueron los dos puntos fuertes de un Stuart y una Sara que, tal y como esperábamos, se dejaron el alma en el escenario. Tras superar este último round, los jueces otorgaron 3 votos para un Stuart que avanza a semifinales ante la mirada de una Sara que, una vez más, estuvo a la altura.
    Array
    ¡ECHEMOS UN OJO A LA CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS 3 Y 4!
    Array
    ArrayArrayArray
    Array
    ¡VAMOS A POR LA QUINTA, USN!
    Array
    ArrayComo era de esperar, Málaga respondió a lo grande ante un EVENTAZO que sigue su sólido recorrido por suelo español. Tras volver al sur, llega el turno de que el norte del país disfrute de la experiencia USN, y la primera de las paradas es Gijón. Mañana, a partir de las 22:00h en la Plaza de toros de El Bibio y a través de U-Beat, Botta, Zasko, Gazir, Nitro, BTA, Michu, Chuty y Klan regresan con las pilas cargadas para decidir cuál será el intrigante desenlace de los GRUPOS 1 y 2. ¡VAMOS CON TODO!
    ArrayArrayArray

  • Hammer da el martillazo en Red Bull

    Hammer da el martillazo en Red Bull

    14-07-2021 | Madrid

    A la tercera va la vencida y, esta vez, con el nombre de Hammer. El anterior sábado 10 de julio, el MC charrúa se proclamó como el nuevo campeón de Red Bull Uruguay y, por ende, en el primer clasificado nacional de Red Bull Batalla 2021. De esta manera, Hammer toma el testigo de Naicen, ganador del prestigioso trofeo en 2020, y escribe su a.k.a. en un torneo en el que, con este, firma su tercer podio seguido.

    ArraySecundado por miles de fanáticos del freestyle que vivieron este evento desde Red Bull TV, Hammer construyó con sus propias manos el camino hacia la gloria. A lo largo de la competición, el rapero de La Costa superó a Ualde, Spektro, Jeyem (finalmente, medalla de bronce) y Wordplay (subcampeón por segundo año consecutivo), dando un brutal puñetazo sobre la mesa que lo coloca entre los grandes del país.

    ArrayCon la dulce Clipper como host, el eléctrico DJ Faster a los platos y los jueces Milanss, JT y Punisher, Hammer se cubrió de oro en un campeonato de gran nivel en el que estuvo acompañado por otros 15 feroces guerreros: Naicen, Wordplay, Hammer, Alexunder, Cass, Enty, Franco, Jeyem, J Pako, Rasta, Rivotrix, Sok, Spektro, Tinten, Ualde y Verbal. ¡MUCHA CARNE EN EL ASADOR!

    ArraySin embargo, ¿con qué dificultades se topó Hammer en esta Red Bull Uruguay 2021 y cómo logró ser mejor que ellas? ¡VAMOS A VERLO!

    ArrayArrayArray
    Array
    ACTITUD desde el minuto 1
    Array
    ArrayHammer entró a acabar con todo aquél que se plantara frente a él. Armado con una mentalidad luchadora, unas frescas técnicas y unas increíbles ganas de ganar, el rapero consiguió mantener un notable nivel de constancia que, finalmente, lo transportó a lo más alto.

    ArrayEn octavos, saltaron chispas contra Ualde en un duelo realizado a minutos clásicos (ABBA). Hammer arrancó con frescura, seguridad y chulería para, desde un rol de superioridad, adueñarse de la energía de la batalla. No obstante, frente a él se erigió un buen Ualde que plantó cara fluyendo y que elevó por las nubes el nivel de agresividad. A pesar de los buenos golpes de su rival, Hammer cerró bien su segundo minuto y se metió el triunfo en el bolsillo por 3-0.

    ArrayActo seguido, llegaron los cuartos con un 4x4 con temáticas a 6 entradas + 8x8 libre a 3 entradas y, en caso de que fuese necesario, una réplica a 4x4 libre y 5 entradas. En esta batalla, el mejor dominio del doble tempo de Hammer y su regularidad en el 8x8 no bastaron para superar a un rocoso Spektro. Después de que el jurado emitiese un voto para cada uno y otro de réplica, el choque se decidió en un desempate en el que, por los pelos, Hammer pasó con 2 votos a favor y 1 en contra.

    ArrayMás tarde, Hammer se vio las caras con Jeyem en unas semifinales compuestas por un minuto con 3 palabras y un 4x4 libre a 6 intervenciones. Hammer inició el enfrentamiento con un sentido MINUTAZO que hizo temblar todo y en el que, además, dio un buen uso a las palabras u001cTrenu001d, u001cHablaru001d y u001cDiariou001d. Por su parte, Jeyem se centró en el apartado del ingenio para desarrollar una digna intervención que partió de los conceptos u001cMédicou001d, u001cEnvejeceru001d y u001cEconómicou001d. En la segunda ronda, a doble tempo, las ideas originales de Jeyem chocaron contra el carisma, las respuestas y la mirada asesina de un Hammer que cosechó 2 votos para él y uno de réplica. Ahora sí que sí, ¡LA GRAN FINAL ESPERABA!
    Array
    ¡Rematando la faena!
    Array
    ArrayEn el último escalón al cielo, Hammer se encontró con Wordplay, un MC que, en la Final Nacional de 2020, fue su verdugo y lo mandó a casa en semifinales. Sin embargo, en esta ocasión la historia fue completamente distinta en una batalla que se desarrolló en una primera ronda de minuto con objetos, una segunda a 8x8 libre con 3 entradas y una tercera a 4x4 a sangre con 6 intervenciones.
    Array 
    ArrayEn el primer round, Hammer dominó con constancia, energía y técnicas mientras habló de sus méritos en la competición de los toros. Como respuesta, Wordplay se marcó un minuto más flojo en el que, a pesar de los buenos momentos, hizo uso de conceptos tal vez más básicos que su encendido contrincante.

    ArrayTras los objetos, asistimos a un 8x8 libre en el que Hammer tiró de épica y, sobre todo, de una solidez sobresaliente ante un Wordplay que mordió, pero que fue víctima de alguna que otra trabada. Por último, el duelo entró en una vibrante fase de 4x4 en la que, sobre un beat súper fresco de Faster, ambos se dejaron todo sobre la hirviente tarima. Después del intercambio de punches, el jurado emitió el veredicto de réplica con tres votos distintos, y en ella, Hammer se hizo con una ajustada victoria por 2-1.

    ArrayArray
    Un nuevo nombre en el Olimpo charrúa
    Array
    ArrayGracias a su gran actuación, Hammer se erige, tras R Loko, Franco y Naicen, como el cuarto campeón nacional de la historia de Uruguay, ¡BRAVO POR ÉL! De esta manera, el gallo charrúa se hizo con un valioso cupo para la próxima Final Internacional de Red Bull, de la que aún no conocemos lugar ni fecha, pero sí sabemos que en ella estarán Rapder, Skone, Aczino y, ahora, Hammer.

    Array¡Pero no os relajéis, freestyleros! El triunfo de Hammer solo ha sido el primero de los 11 deliciosos platos que Red Bull Batalla está a punto de servirnos este año. El siguiente está que arde, se encuentra en México y lo descubriremos el próximo sábado 24 en una segunda Final Nacional que se antoja APOTEÓSICA. ¡SEGUIMOS!

    ArrayArrayArray
    Array

  • ¡La USN prendió Murcia!

    ¡La USN prendió Murcia!

    12-07-2021 | Madrid

    ¡3/3 PARA LA USN! El nuevo torneo internacional volvió a las andadas ayer, domingo 11 de julio, en el Estadio Enrique Roca Fernández de Murcia. Al igual que en las dos primeras fechas, pudimos seguir con detalle este EVENTAZO gracias al canal de U-Beat y, cómo no, volvimos a gozar del mejor show, los mejores enfrentamientos y, en resumen, LA MEJOR RACIÓN DE RAP IMPROVISADO. ¡BANG, BANG, BANG!

    ArrayDe nuevo, el increíble tándem Queen Mary-DJ Verse regresó, esta vez, acompañado de los jueces Sacro Requiem, Pluka y Cronos. En esta fecha, movimos el cuello con el NIVELÓN de los 8 MC´s Klan, Zasko, Botta, Santi, Nitro, BTA, Gazir y Michu y, como colofón, saboreamos una TREMENDA EXHIBICIÓN en la que Chuty y Aczino vinieron desde el cielo y el infierno para hacer temblar la tierra. ¡APOTEÓSICO!

    ArrayAhora, comprobemos qué dieron de sí las 4 BATALLAS que, siguiendo una vez más el formato clasificatorio de USN (minutos a temática + 4x4 a 120 segundos con objetos + 8x8 con 3 entradas por MC con palabras de ritmo in crescendo + minutos clásicos ABBA + 4x4 libre a 120 segundos), nos hicieron disfrutar A LO GRANDE.
    Array
    GRUPO 1

    ArrayBotta vs Santi: sangre, sangre y más sangre
    Array
    ArrayArmado con sus habituales barras sangrientas y más suelto que nunca, Botta atacó con fiereza y por distintos ángulos a su contrincante con la temática u001cPastau001d. Por su parte, Santi se llevó el concepto u001cClásicou001d al terreno futbolístico para, de forma sumamente directa, propinar variados golpes en un primer round eléctrico.

    ArrayMás tarde, llegaron los objetos y, con ellos, un disfrutable intercambio de duros golpes en los que ambos se metieron con el físico del otro y echaron mano de hirientes dobles sentidos en forma de doble punch o remate final. A pesar de los puntos álgidos de cada uno, lo cierto es que, en esta fase, ninguno logró quedar por encima.

    ArrayLa tónica de la igualdad siguió presente en una ronda a palabras en la que, más allá de puntuales altibajos por parte de ambos, Botta y Santi se adaptaron con eficiencia a un formato al que sacaron jugo. ¡Mucho punch y muchas ganas de tumbar al rival!

    ArrayActo seguido, asistimos a una ronda de minutos libres que se convirtió en un auténtico festival de sangre. Primero, con un minutazo de Santi hablando de la fama y de los amiguismos de su rival. Segundo, con una intervención de un Botta que tachó a su rival de escritas y que contestó con chulería. Tercero, con un segundo minuto del asturiano en el que este destrozó la trayectoria de su adversario y habló de su conexión con el underground. Y, por último, con un cierre de Santi en el que tiró mucha sangre.

    ArrayComo era de esperar observando el transcurso de este picante choque, la batalla acabó con un 4x4 de alto voltaje en el que los dos fueron a morder en todo momento. Tras la última ronda, los jueces lo vieron claro y le otorgaron el triunfo a Botta por 3-0.
    Array
    ArrayKlan vs Zasko: el flow más explosivo, el metriqueo más fluido
    Array
    ArrayKlan dio comienzo a la segunda batalla de la jornada gracias a un sentido minuto en el que, aunque dejó de lado la temática u001cColombiau001d, nos hizo reflexionar con un mensaje cargado de humanidad. En contraste a la pasión del argentino, Zasko optó por llevar su u001cTequilau001d por un camino más clásico y, de la mano de sus omnipresentes métricas, fue capaz de elaborar 60 segundos que se centraron en apalear a su enemigo.

    ArrayTras las temáticas, el combate se fue calentando en una ronda de objetos en donde los dos freestylers demostraron coherencia, puesta en escena y gran capacidad de remate. Aunque Zasko tuvo algún que otro momentazo, las sensaciones nos decían que era el MC visitante Klan el que, a estas alturas, lideraba ligeramente el combate.

    ArrayEn la ronda de palabras, Zasko construyó muy bien, pero le faltó un buen cierre de patrón en más de una ocasión. Al otro lado del ring, Klan elaboró unas primeras tres barras menos arriesgadas, a cambio de un punch más sólido. No obstante, la mejor intervención fue para un Zasko que usó con maestría 3 palabras seguidas.

    ArrayActo seguido, llegaron unos minutos en los que destacaron las dos intervenciones a doble tempo de ambos y, sobre todo, un segundo minuto de un Klan que habló de la calle, atacó y jugó con la misma terminación. Zasko aguantó el tipo la mayor parte del tiempo a pesar de una inesperada trabada final.

    ArrayDespués de las cuatro primeras rondas, todo terminó con un 4x4 en el que Zasko sacó su repleto arsenal de métricas, Klan se metió en su juego con efectividad y los dos MC´s llegaron a tocar temas como la clásica batalla Piezas vs Kid Masta. Finalmente, Zasko se hizo con el triunfo tras obtener 2 votos a favor y 1 en contra.
    Array
    ¡LA EXHIBICIÓN QUE TODOS QUERÍAMOS!

    ArrayChuty vs Aczino: volvió Dios, volvió el Demonio
    Array
    ArraySi nos lo llegan a decir hace unos meses, no nos lo creeríamos, pero la realidad es que Chuty y Aczino, dos de los mejores freestylers de TODOS los tiempos, se dieron cita en Murcia para protagonizar la exhibición del día. ¿QUÉ MÁS PODEMOS PEDIR?

    ArrayLa batalla entre Dios y el Demonio arrancó a lo grande con un ingenioso minuto de un Chuty que nos habló de u001cDeportesu001d con varios recursos como los dobles sentidos o el agradecido punch. En su turno, el MC azteca se marcó una gran intervención en la que habló de u001cEspañau001d usando mil y una referencias culturales de nuestro país. Además, a modo  de cierre, Mau destacó la hermandad entre mexicanos y españoles. ¡OLÉ!

    ArrayEn la ronda de los siempre presentes objetos, los dos rivales se dedicaron a atacar una y otra vez. Doble punch, remates finales, puesta en escena, referencias de otros duelos, desbordante seguridad& desde luego, ¡se nos hace complicado elegir entre todos los ingredientes que este par de titanes son capaces de llevar a una tarima!

    ArrayA continuación, volvimos a disfrutar de todo tipo de contenido en la ronda de minutos libres. Respuestas, estructuras, cambios de flow, pulidas referencias, hiriente ingenio y un espectacular juego de terminaciones con la letra u001cuu001d que el gran Mau se marcó en el segundo de sus dos minutos. ¡Aunque no os penséis que Chuty se quedó atrás!

    ArrayDespués de un 4x4 del más alto nivel en el que tanto Aczino como Chuty demostraron coherencia y sentimiento, Skone saltó al ruedo para realizar, entre los 3, una entretenida ronda a 4x4 que se convirtió en el perfecto broche de oro para esta exhibición.
    Array
    GRUPO 2

    ArrayGazir vs Michu: la apisonadora del ingenio y el flow más fresh
    Array
    ArrayA base de logradas estructuras y elegante agresividad, Michu nos regaló al oído un original minuto sobre u001cSequíau001d, una difícil temática que consiguió superar con creces. Frente a él, un Gazir que fue a matar desde su primera barra con u001cLGTBu001d, concepto delicado que el asturiano supo enfocar sabiamente para golpear a su adversario.

    ArrayEl remate en cuarta barra fue el gran protagonista de una ronda de objetos en la que Gazir presumió de carrera y no paró de embestir a un Michu que, a pesar de las duras barras de su gran rival, plantó cara con sus propios punches y su fluidez musical.

    ArrayLa ronda 3 hizo aún más evidente el choque de estilos al que asistimos con este duelo. Por un lado, Gazir no dejó escapar ni una sola palabra y aprovechó para pasear su cada vez más letal ingenio. Por el otro, Michu siguió demostrando soltura y su nivel no decayó ante un asturiano que se marcó la mejor intervención de esta ronda.

    ArrayEn los minutos libres, Gazir hizo gala de su apabullante seguridad gracias a su ingenio de otro mundo y al rol de superioridad que mantuvo a lo largo del round. Al otro lado del ring, Michu no se salió de su estilo propio y, en todo momento, disfrutó de su papel a la vez que atacaba, con variados temas, a un rival en estado de gracia.

    ArrayEl 4x4 final nos dejó un gran sabor de boca gracias a dos buenas actuaciones de estos dos pequeños matagigantes. Sin embargo, los jueces tuvieron muy clara su decisión y, gracias a 3 votos a favor, Gazir se hizo con su segunda victoria en la competición frente a un Michu que, a pesar de no sumar, continúa ofreciendo buenas sensaciones.
    Array
    Nitro vs BTA: ¡contenido altamente inflamable!
    Array
    ArrayLa metralleta de palabras y los cambios de flow de BTA nos hicieron saltar en su minuto sobre u001cRock & Rollu001d. A continuación, Nitro elaboró, a partir de la temática u001cVolaru001d, una intervención original y sobresaliente en la que nos habló de los parques de su país natal, realizó referencias religiosas y hasta nos regaló jerga chilena.

    ArrayComo ya es habitual en las batallas clasificatorias de USN, después de las temáticas, llegaron los objetos. En esta ocasión, tanto BTA como Nitro se dedicaron a trazar punch tras punch y a soltar alguna que otra respuesta en el momento. Eso sí, en esta ronda, fue el competidor chileno quien, por poco, llevó las riendas del enfrentamiento.

    ArrayNitro volvió a hacerse con la batuta de la batalla gracias a su tremenda seguridad en un tercer round de palabras en el que ambos MC´s usaron todas. BTA nos regaló no pocas intervenciones cargadas con ingenio, pero la contundente ejecución del MC del país más rapero del mundo volvió a ser suficiente para que este tomase la delantera.

    ArrayEn los minutos, ambos se enzarzaron en un atractivo y duro choque de trenes en el que aterrizaron a la tarima temas como la FMS o el look del contrario. Para finalizar, el duelo bajó el telón tras un caliente 4x4 en el que las referencias de raperos americanos tuvieron un especial protagonismo, y en el que ninguno de los freestylers dejó de atacar. El resultado final, 2 votos para Nitro y 1 para BTA.

    ArrayAhora que hemos visto el transcurso de cada uno de los duelos de la jornada número 3, ¡COMPROBEMOS QUÉ SE REFLEJA EN LA TABLA CLASIFICATORIA!

    ArrayArrayArray
    Array
    ¡SI PESTAÑEÁIS, OS LO PERDÉIS!
    Array
    ArrayDurante este fin de semana, USN ha dejado una huella imborrable en Almería, Vitoria y Murcia. No obstante, el campeonato continúa con paso firme su hoja de ruta y, el próximo domingo a partir de las 22:30 h, nos deleitará con una cuarta jornada que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Málaga. Por segunda vez, volveremos a ver las caras de nuestros queridos Stuart, Sweet Pain, Mnak, Force, Invert, Sara Socas, Jesús LC y Le33, además de una BRUTAL EXHIBICIÓN en la que Skone se enfrentará en exhibición a un Rapder que le arrebató el título de campeón mundial de Red Bull en 2020. ¡NO PODEMOS PEDIR MÁS! ¡NOS VEMOS EN MÁLAGA!

    ArrayArrayArray
    Array

  • ¡Vitoria ESTALLA con la segunda fecha de USN!

    ¡Vitoria ESTALLA con la segunda fecha de USN!

    11-07-2021 | Madrid

    ¡LA USN NO PARA! Una vez celebrada su primera jornada, el esperado campeonato internacional de freestyle realizó, hace apenas unas horas, su evento número dos en el Iradier Arena de Vitoria. El show, retransmitido y subido a la página de contenidos de U-Beat, nos hizo mover el cuello hasta rompérnoslo gracias a sus BATALLONES. ¡EL FREESTYLE ESTÁ DE VUELTA!

    ArraySecundados por Bekaesh en el papel de speaker, DJ Hazhe a los platos y los jueces Kapo, Blon y Babi, fueron de nuevo 8 competidores (Invert, Sweet Pain, Force, Jesús LC, Stuart, Le33, Mnak y Sara Socas) los que lucharon con garra para volver a traer la alegría a los seguidores del rap improvisado. Como guinda del pastel de este EVENTAZO, Chuty y Blon protagonizaron una exhibición de 10 que nos hizo explotar la cabeza. ¡BOOM, BOOM, BOOM!

    ArraySin más dilación, nos disponemos a analizar los 4 DUELOS que, realizados en base a un formato que ya vimos ayer en la USN Almería (minutos a temática + 4x4 a 120 segundos con objetos + 8x8 con 3 entradas por MC con palabras de ritmo in crescendo + minutos clásicos ABBA + 4x4 libre a 120 segundos), arrasaron con TODO a su paso. ¡ABROCHAOS EL CINTURÓN PORQUE SE VIENEN CURVAS!

    ArrayArrayArray
    Array
    GRUPO 3
    Array
    ArrayForce vs Jesús LC: ¡remate tras remate y punch porque me toca!
    Array
    ArrayForce y Jesús, actual campeón de La Cancha, fueron los primeros en saltar a la tarima con dos estilos ofensivos centrados en la cuarta barra. El picante combate inició al son de un buen minuto de Force con temática u001cComidau001d en el que habló, con sangre de por medio, de los intentos de ascenso a FMS de su contrincante. Como respuesta, Jesús contraatacó con una notable intervención plagada de ingenio punzante sobre la u001cTelevisiónu001d.

    ArrayActo seguido, llegó una ronda de objetos en la que ambos se sacaron de la manga variados recursos como el remate final, el doble punch y la puesta en escena. Una vez más, la mayor parte del discurso argumental recayó en las carreras de los freestylers, que, además, nos regalaron inteligentes referencias cinematográficas.

    ArrayEn las palabras, se abrieron nuevos frentes de ataque. Esta vez, LC se metió con el físico de su rivsl, mientras que Force continuó propinando golpes desde un marcado y efectivo rol de superioridad que se agenció desde el principio.

    ArrayDe la ronda de minutos clásicos (ABBA), subrayamos la primera intervención de un Force que, en casi todo momento, trató de ridiculizar a su rival con diversas frases tan ingeniosas como faltonas. Eso sí, Jesús LC cerró esta fase con un gran minuto hablando del gran respeto que se ha ganado en el underground español. 

    ArrayFinalmente, la desbordante energía de este par de competidores fue el punto más fuerte de un 4x4 en el que se tocaron temas variados como Red Bull. Aparte, Force volvió a ganar el discurso dialéctico. Tras finalizar la ronda, el equipo de jueces se decantó, de forma unánime, por el gallego con un claro 3-0.
    Array
    ArrayInvert vs Sweet Pain: un duelo de ALTO VOLTAJE
    Array
    ArrayEl campeón del mundo (y hoy gallo local) Invert se vio las caras contra la metralleta reflexiva de un Sweet Pain que, en cuanto a agresividad, no se quedó atrás. Este peculiar choque de estilos empezó con una ronda de temáticas en la que Sweet soltó mil y una referencias hablando de u001cWhiskyu001d, mientras que Invert se ganó al público de Vitoria con mucho sentimiento hablando, curiosamente, de u001cPasiónu001d.

    ArrayEl round de objetos se convirtió en una de las fases más eléctricas de una batalla que se fue calentando por momentos. Por un lado, Invert trató de quedarse con los espectadores con su habitual estilo basto y su puesta en escena. Por el otro, Sweet Pain nos deleitó con patrones profundos y alguna que otra estructura que, junto al torbellino de énfasis del freestyler vasco, estaban dando vida a un recital de locura.

    ArrayLa temperatura siguió caliente cuando llegaron las palabras, tercera ronda en la que ambos permanecieron fieles a su estilo personal. Sweet Pain, con frases penetrantes, e Invert, con una fuerza que logró poner a su rival contra las cuerdas.

    ArrayRespecto a los minutos libres, Invert se dejó la piel en el escenario para hablar, con su explosivo doble punch y una teatralidad ofensiva, de su trayectoria, de la old school y del cuerpo de su adversario. Al otro lado del ring, el perro de presa Sweet Pain demostró chulería, profundidad y mucho nivel.

    ArrayEl broche de oro llegó con un 4x4 final en el que Invert siguió con rimas de temática local que aprovechó para mezclarse entre el público. ¡Eso es puesta en escena y lo demás son tonterías! En respuesta, Sweet Pain se metió con el físico de su enemigo y adoptó una actitud de superioridad que, al final, fue suficiente para hacerse con la victoria gracias a 3 votos a favor.
    Array
    ¡LA GENTE PIDE EXHIBICIÓN!

    ArrayBlon vs Chuty: cuando la matrícula supera al sobresaliente
    Array
    ArrayAl igual que ayer en el estelar Skone vs Aczino, volvieron las exhibiciones de USN. En esta ocasión, fueron Blon y Chuty los encargados de hacer temblar Vitoria rememorando su famoso duelo en territorio vasco en FMS España. Esta vez, 4 rondas (temáticas + objetos + minutos clásicos ABBA + 4x4 a sangre) fueron más que suficientes. ¡OJO A LO QUE PASÓ!

    ArrayChuty comenzó rompiendo el hielo con un minuto a temática NBA. En este, el madrileño lanzó varias referencias que logró trasladar a la rivalidad que mantiene con un viejo conocido como Blon. Por su parte, el de Barcelona se movió como pez en el agua a lo largo de 60 segundos que partieron del concepto u001cEurocopau001d y en los que también soltó un sinfín de conceptos.

    ArrayMás tarde, Blon no paró de abrir interesantes frentes de ataque que, una y otra vez, Chuty cerró con maestría. El de Madrid se burló de la estatura de Blon, de su trayectoria y, para cerrar, se marcó un final tan violento como increíble.

    ArraySin duda, Chuty fue el claramente superior en un round de minutos libres en el que, tanto en su primera como en su segunda intervención, atacó con desprecio, respondió y desplegó un temible arsenal de potentes ideas. Por su parte, Blon hizo un tremendo papel, pero su adversario se mostró en un estado de forma imparable.

    ArrayLa FMS, los animales o sus títulos como MC´s fueron solo algunos de los temas con los que estos dos colosos de la rima jugaron. Eso sí, a pesar del carácter de exhibición que marcó este duelo, Chuty demostró CON CRECES que está más rodado que nunca. ¡NO OS LO PERDÁIS!
    Array
    GRUPO 4
    Array
    ArrayLe33 vs Stuart: el flow de David contra el callo de Goliat
    Array
    ArraySi alguien podía poner frente a frente al campeón de la FMS Argentina y al cuarto puesto del torneo underground La Cancha, es la USN. Stuart y Le33 fueron los siguientes en pisar la tarima del torneo y, al igual que el resto de competidores, empezaron su andadura con una ronda de temáticas. En esta, Le33 exprimió con mucho acierto y flow el complejo u001cRonu001d ante un Stuart que se marcó un correcto minuto sobre u001cMercadillou001d.

    ArrayA continuación, Le33 se aferró a su musicalidad para, con objetos, atacar con soltura a un Stuart que despertó y que nos dejó grandes remates de patrón. Tras un brutal inicio del cuarto clasificado de La Cancha, el campeón de FMS Argentia consiguió igualar más el duelo.

    ArrayNo obstante, Le33 volvió a sorprender al internacional en una ronda de palabras en la que el aspirante se ajustó mejor al formato, deleitándonos con técnicas como las asonantes. Frente a él, un Stuart que se quedó un poco más atrás en cuanto al uso de las palabras, pero que acabó sus frases con seguridad.

    ArrayEn los minutos libres, fue nuevamente Le33 quien brilló con un espectacular doble tempo aderezado con un estilazo que puso a todos a bailar. Sin embargo, el argentino luchó hasta el último aliento de combate y cerró este tramo con un minuto plagado de estructuras, respuestas y mucho nivel. ¡BATALLÓN!

    ArrayFinalmente, y tras disfrutar de un épico 4x4 en el que ambos gallos tuvieron sus momentos y en el que Le33 sufrió una acentuada trabada, la decisión de los jueces se dividió, dando 2 votos para Stuart y 1 para un Le33 que lo bordó.
    Array
    Mnak vs Sara Socas: musicalidad, chulería y diversión
    Array
    ArrayEl cuarto y último enfrentamiento de la jornada fue protagonizado por el fresco flow del vikingo Mnak y el suave pero agresivo timbre de Sara Socas. La batalla enseguida entró en calor gracias al más puro hardcore a cuarta barra de Mnak en su minuto sobre u001cMariscou001d. Tras él, la MC canaria se dejó contagiar por la genial energía de su rival para elaborar una sangrienta intervención centrada en el concepto u001cSangríau001d.

    ArrayUna vez superadas las temáticas, Mnak nos regaló coherencia y contestaciones al momento partiendo de un baúl de objetos en el que Sara también metió mano con gran acierto. En este round, el nivel se mantuvo parejo y ambos dieron un nivel notable.

    ArrayEl rapeo de un Mnak que por momentos se encontraba más suelto, se adueñó casi por completo de la tercera ronda a palabras. Por su parte, Sara trató de elaborar frases con interesantes intenciones juntando varios conceptos, pero lo cierto es que la musicalidad del boom bapero Mnak nos dejó un mejor sabor de boca.

    ArrayLa superioridad del vikingo del freestyle terminó por confirmarse del todo en el segundo de sus minutos libres. En este, Mnak atacó con destreza a Sara tirándole de famosa, de populista y de otros temas como Red Bull. En su defensa, Socas construyó patrones con diversas referencias de grupos españoles y contestó con mucha actitud.

    ArrayEl último round de la segunda jornada de USN fue un 4x4 repleto de referencias musicales en el que Mnak, nuevamente con rapeo, dominó desde el inicio hasta el final. ¿El resultado? 3-0 para un agresivo vikingo que resolvió sin problemas su batalla.
    Array
    ¡USN NO SE DETIENE!
    Array
    ArrayGRACIAS Vitoria por el FANTÁSTICO recibimiento al equipo USN. Ahora, el equipo del torneo internacional se desplaza hasta Murcia para, mañana a partir de las 21:30 h en el Estadio Enrique Roca Fdez. (¡y en la web de U-Beat), deleitarnos con una ansiada tercera jornada. En esta fecha, serán Klan, Zasko, Botta, Santi, Nitro, BTA, Gazir, Michu los que volverán a dar vida a los GRUPOS 1 y 2, además de la exhibición entre Chuty, Aczino, para seguir con el imparable camino de esta competición. ¡HASTA MAÑANA, FREESTYLEROS!

    ArrayArrayArray
    Array

  • ¡USN arranca motores con una eléctrica primera jornada en Almería!

    ¡USN arranca motores con una eléctrica primera jornada en Almería!

    10-07-2021 | Madrid

    Todo lo bueno se hace esperar, ¡Y LA USN YA ESTÁ AQUÍ! Tras meses de duro trabajo, la nueva competición mundial de freestyle logró vencer a las arduas condiciones sanitarias para deleitarnos con su primera entrega. Y es que ayer, viernes 9 de julio, pudimos disfrutar en el Recinto Ferial de Almería y a través de la web de U-Beat, de una increíble Jornada 1 que dio la bienvenida al que ya es uno de los torneos del año. ¡MUCHO FUEGO, FREESTYLEROS!

    ArrayHosteados por la siempre positiva Queen Mary, secundados por los BASONES del discreto pero polifacético DJ Verse y analizados con lupa por un jurado made in Málaga compuesto por Skone, FJ y Sacro Requiem, 8 MC´s (Zasko, Botta, Klan, Santi, Nitro, Michu, BTA y Gazir) se dieron con todo sobre la tarima de USN para tratar de colarse en la siguiente fase de este torneo. Además, por si no hubiese suficiente carne en el asador, disfrutamos de una GRAN EXHIBICIÓN entre los feroces Aczino y Skone que se encargaron de mejorar aún más el buen sabor de boca que nos llevamos a casa.

    ArrayA continuación, repasamos los 4 ENFRENTAMIENTOS que, comprendidos en un más que completo formato (minutos a temática + 4x4 a 120 segundos con objetos + 8x8 con 3 entradas por MC con palabras de ritmo in crescendo + minutos clásicos ABBA + 4x4 libre a 120 segundos), nos partieron el cuello A LO BRUTO. LET´S GO!

    ArrayArrayArray
    Array
    GRUPO 1

    ArrayZasko vs Botta: métricas teñidas de sangre
    Array
    ArrayLas técnicas alicantinas y los ataques asturianos se dieron cita para dar forma al primer combate de la tarde noche. Todo comenzó en una ronda de minutos con temática en la que Zasko nos deleitó con sus skills hablando de u001cFobiasu001d y en la que el norteño Botta no paró de atacar, con chulería y efectividad, partiendo del concepto u001cGTAu001d.

    ArrayActo seguido, los objetos se hicieron con el protagonismo de un escenario en el que Botta, con sus punzantes cuartas barras, y Zasko, con sus métricas y agresividad in crescendo, se partieron la cara. A destacar la constancia del asturiano y los puntos altos del MC del Mediterráneo que, a pesar de sufrir altibajos, completó un round notable.

    ArrayLa tercera fase de la batalla se centró en unas palabras que, como bien había explicado la querida Queen Mary con anterioridad, iban adquiriendo más y más velocidad a un ritmo frenético. En esta ocasión, se generó un curioso contraste entre un Zasko que usó mejor los conceptos, pero con un final más suave, ante un buen Botta que se dejó alguna idea por el camino en favor de unas cuartas barras más contundentes.

    ArrayEn la ronda de minutos libres, hubo un poco de todo, pero lo cierto es que ambos MC´s se mantuvieron fieles a su estilo. Entre los highlights, destacamos el primer minuto de un Botta que enganchó una faltada tras otra, las explosivas métricas de Zasko y la buena intervención de cierre de un asturiano que terminó con mucha determinación.

    ArrayPor último, pero no menos importante, llegó el ansiado 4x4 en una quinta ronda en la que Botta, de nuevo, volvió a tomar el control del enfrentamiento ante un Zasko que se centró mucho en las métricas y, tal vez, descuidó el apartado del punch. A pesar de la sensación de superioridad, las técnicas alicantinas lograron arañar 3 votos de réplica por parte del jurado. Sin embargo, finalmente Zasko claudicó por 3-0 en el desempate frente a un Botta que, a base de sudor y sangre, se ganó su primer punto.
    Array
    Klan vs Santi: el hardcore más coherente
    Array
    ArrayTras la baja de última hora de Valles-T, Klan sustituyó al MC colombiano y, como era de esperar por parte de todos, cumplió con creces ante un buen Santi. Este peculiar choque de trenes nos deleitó con una notable primera ronda en la que Klan se marcó un minuto bastante sentido hablando de u001cViajesu001d y Santi decidió optar por su siempre picante punch para elaborar una ofensiva e ingeniosa intervención con el tema u001cChinau001d.

    ArrayEn la ronda 2, los objetos volvieron a salir al escenario y, al tratarse de un 4x4 en el que ambos competidores no paraban de contestarse, las cosas se fueron calentando. Santi no desperdició ningún patrón a la hora de golpear y Klan nos deleitó con varios y brutales cambios de flow. Además, ¡los dos demostraron mucha puesta en escena!

    ArrayA continuación, la estruendosa lluvia de palabras comenzó a caer sobre la tarima de USN. En este round, Klan dio mejor uso a los conceptos de forma instantánea y cerró esta ronda con un gran patrón, mientras que Santi prefirió asegurarse el remate en cuarta barra para propinar ataques que dolieran más. 

    ArrayY si pensáis que en la ronda de palabras saltaron chispas, ¡qué decir de los minutos! Santi puso el listón súper alto con un minuto híper pulido sin apenas relleno en el que jugó hábilmente con la misma terminación. Tras él, Klan demostró su gran capacidad de improvisación siguiendo no solo la línea temática propuesta por el rival, sino su misma terminación durante gran parte de su turno. Para cerrar el round, Klan se marcó un segundo minuto plagado de musicalidad y Santi volvió a responder con tino.

    ArrayLa guinda del pastel de este vibrante combate llegó con un 4x4 final en el que ambos crearon un interesante y profundo debate donde ninguno tuvo piedad con el otro. Klan, con mucha coherencia y veteranía, y Santi, con duros remates y una gran frase para acabar. Tras superar todas las rondas, y a pesar de los momentazos del vigente subcampeón de La Cancha, Klan se hizo con la victoria con 3-0.
    Array
    ¡EL MOMENTO DE EXHIBIRSE!
    Array
    ArraySkone vs Aczino: otro capítulo, otro batallón
    Array
    Array¿Qué esperar de un enfrentamiento entre dos campeones mundiales? Pues muchas cosas, ¡y hacednos caso que ninguna mala! Reviviendo una de las semifinales de la pasada Red Bull Internacional 2020, Skone y Aczino midieron sus fuerzas nuevamente en otro de los muchos combates épicos que nos han dejado este par de titanes.

    ArraySiguiendo un formato similar al del resto de choques del día, las temáticas volvieron a aparecer, pero de esta vez de una forma un tanto diferente, ya que fue el rival el que sacó de su mente la temática de su adversario. Skone rapeó con ingenio, agresividad y soltura sobre la u001cPlayau001d, mientras que Mauricio hizo lo propio soltando todo tipo de referencias y dejando un gran cierre en su minuto sobre u001cPelículas de terroru001d.

    ArrayLuego llegó el round de objetos y ambos abogaron por los remates mientras interactuaban con un público que alzaba la mano para enseñar sus pertenencias personales. Sin duda, una mecánica no tan vista que marcó la diferencia. Además, como cabía esperar, tanto Skone como Aczino ofrecieron un buen rendimiento.

    ArrayEn la ronda de minutos ABBA, Skone arrancó su primer turno abriendo muchos frentes de ataque, haciendo cambios de flow y lanzando golpes. Por su parte, Aczino se encendió en el minuto de respuesta, contestó con varios recursos y concluyó con un final muy pulido. Seguidamente, el MC azteca siguió su misma línea de ataque y sacó a relucir temas como Red Bull y, para acabar el round, Skone contestó con fiereza.

    ArrayEl enfrentamiento con sabor All-Star bajó el telón tras un 4x4 bastante parejo en el que, más allá de los punches que se intercambiaron con maestría los dos MC´s, las good vibes y la profesionalidad reinaron en todo momento. ¡Gracias por todo, gigantes!
    Array
    GRUPO 2

    ArrayNitro vs Michu: la eterna guerra entre el punch y el flow
    Array
    ArrayEl actual campeón de FMS Chile y el cuarto clasificado de La Cancha se pusieron cara a cara en un duelo tan atípico como interesante. Desde la ronda inicial de temáticas, Michu realizó un sobresaliente despliegue de estructuras, flow y soltura hablando del concepto u001cOcéanou001d frente a un Nitro que tardó en entrar en calor, pero que finalmente se dedicó a atacar en la cuarta barra en su minuto sobre u001cInsectosu001d.

    ArrayEn el round de objetos, fuimos testigos de un curioso intercambio de golpes en el que lo más llamativo fue la segura puesta en escena de Nitro y el rapeo de un Michu al que, aunque a veces bajó ligeramente en cuanto el punch, se mantuvo sólido.

    ArrayMás tarde, ya en la ronda de palabras, el grado de ataque entre los dos aumentó de forma considerable. Además, al tratarse de un 8x8, Michu tuvo cancha libre para fluir de múltiples maneras y Nitro, de sacar de la chistera golpe tras golpe. 

    ArrayLa cuarta fase de este combate se estrenó con un primer minuto de Nitro cargado de sangre en el que, de forma chulesca, se centró en atacar a su rival partiendo de su bajo grado de popularidad en el panorama. No obstante, Michu no se achicó y, a base de más y más técnicas frescas, plantó cara con descaro a todo un grande como Nitro que terminó la ronda con su habitual punch y con un descaro brutal.

    ArrayEl 4x4 final se convirtió en una tensa lucha en la que los dos intentaron llevar la batuta constantemente. Eso sí, manteniéndose cada uno fiel a su estilo en todo momento y, cómo no, dejándonos no pocos patrones bastante remarcables. Una vez completados todos los rounds, los jueces lo vieron claro y Nitro se llevó el duelo por 3-0.
    Array
    BTA vs Gazir: no hay 2 sin 3, ¡Y VAYA 3!
    Array
    ArrayDespués de sus dos enfrentamientos en Red Bull, Gazir y BTA aterrizaron en la increíble tarima de la USN para desempatar esta bonita rivalidad. En el último choque del día, las cosas empezaron de un modo muy enérgico gracias a una ronda de temáticas en la que Gazir (con u001cPaellau001d) explotó el apartado conceptual y BTA (con u001cPescadou001d) hizo estallar al público con su feroz garra y su explosividad.

    ArrayTras las temáticas, Queen Mary dio paso a un round de objetos en el que los dobles sentidos reinaron y en el que, por ende, Gazir dominó sin demasiados problemas ante un BTA que ojo, se metió en el juego del asturiano y se marcó buenos patrones.

    ArrayEn la tercera ronda, Gazir supo mezclar de forma brutal todas y cada una de las palabras para, a base de doble punch y cuarta barra, elaborar unos patrones memorables. Por su parte, BTA flojeó más en cuanto a contenido, pero logró mantener activa, con mucho mérito, la casilla de la puesta en escena. 

    ArrayEso sí, las desbordantes ganas del eléctrico BTA se chocaron de bruces en el cuarto round con unos minutos de Gazir que fueron de otro mundo. Especialmente el primero, en el que el MC norteño elaboró una potente mezcla de ingenio y agresividad para herir de muerte a un rival que no paró de intentarlo hasta el último segundo.

    ArrayPara finalizar el combate, Gazir y BTA nos ofrecieron un 4x4 en el que el pequeño gran genio asturiano consiguió llevarse el combate a su terreno para rematar a un BTA algo desesperado que, en ningún momento, se dio por vencido. Como era de esperar tras ver la batalla, Gazir se hizo con 3 votos directos de los jueces y ganó 1 valioso punto.
    Array
    Una vez repasados las 4 batallas clasificatorias de hoy, ¡VEAMOS CÓMO QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS 1 Y 2 DE USN! ¡BOOM!

    ArrayArrayArray
    Array
    ¡Y MAÑANA MÁS, FREESTYLEROS!
    Array
    ArrayDespués de sentir el ferviente calor de Almería, USN recoge sus bártulos y se desplaza mañana hasta Vitoria para, a partir de las 17:45 h en el Iradier Arena, celebrar su segunda jornada. En ella, estamos seguros de que Chuty, Blon, Stuart, Sweet Pain, Mnak, Force, Invert, Sara Socas, Jesús LC y Le33 nos regalarán un EVENTAZO a la altura del que hoy vivimos en la ardiente Andalucía. Sin nada más que añadir, ¡este ha sido el flamante estreno de USN, amantes de lo improvisado! ¡NOS VEMOS MAÑANA!

    ArrayArrayArray
    Array