Noticia

Red Bull retrasa una semana la Final Nacional de España 2020

Tras los positivos de algunos MC´s, la organización ha anunciado que el evento se celebrará el próximo viernes 23 de octubre

Red Bull retrasa una semana la Final Nacional de España 2020
Álvaro Pumares17-10-2020
  • ¿Sabes quiénes son los clasificados directos de Red Bull Colombia 2020?

    29-10-2020 | Madrid

    El reloj avanza y el momento cada vez está más cerca: ¡menos de dos días para Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2020, seguidores del freestyle! El próximo sábado 31 de octubre, los gallos del país cafetero agarrarán sus espolones de pelea para darnos una gran edición de la que saldrá el próximo campeón nacional.

    ArrayTras la victoria de Carpediem en 2019, son muchos los aspirantes al trono que, además de hacerse con el título nacional, desean representar a su país en la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en República Dominicana el 12 de diciembre.

    ArrayA continuación, Entresdosuno repasa los perfiles de los clasificados directos que, gracias a su papel en la última edición, estarán presentes en Red Bull Colombia 2020. Ellos son Carpediem, Big Killa, Marithea y Husky, y os animamos a que los conozcáis un poco más, amantes del rap improvisado, ¡vamos allá!
    Array 
    Array1- Carpe Diem, en busca de su segunda Red Bull
    Array
    ArrayWilliam Daniel Martín Martínez alias Carpediem es el vigente campeón colombiano y el primer clasificado para la próxima Nacional. Nacido en Bogotá, el freestyler cuenta con una corta pero sólida trayectoria en la escena colombiana e hispanohablante entre la que destaca, aparte de su título nacional, una excelente participación en la pasada Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos celebrada en Madrid.
    ArrayEn dicho torneo, Carpe se enfrentó en octavos ante el que saldría como campeón del día, Bnet. Para sorpresa de muchos, el cafetero mostró un nivel altísimo y se marcó un minutazo que ya es historia del freestyle de Colombia. A pesar de su sobresaliente papel, terminó cayendo ante el madrileño, pero desde ese momento, se empezó a tener más en cuenta a este MC en auge.
    ArrayAdemás de la Red Bull, Carpediem estuvo presente en 2020 en otras competiciones de primer nivel como la God Level 2 vs 2 World Edition junto a su compatriota Valles-T. Tras varias batallas, la dupla se alzó con el cuarto puesto, dejando más que claro que Colombia tiene mucho que demostrar en la escena hispana.

    Array¿Podrá Carpediem volver a ganar y alzarse con el bicampeonato nacional?
    Array 
    Array2- Big Killa, un veterano muy peligroso
    Array
    ArrayEl segundo clasificado al torneo nacional es Daniel Rendón García alias Big Killa, un viejo conocido de la escena de Colombia que, con la del 2020, participará en su sexta Nacional seguida. Con sus 30 años, Big Killa es el MC más veterano del torneo, y también uno de los más completos. Prueba de ello es su vitrina de títulos en la que destacan una Final Nacional de Red Bull en 2014 y dos subcampeonatos del mismo torneo en 2017 y 2019, entre otros muchos méritos.

    ArrayEn la pasada edición, Killa dio guerra hasta el último momento y a punto estuvo de llevarse el oro ante un Carpediem que se mostró un poco por encima de él. Este año, armado hasta los dientes con un estilo de calle y plaza, uno de los referentes del free colombiano intentará sumar un nuevo título nacional y destacar entre una nueva escuela que, como él mismo reconoce, tiene muy buen contenido.

    ArrayEstá claro que, para un veterano como él, ganar sería cerrar con un broche de oro una etapa que cada vez se acerca más a su fin. ¿Será capaz de lograr dicha gesta?
    Array 
    Array3- Marithea, la reina del corral
    Array
    ArrayEl papel de la mujer en las batallas de gallos va dando poco a poco pasos importantes gracias a figuras como la de Maribel Camilo Gómez alias Marithea. La MC colombiana es la primera mujer del mundo en ganar una regional de Red Bull Batalla de los Gallos, y este año intentará mejorar el valioso tercer puesto logrado la edición pasada.

    ArrayDestacada por sus gustos musicales y su pasión hacia el rap improvisado, Marithea nos deleitó con un muy buen papel en la última Final Nacional, en la que solo el campeón Carpediem pudo frenarla en semifinales.

    ArrayLa mujer empezó a sentirse atraída hacia el freestyle a la edad de 14 años y, tras varias experiencias, llegó a una regional de Red Bull para proclamarse campeona. Además, dio notables actuaciones en competiciones como la Final Internacional de Cruce de Campeones, en la que quedó subcampeona tras perder con el español Errecé.

    ArrayMarithea es coherencia, contenido y punchline, y a base de esfuerzo y pasión ha logrado demostrar que el freestyle es mucho más que un mundo de hombres.

    Array¿Mejorará Marithea el resultado de 2019? ¿Volveremos a ver a una mujer en la Final Internacional? ¡Todo puede pasar!
    Array 
    Array4- Husky, un cuarto muy feroz
    Array
    ArrayPor último, pero no menos importante, Red Bull Colombia 2020 contará por primera vez con el cuarto clasificado de la anterior Nacional, y su nombre es Camilo Echeverry alias Husky. El de Manizales también realizó buen papel en la edición de 2019, donde cayó en semifinales ante Big Killa, y tiene muchas ganas de mejorar su resultado.

    ArrayHusky es un freestyler que ha estado, como él mismo confirmó, centrado en aspectos súper importantes como el lenguaje corporal, la gestión de las emociones y el análisis de sus rivales. Todo ello con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la próxima edición de los toros rosados en suelo cafetero y seguir creciendo.

    ArrayMás maduro y más profesional, Husky está dispuesto a superarse a sí mismo, ¿lo conseguirá?
    Array 
    Array¡Es tu turno, Colombia!
    Array
    ArrayRecordad, amantes del freestyle, este sábado 31 de octubre tenéis una cita que nos os podéis perder con la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2020. ¿Qué creéis que ocurrirá? ¿Habrá bicampeonato? ¿Tendremos nuevo campeón? ¿Cuáles serán las sorpresas? Como siempre& ¡solo el freestyle dirá!
    Array 
    Array