Noticia

Kian, campeón del Torneo de Ascenso de FMS Perú

Tras una actuación sobresaliente, el sexto clasificado del Ranking de Ascenso se convirtió en el MC número 12 de la liga

FMS peru, ascenso FMS peru, Urban Roosters, entresdosuno
Álvaro Pumares01-10-2021
  • ¡Guadalajara dicta sentencia en la cuarta jornada de God Level!

    ¡Guadalajara dicta sentencia en la cuarta jornada de God Level!

    24-10-2021 | Madrid

    ¡ESTO ES GOD LEVEL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! El mejor nivel de freestyle hispano continúa su férrea andadura en God Level Grand Slam, la nueva entrega de uno de los torneos más asentados del panorama. En el día de ayer, viernes 22 de octubre, los MC's más letales del planeta Tierra se dieron cita en la fecha 4 del citado campeonato y, como cabía esperar, nos hicieron disfrutar como niños con verdaderos BATALLONES.

    ArrayDe la EXPLOSIVA jornada, subrayamos el primer y segundo puesto de un Team España y un Team México que lideran con solvencia la tabla, la clasificación a la última fecha de los chilenos, la eliminación de unos notables argentinos y unos peruanos que se hicieron con su primer triunfo y, por supuesto, del papel clave que desarrollaron el speaker Misionero, los maestros de los platos DJ Sonicko y JBeat (que, volvieron con un show de beats) y los jueces Omega, Yartzi, FJ, Danger y Serko Fu. ¡INCREÍBLE!

    Array¡Llegó el momento de ver cómo se dieron las cosas en esta ardiente cuarta fecha, amantes de lo improvisado! ¡FUEGO!
    Array
    Team España vs Team México: ¡duelo por el liderato!
    Array
    ArrayDespués de su vibrante duelo en la primera edición de USN, Chuty y Rapder dieron el pistoletazo de salida a la cuarta fecha del evento con una gran batalla. En primer lugar, con una ronda de temáticas ("Bullying" y "Correo") que, a pesar de los momentos de igualdad, el español supo dominar con más claridad gracias a su ingenio, su instinto asesino y su actitud condescendiente. En segundo lugar, con un enérgico 8x8 con palabras en el que de nuevo Chuty, esta vez con su sólida ametralladora de doble tempo, sacó cierta ventaja ante un Rapder que también propinó buenos golpes. Y, en tercer lugar, con un 4x4 genial que se convirtió en un auténtico festival de contestaciones ingeniosas. Finalmente, ¡5-0 para Chuty!

    ArrayTras Chuty y Rapder, el duelo por parejas entre Sara Socas & Gazir y Aczino & Karey arrancó motores. Todo comenzó con un entretenido round temático en el que, a partir de los conceptos "Familia" y "Museo", los aztecas golpearon con directas barras a 4x4 y los españoles respondieron con complejas ideas transformadas en patrones combinados. En el 8x8, ambos bandos emplearon de forma notable las palabras mientras fluyeron por el beat de doble tempo, siendo Gazir el MC que más destacó gracias a su ingenio mezclado con eléctricos cambios de flow. Por último, disfrutamos de un 4x4 sangriento en el que, una vez más, el asturiano volvió a sobresalir ligeramente del resto. Tras un veredicto de 3 réplicas y 1 voto para cada equipo, Gazir y Aczino se enzarzaron en una réplica de alto nivel que volvió a terminar en empate. Al final, fueron las guerreras Socas y Karey las encargadas de protagonizar una réplica en el que la MC  española venció con 4 votos directos y 1 de desempate. ¡Brutal!

    ArrayLa última función de este primer acto corrió a cargo de los tríos Aczino, Lobo Estepario & Rapder y Sara Socas, Gazir & Skone. En la ronda de conceptos, ambas plantillas jugaron con maestría con las temáticas "Higiene" y "Chiste" para deleitarnos con un primer plato cocinado con crudeza, ironía y muy buenas ejecuciones. Más adelante, tanto aztecas como españoles ofrecieron un gustoso arsenal de golpes a 8x8 en los que las palabras tuvieron el protagonismo merecido. La Conquista, el retiro de Aczino o los "falsos campeonatos" fueron algunos de los temas más presentes en un último 4x4 en el que se respiraba igualdad. Después de 3 votos de réplica y 2 para México, todo se resolvió en un round extra en el que Lobo Estepario se impuso con su hardcore a Skone por un total de 3 votos a favor y 2 de empate.
    Array
    Team Chile vs Team Tricolor: una remontada que vale una clasificación
    Array
    ArrayTricolores y chilenos fueron los siguientes en batirse en duelo sobre la titánica tarima de God Level, y el primer turno fue para Lancer Lirical y KMC. En las temáticas ("Energía" y "Mundial"), KMC hizo uso de referencias e imprimió mucha seguridad ante un Lancer tranquilo y al mismo tiempo ofensivo que realizó llamativos cambios de flow. Acto seguido, vivimos un 8x8 con mucho ritmo en el que Lancer dominó con ligera ventaja en flow y contenido contra una constante KMC. En el 4x4 final, ambos supieron manejar con agilidad el apartado de la respuesta y, tras 2 votos para Tricolor, 2 de réplica y para Chile, la batalla se solventó en un desempate que Lancer ganó con 3 votos para su equipo y 2 de réplica.

    ArrayEn segundo lugar, Teorema & Nitro lo dieron todo contra la dupla de Valles-T & Marithea, que tampoco se quedó atrás. En las temáticas ("Parque de atracciones" y "Tiempo"), los dos Team se dedicaron a retorcer conceptos para atacar en potentes 4x4. En el 8x8 por palabras, lo más destacado fue el pulidísimo flow de Valles-T y, por supuesto, el eléctrico mix de los chilenos que atacaron ferozmente con 4x4 y 2x2. Como cierre, gozamos de un 4x4 libre en el que reinaron la sangre, las respuestas y la puesta en escena. Finalmente, tras 2 votos para los chilenos y 3 de réplica, Teorema venció a Valles-T, con 3 votos a favor y 2 de desempate, en un vibrante round extra en el que se dejó la piel. ¡MUCHO SHOW!
    ArrayPara terminar, Teorema, Nitro & Kaiser y Valles-T, Lancer Lirical & Letra protagonizaron una potente batalla por tríos. El primer capítulo se centró en la "Física" y el "Silencio", dos temáticas que ambos equipos manejaron muy bien, especialmente la siempre tan bien engrasada Trilogía.

    ArrayA continuación, asistimos a un chispeante 8x8 en el que, aunque el Team Tricolor tuvo sus momentos, Chile fluyó mejor y fue más contundente. Por último, Trilogía cerró por todo lo alto el duelo con un 4x4 fantástico plagado de todo tipo de momentos geniales por parte de ambos equipos. ¿El resultado? ¡4 votos para Chile y 1 de desempate!
    Array
    Team Argentina vs Team Perú: una remontada épica
    Array
    ArrayMaricielo y Saga prendieron fuego al escenario gracias a un eléctrico primer duelo individual. Su enfrentamiento comenzó con mucha fuerza gracias al planteamiento certero y ofensivo que ambas escogieron para las temáticas "Gastronomía" y "Prehistoria". Luego, nos regalaron un brutal 8x8 en el que ambas luchadoras fluyeron de lo lindo y, cómo no, se encendieron como el fuego. Por último, vivimos un 4x4 libre súper entretenido en el que, aunque Maricielo logró detener la batalla con un punch de muy alto nivel, Saga no se dejó intimidar y terminó venciendo por 5-0.

    ArrayActo seguido, fueron Mecha & Stuart y Nekroos & Jaze los que saltaron al terreno de juego. En las temáticas ("Equipaje" y "Autoridad"), ambos bandos lucharon con uñas y dientes por hacerse con la ventaja de un duelo bastante igualado. En el 8x8 con palabras, Jaze exhibió un espectacular rapeo, mientras que Stuart asestó potentes puñetazos verbales una y otra vez. Como cierre, disfrutamos de un 4x4 en el que no hubo piedad y en el que Argentina consiguió con sangre y sudor vencer con 3 votos a favor y 2 de desempate. ¡Muy buena batalla!

    ArrayPara finalizar, Jota, Jaze & Nekroos se vieron las caras contra Mecha, Stuart & Klan. El duelo estuvo marcado por la intensidad, la respuesta y la teatralidad de los dos equipos, desde la ronda temática ("Competencia" y "Festival"), pasando por el 8x8 (fase en la que vimos distintas combinaciones por parte de los dos equipos) y llegando al estratosférico 4x4 (en el que los guerreros peruanos consiguieron rematar el duelo y hacerse con su primer triunfo como Team en el torneo). Esta vez, el duelo más feroz cayó a favor de Perú por un total de 4 votos a favor y 1 de desempate.
    Array
    ¡Y ESTOS SON LOS 4 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA GRAN FECHA FINAL DE ESTA APASIONANTE GOD LEVEL!

    Array1) España: 17500 pts
    Array2) México: 16250 pts
    Array3) Tricolor: 12000 pts
    Array4) Chile: 8750 pts
    Array5) Argentina: 8500 pts
    Array6) Perú: 3000 pts
    Array
    ¡RUMBO AL TREPIDANTE DESENLACE!
    Array
    ArrayDespués de disfrutar de cuatro fechas IMPRESIONANTES, españoles, mexicanos, tricolores y chilenos cogen sus maletas para viajar a Monterrey, lugar en el que se celebrará la fecha final del torneo del momento hoy, domingo 24 de octubre a las 12 de la noche. Poco más que decir, freestyleros, esperamos que no faltéis a una de las citas del año.

    Array¡MUCHO RUIDO PARA LA FINAL DE GOD LEVEL GRAND SLAM! LET'S GOOOOO!


    ArrayArray
    Array

  • ¡God Level Tijuana nos regala una tercera fecha EXPLOSIVA!

    ¡God Level Tijuana nos regala una tercera fecha EXPLOSIVA!

    22-10-2021 | Madrid

    ¡GRAND SLAM NO SE DETIENE! Fecha tras fecha, las emociones siguen recorriendo nuestro cuerpo a una velocidad imparable gracias a los BATALLONES que nos ofrece la nueva edición de God Level. El pasado, miércoles 20 de octubre, el campeonato rey celebró su jornada número tres en la localidad de Tijuana y volvimos a disfrutar de un espectáculo INCREÍBLE en el que los 6 equipos volvieron a dejarse todo sobre la tarima. ¡NO SE PUEDE PEDIR MÁS!

    ArrayA modo de titulares de esta fecha, destacamos el liderato de México y España en la tabla clasificatoria, y, cómo no, el gran trabajo del host Misionero, los hombres-orquesta DJ Sonicko y JBeat (que, además, nos deleitaron con un genial show de beats) y el equipo de jurados compuesto por Omega, Yartzi, FJ, Danger y Serko Fu. ¡BOOM, BOOM, BOOM!

    Array¡Veamos cómo transcurrió cada uno de los enfrentamientos y cómo se encuentra la clasificación de God Level Grand Slam! ¡ESTO NO PARA, FREESTYLEROS!

    Array¡Team Perú vs Team Tricolor: ¡los peruanos rozan la primera victoria!
    Array
    ArrayNekroos y Letra nos brindaron un estreno brutal gracias a una batalla individual súper completa. Con las temáticas u001cCatástrofeu001d e u001cInternetu001d, Nekroos demostró constancia, probó distintos tipos de flow con buenos resultados y, en líneas generales, vendió mejor sus barras gracias a su estilo explosivo y sangriento. Por su parte, a pesar de que Letra pudo sonar menos contundente por momentos, su coherencia, su frescura y su ingenio tampoco se quedaron precisamente atrás. Más tarde, ambos protagonizaron un 8x8 cargado de fluidez en el que usaron muy bien las palabras y en el que no dejaron de contestarse en prácticamente ningún patrón. Por último, el primer duelo del día cerró sus puertas con un 4x4 que fue de menos a más y en el que la música se erigió como el eje conceptual central. Finalmente, la intensidad y la puesta en escena fueron claves para que el MC peruano se llevase el triunfo por 3 votos a favor y 2 réplicas.

    ArrayMarithea & Valles-T y Jota & Jaze fueron los siguientes en verse las caras. En este choque por parejas, vivimos una eléctrica ronda temática (con los conceptos u001cCineu001d y u001cCómicsu001d) en la que los integrantes de cada dupla se combinaron todo el rato en 4x4 para regalarnos calambures, referencias literarias, juegos de palabras y, en resumen, un muy buen e igualado nivel. En cuanto al 8x8 con palabras, destacamos el uso del doble tempo por parte de ambos Teams y, especialmente, por parte de unos Jaze y Valles-T que volvieron a demostrar que son auténticos malabaristas del ritmo. Para terminar, asistimos a un 4x4 a 120 segundos en el que las respuestas reinaron y en el que Marithea volvió a parar la batalla. ¿Resultado? ¡4 votos Tricolor, 1 de réplica!

    ArrayEn el tercer round, Marithea, Valles-T & Lancer Lirical se plantaron frente al trío Jaze, Nekroos & Maricielo para enzarzarse en una dura batalla campal. En las temáticas, los dos equipos se centraron fundamentalmente en una ingeniosa cuarta barra mientras se iban combinando en compases de 4x4. En el 8x8, el doble tempo volvió a ser uno de los grandes protagonistas y, esta vez sí, Tricolor comenzó a sacar una ligera ventaja. Y, para finalizar, en el 4x4 libre los competidores nos hicieron disfrutar de una ronda súper explosiva en la que Maricielo detuvo la batalla y en la que ambos bandos pusieron el listón súper alto. La votación final, 3 votos para Tricolor y 2 de desempate.
    Array
    Team Argentina vs Team México: ¡el segundo hat-trick de los locales!
    Array
    ArrayEn el segundo gran combate de la jornada, Lobo Estepario y Stuart se plantaban frente a frente para dejarnos con un sabor de boca bien picante.

    ArrayTodo arrancó con unos minutos conceptuales en los que los dos se defendieron de manera notable a partir de las temáticas u001cMagiau001d y u001cElementosu001d, siendo el azteca el que se hizo notar más gracias a su garra y a su potente presencia. A continuación, protagonizaron un 8x8 igualado en el que volvieron los disparos de Sonicko, esta vez combinados con el MC albiceleste, y en el que Estepario llamó u001ccampeón cobardeu001d a un Stuart muy respondón. Tras un 4x4 ameno en el que ambos pusieron encima de la mesa un debate argumental original, los jueces emitieron 3 votos de réplica y 2 para Lobo que, al final, acabó traduciéndose, tras un último 4x4, en 3 votos para México y 2 de desempate.

    ArrayMás tarde, vivimos un emocionante choque por parejas entre los mexicanos Aczino & Rapder y los argentinos Mecha & Klan que se convirtió en uno de los más parejos de todo el día. En la primera ronda temática, tanto aztecas como albicelestes atacaron de un modo muy efectivo con remates muy bien adaptados a los conceptos u001cCircou001d y u001cPirotecniau001d. En el 8x8, el retiro y regreso de Aczino fue alguno de los temas principales que se tocaron en una batalla que, poco a poco, se iba calentando. Y, en el 4x4 a sangre, ambas duplas no cesaron de morder al rival y, tras un veredicto con 2 votos para México, 2 de réplica y 1 para Argentina, acabaron envueltos en una vorágine de hasta tres réplicas que acabó con México ganando por 3 votos a 2. ¡SÚPER EMOCIONANTE!

    ArrayPara finalizar esta lucha, Aczino, Lobo Estepario & Karey vencieron al trío compuesto por Stuart, Mecha & Saga. Y es que, a pesar de los muchos momentos buenos del Team albiceleste, lo cierto es que, desde la ronda temática (con u001cAccionesu001d y u001cNúmerosu001d), pasando por el igualado 8x8 con palabras hasta el 4x4 final (en el que Aczino volvió a parar la batalla), el Team México dio la sensación de dominar con cierta soltura. Eso sí, ¡no pudieron bajar la guardia en ningún momento ante Argentina! Como colofón, los aztecas ganaron con 3 votos a favor, 1 en contra y otro de réplica.
    Array
    Team España vs Team Chile: una remontada épica
    Array
    ArrayEn la primera batalla entre españoles y chilenos, Sara Socas y Nitro pusieron toda la carne en el asador para ofrecernos un espectáculo más que notable. En las temáticas (u001cManualidadesu001d y u001cProfesiónu001d) Nitro salió a matar ante una Sara con mejor flow y que nos mostró muy buenas ideas. Acto seguido, las contestaciones más ingeniosas se adueñaron de la tarima de God Level en un round a 8x8 en el que ambos rivales dieron un gran uso a las palabras. Para finalizar, vivimos un 4x4 súper crudo en el que tanto Socas como Nitro fueron echando cada vez más chispas y en el que resolvieron de forma muy sólida todos los debates argumentales que se propusieron. Tras este último round, el jurado votó 4 réplicas y 1 Nitro la batalla finalmente se resolvió en un desempate en el que, a pesar del buen desempeño de Sara, el chileno ganó con 4 votos a favor y otro voto de empate.
    ArrayDesde el principio hasta el final, Skone & Chuty y Kaiser & Teorema mostraron un nivel súper igualado por parte de los dos grupos. Primero, en una ronda con temáticas (u001cFiestau001d y u001cSueñosu001d) en la que España fue demoledora en el apartado del ingenio y Chile nos regaló mucha puesta en escena. Segundo, en una ronda con palabras a 8x8 donde, a pesar del mejor dominio de los españoles del doble tempo, los chilenos no pararon de plantar cara ni por un segundo. Y tercero, en un vibrante y sanguinario 4x4 que acabó con 3 votos de réplica, 1 para España, 1 para Chile y, por ende, una réplica. En el desempate, Chuty y Teorema lo dieron todo, siendo especialmente el de Madrid el que, con una respuesta brutal entre otras cosas, se llevó la victoria gracias a 4 votos para su equipo y solo 1 de réplica. ¡REPLICÓN!

    ArrayLa ultimísima batalla del día corrió a cargo de Skone, Chuty & Gazir y KMC, Teorema & Nitro. A decir verdad, los chilenos demostraron una gran compenetración entre ellos, muchas ideas buenas y, sobre todo, hicieron gala del espíritu guerrero incansable que tanto les caracteriza. No obstante, fue España quien, esta vez con mayor rotundidad, se hizo dueña de esta batalla en la ronda temática (con u001cFronterau001d y u001cContaminaciónu001d), el 8x8 con palabras y el 4x4 gracias a su trabajo en equipo, su poderoso ingenio y, sobre todo, a la imparable combinación de constancia y sobresaliente nivel medio. Una vez concluido el duelo el Team España consiguió sellar su remontada con un incontestable veredicto de 4 votos a favor y 1 de desempate.
    Array
    Y AHORA& ¡ECHADLE UN OJO A LA TABLA DE GOD LEVEL GRAN SLAM DESPUÉS DE ESTA APASIONANTE TERCERA JORNADA!

    Array1) México: 14250 pts
    Array2) España: 14000 pts
    Array3) Tricolor: 11000 pts
    Array4) Argentina: 5000 pts
    Array5) Chile: 4250 pts
    Array6) Perú: 1000 pts
    Array
    ¡SE VIENEN CURVAS POR GUADALAJARA!
    Array
    ArraySin casi tiempo para asimilar el abrumador NIVELÓN de estas batallas, God Level pone rumbo a Guadalajara para celebrar hoy, viernes 22 de octubre, su cuarta fecha. En ella están todavía muchas cosas en juego, como el liderato de la tabla, la configuración de la misma y, sobre todo, si el cuarto puesto caerá en manos de argentinos o chilenos. ¡OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, AMANTES DE LO IMPROVISADO!
    Array 
    ArrayArray
    Array

  • ¡Empezamos a conocer detalles de BDM Deluxe 2021!

    ¡Empezamos a conocer detalles de BDM Deluxe 2021!

    20-10-2021 | Madrid

    ¡EL PANORAMA CADA VEZ RUGE CON MÁS FUERZA! Y es que, ¿qué mejor señal de recuperación de la escena de rap improvisado que el regreso por todo lo alto de la gran BDM Deluxe? El parón obligado de la crítica pandemia lastró los planes de uno de los campeonatos rey y, por ende, su popularidad. No obstante, hace poco, la propia organización desveló en sus redes sociales que su vuelta al ruedo viene cargada de novedades como el formato, el número de jurados, la manera de evaluar a los aspirantes al oro y muchos más detalles que descubriréis si los seguís con atención.

    ArrayDespués de celebrar en el lejano 2019 las respectivas Finales Nacionales en todos los países participantes, la fase mundial fue suspendida debido a la feroz crisis sanitaria que dejó, como último campeón, a un Chuty que se impuso en la final de 2018 al todopoderoso Aczino. Sin embargo, llegó la hora de mirar hacia el futuro y, más concretamente, hacia el próximo 4 de diciembre cuando, en Monterrey (México), los engranajes de BDM Deluxe 2021 comenzarán a girar para deleitarnos con una de las fechas más señaladas de un año que, poco a poco, regresa a la normalidad.

    ArrayA continuación, os invitamos a que realicéis con nosotros un fugaz pero certero repaso de nombres, posibles y asegurados, que podrían estar o estarán en esta ilusionante nueva edición que, seguro, nos volverá a romper el cuello a base de BARRAS.
    Array
    ¡¡¡MUCHA carne en el asador!!!
    Array
    ArraySegún se ha dado a conocer, BDM Deluxe intentará contar en sus filas con los distintos MC´s confirmados en las dos ediciones previas. Por ejemplo, en caso de realizarse de esta manera, la BDM 2019 que iba a realizarse en febrero 2020 y se canceló a raíz de la pandemia, aportaría una jugosa lista de freestylers entre los que estarían:

    ArrayÉxodo Lirical (República Dominicana)
    Array
    Teorema (Chile)
    Array
    Nekroos (Perú)
    Array
    Yartzi (Puerto Rico)
    Array
    Aldahir (Panamá)
    Array
    Wolf (Argentina)
    Array
    Darch (Paraguay)
    Array
    DRC (Cuba)
    Array
    Acertijo (Chile)
    Array
    Drise (El Salvador)
    Array
    Letra (Venezuela)
    Array
    Luisjo (Costa Rica)
    Array
    SFJ (Uruguay)
    Array
    Androide (Honduras)
    Array
    MXRea (Guatemala)
    Array
    ÑKO (Colombia)
    Array
    Jota (Bolivia)
    Array
    Mnak (España)
    Array
    Raper (República Dominicana)
    Array
    Amir (Ecuador)
    Array
    ArraySea como sea, lo que sí es OFICIAL es la presencia de, hasta el momento, cuatro potentes competidores que, sin duda, aportarán un grandísimo nivel al regreso de uno de los campeonatos con más galones dentro del panorama. Ellos son: Stick (Perú), Chuty (España) Yorch (USA) y B-One (México). Ah, y del increíble speaker chileno Bufonk, por supuesto. ¡MUCHA CALIDAD, FREESTYLEROS!

    ArrayArrayArray
    ArrayArrayArray
    ArrayArrayArray
    ArrayArrayArray
    Array
    Array¡HISTORIA VIVA DEL FREESTYLE!
    Array
    ArrayNombres como Stigma, Cristofebril, Ricto, Kaiser o Drose, la implementación del Round Deluxe, la creación del campeonato de beatmakers BDM Beatz, la llegada de innovadores formatos BDM Pandillas, los legendarios enfrentamientos Aczino vs Teorema o el poder disfrutar de una de las últimas apariciones del mítico Kódigo son solo algunas de las aportaciones más destacadas de una de las competiciones con más historia de la escena hispana. El listón está MUY ALTO para este 4 de diciembre, pero estamos MÁS QUE SEGUROS de que el nivel que nos va a regalar BDM estará a la altura de un torneo que puede llegar a igualar en importancia a los gigantes de Red Bull Internacional y FMS Internacional. ¡MUCHO OJO CON LO QUE SE VIENE Y MUY ATENTOS A LAS NOVEDADES! ¡NOS VEMOS ALLÍ!
    Array 
    ArrayArray
    ArrayArrayArrayArrayArray

  • ¡Hermosillo explota con la segunda jornada de God Level Grand Slam!

    ¡Hermosillo explota con la segunda jornada de God Level Grand Slam!

    19-10-2021 | Madrid

    ¡GOD LEVEL GRAN SLAM SUMA Y SIGUE! Tras vivir una primera fecha INCREÍBLE, el torneo mundial celebró antes de ayer, domingo 17 de octubre, su jornada número dos en la localidad de Hermosillo. Una vez más, disfrutamos de un espectáculo impresionante en el que los 6 equipos lo dieron todo para regalarnos unas batallas que partieron la tierra en dos. ¡SENCILLAMENTE INCREÍBLE!

    ArrayEntre los highlights de esta maravillosa jornada, hacemos hincapié en el gran papel que volvieron a desempeñar el speaker Misionero, los maestros de los platos DJ Sonicko y JBeat, el sólido equipo de jueces conformado por Omega, Yartzi, FJ, Danger y Serko Fu y, como ya os adelantamos, el NIVELÓN que volvieron a dar los freestylers.
    Array¡Veamos cómo transcurrió cada uno de los enfrentamientos y cómo se encuentra la clasificación de God Level Grand Slam! ¡ESTO NO PARA, FREESTYLEROS!
    Array
    Team México vs Team Chile: ¡pudo haber sido de cualquiera!
    Array
    ArrayLas guerreras Karey y KMC abrieron la lata de la segunda fecha de Grand Slam. En su caso, con un 1 vs 1 cargado de emociones e igualdad en el que las dos pusieron toda la carne en el asador. Su enfrentamiento dio comienzo con un entretenido round a minutos en el que eje central fue la temática u001cTierrau001d y en el que, tanto la mexicana como la chilena, jugaron la carta de la cuarta barra, hicieron variados juegos de palabras y se sacaron de la chistera acertadas referencias. Más tarde, asistimos a un movido 8x8 a 120 segundos con palabras en el que las dos se atrevieron con los cambios de flow y en el que KMC realizó un cierre de intervención realmente bueno. En tercer lugar, el 4x4 final se convirtió en la ronda más picante de la batalla, y es que las dos se calentaron, se metieron con el aspecto físico de la otra y se respondieron a las mil maravillas. Al final, los jurados emitieron una réplica tras 2 votos para Chile, 1 para México y dos de desempate y, tras un total de dos rounds extras, los aztecas se llevaron los 1000 puntos de la victoria.

    ArrayTeorema & Nitro vs. Rapder & Lobo Estepario fueron los siguientes en saltar a la tarima de God Level. En su choque, ambos equipos cumplieron con creces en los minutos con conceptos (u001cBatallau001d y u001cAparienciau001d) haciendo uso de una compenetración que se tradujo en acertados 8x8. Acto seguido, las palabras y de nuevo el 8x8 entraron en escena, siendo las respuestas el factor más decisivo de una ronda en la que destacó, entre otras cosas, el momento en el que Rapder se metió entre el público para soltar un gran punch. Como colofón, las duplas nos hicieron disfrutar de un 4x4 final cargado de nivel en el que, tal vez, los chilenos dieron mejores sensaciones, ¡pero lo cierto es que todo estuvo muy igualado! Tras un voto para cada equipo y tres votos de réplica, el segundo duelo del día se solventó con una réplica eléctrica en la que Chile venció por mayoría.

    ArrayComo cierre por todo lo alto, Aczino, Rapder & Lobo Estepario se vieron las caras con la famosa Trilogía (Kaiser, Teorema & Nitro) en una batalla de alto voltaje. En la ronda de temáticas, sendos tríos nos regalaron una increíble energía que se tradujo en cuartas y potentes barras partiendo de los conceptos u001cColoresu001d y u001cFrutas y verdurasu001d. Luego, fue Aczino quien llevó la voz cantante en un 8x8 por palabras a 120 segundos que, a pesar de los buenos golpes chilenos, el MC más endemoniado logró detener la batalla. Tras dos asaltos con el listón muy alto, todo terminó con un 4x4 en el que no hubo piedad que acabó con 3 votos de desempate y 1 para cada equipo. En el desempate, Aczino volvió a parar el choque, esta vez contra Teorema, y logró una victoria unánime que supuso un gran cierre de jornada para su Team.
    Array
    Team España vs Team Perú: ¡3-0 y K.O. técnico!
    Array
    ArrayAl igual que en la primera jornada, Gazir fue el encargado de estrenar la participación española en el 1 vs 1 contra el musical Jaze. Su duelo arrancó con unos minutos a temática en los que, una vez más, el gran genio asturiano desplegó su potencial para ejecutar dos minutos impresionantes con los conceptos u001cIdiomasu001d y u001cClasesu001d ante los que Jaze solo pudo defenderse de manera notable. En el 8x8, los dos adversarios fluyeron como peces en el agua y pusieron el nivel por las nubes. Gazir, con contenido, y Jaze con un gran rapeo. En último lugar, nos regalaron un 4x4 en el que hablaron de temas como FMS Internacional o el historial competitivo de sus respectivos países y, de nuevo, Gazir estuvo por encima y nos dejó un cierre increíble. ¡5-0 para el español!

    ArrayEn el 2 vs 2, Sara Socas & Skone derrotaron a Maricielo & Nekroos en una batalla en la que, aunque el Team España estuvo más fino, vivimos muchos momentos de igualdad. Primeramente, los minutos con los conceptos u001cOcéanou001d y u001cCuerpo humanou001d dieron como resultado muy buenas intervenciones de unos españoles que se combinaron a 4x4 y que no solo mostraron un gran ingenio, sino mucha compenetración. Por parte de los peruanos, el mecanismo fue muy similar, aunque sonaron un pelín menos contundentes. Eso sí, el 8x8 con palabras a 120 segundos se convirtió en una ronda mucho más pareja en la que el liderazgo del duelo pasó de un equipo a otro constante, siendo ambas duplas responsables de varios aciertos, pero también de varios momentos más bajos. Lo más destacado del 4x4 final fue un intenso pique en el que Skone y Nekroos no pararon de atacarse y, cómo no, Socas y Maricielo que no se quedaron atrás. ¿El resultado? 3 votos para el Team España, 2 votos de réplica.

    ArrayGazir, Chuty & Skone protagonizaron junto a Nekroos, Jota & Jaze un último acto que, sin duda, nos supo a gloria. La batalla final inició con un sobresaliente round temático en el que todas las intervenciones fueron elaboradas a partir de los conceptos u001cDía de los muertosu001d y u001cFamau001d. España, constantes y certeros, Perú, lo mismo, pero con una marcha menos. A continuación, los españoles volvieron a dominar en un 8x8 en el que los peruanos también propinaron duros ataques y en el que Nekroos nos brindó uno de los mejores momentos que, por cierto, casi detiene el duelo. Tras un gran derroche de energía, todo concluyó con un 4x4 en el que los tríos estuvieron acertados, pero en el que el Team España volvió a imponerse y ganó con 4 votos y 1 de réplica.
    Array
    Team Tricolor vs Team Argentina
    Array
    ArrayLetra y Mecha abrieron el último combate del día con una de las batallas más parejas y agradecidas de ver de la jornada. En las temáticas, Letra aportó frescura, coherencia y unas sólidas estructuras para tejer dos minutos en los que la u001cEstrategiau001d y la u001cReligiónu001d fueron los dos conceptos protagonistas. Por su parte, Mecha optó por mostrar un lado más sangriento y directo que, con las mismas temáticas, también resultó efectivo. En el 8x8, ambos espadachines de la rima combinaron de mil y un formas las palabras para, a través de diversos cambios de flow, realizar un destacado desempeño. En la tercera ronda, a 4x4, hubo muchos frentes conceptuales en los que ambos demostraron un gran manejo y que, finalmente, nos condujo a un veredicto de 2 votos para Argentina y 3 de desempate. Después de dos réplicas, Letra se impuso por 3 votos a 2 de réplica y anotó en el casillero Tricolor el primer punto del día tras un auténtico BATALLÓN.

    ArrayMás tarde, Valles-T y Marithea se impusieron con claridad a una dupla conformada por Stuart & Saga que, a pesar de la derrota, dio mucha guerra. En el primer round temático, los dos equipos jugaron con los formatos 4x4 y 8x8 para tejer minutos muy buenos con los conceptos u001cCiudadu001d y u001cFarmaciau001d. ¡Ingenio, flow y trabajo en equipo! Acto seguido, el Team Tricolor dominó por la mínima en un eléctrico round de 8x8 con palabras y, para finalizar este apasionante combate por parejas, Valles-T y Marithea remataron la faena en un 4x4 en el que dominaron con cierta claridad. ¡El jurado les otorgó los 5 votos!

    ArrayLa guinda del pastel de esta segunda fecha corrió a cargo del combate 3 vs 3 entre Stuart, Klan & Mecha y Valles-T, Marithea & Lancer. En temática, vivimos dos intensos fuegos cruzados de intervenciones a 4x4 en los que, por poco, Argentina pareció dominar ligeramente mejor con los conceptos u001cMúsicau001d y u001cModau001d. Acto seguido, Marithea ganó peso dentro del enfrentamiento gracias a una brutal frase de contestación que compensó el gran cierre filosófico e hiriente del engrasado Stuart. Como final, vivimos un 4x4 cargado de agresividad, buena vibra y muchas respuestas que, como no podía ser de otra manera, terminó en una réplica tras ver que los jueces otorgaron 2 votos a Argentina, 1 para los Tricolor y 2 de réplica. En el desempate, una inspirada Marithea se consagró como la competidora en mejor forma de toda la escena imponiéndose con picardía, inteligencia y solidez a un Klan que perdió por 5-0.
    Array
    ¡NO OS PERDÁIS LA CLASIFICACIÓN DE GOD LEVEL GRAND SLAM DESPUÉS DE LA BRUTAL
    ArraySEGUNDA JORNADA!

    Array1) España: 9500pts
    Array2) México: 9250pts
    Array3) Tricolor: 6500pts
    Array4) Argentina: 4500pts
    Array5) Chile: 3250pts
    Array6) Perú: 0pts
    Array
    ¡LA RUEDA DE GOD LEVEL NO SE DETIENE!
    Array
    ArrayGrand Slam continúa sin cesar su imponente marcha el próximo miércoles 20 de octubre en Tijuana, ¡Y NOSOTROS ESTAREMOS AHÍ PARA VERLO! Poco más que decir, amantes de lo improvisado. Calentad las palomitas, poneos cómodos y prepararos para disfrutar de una nueva fiesta del freestyle en la que todo el mundo tiene cabida. ¡VAMOS CON TODO, GOD LEVEL! 

    ArrayArray 
    Array

  • ¡Éxodo Lirical se convierte en el primer bicampeón dominicano de la historia!

    ¡Éxodo Lirical se convierte en el primer bicampeón dominicano de la historia!

    17-10-2021 | Madrid

    ¡REPÚBLICA DOMINICANA TIENE REY! Ayer, sábado 16 de octubre, Éxodo Lirical se impuso con mano de hierro en la Final Nacional de Red Bull Batalla de su país. De esta manera, el freestyler se alzó con un bicampeonato histórico y se ganó el cupo para la Final Internacional 2021 que tendrá lugar en Chile. ¡DOMINICANA VA FUERTE!

    ArrayA modo de titulares, y más allá del oro del mencionado Éxodo Lirical, subrayamos la plata de un notable Metricoh Flowster, los buenos papeles de los semifinalistas MC Jeral y Léxico HT (ganador del tercer puesto) y las actuaciones del host Gnómico, de DJ Freaky Philip y de los jueces Jony Beltrán, Gaudy Mercy y Ovni. ¡MUY BUEN TRABAJO!

    Array¡REPASEMOS EL CAMINO DEL CAMPEÓN Y MÁS DETALLES DE ESTE AUTÉNTICO EVENTAZO!
    Array
    La juventud y la experiencia pueden ir de la mano
    Array
    ArrayEn su camino a lo más alto del cielo dominicano, Éxodo Lirical demostró una seguridad y una perseverancia sobresalientes. Y es que, más allá de los contados momentos de igualdad que vivió a lo largo del torneo, lo cierto es que el joven MC se mantuvo, en casi todo momento, con el timón del barco bajo su férreo mando. Bardo, Leamback, MC Jeral y Metricoh Flowster fueron dignos adversarios, pero ayer Éxodo volvió a dejar claro que, a día de hoy, es el competidor más preparado de la ascendente escena nacional.

    ArrayEl primer capítulo arrancó en octavos contra un buen Bardo que no perdió la compostura ante el vigente campeón. A lo largo del choque, comprendido en el clásico formato de minutos libres ida y vuelta, Bardo empezó atacando con un agresivo minuto en el que trató de poner en contra de Lirical su rol de favorito. No obstante, Éxodo fue de menos a más en su intervención, contestó de manera muy ingeniosa y cerró su último patrón por todo lo alto. Esto, sumado a una vuelta en la que volvió a mostrarse por encima, hizo que Lirical pasara de ronda gracias a 2 votos a favor y 1 de réplica. 

    ArrayMás tarde, el aspirante al bicampeonato se plantó en cuartos frente a Leamback, correoso rival con el que protagonizó un notable enfrentamiento de dos rounds: el primero, un 8x8 con 3 entradas y temática (u001cSeries de humoru001d) y el segundo, un 4x4 libre a 6 entradas en el que ambos lucharon sobre un beat de doble tempo. A pesar de que Leamback batalló con una buena actitud que le sirvió para dejar buenos golpes, Éxodo se agenció el dominio de la batalla gracias a sus pulidas referencias y, aparte, a un mejor manejo del doble tempo. De nuevo, avanzó de ronda con 2 votos a favor y 1 de réplica. 

    ArrayEn las semifinales, Éxodo se enfrentó a un buen MC Jeral con ganas de tumbar campeones. Los dos se enzarzaron en un interesante combate dividido, otra vez, en dos rondas. Todo comenzó con un minuto por MC en el que cada uno tuvo que jugar con 4 palabras que recibió al principio. ¿El resultado? Un Éxodo que volvió a construir algo mejor sus barras, que mezcló conceptos y que mostró una variedad ante la que Jeral no se quedó demasiado atrás. En la segunda ronda, en donde ambos debían de realizar un nuevo minuto, pero esta vez con situaciones, Jeral nos habló de su estancia en un museo de arte y Éxodo, en una cancha de baloncesto. Nuevamente, Jeral estuvo a la altura de su oponente, pero la casta de ganador y la constancia de Lirical fueron factores decisivos que, con 2 votos a favor y otro de réplica, lo auparon a la gran final.

    ArrayEn el último capítulo de la noche, Éxodo lo dio todo contra un crecido Metricoh Flowster en una final en la que vivimos una ronda de minuto con objetos, un 8x8 libre a 3 entradas y un 4x4 final a 6 intervenciones. Para rematar su genial rendimiento, Éxodo vendió muy bien todos y cada uno de sus conceptos al jurado, consiguiendo transmitir una clave sensación de superioridad en gran parte de la batalla. Por su parte, Metricoh también nos dejó muy buenos momentos repletos de ideas que, en alguna que otra ocasión, se vieron ligeramente empañadas por el excesivo uso de muletillas. No obstante, Flowster alcanzó altos picos de nivel en un 4x4 en el que, si no se llega a trabar de una manera tan acentuada en su última intervención, las cosas podían haber ido por otro lado. No obstante, nada de eso pasó y Éxodo se proclamó, de nuevo con 2 votos para él y un voto de réplica, como el primer bicampeón dominicano de toda la historia. ¡ENHORABUENA, CAMPEÓN!
    Array
    ¡Y así quedó el bracket de la Final Nacional de Red Bull Batalla República Dominicana 2021!
    Array*RÉPLICAS: todos los desempates se saldaron con un 4x4 libre a 5 entradas
    ArrayOCTAVOS
    ArrayÉxodo Lirical VS Bardo (Éxodo Lirical directo)
    ArrayReymi VS Leamback (Leamback directo) 
    ArrayPropsion Sorel VS Raper (Raper directo)
    ArraySM VS MC Jeral (MC Jeral directo)
    ArrayMR VS Léxico HT (directo Léxico)
    ArrayDery G VS Kadete (Kadete tras réplica)
    ArrayDinamita VS Adonys (Dinamita tras réplica)
    ArrayMetricoh Flowster VS R16 (Metricoh Flowster directo)
    Array
    CUARTOS
    ArrayÉxodo Lirical VS Leamback (Éxodo Lirical directo)
    ArrayRaper VS MC Jeral (MC Jeral directo)
    ArrayLéxico HT VS Kadete (Léxico tras réplica)
    ArrayDinamita VS Metricoh Flowster (Metricoh Flowster directo)
    Array
    SEMIFINALES
    ArrayÉxodo Lirical VS MC Jeral (Éxodo Lirical directo)
    ArrayLéxico HT VS Metricoh Flowster (Metricoh Flowster directo)
    Array
    3º Y 4º PUESTO
    ArrayMC Jeral vs Léxico HT (Léxico directo)
    Array
    FINAL 
    ArrayÉxodo Lirical VS Metricoh Flowster (Éxodo Lirical directo)
    Array

    ¡Pura historia dominicana!
    Array
    ArrayVeremos si el polifacético Éxodo Lirical es capaz de superar su cuarto puesto mundial en la nueva Final Internacional de Red Bull Batalla. El año pasado, Bnet fue el campeón que cayó a manos del carismático dominicano. ¿Será el joven rapero capaz de hacer lo mismo con su verdugo de semifinales Rapder? Todo esto y mucho más& ¡En la increíble Final Mundial de Red Bull Batalla! ¡NOS VEMOS!

    ArrayArray









  • Gazir: “En Red Bull, solo me valía ser campeón”

    Gazir: “En Red Bull, solo me valía ser campeón”

    17-10-2021 | Madrid

    Si los récords están para romperse, haced espacio para Gazir. Tras coronarse campeón de FMS Internacional y Red Bull Batalla España, y estrenarse por todo lo alto en God Level Grand Slam, el MC del norte de España se erige como uno de los competidores más temibles de todo el panorama hispanohablante.

    Array Su superioridad, su asombroso perfeccionamiento y su imparable evolución, continúan dejándonos boquiabiertos cada vez que lo vemos subir a un gran escenario.

    ArrayHoy, con motivo de su reciente primer puesto en la gran Final Nacional de Red Bull y su presencia en el mundial de God Level, hablamos con Gazir, uno de los game changers más increíbles de la historia del rap improvisado. 
    Array
    EN321: ¡ENHORABUENA! Eres campeón de FMS Internacional y de Red Bull Nacional con TAN SOLO 19 años, ¿cómo se vive un ascenso tan brutalmente meteórico?

    ArrayGZ: ¡Muchas gracias! Mi primera explosión en el panorama, en la regional de Red Bull de Alicante 2019, llegó de golpe, pero es que mi segunda explosión, un campeonato de FMS Internacional y una Red Bull Nacional, también ha aterrizado en mi vida de forma muy repentina y, encima, en menos de un mes. Hay que saber gestionarlo y en ello estoy, ya que se trata de un proceso muy intenso que estoy experimentando a una edad temprana. Pero, en definitiva, estoy contento, ilusionado y soy plenamente consciente de que me estoy llevando una serie de experiencias inolvidables.
    Array
    En321: ¿Cómo te preparaste a nivel mental para la Red Bull Batalla España hasta el punto de convertirte en el flamante ganador?

    ArrayGZ: Intenté tener la mentalidad de ganador desde el principio y estar sumamente concentrado. Sabía que mi objetivo era ser campeón y no me valía ninguna otra opción como quedar segundo o hacer un gran papel. Traté de ir batalla a batalla gestionando mi energía de la mejor manera posible, pero sin olvidarme en ningún momento de que mi objetivo era alzarme con el título. Por fortuna, todo salió bien.
    Array
    En321: A priori, el perfil del jurado de hoy tal vez no era el idóneo a la hora de valorar tu perfil estilístico. ¿Qué pensaste cuando anunciaron sus nombres días atrás?

    ArrayGZ: Cuando anunciaron sus nombres, lo que más me sorprendió fue que contaran con tres jurados y no con cinco, que es el número que suele verse en las Finales Nacionales. Pero no sentí ningún tipo de preocupación en cuanto a los perfiles de cada uno de ellos. Al fin y al cabo, dos de ellos son campeones de Red Bull (Zasko a nivel nacional y Bnet a nivel nacional e internacional) y cuentan con una trayectoria sobresaliente. Respecto al tercero, Robledo, ya fue juez el año pasado, conoce el circuito competitivo y, desde mi punto de vista, cumple los requisitos para estar ahí sentado. Creo que los tres solventaron bien su difícil papeleta. Personalmente, prefiero que me juzgue alguien que haya sido freestyler y no coincida con mi estilo, antes que alguien que no lo haya sido, pero sí le guste más lo que hago.
    Array
    En321: Metámonos de lleno en la Final Nacional: en tu primera batalla del día, contra Míster Ego en octavos, no fuiste todo lo certero que eres capaz y te costó una réplica que, finalmente, solventaste a la perfección. ¿Hasta qué punto te afectó psicológicamente ese primer aviso?

    GZ: Sin duda, fue la batalla que más me costó sacar delante de las cuatro que tuve. El contexto fue más complicado: en octavos siempre entras más frío, no sabes aún si vas a tener un buen día y, encima, me enfrenté contra un rival súper incómodo y punzante que sabe cómo molestar al rival. Cuando dieron la réplica y vi que la situación iba en contra de las expectativas que yo tenía, me entraron dudas y se me empezaron a pasar por la mente pensamientos como Tal vez no tenga mi día o Quizá el público no quiere que ganeu001d. Sin embargo, lo que creo que me hizo vencer fue el saber reponerme de ese tipo de situaciones (algo que he mejorado bastante). Tuve dos réplicas a lo largo de la Final Nacional y supe estar concentrado, no como en la pasada edición contra Blon, en la que no supe encajar del todo bien el apartado psicológico.
    Array
    En321: Sweet Pain es, hasta ahora, uno de los competidores que te han dado más pelea, ¿en qué pensabas justo antes de arrancar la gran final?

    ArrayGZ: Sí que es verdad que Sweet Pain ha sido mi u001carchienemigou001d en el panorama porque siempre hemos estado peleando por lo mismo, nuestros estilos se centran mucho en la casilla del contenido y hemos tenido batallas de muy alto nivel. Sabía que iba a ser una final muy épica y, pasase lo que pasase, ambos sabíamos que iba a ser un punto de inflexión en la historia personal que compartimos. Yo llegué muy contento con el estado de forma que mostré en mis semifinales contra Tirpa e intenté centrarme más en mí que en él, pero, obviamente, sabía que él también era un rival muy duro que también había peleado mucho para llegar a esa final. 
    Array
    En321: ¿Cómo has manejado el regreso del público presencial?

    ArrayGZ: Me ha ayudado en gran medida. Al fin y al cabo, motiva mucho salir al escenario y, en vez de encontrarte con un plató vacío, encontrarte con un estadio lleno que está gritando tu  y tus rimas. No cambié mi estilo cuando competimos sin público, así el regreso del público presencial no me supuso una dificultad por eso. Sí que el hecho de competir solos en un plató nos hizo mejorar en otros aspectos como el rapeo o la coherencia, pero sin perder la esencia que tengo como MC que, afortunadamente, encaja tan bien con el feedback constante de los espectadores in situ.
    Array
    En321: En estos momentos, ¿qué le dirías a ese Gazir novato de hace años que se planteó en más de una ocasión dejar el freestyle?

    ArrayGZ: Le diría que siguiese, que, en el fondo, sabe que le gusta muchísimo el freestyle y que no se le da mal. Que siga con esa ambición que ha tenido siempre, que, cuando pierda, no se castigue demasiado a sí mismo porque no es necesario y que, al final, las cosas acaban llegando, aunque en muchos momentos parezca que no.
    Array
    En321: Para finalizar, queremos preguntarte por tu BRUTAL estreno en God Level vs Valles-T, del Team Tricolor. ¿Cómo te sentiste en el escenario y qué esperas en la segunda fecha en Hermosillo?

    ArrayGZ: Era mi primera vez en México y en God Level y, a decir verdad, me sentí muy cómodo en el escenario. Eran muchos factores nuevos que sí que me podían pillar desprevenido, pero a la hora de la verdad, me desenvolví sin problemas. Pude realizar la primera batalla del evento contra Valles-T y las sensaciones fueron muy buenas. Además, estoy súper contento con mi equipo, ya que, el hecho de competir con gente de tanto nivel, te tranquiliza.

    ArrayRespecto a la segunda parte de la pregunta, lo que espero en la jornada de Hermosillo es mantener esta línea tanto individual como grupal para, poco a poco, ir a más. ¡Tengo muchas ganas de encarar este siguiente reto!
    Array
    Una vez más, GRACIAS a Gazir por sus palabras, su tiempo y su sinceridad a la hora de contestar todas nuestras preguntas. Es realmente sorprendente ver cómo alguien tan joven y talentoso tiene la cabeza tan bien puesta y nosotros contamos con la suerte de estar viendo su histórica evolución. ¡Muchos éxitos en todo lo que te propongas, campeón! ¡HASTA OTRA, FREESTYLEROS!
    Array

  • Red Bull República Dominicana 2021 anuncia su equipo de jurados

    Red Bull República Dominicana 2021 anuncia su equipo de jurados

    15-10-2021 | Madrid

    ¡LLEGÓ EL TURNO DE LOS DOMINICANOS! Este próximo sábado 16 de octubre, los toros de Red Bull aterrizan en la tropical República Dominicana para celebrar una Final Nacional plagada de nombres interesantes. LET'S GO!!
    ArrayDespués de haber recibido cientos de pruebas online de aspirantes al trono, la organización de batallas por excelencia celebró una fecha clasificatoria de la que salieron 13 MC's que se sumaron al primer, segundo y tercer puesto de la edición pasada. ¿El resultado final? Una jugosa lista de competidores en la que encontramos a:

    ArrayÉxodo Lirical
    Leamback
    Dery G
    Adonys10
    Léxico HT
    Metricoh Flowster
    SM
    MR
    Dinamita
    Kadete RSD
    Raper RSD
    R16
    Reymi
    Bardo
    Mv Jersl
    Propsion Sorel

    Array¿PODRÁN VOLVERNOS A HACER VIBRAR COMO EN LA NACIONAL DE 2020?

    ArrayAdemás de la lista de guerreros que pelearán por el preciado oro (que pueden llegar a dar un gran salto a la escena internacional al igual que lo hizo Éxodo Lirical), y del host Gnómico y el DJ Freaky Philip, Red Bull Batalla República Dominicana desveló en el día de ayer al equipo de 3 jueces encargado de llevar a cabo las valoraciones claves de la jornada. ¡Veamos de quién se trata, freestyleros!
    Array
    ¡San Jony, que estás en los cielos!
    Array
    ArrayLa cara más conocida del jurado de Red Bull Batalla República Dominicana 2021 es, sin duda, el querido Jony Beltrán. El mexicano se erige como uno de los freestylers con más personalidad de todo el panorama y, más allá de su rol analítico, no podemos olvidar que cuenta con un bicampeonato nacional, una plata mundial y ostenta la épica gesta de haber tumbado a un grande como Chuty hasta en 2 ocasiones en una Internacional. Su experiencia como juez es cada vez más sólida y esto, sumado a su profundo conocimiento sobre la escena, hacen de él una gran opción.
    Array
    Toda una guerrera
    Array
    ArrayLa segunda de las piezas del jurado es, nada más y nada menos, que Gaudy Mercy, una de las figuras femeninas con más peso dentro del creciente circuito dominicano. En el lejano año 2013, esta escritora, directora de cine y rapera no sólo participa en la gran Final Nacional dominicana, sino que alcanza las semifinales y termina el campeonato con el tercer puesto. Los años pasan y su vínculo con el mundo del freestyle se mantiene presente, sobre todo en un 2020 en el que hace de caster a las mil maravillas en el torneo nacional. Ahora, llega el momento de que la inconfundible Gaudy vuelque todo su conocimiento en una de las fechas más importantes del año para su país.
    Array
    ¡El que viene de otro planeta!
    Array
    ArrayOVNI aterriza con fuerza para completar el equipo de las valoraciones. Este tercer juez es considerado como un referente de peso del rap en español y, aparte de su destacada actividad musical y artística, ha actuado como mentor y juez de la competición de los toros en 2018, 19 y 20. ¡Una muy buena pieza para este Team!
    Array
    Ya no queda NADA
    Array
    ArrayCon poco más que decir y TODA la carne en el asador, esperamos con MUCHAS GANAS este sábado 16 de octubre en el que, a través de la clásica Red Bull TV, estaremos disfrutando de una de las Finales Nacionales que más nos pueden sorprender. Recordad, el torneo dará comienzo a las 19:00 hora dominicana y a la 01:00 hora española. ¡OS ESPERAMOS, FREESTYLEROS!

    ArrayArray

  • ¡God Level Grand Slam arranca A LO BESTIA!

    ¡God Level Grand Slam arranca A LO BESTIA!

    13-10-2021 | Madrid

    ¡GOD LEVEL ESTÁ DE REGRESO! Después de casi dos años de espera, ayer, lunes 12 de octubre, volvió por todo lo alto en Ciudad de México una de las competiciones más espectaculares del circuito de rap improvisado hispano: GOD LEVEL GRAND SLAM. En ella, 6 EQUIPAZOS de 4 integrantes (3 masculinos y 1 femenino) fueron los protagonistas de una primera jornada que nos dejó múltiples MOMENTOS IMPRESIONANTES en los que, POR FIN, volvimos a disfrutar del público presencial.

    ArrayEntre lo más destacado de este auténtico EVENTAZO, subrayamos la increíble labor en el rol de host del incombustible Misionero, el gran trabajo a los platos de JBeat y DJ Sonicko, el papel clave y analítico de los jurados Omega, Yartzi, FJ, Danger y Serko Fu y el BRUTAL NIVEL MEDIO de todas las batallas de las que disfrutamos ayer.

    ArrayOs desvelaríamos más detalles de cómo se dio la competición en esta jornada 1, pero& ¡preferimos que nos acompañéis en esta crónica y lo leáis por vosotros mismos! ¡BIENVENIDOS A GOD LEVEL GRAND SLAM 2021! ¡COMENZAMOS!

    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: God LevelArray
    Array
    Team España vs Team Tricolor: un inicio BESTIAL
    Array
    ArrayEl Team España y el Team Tricolor fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida con un apasionante Gazir vs Valles-T. En el 1 vs 1, ambos competidores se dejaron todo sobre la ardiente lona de God Level, logrando en prácticamente todo momento que el público vibrara con cada una de sus rimas. Todo comenzó con un brutal round con temáticas en el que, primero con u001cEscuelau001d y luego con u001cCocinau001d, el MC asturiano volvió a demostrar su APABULLANTE dominio conceptual de un formato en el que se le vio súper seguro y en el que Valles-T plantó cara. Acto seguido, asistimos a un 8x8 por palabras a doble tempo en el que los dos fluyeron como peces en el agua y en el que, de nuevo, Gazir consiguió sacar ventaja, especialmente en los diversos momentos en los que el gallo cafetero se equivocó en el momento de entrada a la base. Por último, el choque entre estas dos bestias concluyó con un 4x4 en el que Valles-T imprimió teatralidad, Gazir respondió a lo grande y, entre los dos, protagonizaron el mejor de los arranques de esta gran fecha. ¿El resultado? ¡4 votos para Gazir y 1 de réplica!

    ArrayMás tarde, Chuty & Sara Socas se vieron las caras con Letra & Marithea en una batalla súper entretenida que también nos dejó un sinfín de MOMENTAZOS. En la primera ronda, a minutos con temática a ida y vuelta (u001cPlayau001d y u001cSelvau001d), ambas parejas se marcaron patrones muy completos que se ajustaron genial al concepto principal. Y es que, por parte de los dos bandos, hubo coordinación como equipo, ingenio, puesta en escena, grandes dosis de coherencia y, cómo no, un espíritu guerrero imprescindible. En el 8x8 con palabras a doble tempo, la ventaja del duelo pasó de un equipo a otro de forma constante, siendo Marithea quien, aprovechando un fallo de Sara Socas, golpeó con soberana contundencia para deleite del público y, por supuesto, para beneficio de unos tricolores que veían cada vez más cerca la victoria. Finalmente, fue una vez más la increíble Marithea la encargada de imponerse a Sara en la última ronda de 4x4 y, por si fuera poco, de plantarle cara a todo un Chuty que cumplió con creces, pero que no fue suficiente. ¡4-1 en votos para los tricolores y empate técnico de momento!

    ArrayCon el 1-1 en el marcador, la ronda final de 3 vs 3 llegó con máximas expectativas al escenario de God Level. En ella, Chuty, Skone & Gazir por parte de España, y Valles-T, Letra y Lancer por parte de los Tricolores, se enzarzaron en un chispeante combate en el que hubo DE TODO. Primero, unos minutos combinados con temática a ida y vuelta en el que los equipos nos hablaron con maestría sobre u001cFútbolu001d y u001cDiscotecau001d y en los que, a pesar del GRAN NIVEL de ambas escuadras, España dominó. Segundo, un 8x8 a palabras y de nuevo doble tempo en el que los errores de entrada al beat de Valles-T pasaron factura ante unos españoles muy crecidos que ejecutaron genial. Y tercero, un fuego cruzado a 4x4 repleto de picante en el que, entre otros muchos temas, ambos conjuntos se echaron en cara la ausencia de mujeres en su ronda final, además de ofrecernos inteligentes respuestas y un incesante intercambio de golpes. Para sorpresa de nadie, el Team España confirmó nuestras sensaciones generadas a lo largo de toda la batalla y se llevó la victoria a casa por votación unánime.
    Array
    Team Argentina vs Team Chile: igualdad y sangre
    Array
    ArrayEn el segundo choque del día, argentinos y chilenos se presentaron con sus mejores armas para lograr una primera victoria clave. En esta ocasión, Klan y Teorema fueron los primeros en saltar a la palestra para regalarnos un espectacular duelo 1 vs 1 en el que, al contrario de lo que muchos pudieron pensar, el cañetino regresó más renovado que nunca. Algo que vimos desde el principio en las ardientes temáticas (u001cHospitalu001d y u001cSupermercadou001d), una ronda en la que Teorema derrochó sentimiento y se exhibió con una puesta de escena de otro planeta ante un Klan crudo y sangriento que se encontró ligeramente por debajo. Más tarde, vivimos un intenso 8x8 con palabras en el que los dos manejaron con destreza el doble tempo, se encendieron a lo bestia y nos dejaron un intercambio de golpes tan variado como interesante. Para finalizar, se generó un más que interesante debate argumental en el 4x4 en torno al regreso de Teorema en el que Klan trató de devaluar a un oponente que no tembló y que protagonizó momentos súper apasionados que hicieron explotar todo. ¡5 votos para el gran Teo!

    ArrayEn el 2 vs 2, fueron los argentinos Mecha & Saga los que se plantaron frente a los MC´s chilenos Nitro & KMC en una de las batallas más igualadas del evento. En los minutos con temática, ambas duplas exprimieron con habilidad los conceptos u001cTaller Mecánicou001d y u001cUrbanizaciónu001d para, a 4x4 en todo momento, propinar efectivos golpes revestidos de ingenio, agresividad y muy buena lectura de batalla. Como cabía esperar, el nivel no decayó durante un 8x8 a doble tempo con palabras en el que los albicelestes empezaron a dominar gracias a, por ejemplo, intervenciones brutales como las que nos dejó Mecha. En el 4x4 final, ambos equipos respondieron y demostraron estar cómodos sobre un escenario que prendieron fuego con cada barra y en el que hicieron fuego a discreción. Tras una espectacular rima de cierre de Mecha, los jueces emitieron 4 votos de réplica y 1 para Argentina y, en el desempate, Mecha venció a Nitro con claridad.

    ArrayEn el último capítulo de este duelo, Mecha, Stuart & Klan lo dieron todo frente a la Trilogía, el famoso trío formado por Teorema, Kaiser & Nitro. Desde el principio hasta el final, los dos Teams lo dieron todo y se marcaron intervenciones IMPRESIONANTES. Hicieron locuras sumamente ingeniosas con la temática u001cPasteleríau001d, derrocharon flow en el 8x8 con palabras y sacaron los cañones en un 4x4 final SANGRIENTO. Una vez más, los jurados se decantaron por el veredicto de la réplica (esta vez, de forma unánime) y, en la ronda extra, Stuart se impuso por 3-2 en votos al potente Kaiser.
    Array
    Team México vs Team Perú: u001c¿NOS VAN A GANAR?u001d
    Array
    ArrayEn el tercer y último combate del día, aztecas y peruanos nos brindaron un espectáculo impresionante a la altura de los dos enfrentamientos anteriores. Los gallos más fuertes a priori de cada equipo, Aczino y Jaze, fueron los primeros en saltar al terreno de juego para encararse en un duelo individual CARGADO DEL MEJOR NIVEL. En las temáticas (u001cGuardería infantilu001d y u001cCementeriou001d), el peruano hizo gala de sus habituales skills y de unos muy agradecidos juegos de palabras. No obstante, el patriarca mexicano dio un paso más allá contestando a conceptos de su oponente para mezclarlos con su otra temática, ofreciendo un acting sublime y sacando su faceta más hiriente y agresiva. Una línea que siguió el mismo curso en el 8x8 a doble tempo con palabras en el que Jaze fluyó y volvió a sacar técnicas, pero en el que Mau demostró de nuevo una contundencia que gana batallas. Como remate final, el de México se marcó un gran 4x4 final en el que hizo referencias a la famosa batalla entre aztecas y peruanos de God Level de años atrás y en el que se mostró claramente por encima. ¡5 votos para él!

    ArrayRapder & Karey y Nekroos & Maricielo fueron los protagonistas de otro de los choques más parejos de esta primera fecha. Y es que, tanto en las candentes temáticas (u001cReligiónu001d y u001cConstrucciónu001d) en las que se combinaron a 4x4 y a 8x8, como en el 8x8 de palabras a doble tempo en el que sobresalieron las integrantes femeninas, como en el 4x4 final SÚPER PICANTE en el que todos se encararon con todos, ambos equipos tuvieron no pocos momentos de dominio que mantuvo la balanza igualada en todo momento. Después de este tremendo combate, los jurados emitieron una votación dividida y fueron los mexicanos quienes, con 3 votos a 2, se llevaron otro triunfo.

    ArrayEl último round del día, en el clásico e infalible 4x4, fue uno de los mejores del evento. En él, Aczino, Rapder & Lobo Estepario sacaron las garras ante unos Jaze, Nekroos & Jota que, si bien cumplieron con creces, no terminaron de imponerse a una escuadra azteca muy segura que, además, jugaba en casa. Entre los highlights de esta batalla, destacamos el BRUTAL minuto sobre el u001cCuerpo humanou001d realizado por los dos equipos, el 8x8 por palabras a doble tempo en el que México dominó y el 4x4 de cierre en el que Aczino se marcó algunos de los mejores momentos de la jornada. ¡Otra victoria unánime para los locales y 3-0 para ellos en el tercer y último choque del día!
    Array
    ¡Y ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE GOD LEVEL GRAND SLAM TRAS LA APASIONANTE PRIMERA JORNADA!
    Array
    Array1) México: 5500pts
    Array2) Argentina: 4000pts
    Array3) España: 4000pts
    Array4) Tricolor: 1500pts
    Array5) Chile: 1500pts
    Array6) Perú: 0pts
    Array
    ¡MENUDO ARRANQUE, FREESTYLEROS!
    Array
    ArrayCon el corazón en la mano y los sentimientos a flor de piel, no nos queda más que decir GRACIAS a todos los equipos competitivos de esta ilusionante edición y, cómo no, al EQUIPAZO de God Level que sustenta los cimientos de una de las competencias más entretenidas de todo el freestyle hispanohablante. Muy atentos a la siguiente jornada que tendrá lugar este próximo domingo 17 de octubre en Hermosillo (Sonora) de forma presencial y a través del canal de Red Bull Batalla vía streaming. ¡ESTO NO PARA!
    Array
    Array
    Array

  • ¡FMS Perú arranca por todo lo alto su segunda campaña!

    ¡FMS Perú arranca por todo lo alto su segunda campaña!

    12-10-2021 | Madrid

    ¡FMS PERÚ YA ESTÁ AQUÍ DE NUEVO! Tras el rotundo éxito de su primera campaña, Urban Roosters volvió a dar luz verde a una de las competiciones más queridas de todo el circuito freestylero. En esta ocasión, los peruanos regresaron por todo lo alto gracias a no solo un nivel competitivo increíble, sino a la presencia de un público con el que no pudieron contar el año pasado y que llenó el ambiente de pura magia. ¡INCREÍBLE!
    Array
    Centrándonos en los highlights de esta fecha de estreno, destacamos el número de 12 y no 10 integrantes en la liga peruana y en todas las FMS, la inclusión dentro del Random Mode del Kick Back y el Beat Mode, el brutal papel del genial combo Metz-DJ Demandado, las pulidas valoraciones de los jueces Choque, HBD, Djando, Fox y Joro y, cómo no, el alto rendimiento de una plantilla de MC´s conformada por Jaze (MVP), Stick, Jota, Strike, Skill, Nekroos, Vijay Kesh, Diego MC, Jair Wong, Black Code, Ghost y Kian. ¡MENUDO EQUIPAZO, AMANTES DE LO IMPROVISADO
    Array
    BLACK CODE VS DIEGO MC, u001cBatalla de recién llegadosu001d (313 u0013 307,5)
    Array
    ArrayLa conocida rivalidad entre los ascendidos Black Code y Diego MC tiñó de intensidad el estreno de FMS Perú gracias a una esperada primera batalla. En ella, tanto Black como Diego demostraron un notable grado de adaptación a un formato en el que, sin duda, se sintieron más enchufados a la hora de atacar directamente al oponente. Sus hirientes punchlines, sus minutos súper sangrientos y su continua actitud provocadora, fueron los ingredientes principales de un duelo que terminó en el bolsillo de Code tras una réplica.
    Array
    KIAN VS VIJAY_KESH, u001c¡La new school peruana pisa fuerte!u001d Array(310 u0013 312,5)
    Array
    ArrayLos benjamines de la FMS Perú probaron que la edad tan solo es un número gracias a un choque súper completo. A lo largo del mismo, Vijay Kesh (antes conocido como New Era) imprimió grandes dosis de una trabajada puesta en escena y potentes punchlines ante un Kian que, al igual que en el Torneo de Ascenso del que salió ganador, volvió a abogar por el ingenio y una soberana calma que no se ve en muchos participantes. Al igual que en el primer enfrentamiento del día, los jueces emitieron el veredicto de réplica y, gracias a su mente fría y calculadora, el ascendido Kian se hizo con el triunfo.

    ArrayArray
    ArrayFuente: Francisco MedinaArray - Urban Roosters
    Array
    JAIR WONG VS STICK, u001cVeteranía de alto calibreu001d (284 u0013 312)
    Array
    ArrayEl primer puesto del último Ranking de Ascenso no tuvo precisamente el inicio de liga más sencillo. Y es que, frente a él, se presentó el tricampeón de Red Bull nacional y subcampeón de FMS Stick con más ganas que nunca de alzarse con un título que aún no reluce en su vitrina. A lo largo del combate, Jair dejó numerosos destellos de calidad y no pocas y efectivas referencias que dieron fe de su preparación para esta liga. Sin embargo, el ingenio pesado de Stick dominó con holgura desde el comienzo hasta el final, lo que le permitió sacar una ventaja de casi 30 puntos que le otorgó la victoria de forma directa. ¡Stick es un hueso duro de roer!
    Array
    JAZE VS STRIKE, u001c¿Qué te pasa, Jaze?u001d (343 u0013 292,5)
    Array
    ArrayLos Jaze vs Strike ya son un clásico del circuito profesional peruano. Cuando leemos sus nombres, es inevitable pensar en el MINUTAZO del año pasado en el que el de Lima soltó su famoso ¿Qué te pasa, Strike? y, por supuesto, en el gran nivel que ambos se dan entre sí. En esta ocasión, y para sorpresa de algunos, Jaze dejó más de lado sus eléctricos flows en favor de una ejecución más directa, segura y contundente que, eso sí, volvieron a otorgarle los 3 puntos y un MVP. Por su parte, Strike no se amedrentó y nos regaló diversos momentos plagados de la mejor agresividad, aunque eso no fue suficiente para evitar una derrota directa en una batalla de alto rendimiento.

    ArrayArray
    ArrayFuente: Francisco MedinaArray - Urban Roosters
    Array
    JOTA VS SKILL, u001cBrutal choque generacionalu001d (275 u0013 270)
    Array
    ArrayEn el quinto enfrentamiento de la jornada, movimos el cuello a lo bestia gracias al flow y la chulería fresca de Jota y a la potencia y la puntería de un Skill, que nos dejó un gran papel como reserva en la pasada FMS Internacional. La batalla atravesó diferentes fases y, a decir verdad, el liderato de la misma pasó de un guerrero a otro en constantes ocasiones. No obstante, ninguno logró imponerse del todo al adversario, por lo que fue necesario un desempate para resolver una batalla que, al igual que en la campaña 2019-2020, se llevó Jota para casa. ¡Mucha igualdad, mucho respeto, mucho nivel!
    Array
    NEKROOS VS GHOST, u001cUn regreso agridulceu001d (274,5 u0013 255,5)
    Array
    ArrayDespués de estar fuera de los terrenos de juego durante una temporada por problemas de salud, Ghost por fin pisó ayer la liga peruana de Urban Roosters. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que enfrentándose a Nekroos, un rival más que habitual en su trayectoria con el que Ghost comparte ese corte de estilo tan agresivo? A pesar del tremendo potencial de los dos espadachines de la rima, ambos perfiles experimentaron tramos de rendimiento ligeramente irregular. Eso sí, las respuestas, el ingenio y la actitud EXPLOSIVA se dejaron ver en más de una ocasión para deleite de todos los presentes y espectadores. Finalmente, Nekroos venció directamente en una batalla en la que Ghost recalcó sus ganas por seguir mejorando día a día en el formato.

    ArrayArray
    ArrayFuente: Francisco MedinaArray - Urban Roosters
    Array
    ¡FMS Perú, no te vayas nunca!
    Array
    ArraySi la primera campaña del torneo peruano fue una de las grandes sorpresas del año, no podemos esperar menos de esta ilusionante temporada que acaba de arrancar. Los MC´s están completamente adaptados al formato, contamos con caras nuevas y, en líneas generales, los engranajes de la FMS Perú están mucho más engrasados. ATENCIÓN porque este año, los peruanos pueden hacer que su liga se consolide como una de las mejores de una organización como Urban Roosters que, como recordaréis todos, este 2021 prueba suerte con FMS Colombia. ¡A DISFRUTAR A LO GRANDE!
    Array
    Array

  • Gazir se corona en Red Bull España y sueña con TENERLO TODO

    Gazir se corona en Red Bull España y sueña con TENERLO TODO

    09-10-2021 | Madrid

    ¡ESTE GENIO NO TIENE TECHO! Hace apenas unas horas, el MC de Asturias Gazir volvió a dar un puñetazo sobre la mesa del freestyle mundial tras ganar la Red Bull España 2021. El nuevo representante nacional en la próxima Final Internacional celebrada en Chile, sigue demostrando que ha llegado a la tierra para dejar un legado al alcance de MUY POCOS, ¡y nosotros tenemos la suerte de poder estar disfrutándolo! ¡GRACIAS, GAZIR!

    ArrayAntes de meternos de lleno a analizar todos los entresijos de la apasionante Nacional española, destacamos los highlights de un EVENTAZO, entre los que encontramos no solo el campeonato del imparable Gazir, sino la plata del letal Sweet Pain, los notables papeles de los semifinalistas Tirpa y Blon, la gran labor del tándem de speakers Bekaesh-Queen Mary-Marina Vinyals y las tareas analíticas de los jueces Zasko Master, Robledo y Bnet. ¡MENUDO EQUIPAZO, RED BULL!
    ArrayAhora sí que sí, ¡REPASEMOS LO MEJOR DE UNO DE LOS CAMPEONATOS DEL AÑO! ¡ARRANCAMOS, FREESTYLEROS!
    Array
    ¡El huracán Gabriel arrasa por donde pasa!
    Array
    ArrayCon Gazir, cada vez es más evidente que el freestyle hispanohablante está asistiendo a un hito histórico. En el día de hoy, el de Asturias volvió a lograr la gesta gracias a su ingenio, su asombrosa capacidad de lectura de batalla y, especialmente, a la seguridad de creerse lo que ya es y termine siendo aún más: uno de los mejores de la historia. No obstante, en su camino hacia la gloria de los toros, tuvo que sudar sangre y enfrentarse a huesos duros de roer como Míster Ego, BTA, Tirpa y Sweet Pain que no le pusieron las cosas nada sencillas.

    ArrayEl primero en poner a prueba al genio norteño fue el correoso Míster Ego en octavos de final, ¡y vaya si lo consiguió! Cuando todo parecía indicar que Gazir se llevaría sin muchos problemas el triunfo directo, el de Madrid nos regaló un sangriento y certero primer 8x8 y, sobre todo, un 4x4 en el que, por momentos, contrarrestó el ingenio de su oponente gracias a sus insultos, su descaro y su actitud de u001cnada que perderu001d. Después de sacarle una réplica al vigente campeón de FMS Internacional, Míster se relajó y Gazir, todo lo contrario. Algo que le valió para lanzar respuestas brutales y tratar de paliar por todos los medios un primer imprevisto que pudo afectarle a nivel mental.

    ArrayArray
    ArrayA continuación, fue BTA quien, por tercera vez en formato Red Bull, osó desafiar al gran Gazir. En este caso, en una batalla comprendida en un formato compuesto por un primer round de minuto por palabras y un segundo round de 4x4 a 6 entradas con cambio de base a la mitad. Para sorpresa de nadie, Gazir se desató con las palabras y les sacó un rendimiento sobresaliente y, para cerrar su duelo, hizo explotar al público con una lluvia de conceptos impresionantes que terminó de barrer a un digno rival. Esta vez sí, el de Asturias avanzó de ronda gracias a una victoria lograda de forma directa.

    ArrayArray
    ArrayEn semifinales, Gazir y Tirpa reeditaron la final de la pasada FMS Internacional con un nuevo BATALLÓN. En Red Bull, los dos ingeniosos freestylers nos deleitaron con unos minutos clásicos a ida y vuelta en los que desplegaron un abanico de recursos súper ricos, entre los que destacamos las contestaciones, la complejidad conceptual y el excelente hilo argumental sobre el que se movió este apasionante combate. Aunque Gazir dio la sensación de llevar el timón en más de una ocasión, este choque de trenes se resolvió tras una réplica en la que Tirpa estuvo brutal, pero Gazir, IMPARABLE.

    ArrayArray
    ArrayComo guinda del pastel, el genio del norte del país se plantó en la gran final para darle batalla al rabioso Sweet Pain en un choque con el siguiente formato: KickBack con un minuto a ida y vuelta + 4x4 a capela con objetos a 4 entradas cada participante + 4x4 libre con 6 intervenciones por MC. En primer lugar, Gazir no solo se marcó un minuto de respuestas ESPECTACULAR en el KickBack, sino que, previamente, atacó estratégicamente a su oponente aprovechando su turno de preguntas. Acto seguido, asistimos a una ronda de objetos en la que, a decir verdad, cada uno tomó la delantera en momentos puntuales, dejándonos una sensación de igualdad. No obstante, y para despejar cualquier atisbo de dudas, el asturiano realizó un 4x4 final que pasará a la historia no solo por su CIERRE INCREÍBLE, sino por un nivel tan apabullante como constante. Con todo esto, ¡victoria directa para Gazir y habemus campeón!

    ArrayArray
    A continuación, os dejamos el bracket final del evento, acompañado por un par de pinceladas con lo mejor de cada una de las batallas:

    ArrayArrayArray

    Array*RÉPLICAS: todos los desempates del evento se saldaron con un 4x4 libre a 5 entradas

    ArrayOCTAVOS (8x8 a 3 entradas + 4x4 a 6 entradas)
    ArrayMario VI vs Tirpa (pasó Tirpa directo tras un enfrentamiento en el que el de Málaga se encontró más cómodo y en el que Mario VI no dejó de luchar a base de actitud y garra. No obstante, la solidez sobre los escenarios pesó más)
    Array
    ArrayMC Men vs Sara Socas (gracias a su refrescante musicalidad y a su simpático descaro sureño, Men rozó la victoria directa ante una Sara que no terminó de arrancar del todo hasta la segunda réplica, en la que ganó de forma directa)
    Array
    ArrayMíster Ego vs Gazir (como leísteis anteriormente, el carisma de Ego plantó cara a un Gazir que, contra todo pronóstico, no pasó de la réplica tras las dos rondas. Algo que remedió de inmediato en el desempate gracias a su ingenio)
    Array
    ArrayReuto vs BTA (para deleite de todos, el underground Reuto regresó a la tarima de los toros muy renovado y, sobre todo, mucho más seguro que el año pasado. Frente a él, un BTA que no estuvo fino del todo en el 8x8 y en el 4x4, pero que, después de 2 igualados desempates, tiró de casta y pasó de ronda)
    Array
    ArrayBotta vs Mounts (no todos son capaces de aguantar los demoledores insultos de Botta y, a pesar de los ingeniosos patrones que nos dejó Mounts, el debutante fue la nueva víctima del asesino de Asturias y cayó sin réplica)
    Array
    ArrayMnak vs Blon (el Rey sin corona se cobró su venganza ante el Vikingo del Verso tras mostrarse ligeramente por encima de él antes de la réplica y, sin duda, muy superior en el desempate. ¡Ingenio, experiencia y actitud!)
    Array
    ArrayJesús LC vs Aigor (la primera entrada fallida de Aigor otorgó las riendas del duelo a un Jesús que no titubeó y se dedicó a construir originales ideas. Por su parte, el MC vasco levantó cabeza y, a pesar de la derrota directa, cumplió)
    Array
    ArrayForce vs Sweet Pain (a pesar de los aciertos de ambos guerreros, este picante enfrentamiento sin piedad se saldó con victoria directa para un Sweet súper concentrado que apenas dio margen de error ante el gallego)
    Array
    CUARTOS (1 minuto con palabras por MC + 4x4 a 6 entradas con cambio de base)
    Array
    ArrayTirpa vs Sara Socas (gracias a su amplio manejo de vocabulario, sus pulidos conceptos y su destacada adaptación a distintas instrumentales, Tirpa volvió a cosechar una victoria clara y directa ante una Sara notable que pudo dar más)
    Array
    ArrayGazir vs BTA (tanto el titán norteño como el chico de fuego estuvieron a la altura en este duelo, pero lo cierto es que Gazir exprimió cada uno de los conceptos a lo bestia y demostró una superioridad que le entregó el triunfo directo)
    Array
    ArrayBotta vs Blon (para sorpresa de algunos, el sabio manejo del formato por parte de Blon tumbó a los feroces ataques de un Botta que no terminó de sentirse cómodo del todo y que claudicó con un veredicto de 3 votos en contra)
    Array
    ArrayJesús LC vs Sweet Pain (después de dos réplicas de infarto, de respuestas del más alto nivel y de patrones repletos de sentimiento, Sweet Pain se llevó por los pelos un durísimo combate contra un Jesús LC que murió matando)
    Array
    SEMIFINALES (Minutos clásicos ida y vuelta ABBA)
    Array
    ArrayTirpa vs Gazir (como os comentamos, uno de los choques de la tarde. Tirpa se marcó dos minutazos a los que, cómo no, Gazir contestó poniéndose a la altura e incluso imponiéndose a ellos en determinadas fases. Finalmente, el de Asturias salió vencedor tras una réplica en la que golpeó con todo lo que tenía)
    Array
    ArrayBlon vs Sweet Pain (otro BATALLÓN a la altura de la anterior semifinal que también se fue a la réplica. En este caso, a las réplicas, ya que fueron necesarios hasta dos desempates para que Sweet derrotara por la mínima a un Blon que, tal vez, pudo merecer un poco más. Sea como sea, increíbles ambos)
    Array
    3º Y 4º PUESTO (Minutos con temática ida y vuelta)
    Array
    ArrayTirpa vs Blon (a diferencia de muchos duelos en lucha por el tercer puesto, tanto Tirpa como Blon completaron una actuación más que notable en la que, además, aprovecharon para mencionar cierto desacuerdo por parte de ambos por no haber pasado a la final. Al final, Tirpa salió ganador por 2-1 en votos)
    Array

    FINAL (KickBack ida y vuelta a 2x2, a capela con objetos a 4 entradas cada freestyler y 4x4 a 6 intervenciones por MC)
    Array
    ArrayGazir vs Sweet Pain (desde el principio hasta el final, el niño más endemoniado lideró un enfrentamiento que se llevó al bolsillo sin dudar y arrasando en cada uno de los patrones que construyó. Sweet se dejó la piel, pero el nivel de Gazir, al menos esta noche, no conoció un rival capaz de tumbarle)
    Array
    Nacido para REINAR
    Array
    ArrayEl futuro de Gazir brilla tanto o más que el trofeo de Red Bull España 2021 con el que se acaba de alzar. Parece fácil y a la vez difícil imaginar de todo lo que es capaz este alucinante competidor que, día a día, sigue escribiendo con firme pulso nuevas páginas en la historia de esta disciplina. Desde Entresdosuno, ENHORABUENA al campeón y mucha suerte, ¡aunque no parece que le haga demasiada falta!
    Array
    Array

    Array

  • Bnet, Zasko y Robledo: un potente trío judicial

    Bnet, Zasko y Robledo: un potente trío judicial

    07-10-2021 | Madrid

    ¡RED BULL DICTA SENTENCIA! El pasado martes 5 de septiembre, la organización de los toros anunció, a través de sus redes sociales, el equipo de jueces que valorará a los MC´s en la próxima Final Nacional de Red Bull Batalla España 2021, fijada para el próximo viernes 8 a las 20:00h hora española: Bnet, Zasko y Robledo. Tres nombres con un amplio conocimiento acerca del circuito y, por si no fuera suficiente, con notable experiencia en este analítico rol, tanto en competiciones de un perfil más bajo como en otras del calado de un torneo nacional de Red Bull. ¡NADA MAL!

    ArrayNo cabe duda que el papel del juez cobra cada día una mayor exigencia. ¿El motivo? El imparable crecimiento de nivel medio de los participantes, el nacimiento de nuevos estilos y, en general, la profesionalización de uno de los puestos más interesantes y a la vez presionados del panorama. Ahora, ¡repasemos los perfiles de los jurados de Red Bull Batalla España 2021! GO, GO, GO!
    Array
    Robledo, un old schooler renovado
    Array
    ArrayLa andadura de Robledo en el freestyle comenzó en el lejano 2014 por las plazas de la capital. Allí, el MC luchó por hacerse un hueco en el circuito, siendo la BDM Barcelona de 2016 (en la que quedó segundo), su competición más reconocida. No obstante, su gran momento llegó en el año 2018 no solo por su triunfo regional en BDM Logroño, sino por vencer al todopoderoso Aczino en las Big Battle de Sevilla. Por si fuera poco, ese mismo año quedó subcampeón en la Regional de Sevilla de Red Bull en su debut en el torneo de los toros y llegó hasta cuartos en la Final Nacional. ¡BRUTAL!

    ArrayHoy en día, su figura se encuentra centrada en el apartado musical, pero la vieja escuela y los más curiosos del movimiento conocen a la perfección cuáles son las mejores armas de Robledo en una batalla: la puesta en escena, el descaro y las cuartas barras sabor old school que lo catapultaron al primer nivel. Sin duda, recursos que el de Fuenlabrada sabrá apreciar al 100% a la hora de votar, al igual que la parte más melódica de los MC´s, influenciada claramente por la exitosa carrera musical que continúa tejiendo con tesón. Además, Robledo ya estuvo de jurado en la Final Nacional de Red Bull del año pasado, así que, si repite, ¡por algo bueno será!
    Array
    Zasko, el huracán de la métrica
    Array
    ArrayEl campeón nacional de Red Bull España 2019 también vuelve a repetir edición como juez tras rechazar en 2020 su oportunidad de revalidar título. A estas alturas, su trayectoria es bien conocida por la masa freestylera: tras mucha práctica y un trabajado oro en la Gold Battle Barcelona de 2014, en 2015 volvió a ganar dicha competición regional y la Final Nacional. En el mismo 2015, el de Alicante se alzó con la Regional de Red Bull Barcelona y, a continuación, quedó en cuarto lugar en la Final Nacional y, por clasificación directa de Arkano a la Internacional, Zasko se aseguró su presencia en el torneo nacional el año siguiente. Más adelante, se metió otros títulos al bolsillo como BatallaXTEstilo y TheRhyme en 2016, la mencionada Red Bull Nacional de 2019 y, además, nos regaló un brutal rendimiento en una FMS España en la que sigue militando.

    ArrayEn el caso del alicantino más potente de la escena actual, es más que evidente que son las métricas y, en líneas generales, los recursos técnicos los apartados con los que puede tener una conexión más directa a la hora de valorar a otros participantes. Sin embargo, no olvidemos la gran capacidad del Master para transformar su desbordante energía en agresiva puesta en escena y letales punches al cuello, otro par de factores que, seguro, Zasko tendrá en cuenta a la hora de elegir a su ganador.
    Array
    Bnet a.k.a. Ice-Man
    Array
    ArrayPor último, ¿qué decir del legendario Bnet? Desde su campeonato de Supremacía MC y su famoso boom callejero contra Klan en 2017, el hombre que cambió el juego nos ha dejado múltiples papeles sobresalientes en las batallas: BDM, Gold Battle, Red Bull Nacional en el 2018 tras venir y de reserva e irse como campeón, Red Bull Internacional en Madrid en 2019, Ghetto Dreams, Pangea, FMS España 2020& Podríamos tirarnos horas desgranando una trayectoria tan impresionante como veloz de uno de los nombres más importantes de la historia del freestyle. No obstante, tras su sonado retiro, es muy probable que lo veamos adoptando otros papeles.

    ArrayEn cuanto a su papel como jurado, parece evidente que la coherencia, el buen rapeo y la gran capacidad para mirar más allá del formato a base de carisma, pueden ser algunos de los puntos a los que más peso les dé el madrileño. Eso sí, no olvidemos al Bnet más agresivo y batallero capaz de entender de cabo a rabo el contexto belicoso de una batalla. ¡Muchos recursos tiene este hombre a la hora de votar!
    Array
    Ante todo, profesionalidad
    Array
    ArrayRed Bull vuelve a demostrar tener buen ojo con la elección en los puestos de jueces a  Bnet, Zasko y Robledo, figuras sumamente profesionales capaces de ir más allá del gusto estilístico individual. Desde aquí, les deseamos toda la suerte del mundo a estos tres nombres que, casi seguro, tendrán que sudar la gota gorda este próximo viernes a la hora de emitir sus veredictos. ¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE Y QUE GANE EL MEJOR!

    ArrayArray

  • ¡La Mecha prende la Internacional de Miraelbuenrap!

    ¡La Mecha prende la Internacional de Miraelbuenrap!

    05-10-2021 | Madrid

    ¡EL UNDERGROUND ESPAÑOL RUGE CON FUERZA! El pasado 18 de septiembre, Zaragoza acogió la Final Internacional de Miraelbuenrap, torneo maño que, tras años de trabajo, ha logrado hacerse un hueco en lo más alto de las plazas españolas. En él, un total de 26 gallos se enzarzaron en una épica contienda que, sin ninguna duda, dará de qué hablar en el panorama hispano durante las próximas semanas. ¡ESPECTACULAR!

    ArrayEntre lo más destacado, se encuentra el acertado mix de 26 competidores (18 MC´s underground + 8 MC's invitados), el triunfo del impactante Mecha, el subcampeonato del eléctrico Klan, el papel determinante del speaker y organizador del evento Mera GDH, las valoraciones de los jueces Totas, Coss, Vectorap, Musta y J. Daniels, el showcase de artistas como Reallity y Mnak, una batalla escrita de primer nivel y, cómo no, la aparición, actuación fugaz y entrega del primer premio por parte del legendario rapero local Kase O. ¡MENUDO REPARTO!

    Array¡ATENCIÓN AL CAR-TE-LA-ZO DE LA FINAL! ¡BRUTAL!
    Array
    ArrayArrayArray
    Array
    Mecha Maturín reinó en Zaragoza
    Array
    ArrayEl camino del argentino empezó por todo lo alto gracias a una brutal batalla de filtros en la que se impuso con claridad a Zyko, uno de los gallos locales más potentes del día. A lo largo del 8x8 libre a 4 intervenciones, Mecha realizó una exhibición en toda regla de lo que es dominar la línea argumental. Ante él, Zyko se defendió como pudo.

    ArrayMás tarde, en octavos, Maturín se encargó de otro de los gallos locales favoritos: Ander2K. En este caso, Mecha mostró mayor contundencia durante prácticamente todo el 4x4 a sangre. De nuevo, el novato zaragozano echó el resto y nos dejó momentos de calidad, pero lo cierto es que el titán argentino venció sin demasiados problemas.

    ArrayEn cuartos de final, el crecido Nevils se presentó dispuesto a dar mucha guerra. En este duelo, comprendido en un formato de minutos a ida y vuelta kick back y un 4x4 a sangre, Mecha derrumbó con unas preguntas demoledoras y remató la faena en un segundo round súper parejo en el que Nevils brilló. No obstante, a pesar de no pocos momentos de igualdad, el del país albiceleste volvió a hacerse con la victoria.

    ArrayMás tarde, Mecha midió sus fuerzas contra la metralleta de palabras BTA. Al igual que en la otra semifinal Tirpa vs Klan, los dos protagonizaron un round brutal de minutos clásicos ABBA con ritmos de drill, reggaetón y boom bap. Por último, asistimos a un 4x4 súper tenso en el que los dos se dejaron la piel en la lona. Finalmente, Mecha venció.

    ArrayComo cierre, Mecha nos deleitó con un último combate de 3 rondas frente a su compatriota Klan: un 2 vs 2 con dos gallos escogidos por los finalistas, un round de minutos clásicos ABBA con los dos primeros a beatbox y, para terminar, el conocido formato Deluxe. En la primera ronda, Tirpa y BTA acompañaron a Klan y a Mecha respectivamente y, entre los 4, se marcaron grandes rimas. En segundo lugar, tanto Mecha como Klan cumplieron con creces en sus dos minutos y, como broche de oro, pudimos disfrutar de un Deluxe en el que Mecha hizo los deberes y logró imponerse ante un eléctrico y desbordante Klan.

    ArrayArrayArray

    ArrayA continuación, os dejamos cómo quedó el cuadrante de la jornada:

    ArrayFILTROS (pasaron 16 por puntuación individual)
    ArrayMARIO VI vs LE33
    ArrayZARO GDH vs NACHO LCM
    ArrayKLAN vs ANDER2K
    ArrayPHIL vs PYRO
    ArraySKIPER vs HARKO
    ArrayYOIKKER vs BTA
    ArrayMICHU vs ETHICO
    ArrayAKAR vs PEPE GRILLO
    ArrayNIKON vs ZOYERT
    ArrayMECHA vs ZYK
    ArraySULLYVIK vs ALANBUR
    ArrayTIRPA vs KMBRA
    ArrayNEVILS vs GARZA
    Array
    OCTAVOS
    SKIPER vs KLAN (pasó KLAN tras réplica)
    ArrayPEPE GRILLO vs ZOYERT (pasó PEPE GRILLO directo)
    ArrayTIRPA vs ETHICO (pasó TIRPA directo)
    ArrayYOIKKER vs ZYKO (pasó YOIKKER tras réplica)
    ArrayKMBRA vs NEVILS (pasó NEVILS directo)
    ArrayANDER2K vs MECHA (pasó MECHA directo)
    ArrayBTA vs MARIO VI (pasó BTA tras réplica)
    ArrayNACHO LCM vs GARZA (pasó GARZA tras réplica)
    Array
    CUARTOS
    PEPE GRILLO vs KLAN (pasó KLAN directo)
    ArrayTIRPA vs YOIKKER (pasó TIRPA directo)
    ArrayMECHA vs NEVILS (pasó MECHA directo)
    ArrayBTA vs GARZA (pasó BTA directo)
    Array
    SEMIFINALES
    TIRPA vs KLAN (pasó KLAN directo)
    ArrayBTA vs MECHA (pasó MECHA directo)
    Array
    FINAL
    KLAN VS MECHA (ganó MECHA directo)
    Array

    Las plazas españolas, cada vez más fuertes
    Array
    ArrayDesde Entresdosuno, nuestra más sincera enhorabuena a Miraelbuenrap y a todos aquellos que se volcaron para que este evento saliera a la perfección. Nosotros nos despedimos con unas palabras de Mera GDH, host del torneo y director de una organización a la que os recomendamos seguirle la pista:
    Array
    La intención que tengo con este evento es demostrar que la gente de élite también puede competir con la gente de la calle a la que estamos acostumbrados a ver todas las semanas. Me gusta ver la contraposición entre la gente que se gana la vida de esto en los grandes escenarios y la gente que, semana a semana, sigue bajando a rapear en las calles de nuestro país. Estoy súper contento con el resultado, el rendimiento de los competidores, la respuesta del público, las facilidades que me dan siempre desde el Parque de Atracciones de Zaragoza y me alegra que hayamos conseguido mantener la esencia de las batallas de parque.

    ArrayArray
    ArrayArrayArray

  • ¡Gazir volvió al parque!

    ¡Gazir volvió al parque!

    04-10-2021 | Madrid

    ¡DEL PARQUE AL ESCENARIO Y DEL ESCENARIO AL PARQUE! El sábado 25 de septiembre, el todopoderoso Gazir descendió de los cielos del freestyle con la copa de FMS Internacional 2021 para medirse con los nuevos talentos en el frío cemento del underground. En esta ocasión, en un EVENTAZO de la coruñesa Flash Freestyle, organización integrada en un prometedor panorama gallego que NO DEJA DE CRECER. ¡RUIDO PARA EL UNDER!

    ArrayA modo de titulares de estas sonadas batallas, destacamos el incontestable oro de Gazir, la plata de Marck, el bronce de un Le33 que se quedó muy cerca de sacarle una réplica al campeón mundial, papeles más que notables como el del semifinalista Simm, (verdugo del asturiano JDR, fiel compañero de Gazir y un competidor que dejó un gran sabor de boca) y la exhibición de cierre de evento en la que también participó Mnak.

    ArrayY ahora, sin más dilación, analicemos con más detalle cómo fue el regreso del increíble Gazir a los parques, freestyleros. ¡DENTRO ANÁLISIS!
    Array
    Dos viejos conocidos (Gazir vs QMC, octavos)
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: ArrayAna CepriArray
    Array
    ArrayEl camino del vigente campeón mundial arrancó contra QMC, compatriota, amigo y uno de los gallos underground que compartió con Gazir sus tiempos de plaza. El aspirante a matagigantes, conocido en el panorama coruñés por sus buenos resultados, peleó contra un poderosísimo rival en un duelo comprendido en un formato de 8x8 con temática u001cBaloncestou001d. QMC no empezó del todo con buen pie y, evidentemente, Gazir no perdonó y entró como un toro arrasando en una primera intervención en la que mezcló con destreza la temática y un estímulo presencial al que le dio un toque original. A pesar del temprano desnivel, QMC se repuso y plantó cara a su adversario con un par de barras realmente ingeniosas, pero lo cierto es que a Gazir no le tembló el pulso en ningún momento y, para sorpresa de nadie, avanzó de ronda con un 5-0 en el bolsillo.

    ArrayArray
    El despertar de los locales (Gazir vs Adriano, cuartos)
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: ArrayAna CepriArray
    Array
    ArrayEn la siguiente batalla, realizada con el formato de minutos clásicos ABBA, el gallego Adriano realizó un notable papel y, por momentos, golpeó con fuerza a Gazir. Sobre todo, en un primer minuto que fue de más a menos en el que desprestigió el nombre de su rival, imprimió descaro y acompañó sus barras de un agradecido toque de teatralidad. No obstante, Gazir volvió a partir el combate en dos gracias a su agresivo e ingenioso minuto de respuesta que, de nuevo, hizo que el público estallara. Acto seguido, el duelo cerró sus puertas con una segunda intervención bestial del asturiano en la que no paró de abrir potentes frentes conceptuales y, por último, un minuto de vuelta de un Adriano que no se achantó, contestó y remató una actuación destacada a pesar del 5-0 en contra. ¡No son muchos los que pueden aguantar el tipo ante un campeón como Gazir! 

    ArrayArray
    La batalla más dura (Gazir vs Le33, semifinales)
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: ArrayAna CepriArray
    Array
    ArrayEl actual Rey de Galicia, Le33, fue, sin duda, el que más pelea le dio al asturiano durante el evento. Su batalla, con más de 70.000 views en YouTube en apenas tres días, fue una de las más espectaculares de la tarde y nos hizo disfrutar desde el principio hasta el fin. Primero, con una salvaje ronda de objetos en la que Le33 se marcó intervenciones fantásticas y en la que, cómo no, el de Asturias elaboró barras sumamente contundentes gracias a su ingenio de otro mundo. A continuación, asistimos a un 4x4 en el que ambos contrincantes se atacaron con fiereza, siendo esta vez el guerrero local el que terminó con más fuerza tras elaborar un duro ataque en referencia a la dura derrota que sufrió Gazir a manos de Bnet en la última FMS España. A pesar de los aciertos del gallego, el asturiano consiguió plantarse en la final con 3 votos a favor y 2 de réplica.

    ArrayArray
    Un cierre a la altura (Gazir vs Marck, final)
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: ArrayAna CepriArray
    Array
    ArrayComo guinda del pastel, Gazir completó una actuación súper completa en la gran final ante Marck, otro competidor local que se dejó todo sobre el cemento coruñés. Su duelo dio comienzo con una chispeante ronda de 2 vs 2 en la que Marck hizo dupla con FRN y Gazir, con su inseparable compañero JDR, vencido en cuartos de final contra Simm. Aunque los dos gallegos pusieron toda la carne el asador y concluyeron muy bien el round, el Team Asturias resolvió con gran habilidad la papeleta gracias, en gran parte, a las demoledoras respuestas de un Gazir desatado. Más tarde, disfrutamos de un 12x12 con temática u001cAnimalesu001d en el que, una vez más, el campeón internacional estuvo claramente por encima de un Marck que también nos dejó grandes aciertos. Como punto y final, la batalla y el evento terminaron con un salvaje 4x4 clásico en el que Gazir volvió a ser superior y en el que Marck cayó de forma unánime, pero con la cabeza bien alta.

    ArrayArray
    ¡GRACIAS, CAMPEÓN!
    Array
    ArrayQueremos un aplauso ensordecedor a Gazir por volver a pisar un parque y, por ende, por  exponerse a que los nuevos y ambiciosos MC's lo tumbasen. Muchas gracias al rey asturiano por su valentía, su conexión con el underground y, cómo no, por otro PAPELÓN con el que hemos disfrutado A LO BESTIA. ¡ESTE PRODIGIO NO TIENE TECHO!

    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: ArrayDani PovArray
    Array


    ArrayArrayArrayArrayArray

  • ¿Conoces las competiciones que puntúan en FMS Colombia 2022?

    ¿Conoces las competiciones que puntúan en FMS Colombia 2022?

    02-10-2021 | Madrid

    ¡COMIENZA EL ASCENSO A FMS COLOMBIA! Tras el descarte de FMS Andes y las declaraciones de Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, en referencia a una posible liga colombiana, las conjeturas ya son realidad: FMS Colombia está a punto de arrancar motores y son muchos los seguidores que desean ver cómo se despliega el potencial de uno de los países con más talento para improvisar de toda la esfera.

    ArrayNo obstante, más allá del torneo de primera división, el aterrizaje de FMS en este país trae consigo otro de los elementos que caracteriza el trabajo estructural que desarrolla Urban Roosters: el Ranking de Ascenso. Liderado por la Freestyle Rap Federation, el camino para lograr colarse la próxima campaña en FMS Colombia cuenta con diversas competiciones, ordenadas del Rango 1 al Rango 4, en las que los aspirantes al ascenso deberán sacar la mayor cantidad de puntos posibles. 

    ArrayPero& ¿qué torneos conforman el camino al ascenso de FMS Colombia? ¡TE LO CONTAMOS AHORA MISMO! ¡MUCHA ATENCIÓN!

    ArrayArrayArray
    Array
    ArrayRANGO 1

    ArrayComo no podía ser de otra manera, la todopoderosa Red Bull encabeza el primer y más prestigioso escalón hacia el cielo del ascenso cafetero. Pero no estará ya sola, ya que la omnipresente BDM, la innovadora K.O Federación de Freestyle y su kick back y la ya clásica Copa Federación, completan el grupo de competiciones que dan vida al Rango 1. Como bien recordaréis, el premio de los torneos nacionales de este primer nivel da la friolera de 40.000 puntos, y el de las regionales, 10.000. ¡Nada, nada mal!

    ArrayArrayArray
    Array
    ArrayRANGO 2

    ArraySeguimos explorando el nuevo Ranking de Ascenso y nos topamos con más torneos que, en este caso, conforman el más que notable Rango 2. Se trata de Gold Battle, Supremacía MC, BSF Arena, Código de Barras y Street Freestyler, cinco campeonatos que, sin duda, serán la clave a la hora de decidir quiénes serán los MC´s ascendidos al Olimpo de FMS Colombia. En el caso del Rango 2, los primeros puestos de las Finales Nacionales serán premiados con 20.000 puntos, y los de las regionales, con 5.000.

    ArrayArrayArray
    Array
    ArrayRANGO 3

    ArrayBajamos un escalón más para aterrizar en el nada despreciable Rango 3. Aquí, al igual que en el segundo nivel, son cinco las competiciones que reparten una serie de puntos a los que muchos freestylers deberán estar sumamente atentos. Estamos hablando de campeonatos como Sangre Inca, Cuatro Barras, Skills Mic, Emisarios del Freestyle y The survivor 7 to punch. Como en el resto de países en los que se encuentra el Ranking de Ascenso, cada Final Nacional vale 10.000 puntos y las regionales no puntúan.

    ArrayArrayArray
    Array
    ArrayRANGO 4

    ArrayPor último, pero no menos importante, cerramos esta breve pero intensa aventura por el ascenso con el cuarto peldaño: el Rango 4, nivel en el que se juntan un total de siete competencias: Empire War, Flava on the mic, Sobredosis del freestyle, Diway BC, Dragones del Freestyle, Código 031 y El valle de las lanzas. No olvidéis que los torneos de este rango no cuentan con regionales que puntúen, pero sí con una Final Nacional en la que se entregan 4.000 puntos al ganador.

    ArrayArrayArray
    Array
    Array¡UN CAMINO DE FUEGO!
    Array
    ArrayColombia se suma a la eléctrica montaña rusa del Ranking de Ascenso FMS, una de las aventuras más exigentes y entretenidas de todo el circuito de freestyle hispanohablante. Desde Entresdosuno, deseamos mucha suerte no solo a los competidores que osen presentar su candidatura, sino a todas las organizaciones que trabajan cada día para formar un esqueleto que continúa ganando una fuerza brutal.
    Array
    Array¿ESTÁIS LISTOS PARA EL ASCENSO COLOMBIANO?

    Array¡VAMOS CON TODO, CAFETEROS!

    ArrayArray

    ArrayArrayArrayArrayArray

  • ¡Estos son los TEMAZOS de septiembre!

    ¡Estos son los TEMAZOS de septiembre!

    01-10-2021 | Madrid

    La música urbana atraviesa su momento más dulce y, obviamente, no podemos hacer como si no pasara nada. Es bien sabido por todos que, por el panorama de freestyle hispano, son cada vez más los talentos que, antes o después, enfocan sus fuerzas en sacar lo mejor de sí en uno de los artes universales más ricos de la historia de la humanidad. Por ello, y por mover el cuello hasta rompérnoslo, desde Entresdosuno regresamos con una de las secciones más frescas de la parrilla para repasar, esta vez, las canciones más sonadas de la escena en septiembre. ¡DISFRUTAD!
    Array
    DUKI u0013 u001cLEY DE ATRACCIÓNu001d
    Array
    ArrayEstrenamos la lista de septiembre con el omnipresente argentino Duki. El artista urbano, sabio dominador de los flows más frescos, nos deleita con un tema a ritmo de reggaetón en el que confluyen varios escenarios urbanos de tonos grises y en el que el elemento romántico tiene una presencia protagonista. ¡Cumpliendo como siempre, Duko!

    ArrayArray
    ArrayWALLS u0013 u001cCOMPLICAOu001d
    Array
    ArrayEl joven cantautor murciano vuelve a sorprendernos con una nueva canción en la que, de nuevo, el género pop y el toque de balada están súper presentes. La complejidad, la contradicción o el miedo son algunos de los temas centrales que sobrevuelan un tema ambientado con luces de neón y planos muy cinematográficos. ¡Vamos, Wallsito!
    Array
    Array
    ArrayJONY BELTRÁN u0013 u001cVOLVIÓ PAPÁu001d
    Array
    ArrayJunto a Danny Brasco y la colaboración de Canival, Jony Beltrán presenta el segundo adelanto de su próximo disco tras su primer tema u001cAnimau001d. Con u001cVolvió Papáu001d, San Jony Beltrán nos muestra la versión más áspera, descarada, creída y dura de un artista que continúa explorando su propio perfil dentro del género musical. ¡Brutal!

    ArrayArray
    SNK u0013 u001cÁGUILAu001d
    Array
    ArrayLas reflexiones sobre la vida, la música y el freestyle son los principales ingredientes del nuevo track de SNK, costarricense que se mantiene con un pie dentro de la música. En su nueva obra, el MC crea una atmósfera tan profunda como relajada en la que nos dejamos llevar en todo momento. Sobre todo, en un estribillo secundado por una dulce voz femenina que sirve como el complemento perfecto para otro acierto de SNK.

    ArrayArray
    MNAK u0013 u001cMETACRILATOu001d
    ArrayEl vikingo más boombapero del panorama hispanohablante regresa para dar guerra con u001cMetacrilatou001d, una canción en la que se respira oscuridad y profundidad y en la que Mnak toca temas como su acelerada evolución artística y su salto a la fama. Como siempre, su voz rasgada y grave son la guinda del pastel de un nuevo tema de uno de los raperos en activo en el circuito de freestyle con mejor futuro musical. ¡Puro Mnak!

    ArrayArray
    MHD || BZRP Music Sessions #4
    Array
    Array¿Qué decir que no hayamos dicho aún de uno de los productores musicales más jóvenes y con más talento? Una vez más, nos quitamos el sombrero ante el argentino Bizarrap y su última sesión, esta vez con el MC francés de origen guineano y senegalés MHD. ¡Afro-trap, explosiones y roturas de cuello a lo bestia, freestyleros!

    ArrayArray
    ArrayLIT KILLAH & MARÍA BECERRA u0013 u001cEN LA OSCURIDADu001d

    ArrayEntrelazada con una eléctrica historia de espías, Lit Killah y María Becerra nos hacen mover el esqueleto en esta novedosa pieza a ritmo de reggaetón en la que disfrutamos desde el minuto uno hasta el final. Dos buenas voces, buen entretenimiento y un Lit al que no se le puede ver más cómodo en este tipo de terreno. 

    ArrayArray
    TRUENO u0013 FEEL ME??
    Array
    ArrayEl icono urbano argentino Trueno avanza por el sendero musical con un singular tema en el que nos canta desde un tejado con la luna de fondo y en el que nos habla, de un modo positivo, seguro y relajado, sobre sus giras y sus conciertos. ¡Dale, Trueno!

    ArrayArray
    TIAGO PZK u0013 u001cLOCOu001d
    Array
    ArrayCon esta desgarradora canción, Tiago nos eriza el bello mientras que nos hace disfrutar de su increíble capacidad musical. Increíble historia, increíble forma de cantar y rapear e increíble el producto final al que ha logrado llegar de nuevo el argentino. Sin duda, una de las caras con más talento de la actual escena urbana latina. ¡Gracias, Tiago!

    ArrayArray
    SEO2, PARRAPAZH & NACHO SLOW FEAT FRAINSTRUMENTOS (RAP CHILOTE) u0013 u001cTRANCAMOS LA CERCAu001d
    Array
    ArrayEl carismático speaker, organizador y MC Seo2 se junta con dos artistas y compañeros chilenos para mostrarnos un tema a tres bandas, vacilón y a ritmo de boom bap tan fresco como los pasajes naturales en los se grabó el videoclip. ¡Good vibes a tope!

    ArrayArray
    JAZE u0013 u001cPERDÓNu001d
    Array
    ArrayEl peruano Jaze nos vuelve a abrir su corazón con u001cPerdónu001d, cuarto tema de su primer disco u001cPersonalidad 7u001d en el que nos demuestra sus dotes para el canto, pule todavía más esa singular manera de fluir y nos ofrece un relato personal desde su habitación en el que mira a la cámara en todo momento (como si nos hablara) y en el que se crea un llamativo juego de colores. ¡Mucha proyección musical tiene este chico! ¡Suma y sigue!
    Array
    Array
    ECKO u0013 REAL u001cFREESTYLEu001d
    Array
    ArrayPor último, pero no menos importante, cerramos nuestro repaso musical hablando de la corta pero intensa última pieza del argentino Ecko. En ello, el rapero del país albiceleste juega con las métricas, se mete en el clásico juego de fardar y derrochar lujo y, como no podía ser de otra manera, nos regala una brutal dosis de flow. ¡Bang, bang, bang!

    ArrayArray
    ¡Abrid bien los oídos!
    Array
    ArrayTras disfrutar de este espectacular carrusel de canciones, os avisamos de que, desde Entresdosuno, estaremos MUY ATENTOS a lo próximo que se cocine para poneros al día de lo más fresco del panorama urbano hispano. Os deseamos un gran mes de octubre cargado de la mejor música y volveremos con una nueva entrega de esta sección a finales del mismo. ¡SUBID EL VOLUMEN Y A ROMPERSE EL CUELLO!
    Array