Noticia

¡Saltan chispas en la segunda fecha de FMS Perú!

De nuevo, volvimos a disfrutar de auténticos batallones que dan fe del tremendo nivel de esta liga

Jornada 2 FMS Perú, FMS, FMS Perú, entresdosuno
Álvaro Pumares21-11-2021
  • NikiDMT, una guerrera coherente de principio a fin

    NikiDMT, una guerrera coherente de principio a fin

    03-12-2021 | Madrid

    ¡EL UNDERGROUND ESPAÑOL ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA! Tras descubrir al gallego Jota y al asturiano PelayoKRN, la nave callejera de Entresdosuno aterriza en el sur del país para darse cita con una prometedora MC que, a pesar de su corta edad, tiene muchas cosas interesantes que decir y, sobre todo, que improvisar. Desde Cádiz, démosle una calurosa bienvenida a& ¡¡¡NikidDMT!!!
    Array
    Una niña maravilla que, ante todo, DISFRUTA

    ArrayA pesar de sus jóvenes 18 años, la freestyler gaditana NikiDMT muestra una llamativa madurez que uno no encuentra todos los días. Sus comienzos dentro del panorama datan del lejano 2012, año en el que una Niki de 9 años, con influencias de grupos de rap legendarios como SFDK o Violadores del Verso, descubrió el mundo de las batallas como tantos otros: a través de un grupo de amigos de la infancia.

    ArrayFue tras ver el curioso Criterioh vs Jess de Red Bull Barcelona 2009, cuando la joven del sur quedó prendada por la rompedora mecánica de "insultarse rimando". Una dinámica que, rápidamente, hizo que la inquieta Niki se adentrara de golpe en este ecosistema urbano en auge. Por su cuenta, se topó con clásicos como Zatu vs Bha, Kid Masta vs Piezas o Arkano vs Skone y, después de un año viendo batallas en bucle, realizó un parón.
    Array
    ArrayArray

    ArrayEn 2015, con 12 años de edad, la de Cádiz no solo volvió a conectar de pleno con esta disciplina, sino que se arrancó a improvisar en el patio del colegio en las típicas batallas de principiantes. Por aquel entonces, ella ya escribía e improvisaba de forma más tímida y, aunque todavía no contase con un buen nivel, lo disfrutaba.

    ArrayTres años más tarde, en septiembre de 2018, la rapera andaluza se inscribió en su primera batalla. Bueno, más bien, "la inscribieron" forzosamente unos amigos que la empujaron a formar parte de una BDM callejera de Madrid que, sin duda, ayudó a Niki a despegar. Al poco tiempo, se enteró de que se celebraban batallas en Cádiz y en la zona del sur en general y, sin pensárselo dos veces, empezó a participar en torneos como la Ragnarok, donde conoció a su amigo Kharma.
    Array
    Array
    ArrayNiki no solo hizo migas con dicho rapero, sino con más gente con la que comenzó a bajar al parque y, por supuesto, a rapear. La mejora competitiva de la freestyler se inició en el 2019 al llegar varias veces a la ronda de semifinales en distintos eventos. Además, fue precisamente en el verano de este año cuando Niki ganó su primera competición. Un meritorio triunfo que, sorprendentemente, fue seguido por un repentino bajón de inspiración artística que le sirvió como punto de inflexión.
    Array
    En ese momento, Niki pasó a llamarse NikiDMT y, en esencia, a cambiar su estilo. La competidora dejó atrás el clásico modus operandi de las cuatro barras con punch final para volcarse por completo en la coherencia y en rapear sobre lo que realmente ella quería contar. De este modo, encontró una rebosante fuente de inspiración y dio un paso clave a la hora de divertirse con el freestyle.
    Array
    Array
    Tras ello, la renovada NikiDMT se clasificó a variadas competiciones de distinta índole (BDM, dos Macrobattles, RSL Battles&) y ganó una fuerza brutal para presentar su candidatura en muchos más eventos a los que, estamos seguros, logrará entrar tarde o temprano.
    Array
    El batallón: NikiDMT vs Blacksnow

    ArrayPuede que no sea la mejor batalla de NikiDMT en cuanto rendimiento, pero sí que es la mejor grabada y, en definitiva, la que más disfrutó según ella. Estamos hablando de su feroz enfrentamiento en cuartos de las Chatos Battle A Bote, el segundo combate in situ de una rapera que llevaba más de un año sin bajar tras el crítico confinamiento pandémico. Tal y como nos contó la freestyler, el ambiente fue de 10 y me motiva rapear fuera de mi zona. Además, la gente me dio un trato de 10 y me valoró. Sobre todo, Blacksnow, un rival al que respeto en todos los sentidos.

    Array¡DISFRUTAD DEL BATALLÓN!
    Array

    Array
    Puntos fuertes: coherencia, respuesta al momento e ingenio

    ArrayClaramente, la congruencia interna es la principal arma de NikiDMT. Desde hace tiempo, la rapera entrena con el objetivo de librarse de las molestas muletillas, algo que aporta una sobresaliente riqueza a unos versos que cada vez se conectan mejor y suenan de manera más sólida. 

    ArrayEn segundo lugar, destacamos la gran capacidad de la sureña de responder en las primeras barras con lo último que su adversario ha puesto sobre la mesa. NikiDMT rapea con la mente en blanco y, siempre que puede, trata de sorprender con un golpe rápido que, más allá de un alto grado de calidad que suele alcanzar, refleja que improvisa más que piensa.

    ArrayArrayArray

    ArrayPor último, subrayamos el completo ingenio de una NikiDMT que cuenta con una amplia y diversa cultura general. Esto hace que, en prácticamente todos los temas, la rapera se sienta cómoda y pueda crear distintas líneas conceptuales, no solo para lucirse, sino para corregir los fallos de unos oponentes que, muchas veces, patinan en este apartado.
    Array
    ¡Y esto ha sido todo por hoy, amantes de lo improvisado! Mil gracias a NikiDMT por compartir con nosotros su tiempo y sus fantásticas experiencias. Desde el corazón de Entresdosuno, le deseamos toda la suerte del mundo a una MC con muchísimo potencial que se despide de nosotros con esta interesante reflexión: No hay que confundir la ambición con querer ganar, porque la ambición te impulsa a hacer cosas grandes, y el querer ganar a toda costa te acaba quitando las ganas. Hay que vivir el freestyle de una forma diferente y disfrutarlo, cada logro vendrá a su debido tiempo.
    Array
    ArrayArray
    Array



  • ¡Papo se queda!

    ¡Papo se queda!

    02-12-2021 | Madrid

    Papo sigue en el freestyle, Papo sigue compitiendo y Papo sigue en FMS. Con estas contundentes declaraciones, la Bestia del Hardcore alias Papo, uno de los competidores más reconocidos del rap improvisado argentino e internacional, desvelaba su continuidad en el torneo albiceleste de Urban Roosters hace unos días. ¡MENUDO NOTICIÓN!
    Array
    El lugar de la esperada confirmación fue la Caja NegraArray, el conocido formato de Filo News conducido por el periodista Julio Leiva. Allí, además de una interesante charla sobre el póker, el freestyle y la vida, el marplatense despejó de golpe todos los rumores que, últimamente, apuntaban a un posible retiro. Más concretamente, contó cómo siempre tuvo la intención de permanecer en la liga, pero que su viaje al mundial de póker, celebrado en Estados Unidos, le impidió confirmar la noticia.
    Array
    Array
    Tiempo atrás, la posibilidad de que Papo no volviese a aparecer en el roster de FMS Argentina, se erigía como una gran preocupación para muchos de los fans del freestyle. Una inquietud que se agravó en el momento que Urban Roosters confirmó a los 12 competidores que darían vida a la cuarta temporada y, para sorpresa de muchos, Papo no estaba.
    Array
    Las cábalas en redes sociales y medios digitales subían como la espuma, y la inesperada doble llegada de Katra y Tata (primer y segundo puesto en el Torneo de Ascenso) a la competición, no hacía más que avivar el fuego. No obstante, aunque el revuelo en el gallinero era considerable, lo cierto es que el anuncio de retirada de Papo nunca llegó a salir de su boca.

    ArrayTras tanto ajetreo, fue el CEO de UR, Asier, quien "terminó" con este agitado culebrón mediático gracias a un tweet tan directo como ilusionante para los seguidores de esta disciplina: Finalmente, la Bestia del Hardcore, el señor Papo MC, competirá un año más por el apreciado anillo de campeón nacional.

    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: @AUrbanroostersArray
    Array
    ¡Otro retiro que NO esperábamos!

    ArrayTras el torbellino de rumores en torno a Papo, saltó una noticia que, esta vez sí, muchos no se vieron venir: el retiro de Dtoke como competidor de la liga y su incorporación en el equipo de jueces. De esta manera, el brutal campeón mundial y bicampeón nacional, cede su puesto a su compañero y amigo Papo para empezar una nueva etapa en el apartado más analítico. ¿A quién sustituirá Dtoke en las evaluaciones? ¡ATENTOS!
    Array
    ArrayArray

    ArrayFuente: @dtokefreeArray

    ArrayAsí lo contó el propio Dtoke en su cuenta de Instagram: A veces uno tiene que tomar decisiones en la vida que son muy difíciles. Esas decisiones conllevan muchos sentimientos encontrados. Cerramos etapas para iniciar otras.

    ArrayQuiero agradecer con un profundo sentimiento a todas las personas que gritaron, que se emocionaron, y que supieron vibrar alto en los momentos que pude entregar en el escenario.

    ArrayAclaro que no me retiro de las batallas aún, pero sí es cierto que mi actividad de competencia será menos frecuente. Viví momentos increíbles en @fmsarg cosas que van a quedar para la historia.

    ArrayGracias @redbullbatalla por la confianza que me brinda año a año.
    ArraySe vienen proyectos hermosos que estoy seguro que los van a poder disfrutar.
    ArrayEsto no es un adiós, es un hasta pronto.
    Array#estoespurofreestyle
    Array
    Un palmarés al alcance de pocos

    ArrayCon dos subcampeonatos ante Wos y Stuart y una medalla de bronce frente a Trueno a sus espaldas, Papo encara la temporada número 4 de FMS Argentina con la oportunidad de alzarse con un título que se le resiste. Por motivos ajenos a él, no podremos verle competir hasta la fecha número 2, pero recordad que la liga dará inicio este próximo sábado 4 de diciembre en Mendoza. 

    Array¡¡¡SUERTE ESTE AÑO, PAPO!!!
    Array


    Array



    Array

  • ¡Imigrante gana la Clasificatoria Final!

    ¡Imigrante gana la Clasificatoria Final!

    01-12-2021 | Madrid

    ¡TENEMOS FLAMANTE GANADOR! Ayer, martes 30 de noviembre, el venezolano Imigrante se proclamó el competidor más sólido de la Clasificatoria Final. Un evento al que, tras un arduo proceso de selección de vídeo-pruebas, se presentaron 18 MC's de países donde no hay Final Nacional para, en duelos de 1 vs 1, clasificarse al Torneo de Plazas de Red Bull Batalla 2021.
    Array
    El torneo fue retransmitido por el canal de Twitch de los toros rosados y, de nuevo, contó con el querido Muphasa en labores de host. Además, en el equipo de jueces estuvieron unos Cacha, Jony Beltrán y Chuty que lo dieron todo para decidir qué aspirante se hacía con el primer puesto. Primero, evaluando de forma individual 9 batallas de uno contra uno y, segundo, poniendo sus resultados en común para decidir quién había sido el mejor del día.
    Array 
    Array¡COMPROBEMOS QUÉ OCURRIÓ!
    Array
    ¡9 batallas cargadas de NIVELÓN!
    Array 
    ArrayLa primera batalla clasificatoria tuvo lugar en Italia y sus dos protagonistas fueron el cubano Yeriko y el chileno Rojito. En este choque de estilos en el que el primero aportó un fresco ingenio y el segundo, pulido flow, ambos brillaron por momentos, siendo el de Cuba el que logró mantener la ventaja en casi todo momento. Desde la ronda de minutos clásicos (donde Yeriko vendió con más soltura sus ideas ante un Rojito que flaqueó ligeramente en el apartado del contenido), hasta un 4x4 final que siguió la misma línea y que terminó con un 3-0 para el cubano.
    Array 
    ArrayMás tarde, viajamos hasta Panamá para ser testigos del eléctrico enfrentamiento entre los locales Woody y El Daymond. En este caso, fue Woody quien se hizo con las riendas del choque desde el round de minutos a base de actitud, agresividad y constancia. Por su parte, El Daymond realizó llamativos cambios de ritmo y también propinó buenos golpes verbales. Por último, los dos lo dieron todo en el 4x4, aunque fue de nuevo Woody quien estuvo más fino. ¡3-0 a votos para él!
    Array 
    ArrayEl tercer plato del día corrió a cargo de los MC's paraguayos Darax y Míster H. En el round 1, estos se enzarzaron en una feroz lucha de poder en la que hablaron de sus respectivos estatus dentro del panorama de su país, siendo Míster, cargado de un hardcore súper pesado y una puesta en escena ardiente, quien nos dejó mejores sensaciones en general. No obstante, Darax aprovechó muy bien el 4x4 para pisar el acelerador e igualar más las cosas en una batalla que, finalmente, se llevó su rival por un ajustado resultado de 2-1.
    Array 
    ArrayA continuación, Elirick y Lou G. saltaron al terreno de juego para disputar el cuarto combate del día en Guatemala. En los minutos, pese a su buen desempeño, Lou G se vio eclipsado por un Elirick que no paró de contestar, atacar y demostrar que tenía más gasolina. Una dinámica que se repitió en el 4x4 y que se vio reflejada en el marcador, donde los tres jueces otorgaron sus votos a un Elirick que jugó mejor todas sus cartas.
    Array 
    Array¡Hubo picante mexicano en Canadá! Los aztecas Dracko y Riverdash fueron los siguientes en dar espectáculo. Un duelo cargado de buenas vibras en el que a ambos les costó dejar a un lado los nervios. Pese a ello, la profesionalidad y el buen rollo entre los dos, nos hizo disfrutar de una buena batalla. Al final, Riverdash conquistó el triunfo por 2-1.
    Array 
    ArrayEn Venezuela, vivimos una de las mejores batallas de todo el día. En ella, Imigrante y Ramón Antonio dieron, tanto en los minutos como en el 4x4, un auténtico recital de soberbia, respuestas, clase, sangre, constancia, ingenio, coherencia y fluidez a la hora de encarar el doble tempo. A pesar del sobresaliente papel de estos dos guerreros, solo pudo ganar uno y este fue, por 3-0, Imigrante.
    Array 
    ArrayEn Guatemala, el punchliner Antariel y el melódico Zaki se vieron las caras en otro de los choques de estilo que más llamaron nuestra atención durante la jornada. Eso sí, más allá de los puntos fuertes de cada uno de estos competidores, lo cierto es que Zaki dominó con mayor solvencia la batalla y, gracias a su flow, sus técnicas y su particular voz, consiguió cosechar una victoria de 3-0 a su favor.
    Array 
    ArrayLos bolivianos Minos y LBZ midieron sus fuerzas en la penúltima batalla. Primero, en unos minutos libres en los que ambos tocaron temas como sus trayectorias, su rol en la escena nacional y sus cualidades. Segundo, en un 4x4 libre de nivel parejo en el que, por poco, Minos superó a su oponente por 2-1 en la votación final.
    Array 
    ArrayLa guinda del pastel de la clasificatoria vino de la mano de los freestylers de Panamá Índico y Noukier. Sin duda alguna, su batalla se convirtió en la más marchosa de todo el evento gracias a la alucinante fluidez de dos MC's que se pasaron el juego del flow y que domaron las instrumentales a las mil maravillas. ¿El veredicto final? 3 votos a favor de un Índico muy convincente.
    Array 
    ArrayArray
    ¡Una decisión complicada de tomar!

    ArrayTras unos minutos para deliberar, en los que Muphasa acompañó al público del streaming, Jony Beltrán, Cacha y Chuty decidieron que el MC con más méritos fue el polifacético venezolano Imigrante. Un competidor que ofreció muchas cualidades interesantes y que le sirvieron para superar al resto de los vencedores de estas nueve batallas (Yeriko, Woody, Míster H, Elirick, Riverdash, Zaki, Minos e Índico).

    Array¡ENHORABUENA, IMIGRANTE!
    Array 
    Array¡Una plaza muy internacional!

    ArrayCon este sólido triunfo, el venezolano se suma a una lista MUY POTENTE que dará vida al imponente Torneo de Plazas, una especie de última oportunidad para entrar en la Final Internacional de Red Bull Batalla 2021 que tendrá lugar en Chile el próximo sábado 11 de diciembre. Sus participantes son el español Hander (Gold Battle), el colombiano Coloso (Código de Barras), el mexicano Gonzo (El Super Club de la Pelea), el chileno Jokker (DEM Battles MidSeason), el panameño Aldahir (Frentea), el peruano Jair Wong (Plaza de Reyes), el argentino Wolf (Perros de Calle) y, a partir de ayer, el venezolano Imigrante (Clasificatoria Final). El ganador de este último torneo obtendrá un cupo para el brutal campeonato mundial.

    ArrayArray
    Array

  • ¡Marithea conquista Combate Freestyle México!

    ¡Marithea conquista Combate Freestyle México!

    29-11-2021 | Madrid

    ¡QUE ALGUIEN LA PARE! Por si su triunfo en Red Bull Colombia y su gran papel en God Level Grand Slam no fuesen suficiente, la genial Marithea ha vuelto a demostrar con creces que es uno de los iconos del freestyle mundial gracias a su victoria en Combate Freestyle México.
    Array
    En dicho evento, celebrado el pasado jueves 25 de noviembre, la guerrera dejó más que claro el envidiable estado de forma en el que se encuentra actualmente, siendo la mejor (de lejos) de una lista de nombres pesados como Lobo Estepario, Potencia, B-One, Zticma, Jack Adrenalina y Majestic. No queremos adelantaros más información, pero, si seguís leyendo, os prometemos que vuestras cabezas van a explotar con LA LOCURA conseguida en Combate por una Marithea que no tiene techo.
    Array
    ¡VAMOS CON LA CRÓNICA!
    Array

    Array
    ¡Remate, gol y celebración!
    Array
    Con una soltura APABULLANTE, la MC de Colombia arrasó con todo a su paso en una competición en la que quedó primera con 31 batallas ganadas. ¡MENUDA CIFRA! Además, la hazaña cobra todavía aún más valor cuando uno comprueba que el 2° de la tabla de la jornada, Potencia, sumó 7 victorias. Podríamos pararnos a desgranar cada una de las intervenciones de la titana, pero lo cierto es que su superioridad fue tan clara, que no hay más que mirar la clasificación:
    Array
    ArrayArray
    ArrayFuente: Combate FreestyleArray
    Array

    Tras esta fase de inicio, Marithea pasó a batirse con los cuatro mejores del día para decidir quién se colgaba el cinturón de campeón. En lo que fueron las semifinales del evento, la freestyler midió sus fuerzas contra el siempre agresivo Lobo Estepario, un MC con callo y garra.
    Array
    En primer lugar, colombiana y mexicano protagonizaron un completo kick back a preguntas y respuestas en el que Marithea demostró mayor solidez e ingenio. Luego, los dos guerreros se enzarzaron en un 4x4 plagado de ideas buenas, donde, de nuevo, la competidora cafetera se manejó mejor y, sobre todo, consiguió convencer más en la casilla del debate argumental. El resultado final: 2 votos para Marithea y 1 de desempate.
    Array
    Array
    A continuación, Marithea se plantó en la imponente final para enfrentarse a un B-One que, tras derrotar a Potencia en la otra semifinal, llegó con muchas ganas de dar la campanada ante la que estaba siendo, claramente, la mejor del día. 

    ArrayEn líneas generales, la de Colombia volvió a dominar con amplia suficiencia un choque compuesto por una ronda de objetos (4x4 a capela de cuatro intervenciones + 8x8 con base a 120 segundos), otra de minutos clásicos ida y vuelta y un 4x4 final a 120 segundos. A pesar de que el jurado emitió el veredicto de una réplica (con 2 votos de empate y otro para Marithea), la MC había dado la sensación de tener la ventaja de la batalla y, para reafirmarlo, remató el duelo siendo superior en el round extra y, por ende, ganando el enfrentamiento.

    Array¡ENHORABUENA, CAMPEONA!

    ArrayArray
    Array¡¡¡Donde la guerrera pone el ojo, pone el punch!!!

    ArrayGracias a su incontestable victoria repleta de nivel y de momentos tan épicos como virales, la rodada Marithea accede a la Final Internacional de Combate Freestyle para verse las caras con los temibles Larrix (Argentina), MP (Argentina), Jaze (Perú), StickArray (Perú), Acertijo (Chile) y Basek (Chile). Eso sí, aún queda por disputarse una última jornada de esta edición que, como sabéis, nos desvelará qué MC acompaña a Marithea en la fase internacional.

    ArrayViendo el BRUTAL estado de forma de la guerrera tricolor, son muchos los que creen que su papel en la Internacional de Red Bull 2021 puede suponer un brutal puñetazo sobre la mesa. Desde luego, si está tan fina como en esta pasada jornada de Combate Freestyle, ¡QUE TIEMBLEN EL RESTO DE COMPETIDORES!
    Array


  • Hander asciende como un fénix a FMS España

    Hander asciende como un fénix a FMS España

    28-11-2021 | Madrid

    ¡LO INTENTÓ Y LO INTENTÓ Y AL FINAL VOLVIÓ! En el día de ayer, sábado 27 de noviembre, el Palacio de Festivales de Santander acogió el épico triunfo de Hander que conquistó el Torneo de Ascenso a la liga reina de Urban Roosters. De esta manera, el che retorna al prestigioso campeonato tras un año de lucha y sufrimiento y deja claro que aún tiene cuerda para rato. ¡INCREÍBLE!
    Array
    A modo de titulares, y más allá de la victoria del de Valencia, señalamos la plata de BTA, los notables papeles de los semifinalistas SRK y Force, los sólidos veredictos de los jueces (Noult, Soen y Estrimo), las dinámicas labores de presentación y ambientación de Bekaesh y DJ Verse y el gran desarrollo de una BDM Santander conquistada por el local Eloy393. ¡VAYA MENÚ MÁS POTENTE!

    ArrayY ahora ¡VAMOS CON ESTA ACHICHARRANTE CRÓNICA! GO, GO, GOOOOOOOO!
    Array
    ArrayArray

    Array¡Unos octavos muy picantes!

    ArrayEl sendero hacia la gloria de Hander dio comienzo ante el correoso Aigor, en una batalla que abrió el evento a lo grande. El duelo arrancó con un Easy Mode de Aigor, en el que el norteño echó mano de algún que otro calambur y no tardó en señalar defectos físicos de su rival. Por su parte, Hander optó por tirar de coherencia y de soltura para deleitarnos con un minuto más completo y pulido, que lo situó con cierta ventaja en la batalla. Acto seguido, vivimos un 4x4 en el que, aunque Aigor nos brindó varios destellos de calidad, el freestyler de Valencia dominó con ingenio y casi para la batalla con un buen golpe al momento. ¿El resultado? ¡2 votos para Hander, 1 de réplica y el che a cuartos!

    ArrayUnos cuartos muy peligrosos

    ArrayLa agresividad y la picardía hicieron acto de presencia en cuartos de final para frenar a Hander, a través de un Botta con hambre de victoria y la motivación de haber sido el freestyler más votado por el público para participar en el Torneo de Ascenso. La batalla contó con una primera ronda a Hard Mode en la que Hander demostró solidez, variedad y una alta capacidad para hilar casi todos los conceptos. Tras él, el del norte igualó la constancia de su oponente y, además, añadió un divertido toque de ataques sangrientos que prendió el choque.

    ArrayA continuación, asistimos a un intenso round de minutos clásicos a ida y vuelta, donde destacaron la insistencia a la hora de morder de Botta y las férreas defensas de un Hander en plena forma. Al final, los jueces emitieron 2 votos de desempate y 1 Hander, por lo que todo se decidió tras una eléctrica réplica en la que ambos golpearon con fiereza y en la que Hander ganó con 2 votos a favor y 1 en contra.

    Array¡A las puertas del Olimpo!

    ArrayEl prometedor SRK se plantó con sus técnicas en las vertiginosas semifinales para intentar acabar con el sueño del valenciano. No obstante, ¡Hander no iba a permitir eso! En primer lugar, los dos titanes lo dieron todo en una amena ronda a temáticas ("Gloria" y "Sabores") en la que, en líneas generales, el che dominó y se adaptó ligeramente mejor al formato. Por último, nos partimos el cuello con una ronda Deluxe en la que destacaron un sobresaliente a capella de SRK (de los mejores momentos de todo el día) y un parejo 4x4 en el que Hander pisó con suficiente fuerza el acelerador como para conquistar el triunfo con 2 votos a favor..

    Array¡VALENCIA ESTÁ EN LA CASA!

    ArrayEn la gran final, solo el chico de fuego BTA se interponía en el camino de un Hander que cada vez veía más cerca el ascenso. En esta batalla, pudimos comprobar cómo este par de veteranos se dieron con todo en varias y diferentes rondas que pusieron a prueba una y otra vez sus habilidades. Estas fueron el Easy Mode, el Hard Mode, las temáticas ("Vacaciones" y "Futuro"), el kick back, los minutos clásicos ABBA y el Deluxe, que dio por concluido el duelo. Pese a ser un duelo muy igualado, el freestyler valenciano dio la sensación de enfocar el enfrentamiento de un modo más certero y, aunque el MC del sur nos regaló ingeniosos golpes, ayer era el día de Hander. De esta forma, tras superar todas las rondas, el valenciano se convirtió en el vencedor y en la nueva incorporación a FMS España 2021-22.

    ArrayHander: para mí ha sido un año durísimo de ascenso. Lo he luchado mucho y todos lo sabéis. Todavía no me creo que lo haya conseguido, pero muchas gracias a la gente que me ha apoyado. Esto, sobre todo, se lo quiero dedicar a alguien muy importante para mí cuyo cumpleaños, curiosamente, es hoy. Sé que lo estás viendo desde casa y, cuando no había nada tú has estado ahí, felices 90 años, abuelo& ¡Nada más que decir! ¡Muchas gracias a todos de corazón y nos vemos el 18 en Asturias en la jornada 1 de FMS!

    Array¡ENHORABUENA, CAMPEÓN!
    Array

    Array

  • Pelayo, la feroz tormenta norteña

    Pelayo, la feroz tormenta norteña

    26-11-2021 | Madrid

    ¡LAS PLAZAS ESPAÑOLAS NO DESCANSAN! Tras conocer un poco más a fondo al gallego JotaArray, Entresdosuno prosigue su viaje por el underground en busca de más talentos que analizar. Hoy, nos movemos de Galicia hasta Asturias para hablaros de un MC con muchas ganas de competir a lo bestia. ¡Os presentamos a PelayoArray! ¡VAMOS ALLÁ!

    Array¡Bienvenidos a la inagotable cantera de ingenio asturiano!

    ArrayCon 22 años de edad a sus espaldas, el guerrero norteño Pelayo cuenta con una nada despreciable trayectoria en el mundo del rap improvisado. Su camino comenzó allá por el 2008/09 cuando, tras escuchar las canciones de su hermano y del grupo de amigos de este, el joven asturiano tuvo su primer contacto con la música rap.

    ArrayMás tarde, Pelayo continuó empapándose del género a través de artistas con más peso como Dark la eMe, Duo Kie, Nach, Chojin o Canserbero, logrando, poco a poco, un mayor vínculo con una disciplina cada vez más presente en su vida.

    ArrayArray

    ArrayLos años pasaron y, de la mano de su mejor amigo David, el MC descubrió más nombres destacados del movimiento y, además, se adentró en el mundo de las batallas por medio de perfiles como el mediático Arkano o el callejero Jado.

    ArrayLos primeros intentos de improvisación de Pelayo transcurrieron en casa de David, precisamente la persona que le animó a acudir a su primer torneo en un taller de batallas celebrado en el colegio Evaristo Valle. Allí, el aprendiz astur consiguió un más que digno tercer puesto que le sirvió para ir con más fuerza después a batallas de parque que, aunque no ganase, sin duda le aportaban una experiencia muy valiosa como competidor.

    ArrayArray
    ArrayEl salto de calidad más notorio de Pelayo se produjo tras la llegada a Asturias de campeonatos como la liga BDA, donde el freestyler se midió contra el titán Gazir y adquirió unas tablas que le ayudaron a obtener buenos resultados frente a otros rivales como QMC.

    ArrayRespecto a su trayectoria, subrayamos su participación en la regional de North Music Reinosa 2019/20 (donde venció a Torchi y cayó ante Aigor), su notable papel en la regional de La Cancha Norte 2020 (en la que derrotó a X y a Eloy393 y claudicó ante Alanbur) y, ya mirando hacia el futuro más próximo, hacemos hincapié en su inminente presencia en la Gold Battle de Galicia 2021 junto a otros 31 clasificados. A todo este palmarés lo secunda, por supuesto, una sólida trayectoria por unas plazas asturianas a las que este MC les tiene bastante bien tomada la medida.

    ArrayArray

    ArrayPor último, concluimos este apartado señalando la evolución de un Pelayo que afirma haber avanzado del punch y el show hacia un estilo más completo en el que, a pesar de tener que mejorar en gran medida el apartado del flow, ahora tengo muchos más recursos que antes y creo que los sé mezclar bastante bien.

    ArrayEl batallón: Pelayo vs Gazir

    ArrayEn la sexta jornada de la anteriormente mencionada BDA League (celebrada en Avilés en 2019), Pelayo se vio las caras contra el peso más pesado de Asturias y, ahora, uno de los más pesados del mundo: Gazir. En su enfrentamiento, los dos asturianos realizaron todo tipo de variadas rondas (palabras cada diez segundos, temáticas, sangre), demostrando que el fuerte de los dos se encuentra en la casilla del ingenio. A pesar de los múltiples aciertos del gran Pelayo, el rendimiento del ya por entonces brutal Gazir era realmente difícil de alcanzar, por lo que este se hizo con la victoria ante un correoso aspirante.

    ArrayArray
    ArrayPuntos fuertes: paciencia, constancia y agresividad

    ArrayLa paciencia se erige como el primero de los aspectos a destacar de Pelayo. Y es que, a pesar de la seguridad que el MC asturiano llega a transmitir en casi todos sus enfrentamientos, lo cierto es que, tras ese personaje, se esconde una persona que constantemente lucha contra los traicioneros nervios a base de esfuerzo, pasión y soberana perseverancia.

    ArrayArray

    ArrayEn segundo lugar, señalamos la constancia del incansable guerrero del territorio norte. Si uno se fija con mínimo detenimiento en la mayoría de sus choques, se dará cuenta de que uno de los principales motivos que convierten a Pelayo en un hueso duro de roer, es su perseverancia competitiva. En sus peores batallas, puede que no alcance demasiados picos altos, pero lo cierto es que tampoco suele bajar el listón y claro, esto puede llegar a desquiciar a cualquier rival y otorgarle fuerza a Pelayo.

    ArrayA modo de cierre, señalamos el ingenio mezclado con la agresividad que siempre presenta Pelayo en todas sus batallas. El freestyler no desaprovecha una cuarta barra a la hora de golpear con un fuerte punch que, a medida que avanza el duelo, siempre suele ir a más. Sin duda, estamos hablando de un guerrero muy enérgico que juega a la ofensiva todo el rato.
    Array 
    Array¡Llegó el momento de dejar atrás la patria querida asturiana! Mil gracias a Pelayo por compartir con Entresdosuno un poco de su interesante historia y mucha suerte en su ilusionante carrera como competidor. Por nuestra parte, volvemos a poner en marcha el motor de la nave del undeground para seguir descubriendo al futuro talento de nuestro país. ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE, FREESTYLEROS!

    Array

  • Klan en Red Bull: la historia de una coronación

    Klan en Red Bull: la historia de una coronación

    25-11-2021 | Madrid

    ¡A LA NOVENA VA LA VENCIDA! La constancia y el trabajo tienen premio y, si alguien lo sabe, es el increíble Klan. Tal y como acabáis de leer, el renovado MC de Buenos Aires logró conquistar, después de presentar un total de nueve eléctricas candidaturas, la legendaria Red Bull Batalla Argentina. Como no podía ser de otra manera, y a modo de homenaje, desde Entresdosuno hemos decidido repasar el dilatado paso de esta leyenda por una de las competiciones con más historia del panorama. Así que&

    Array ¡VAMOS A ELLO, FREESTYLEROS!
    Array
    Un sendero repleto de obstáculos y un bravo e incansable aspirante

    ArrayEl ardiente corazón del mítico Klan lleva años bombeando la sangre de un guerrero preparado para superar adversidades. En cuanto a su participación en el icónico campeonato de los toros rosados, todo comenzó en 2014. En dicho año, el MC de Buenos Aires fue seleccionado para la competición nacional después de enviar una notable vídeo-prueba. En el evento, dio la sorpresa tras imponerse a Nizzer en octavos y a Silar en cuartos y, a pesar de caer ante el subcampeón del momento y favorito Papo, Klan se colgó el cartel de "Sorpresa del día". ¡BRUTAL INICIO!

    ArrayArray
    ArrayUn año más tarde, y ya entrando de pleno en la siguiente entrega de Red Bull, Klan repitió participación tras volver a ser uno de los gallos seleccionados para el gran evento final. En esta ocasión, el callejero MC cayó, para sorpresa de la mayor parte de los asistentes, ante Dan Yelus en un enfrentamiento de octavos en el que Klan bajó en el nivel respecto a la edición del año anterior. ¡DE TODO SE APRENDE!
    Array
    Array
    ¡Aterrizamos en 2016! Probablemente, uno de los mejores años para un Klan que creció como competidor en torneos como El Quinto Escalón o BDM y, por supuesto, Red Bull. De nuevo, el argentino consiguió ganarse un puesto en la parrilla de los toros gracias a una prueba de selección. En el propio evento, armado con un mayor grado de experiencia, Klan mostró una versión mejorada que le sirvió para pasar de octavos y cuartos contra Busci y Katra respectivamente. A continuación, el sólido freestyler volvió a verse las caras con el crecido Papo y, a pesar de desempeñar un buen papel, el resultado de 2014 se repitió y el de Buenos Aires se quedó, una vez más, a las puertas del cielo. ¡TOCABA SEGUIR ESPERANDO, KLAN!
    Array
    Array
    En 2017, el torbellino del hardcore estuvo súper presente tanto en campeonatos de plaza (El Quinto Escalón, BajoCeroEdition, Barras de Hielo, Rosario Underfree&) como en otros de mayor envergadura realizados en escenario (Pangea, BDM&). Además, se marcó la que, hasta entonces, fue su mejor marca en la portentosa Red Bull Argentina al derrotar con solvencia a Lewan (octavos), MKS (cuartos) y Dozer (semifinales). No obstante, el preciado primer puesto se le resistió a un Klan que no pudo contra el emergente Wos. De todos modos, ¡MUCHO MÉRITO!
    Array
    Array
    La inactividad de los primeros meses de 2018 de Klan, no impidió al mejorado MC volver a adentrarse en la aventura de Red Bull (y, más tarde, de formar parte de la primera campaña de FMS Argentina). Después de que la poderosa multinacional anunciase la celebración de regionales, el rapero consiguió entrar en la Regional de Buenos Aires del día 2. En esta primera fase, Klan eliminó a Sinaph en octavos y a Busci en cuartos, pero no fue capaz de superar en semifinales a un constante Dybbuk. Además, el de Buenos Aires tampoco supo imponerse a Cacha por el tercer puesto, lo que dejó su destino de cara a la Final Nacional en grave peligro.

    ArrayPor suerte para él, Red Bull abrió una votación entre los cuartos clasificados de las regionales para escoger un aspirante más y Klan fue el que tuvo más apoyo. Ya en la Nacional, el freestyler de la campana derrotó a Peqo Flow en octavos, a Nacho en cuartos y, nuevamente en semifinales, perdió contra un muy buen Stuart. En la lucha por el tercer puesto, un desganado Klan dejó de pisar el acelerador, haciendo que fuese Sub el clasificado directo a la siguiente Final Nacional. ¡Una pena!
    Array
    Array
    Aunque su nivel de actividad en 2019 fue más bien alto (gracias a buenos papeles en campeonatos como Ghetto Dreams League, FMS Argentina, Supremacía MC o God Level, entre otros), Klan no pudo pasar de primera ronda en una Red Bull en la que, curiosamente, fue eliminado por su verdugo de 2018, Sub.
    Array
    Array
    En 2020, un Klan que siguió dándolo todo en FMS y otros torneos, regresó a su mejor versión en la tarima de los toros. En esta Final Nacional, el MC underground se vengó de Sub en octavos y de Cacha en  cuartos. Sin embargo, la pesadilla de las semifinales volvió a atormentar a un MC que no pudo con Wolf en esta ronda y que, más tarde, fue derrotado por Mecha en la lucha por el tercer lugar del torneo.
    Array
    Array
    Por último, pero no menos importante, al fin Klan consiguió la hazaña de alzarse con la todopoderosa Red Bull Batalla Nacional. Y lo hizo en otro buen año en el que el MC, aparte de cumplir con creces en competiciones como FMS o USN, logró pasar por encima de GSony en octavos, de Mecha en cuartos, de Wolf en las espinosas semifinales y, como colofón, de un correoso Jaff en la gran final. ¡SIN DUDA, EL MEJOR DE TODO EL DÍA! ¡ENHORABUENA, KLAN!
    Array
    Array
    ¡La guinda del pastel blanquiazul!

    ArrayComo os comentamos con anterioridad, hasta ocho participaciones necesitó Klan para alzarse con su ansiado trofeo, ¡pero está claro que el que la sigue, la consigue! Por nuestra parte, tenemos MUCHAS ganas de ver de qué es capaz en la ansiada Final Internacional fijada para el próximo 11 de diciembre en Chile. 

    Array¡QUE SUENE LA CAMPANA! ¡KLAN, KLAN, KLAAAAAAAN!
    Array 
    Array


  • ¡Saltamos desde la plaza hasta la Internacional!

    ¡Saltamos desde la plaza hasta la Internacional!

    24-11-2021 | Madrid

    Como bien recordaréis, Red Bull Batalla aportó una ayuda esencial a la hora de retransmitir por streaming siete simbólicas competiciones con pura esencia de plaza repartidas por España y Latinoamérica: la española Gold Battle, la mexicana Súper Club de la Pelea, la colombiana Código de Barras, la chilena DEM Battles Mid Season, la panameña Frentea, la peruana Plaza de Reyes y la argentina Perros de Calle. ¡CALIDAD!

    ArrayComo premio al incansable esfuerzo del creciente underground hispano, los toros rosados han decidido brindar la oportunidad a los 7 campeones de estos prestigiosos campeonatos (y al seleccionado de la Clasificatoria FinalArray) de disputar una última plaza que da acceso a la imperial Final Internacional de Red Bull Batalla 2021 del próximo 9 de diciembre en Chile.
    ArrayTodos ellos darán vida al recién bautizado Torneo de Plazas que, como acabamos de comunicaros, otorgará a su ganador la oportunidad de dejar huella en el preciado torneo mundial de este año. ¡BESTIAL!

    Array¿QUÉ GALLOS PARTICIPAN?

    ArrayHander u0013 Campeón de Gold Battle (España)
    Array
    Tras no clasificar para la Red Bull España, en su batalla sin veredicto vs. Soen, Hander no ha cesado en su lucha. No obstante, esto no ha sido suficiente para tumbar a un férreo guerrero que dispondrá de una gran oportunidad para entrar en la Internacional de Red Bull gracias a su oro en uno de los torneos underground más destacados del circuito: la Final Nacional de Gold Battle.
    Array
    En un evento en el que la marca de los toros rosados dio una gran asistencia en cuanto a medios técnicos y producción, Hander demostró ser el mejor del día tras cuatro duras batallas en la que se dejó la piel. Primero, en octavos contra un Nacho LCM le hizo sacar su mejor ingenio. Segundo, en cuartos contra un SRK que lo puso a prueba con unas técnicas que Hander supo dominar sin apuros. Tercero, en semifinales contra Elekipo, un hueso duro que le sacó hasta dos réplicas. Y cuarto, en la gran final, contra una fiera Sara Socas que, tras un desempate, claudicó ante la agresividad y el punchline de un Hander crecido. ¡IMPARABLE!
    Array
    Array
    ArrayGonzo u0013 Campeón del Super Club de la Pelea (México)
    Array
    Directo desde tierras aztecas, llega a la lona de Red Bull uno de los competidores más prometedores de la actual escena azteca: Gonzo. El emergente freestyler se alzó en la pasada campaña con la sexta plaza del Ranking de Ascenso a FMS México y, a pesar de su derrota en primera ronda en la Nacional de los toros contra Damián SNK, su perfil completo y certero hacen de él un diamante por pulir.
    Array
    En su caso, su aparición en este torneo sin precedentes se debe a su coronación en el Súper Club de la Pelea, campeonato en el que el propio Gonzo dio la sorpresa al vencer, con garra, actitud y muchos recursos, a Dexo (octavos), Dante (cuartos), Armagedon (semifinales) y, en última instancia, al brutal Lancer Lirical por 3 votos a favor y 2 de desempate. Desde ese día& ¡SE PUSO EN MARCHA LA GONZONETA, FREESTYLEROS!
    Array
    Array
    ArrayColoso u0013 Campeón de Código de Barras (Colombia)
    Array
    El tercer participante expuesto en este artículo es el gallo cafetero Coloso, uno de los freestylers más activos de un under colombiano que, tal y como estamos viendo por resultados estos últimos años, no deja de crecer de manera bestial.
    Array
    En cuanto a Coloso, fue el pasado junio cuando el MC se ganó su pase a esta especie de última oportunidad de Red Bull en el momento en el que logró el primer puesto en el evento Código de Barras. Allí, el titán realizó un auténtico despliegue de freestyle que le valió para tumbar en octavos a Chompy, en cuartos a Dablink, en semifinales a Felipe y en la final a MC Mat, ex representante ecuatoriano de Red Bull. ¡MUCHO OJO CON COLOSO!
    Array
    Array
    ArrayJokker u0013 Campeón de DEM Battles Mid Season (Chile)
    Array
    Jokker regresa a la todopoderosa Red Bull Batalla para superar la ronda de cuartos que se le atragantó contra Valles-T en el Wizink Center de Madrid en 2019. Sin duda, el chileno se ha asentado como uno de los MC's más duros de roer a nivel mundial y, sobre todo, en un freestyler  completo que no deja de mejorar.
    Array
    Su llegada a este campeonato se debe a su incontestable victoria en la Mid Season de las DEM Battles, torneo rey de las plazas del país y referente dentro del panorama de freestyle hispanohablante. En esta última edición, el potente Jokker venció (sudando mucha sangre) en octavos, cuartos, semifinales y final a Nasho, Facuskill, Anubis y Sedy, para convertirse en el mejor de todo el día.
    Array
    Array
    ArrayAldahir u0013 Campeón de Frentea (Panamá)
    Array
    Por parte de Panamá, el punzante Aldahir será el MC que represente su bandera en esta nueva fase clasificatoria. Y lo hace gracias a la conquista de Frentea 2021, la competencia con mayor relevancia del panorama nacional según mucha gente y el torneo en el que el citado freestyler dio un potente puñetazo sobre la mesa.
    Array
    En su camino hacia la gloria, Aldahir fue capaz, a base de ingenio y buena actitud, arrancar Frentea tumbando al favorito del día, Valles-T, en una batalla eléctrica que levantó alguna que otra polémica. Más tarde, el gallo panameño hizo lo propio con el costarricense P8 en cuartos, con el venezolano UFO en semifinales y con su compatriota RVS en la batalla final.
    Array
    Array
    ArrayJair Wong u0013 Campeón de Plaza de Reyes (Perú)
    Array
    El recién ascendido a FMS Perú Jair Wong, también tiene un cupo asegurado en este evento con billete directo a la Final Internacional de Red Bull Batalla gracias a su campeonato en Plaza de Reyes, una épica competición de cuatro años de vida que unió fuerzas con los propios toros rosados para dar vida a su última entrega.
    Array
    En dicho torneo, compuesto por un total de 24 participantes, Wong se impuso con suficiencia tras derrotar a Zica y RG04 en octavos (formato de batallas de 3), a Piero Pistas en cuartos, a KG en semifinales y a Fox en una ardiente batalla final.
    Array
    Array
    ArrayWolf u0013 Campeón de Perros de Calle (Argentina)
    Array
    El dos veces consecutivas subcampeón de Red Bull Argentina, Wolf, tambien tiene su oportunidad en este pase a la Internacional. Fue en el 2019 y 2020 cuando se quedó a las puertas de la gloria y en 2021 rozó el bronce. No obstante, su  indudable callo competitivo, puede ser uno de los nombres que más guerra den en esta oportunidad a la Red Bull Internacional.

    ArrayEl pase del argentino a este torneo se debe a su sobresaliente victoria en la conocida competición nacional Perros de Calle. En ella, el mayor de los Mansilla fue capaz de deshacerse en todas las rondas de Zenka (octavos), Brand (cuartos), Kardia (semifinales) y Mito (final) para salir del torneo como el más sólido del día.
    Array
    Array
    ArraySeleccionado de la Clasificatoria Final
    Array
    Como todos sabemos, Red Bull Batalla anunció que freestylers de varios países de todo el mundo pueden competir por un cupo en la Final Internacional 2021. De esta manera, la multinacional abre las puertas a aquellos competidores que, por un motivo u otro, no cuentan con Finales Nacionales en sus respectivos territorios. Durante este mes podremos ver La Clasificatoria Final tal y como ha mencionado Red Bull Batalla en sus redes sociales.
    Array
    ¡¡¡QUÉ GANAS DE RED BULL!!!
    Array
    ArrayLa campaña 2020/21 se aproxima a su fin y nos sentimos en la obligación de recalcar la gran labor que Red Bull ha desempeñado este año para ayudar al underground, tanto en sus clasificatorias presenciales en plena pandemia como en esta iniciativa en la que los campeones de las principales competiciones de plaza tendrán una oportunidad de colarse en la esperadísima Final Internacional 2021.

    Array¡NOS VEMOS ALLÍ, FREESTYLEROS!
    Array

  • ¡God Level All Stars ya ha confirmado a 10 de sus 16 parejas!

    ¡God Level All Stars ya ha confirmado a 10 de sus 16 parejas!

    23-11-2021 | Madrid

    ¡LA MÁQUINA DE GOD LEVEL NO SE DETIENE, AMANTES DE LO IMPROVISADO! Tras la reciente y exitosa edición Grand Slam en la que distintos e increíbles equipos de 4 vs 4 nos brindaron un show ASOMBROSO, el emblemático torneo de rap improvisado ya está manos a la obra con su siguiente edición: God Level All Stars 2 vs 2 World Edition.

    ArrayComo su propio nombre indica, la nueva modalidad competitiva de este esperado evento se realizará en batallas duales en las que, de nuevo, los mejores freestylers de habla hispana unirán sus poderes para hacernos disfrutar de los combates más alucinantes que podemos ver a día de hoy en un circuito que sigue viento en popa.

    ArrayDe momento, conocemos 10 de las 16 parejas que estarán presentes en esta God Level All Stars y, aunque todavía queda mucha carne por cortar, aquí os mostramos un adelanto de lo que os vais a encontrar en este EVENTAZO.
    Array 
    Array¡VÁMONOOOOOOOOS!
    Array 
    Array¡DESCUBRE TODAS LAS PAREJAS!

    ArrayAbrochaos fuerte el cinturón, freestyleros, porque lo que viene ahora es una lista de DUPLAS BRUTALES. que seguro que no os dejarán indiferentes. Desde luego, si alguien nos hace explotar la cabeza, esa es God Level. ¡ATENTOS A LA PRIMERA ENTREGA DE PAREJAS!
    Array
    PRIMERA PAREJA: MECHA & GAZIR

    ArrayEl punchline más rabioso y el ingenio más retorcido del momento se dan la mano para dar vida a uno de los combos más prometedores de esta nueva edición: ¡disfruten del argentino Mecha Maturín y el español Gazir! ¡BOOM, BOOM, BOOM!
    Array
    Array
    Fuente: God LevelArray
    Array
    SEGUNDA PAREJA: MP & SKILL

    ArrayLos más jóvenes tienen mucho que decir en esta ilusionante God Level 2 vs 2 y la pareja que conforman los eléctricos MP (Argentina) y Skill (Perú) da buena fe de ello. ¡RUIDAZO PARA ESTAS BESTIAS!

    ArrayArray
    ArrayFuente: God LevelArray
    Array
    TERCERA PAREJA: NEKROOS & SKONE

    ArrayArmados de la más pesada veteranía y de la más hiriente garra, llegan Nekroos (Perú) y Skone (España) para dar guerra hasta el final y hacer sudar sangre a todo aquél que ose desafiarles. ¡BRUTAL!
    Array
    Array
    Fuente: God LevelArray
    Array

    ArrayCUARTA PAREJA: YARTZI & SNK

    ArrayLas descaradas cuartas barras de SNK y la actitud de depredador de Yartzi unen sus fuerzas para deleitarnos con la dupla número 4 de esta portentosa competición. ¡MUCHO CUIDADO CON ELLOS!

    ArrayArray
    ArrayFuente: God LevelArray
    Array

    ArrayQUINTA PAREJA: LANCER LIRICAL & ÉXODO LIRICAL

    ArrayEl dúo más Lirical viene con las pilas cargadas para demostrar que son capaces no solo de cubrir las espaldas de los más grandes, sino de ser primeras espadas capaces de cortar hasta el titáneo. ¡ELLOS SON LANCER Y ÉXODO!

    ArrayArray
    ArrayFuente: God LevelArray
    Array

    ArraySEXTA PAREJA: ACERTIJO & SKIPER

    ArrayLa fábrica de ingenio de las rimas no encontrará descanso en la sexta pareja confirmada para la God Level 2 vs 2 del año que viene. Queremos una fuerte bulla para& ¡ACERTIJO Y SKIPERRRRRR!

    ArrayArray
    ArrayFuente: God LevelArray
    Array
    SÉPTIMA PAREJA: KLAN & MNAK

    ArrayLa combinación MÁS HARDCORE de todo el torneo (al menos, hasta ahora) aterriza de la mano de unos Klan & Mnak dispuestos a destripar rivales a base de crudas y musicales rimas. ¡YEEEEAH!
    Array
    Array
    Fuente: God LevelArray
    Array

    ArrayOCTAVA PAREJA: RAPDER & BLON

    ArrayLos conceptos más originales y los dobles sentidos más demoledores se dan cita en una de las parejas más sesudas de este campeonato: ¡RAPDER Y BLON!
    Array
    Array
    Fuente: God LevelArray
    Array

    ArrayNOVENA PAREJA: TEOREMA & STUART

    ArrayPor último, pero no menos importante, el crecido Teorema y el punzante Stuart, fusionan sus energías para formar un eléctrico monstruo de dos cabezas que escupe feroces y reflexivos punchlines. ¡CORRED, INSENSATOS!
    Array
    Array
    Fuente: God LevelArray
    Array

    ArrayDÉCIMA PAREJA: CACHA & METALINGÜÍSTICA

    ArrayPor último (¡hasta ahora!), pero no menos importante, la metralleta de palabras argentina Cacha y el arquitecto de los flows y las skills chilenas Metalingüística, conforman un décimo y competente Team que puede dar mucho de qué hablar.

    ArrayArray
    ArrayFuente: God LevelArray
    Array

    ¡SI PESTAÑEAS, TE LO PIERDES!

    ArrayEl ritmo de confirmación de parejas de God Level ha alcanzado una velocidad vertiginosa, ¡Y NO PUEDES PERDERTE NADA! Por eso, te recomendamos que estés SUMAMENTE ATENTO a las redes sociales de una de las competiciones reinas de todo el circuito. ¡ESTO VA A SER LEGENDARIO! LET'S GOOOOO!!!
    Array

  • ¡Saltan chispas en la segunda fecha de FMS Perú!

    ¡Saltan chispas en la segunda fecha de FMS Perú!

    21-11-2021 | Madrid

    ¡ESTOS PERUANOS SON LA BOMBA! Después de vivir un increíble arranque de temporada, la FMS peruana celebró ayer, sábado 20 de noviembre, su fecha número dos del calendario. Esta vez, el escenario que contempló el espectáculo fue la calurosa Trujillo, ciudad en la que los 12 integrantes de la liga se dejaron la piel en 6 batallas de mucha calidad.
    Array
    En cuanto a los highlights de la jornada, subrayamos el segundo MVP de un Jaze muy crecido que cayó ante Kian, el gran desempeño en líneas generales de los ascendidos, la habilidosa conducción de Metz y el recién incorporado para las pausas comerciales Gafoloco, los impresionantes beats del virtuoso DJ Demandado, la actuación musical del grupo de Litzen (Rompiendo Fronteras) y los certeros veredictos del equipo de jueces formado por Choque, HBD, Djando, Fox y Joro. ¡MUCHA CALITÉ!
    Array
    ¡VAYAMOS CON LOS BATALLONES!
    Array
    STRIKE VS DIEGO MC, u001c¡Debut de oro!u001d (265,5 - 280)
    Array
    ArrayEn el primer duelo de la noche, el recién ascendido Diego MC estrenó el casillero de victorias frente al experimentado MC Strike. Y es que una de las nuevas incorporaciones de FMS Perú se dedicó, prácticamente durante toda la batalla, a soltar feroces punchlines sumamente bien construidos que se adaptaron a la perfección al formato. La superioridad que demostró ante Strike se convirtió en la voz cantante de un combate que, como era de esperar, venció de manera directa a un rival que engancha su segunda derrota del año y que no terminó de carburar.
    Array
    BLACK CODE VS JOTA, u001cLa veteranía pesó másu001d Array(264,5 - 283,5)
    Array
    ArrayEl evento peruano continuó con otro de los ascendidos, Black Code, plantándole cara al legendario veterano Jota. En este caso, el primero se dedicó a fluir de manera brutal cada uno de los beats del gran DJ Demandado mientras atacaba con fuertes cuartas barras. Por su parte, el segundo se ciñó a dar una gran clase de rapeo que, mezclada con una mayor adaptabilidad al formato respecto al año anterior, dio como resultado un notable rendimiento. Al final, todo se decidió en una cruda réplica a favor de un Jota que se llevó 2 puntos.
    Array
    NEKROOS VS JAIR WONG, u001c¡Rozando el estreno triunfante!u001d (269 - 277)
    Array
    Array¡Llegó el momento de la batalla con más voltaje del día! ¡Nekroos vs Jair Wong, otro de los últimos en aterrizar en la liga! En este choque de trenes, ambos MC's no desaprovecharon ninguno de los rounds y la estrategia ofensiva se convirtió en una constante por parte de los dos bandos. Sobre todo, en uno de los dos minutos libres de un Nekroos muy agresivo que provocó que Jair Wong se encendiese al máximo. Tras el contundente y parejo intercambio de golpes, los jueces dieron una réplica en la que Nekroos supo jugar mejor sus cartas y hacerse con el triunfo.
    Array
    VIJAY_KESH VS STICK, u001cContundencia Made in Vijayu001d (318,5 - 277,5)
    Array
    ArrayVestido con el traje de verdugo, Vikay Kesh le propinó al vigente subcampeón Stick su segunda derrota tras la primera batalla que protagonizaron los dos en la pasada campaña. No obstante, la victoria directa cosechado por el antiguo New Era, llamó la atención a algunos no solo por la gran igualdad mostrada por los dos gallos durante el combate, sino por unas las declaraciones que el propio Vijay vertió al final del evento cuando afirmó que para mí, no he ganado. No sé cuál es la opinión de los jueces, pero para mí no he ganado. Sea como sea, pudimos disfrutar de una batalla muy inteligente repleta de variados recursos como el pulido ingenio.
    Array
    GHOST VS SKILL, u001cEl choque de la igualdadu001d (280 - 285)
    Array
    ArrayEn el antepenúltimo combate, Ghost y Skill lo dejaron todo sobre la lona y nos ofrecieron una de las batallas más reñidas de la jornada. A pesar de jugar en su Trujillo natal y de completar con un alto nivel la mayoría de las rondas, Ghost no pudo conseguir más allá de una réplica ante un Skill con garra que, cada día que pasa, se mueve por el escenario con una mayor soltura. Una vez superados todos los rounds, y ante la ausencia de un líder claro, el duelo tuvo que decidirse en un férreo desempate en el que Skill imprimió más fuerza y se llevó 2 valiosos puntos. De todos modos, ¡muy duro, Ghost!
    Array
    JAZE VS KIAN, u001c¡Entrando por la puerta grande, Kian!u001d (358 - 351)
    Array
    ArrayLa segunda jornada de FMS Perú no pudo terminar en un punto más alto, y los principales responsables de esto fueron el vigente campeón Jaze y el participante número 12 de la liga, Kian. Debido al gran nivel por parte de los guerreros, los gritos de BATALLÓN no tardaron en inundar una tarima en la que Kian golpeó con mucho ingenio y puntería y su rival Jaze se defendió con respuesta y flow. Después de patrones brutales, rondas de 10 y una constante y entretenida lucha de poder, el combate se trasladó a un desempate en el que el listón no bajó y en el que Kian dio un puñetazo sobre la mesa acabando con la racha de 9 victorias consecutivas de Jaze en este campeonato. Sin duda, fue la MEJOR BATALLA DE LA NOCHE.

    ArrayArray
    Array
    ¡Los peruanos no dan respiro!
    Array
    ArraySi en la primera campaña de FMS Perú, realizada a puerta cerrada, los gallos del país consiguieron transmitirnos altas dosis del mejor freestyle, ¡nada podía ser mal ahora que los shows por fin han adoptado un contexto presencial! Los ascendidos han demostrado que están a la altura del resto y todo apunta a que, un año más, vamos a vivir una de las ligas más igualadas y emocionantes de FMS. ¡MIL GRACIAS POR TODO, PERÚ!

    ArrayArray

  • ¡Katra y Tata son los ascendidos a FMS Argentina!

    ¡Katra y Tata son los ascendidos a FMS Argentina!

    20-11-2021 | Madrid

    ¡A FALTA DE UNA, TOMA DOS PLAZAS! Ayer, viernes 19 de noviembre, 8 gallos argentinos se dejaron la piel para alzarse con un puesto en la portentosa liga FMS del país. De todos los participantes de esta eléctrica fase de ascenso (Dybbuk, Wordplay, Katra, Tata, Replik, Jesse Pungaz, Mito y Jaff), solo Katra se alzó con la victoria. Sin embargo, fueron él y el finalista Tata (tras un anuncio de última hora a raíz de una muy posible retirada de Papo), los que finalmente obtuvieron una plaza en una liga que, el próximo 4 de diciembre en Mendoza, inicia su cuarta y esperadísima temporada. ¡YEAH, YEAH, YEAH!

    ArrayEntre lo más destacado del Torneo de Ascenso argentino, subrayamos no solo la victoria de Katra y el ascenso de este y de Tata, sino el notable nivel medio expuesto por todos los participantes, el gran desempeño de MKS que se estrenó como host y la buena labor de los jueces Juan Ortelli, Juancín y Tatu Franchi. Sin duda alguna, ¡UN EQUIPAZO DE LUJO!
    Array
    Array¡VEAMOS CÓMO FUE EL CAMINO DE LOS ASCENDIDOS Y QUÉ CRUCES SE DIERON AYER EN ESTE TORNEO! GO, GO, GO!
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array
    ¡Cuartos, cuartos, cuartos!
    Array
    ArrayEn primera ronda, el veterano Tata midió sus fuerzas ante el emergente y sólido Jesse Pungaz. Primero, en una ronda de Hard Mode en la que el veterano hiló con coherencia, elegancia y profundidad todo tipo de variados conceptos. Por su parte, Pungaz también aportó una buena dosis de congruencia y, al igual que su oponente, también tuvo sus momentos de ataque. Por último, vivimos un intenso round de minutos libres en el que la balanza de la victoria acabó decantándose por un Tata que contestó más, nos dejó variadas entonaciones y flows y, en resumen, mostró una faceta más u001cpuntuableu001d. A pesar de los aciertos de Jesse, este claudicó por 2 votos en contra y 1 de réplica.

    ArrayMás tarde, Katra arrancó su camino ante Mito, otra de las nuevas promesas de la new school argentina. En este enfrentamiento, cada MC se dedicó a hacer lo que mejor sabe tanto en el Hard Mode como en los minutos libres a ida y vuelta. Mito fluyó, soltó mucho free y nos deleitó con su peculiar voz. Katra fue a morder con su doble punch, no dejó una barra sin ataque y, en líneas generales, convenció más que su templado rival. Al final, Katra se hizo con un triunfo claro y unánime y avanzó de ronda con un 3-0.
    Array
    ¡Unas semifinales de vértigo!
    Array
    ArrayUna vez superados los cuartos, llegaron las portentosas semifinales para decidir qué dos competidores se jugarían el todo por el todo en la gran final. Al igual que en la ronda anterior, fue Tata quien arrancó motores, esta vez contra el mítico Replik en una batalla que el de la vieja escuela resolvió de un modo solvente. En las temáticas a ida y vuelta con 4 entradas (u001cAventurau001d y u001cPeligrosu001d), Tata fue capaz de meterse en el complejo hilo argumental existencialista de Replik mientras, además, golpeaba, respondía y vendía mejor sus barras de cara a los jueces. Una dinámica muy similar a lo vivido en un round a capela y en un Deluxe en los que Tata remató la faena y ganó por 3-0.

    ArrayTras él, Katra pasó bastantes más apuros ante el correoso Jaff en una batalla que, sin duda, pudo haber perdido de primeras. En las temáticas (u001cMagiau001d y u001cDoceu001d), Katra volvió a sacar a pasear su temible doble punch, pero Jaff no se amedrentó en ningún momento y nos hizo mover el cuello con ingenio, picardía y una buena adaptación al formato. En el a capela y en el Deluxe, ambos tuvieron sus más y sus menos, pero lo cierto es que la igualdad se respiraba en cada instante. Después de un ajustado veredicto (2 votos de réplica y 1 para Jaff), todo se decidió en una chispeante ronda de desempate en la que Katra logró vencer por 2 votos a favor y 1 en contra a un buen Jaff.
    Array
    ¡El último escalón al cielo!
    Array
    ArrayTata y Katra aterrizaron en la final como los dos MC´s más sólidos del día. En su batalla, comprendida en un Easy Mode, un Hard Mode, un Random Mode a objetos, minutos de sangre, y un Deluxe, los dos lucharon con uñas dientes hasta el final por una plaza de ascenso que, como bien sabéis, puede significar un salto de calidad brutal en la carrera de un freestyler. Cada uno se ciñó a su estilo y ambos contaron con sus aciertos y con momentos más bajos, pero lo que realmente marcó la diferencia fue la capacidad incombustible de Katra de mantenerse con una energía muy alta ante un Tata que, tal vez por el desgaste del día, se fue desinflando como un globo hasta sus últimas intervenciones. ¿El resultado final? 2 votos para Katra y uno de réplica que otorgaron la preciada plaza de FMS para un Katra que, desde luego, se dejó TODO en la tarima.

    ArraySin embargo, cuando la historia parecía completamente terminada para Tata, el siempre eléctrico MKS realizó un sorprendente e increíble anuncio de última hora: FINALMENTE SON LOS DOS FINALISTAS QUIENES SE CLASIFICAN A FMS ARGENTINA, ¡ASÍ QUE ENHORABUENA POR EL DESEMPEÑO Y POR EL PUESTO, TATA!

    ArrayUna vez concluida esta INTENSA jornada, las dos nuevas incorporaciones nos regalaron unas sentidas declaraciones que supusieron el cierre perfecto del día

    ArrayKatra: Admiro un montón a Tata y estoy muy feliz. No me lo puedo creer, fue un ascenso muy extraño con todo esto de la pandemia y de verdad que todavía no me lo creo, pero estoy muy agradecido y os aseguro que la vamos a estar rompiendo en la liga.

    ArrayTata: No me lo esperaba tampoco, perdón si me enojo. Hoy, Katra me hizo entrar en su juego y perdí. Fue un ascenso muy difícil, lo compartimos y lo vivimos todos. Lo único que tengo que agradecer es a la gente que siempre ha estado conmigo, gracias.
    Array
    ArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array
    ¡No os perdáis cómo quedó el bracket del Torneo de Ascenso a FMS Argentina!

    ArrayCUARTOS
    ArrayTata vs Jesse Pungaz (Tata directo)
    ArrayReplik vs Wordplay (Replik directo)
    ArrayDybbuk vs Jaff (Jaff directo)
    ArrayKatra vs Mito (Katra directo)
    Array
    SEMIFINALES
    ArrayTata vs Replik (Tata directo)
    ArrayJaff vs Katra (Katra tras una réplica)
    Array
    FINAL
    ArrayTata VS Katra, ganó directo Katra
    Array
    ¡VAMOS CON TODO, ARGENTINOS!
    Array
    ArrayA lo largo de la semana, las redes de FMS Argentina han ido confirmando individualmente a sus participantes y, con las recientes incorporaciones de Katra y Tata, estos son los 12 que conformarán la plantilla de la temporada 2021/22 (eso sí, a la espera de un comunicado oficial que confirme la baja de Papo.

    ArrayStuart
    Array
    Mecha
    Array
    Dtoke
    Array
    Klan
    Array
    Wolf
    Array
    Zaina
    Array
    Nacho
    Array
    Naista
    Array
    Larrix
    Array
    MP
    Array
    Katra
    Array
    Tata
    Array
    ¡QUE COMIENCE LA FUNCIÓN!
    Array
    ArrayArray 
    Array
















  • ¡CHUTY Y SKONE VUELVEN A FMS ESPAÑA!

    ¡CHUTY Y SKONE VUELVEN A FMS ESPAÑA!

    19-11-2021 | Madrid

    ¡POR FIN SE CONFIRMA LA NOTICIA QUE TODO EL PANORAMA DEL FREESTYLE ESPERABA! Tras una temporada de ausencia en la liga española, Chuty y Skone están de vuelta en FMS ESPAÑA, competición en la que estuvieron tres años y lideraron edición tras edición. Tras muchas conversaciones, los freestylers y Urban Roosters han llegado a un acuerdo, confirmando una noticia que todos los seguidores esperaban y materializando así, un deseo que ambas partes habían hecho público en innumerables ocasiones.

    El gallo que canta en todos los corrales está presente
    Skone llega tras un año lleno de éxitos y después de demostrar, una vez más, al mundo entero por qué es una de las leyendas más grandes de la historia del freestyle. Durante el año que ha estado fuera de FMS, ha conseguido el bicampeonato de Red Bull España, convertirse en subcampeón de Red Bull Internacional y proclamarse campeón de GOD LEVEL GRAND SLAM junto a Chuty, Gazir y Sara Socas. Además, el gallo que canta en todos los corrales, durante las tres ediciones de FMS en las que participó, ha estado siempre entre los tres primeros puestos y ha sido uno de los pocos freestylers capaces de vencer a Chuty. El malagueño tiene argumentos más que sólidos que le convierten en uno de los favoritos a luchar por el título. 

    La vuelta del tricampeón
    Chuty vuelve con más hambre que nunca con el objetivo de conseguir llevarse el campeonato por cuarta vez. El tricampeón no conoce lo que es perder la liga y tiene entre ceja y ceja recuperar el anillo. Tras la pandemia, el madrileño vuelve con más hambre que nunca. En verano se convirtió en el primer campeón de la USN tras unas actuaciones que pasarán a la historia del freestyle y después de vencer a rivales como Rapder, Mnak o Gazir. Por otro lado, hace menos de un mes capitaneaba al equipo español en GOD LEVEL GRAND SLAM y lo guiaba hacia una victoria histórica en México. 
    Ambos gallos se unen así a una liga que promete estar más apretada que nunca y, a esperas de que se celebre el Torneo Clasificatorio, cuenta por el momento con los siguientes participantes:

    GAZIR
    ArraySWEET PAIN
    ArrayMNAK
    ArrayZASKO
    ArrayBLON
    ArrayTIRPA
    ArrayMÍSTER EGO
    ArraySARA SOCAS
    ArrayELEKIPO
    Array
    Lo que está claro, independientemente de lo que pase durante la temporada, es que esta noticia es una victoria para el freestyle y el mejor regalo que podían hacernos a todos los amantes de las batallas. ¡GRACIAS POR HACERLO REALIDAD!

    Array

  • ¡Todo preparado para que arranque el Torneo de Ascenso a FMS Argentina!

    ¡Todo preparado para que arranque el Torneo de Ascenso a FMS Argentina!

    17-11-2021 | Madrid

    ¡LA MONTAÑA RUSA DEL ASCENSO MARCHA A TODA VELOCIDAD! La mecánica del novedoso Torneo de Ascenso sigue viento en popa. Tras celebrar su primera edición con éxito en Perú (donde ganó Kian), el nuevo formato para subir a FMS aterriza en Argentina para escoger al próximo gallo que pasará a formar parte de la élite nacional. En el caso del país albiceleste, el plazo de inscripción a dicho evento tuvo lugar entre el 9 y el 15 de noviembre y, al fin, tras evaluar muchísimas pruebas, ya se saben quiénes acompañarán a los clasificados por el Ranking Tata, Katra, Wordplay y Dybbuk en el Torneo de Ascenso que se hará mañana, 18 de noviembre.

    Array¡MUCHO OJO A ESTA LISTA DE PARTICIPANTES DONDE LA OLD Y LA NEW SCHOOL DE ESTILOS SE FUSIONAN A LAS MIL MARAVILLAS!

    ArrayTATA ( Ranking de Ascenso)
    Array
    KATRA ( Ranking de Ascenso)
    Array
    WORDPLAY ( Ranking de Ascenso)
    Array
    DYBBUK ( Ranking de Ascenso)
    Array
    REPLIK ( prueba de selección)
    Array
    JESSE PUNGAZ ( prueba de selección)
    Array
    JAFF ( prueba de selección)
    Array
    MITO ( prueba de selección)
    Array
    ArrayArray
    ArrayFuente: Urban RoostersArray
    Array
    ¡VUELVE NUESTRO FILÓSOFO ARGENTINO FAVORITO!
    Array
    ArrayEste pasado fin de semana, las redes sociales explotaron al saber que el mítico Replik, uno de los nombres propios del innovador freestyle argentino, había presentado su candidatura al clasificatorio de ascenso al enviar su vídeo-prueba. Tras haber protagonizado muchos de los mejores momentos de la liga en su primera temporada y haber descendido en último lugar en una segunda campaña en la que perdió las ganas, el reflexivo MC parece haber vuelto a recuperar el hambre competitiva que muchos pierden por el camino, ¡NOTICIÓN!

    ArrayEl carismático competidor, salido del legendario torneo underground El Quinto Escalón, dejó un poso imborrable en la liga reina gracias a sus profundas barras y a su particular rapeo.

    ArrayRealmente, su llegada al Torneo de Ascenso es algo tan inesperado como ilusionante. Y es que estamos impacientes por ver en qué estado se encuentra un MC cuya última aparición se produjo este año en Combate Freestyle, formato en el que Replik volvió a reconectar y a ofrecer certeras pinceladas de su original estilo denso. ¿Con qué versión nos deleitará en esta fase de ascenso a FMS?

    ArrayArray
    ¡MUCHOS LO INTENTARON, PERO SOLO 4 LO LOGRARON!
    Array
    ArraySub, Roma, Barba Roja, Peqo Flow, Pingüi, Kusa, Hammer, Ritter, Cold, Staner, Broka, Mr. Base, CTZ, Busci, Yenko, Exe, Míster Ego& no cabe duda de que el nivel medio para acceder al Torneo de Ascenso a FMS Argentina ha estado POR LAS NUBES.

    ArrayNo obstante, los que han entrado no son precisamente novatos, así que calentad las palomitas y preparaos para disfrutar de una de las fechas del año.

    Array ¡MUCHA SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR ARGENTINO!
    ArrayArray

  • ¡Bienvenido de nuevo, Paulo Londra!

    ¡Bienvenido de nuevo, Paulo Londra!

    16-11-2021 | Madrid

    ¡CÓMO TE ECHÁBAMOS DE MENOS, PAULO! Hace pocos días, el imparable mundo de la música urbana recibió una de las mejores noticias posibles: Paulo Londra, el ex freestylero presente hace años en míticos torneos como El Quinto Escalón, volverá a deleitar al panorama con sus canciones después de dos años sumido en el dique seco. Por suerte para el de Argentina, este ha logrado alcanzar un pacto amistoso con la productora musical Big Ligas, sello discográfico contra el que Londra se vio envuelto, desde 2019, en una disputa legal por los derechos musicales del cantante. 

    ArraySin duda, se trata de un caso que nos recuerda a lo ocurrido con Taylor Swift y la pérdida de derechos de su discografía meses atrás. A pesar de tener un final feliz, la historia de Paulo ha alcanzado niveles de preocupación extrema y, para aquellos a los que os pique la curiosidad, a continuación, os desgranamos todos los detalles de uno de los capítulos más sonados de la historia reciente de la música urbana. 

    Array¡MUY ATENTOS, AMANTES DE LO IMPROVISADO!
    Array
    ArrayArrayArray
    ArrayFuente: @paulolondraArray
    Array
    ArrayUn quebradero de cabeza infernal
    Array
    ArrayComo os acabamos de adelantar, la férrea batalla legal entre Paulo Londra y Big Ligas comenzó en el año 2019 cuando el artista albiceleste tachó al sello discográfico y a su productor Ovy On The Drums de estafadores. Por lo que se sabe, artista y productora no compartían un contrato, sino un "Memorando de Acuerdo de Empresa conjunta durante tres años" que la propia empresa, sin la autorización de Paulo, extendió, haciéndose con todos los derechos musicales del cantante hasta el 2025.

    ArrayAl parecer, el verdadero problema detonó en el momento en el que Londra intentó firmar con Warner y se encontró de lleno con el retorcido contexto contractual con Big Ligas. El proceso legal ha durado más de dos largos años en los que Londra, uno de los artistas argentinos más escuchados en todas las plataformas digitales, se ha visto completamente limitado a la hora de producir y estrenar nuevas canciones que continuasen impulsando una carrera en pleno auge. Una situación en la que el cantante ha encontrado apoyo en otros compañeros de gremio de alta relevancia como Ed Sheeram, Duki, Nicki Nicole o Lit Killah, que recientemente le dedicó un concierto.

    ArrayArrayArray
    Array
    ArrayPor suerte para el cantante, desde hace un par de meses, el tribunal encargado de llevar este en Miami consideró que Londra se encontraba legitimado al cien por cien para poder publicar su música, pero todo se retrasó con la petición de moción de emergencia a una Big Ligas que no quiso dar, en ese momento, el proceso por concluido.

    ArrayDespués de la solicitud de la productora, ambas partes se encontraron en los tribunales la pasada semana y dieron por concluida su guerra particular tras alcanzar un acuerdo cordial que, al fin, zanjó el asunto. Tal y como comunicaron los abogados de Londra (James Sammataro) y de Big Ligas (Jesús Cuza), ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa en el futuro.
    Array
    Un regreso con MUCHO HYPE
    Array
    ArrayA la espera del citado comunicado de prensa oficial realizado en conjunto por las dos partes (detallando, entre otros aspectos, el acuerdo económico alcanzado), podemos confirmar que el argentino volverá a poder realizar estrenos musicales de los que, esta vez sí, conservar todos sus derechos. Según pudimos saber, Londra (cuyo último tema publicado, "Party", data del 26 de septiembre de 2019 y cuenta con casi 85 M de reproducciones en YouTube) abandonó los tribunales de Miami con una sonrisa cuando le preguntaron si ya se encontraba planificando su nuevo material discográfico. Quién sabe, quizá nuestro querido Paulo regrese a lo grande con una esperadísima Bizarrap Session...
    Array
    Array¡BIENVENIDO AL JUEGO UNA VEZ MÁS, PAULO! ¡TE ESPERÁBAMOS!
    Array
    ArrayArray
    Array

  • ¡La Red Bull Ecuador lleva el nombre de Alfredozki!

    ¡La Red Bull Ecuador lleva el nombre de Alfredozki!

    15-11-2021 | Madrid

    ¡UNA MANO ARRIBA PARA ALFREDOSKI! El sábado 13 de diciembre, el guerrero ecuatoriano se alzó con el prestigioso título de campeón nacional de Red Bull Batalla tras una gran final contra Eppico y un buen nivel medio por parte de los MC's que presentaron su candidatura. ¡MUCHO OJO CON ECUADOR, SEÑORES!

    ArrayA modo de titulares, destacamos el triunfo de Alfredoski, la plata de Eppico (segunda consecutiva), el tercer puesto de Adulterio y, cómo no, el gran trabajo realizado por parte del host Nazo, de DJ D y de un team de jueces conformado por Guanaco MC, Rapder y Deriam. ¡E-QUI-PÓN!

    Array¡Repasemos con detalle el camino de Alfredoski hacia la victoria y cómo quedó el cuadrante final de batallas de esta Red Bull Batalla Ecuador 2021!
    Array
    Simplemente, el mejor del día
    ArrayAlfredo Méndez alias Alfredozki dominó con puño de hierro la nacional ecuatoriana de los toros rosados. Sus principales armas fueron la actitud, la mente fría y el variopinto abanico de recursos que hacen de él un freestyler completo. En su camino hacia la gloria, el MC fue capaz de imponerse a correosos oponentes como Abel, Andy Novem, Melo y Eppico para, tras algún que otro altibajo, lograr ser el competidor más constante del torneo.

    ArrayEl primer capítulo de la competición para Alfredoski llegó en octavos y fue Abel. En su batalla, comprendida en el clásico formato de minutos libres ida y vuelta, el que más tarde se convertiría en campeón supo manejarse mejor. Primero, atacando y abriendo más y mejores frentes a nivel conceptual, y segundo, fluyendo con más soltura en el doble tempo. Finalmente, el veredicto de los jueces de 2 votos para Alfredoski y 1 réplica, dictó sentencia.

    ArrayEn cuartos, nuestro protagonista se vio las caras con Andy Novem, probablemente el rival que más dificultades le presentó a lo largo del torneo. Y es que, tanto en la primera ronda (un 8x8 a 3 entradas con temática "Medio ambiente") como en la segunda (un 4x4 libre a 6 intervenciones), los dos competidores tuvieron sus más y sus menos, manteniendo en casi todo momento un nivel de igualdad. Tras un resultado de 1 Andy y 2 réplicas por parte de los jueces, el choque se fue a un duro desempate en el que, esta vez sí, Alfredoski construyó mejor y venció con claridad por 3-0 a un Andy con más dificultades.

    ArrayA continuación, vivimos un enfrentamiento chispeante en semifinales entre Alfredoski y Melo, unos de los aspirantes en mejor estado de forma de ayer. No obstante, y a pesar de los aciertos de este, Alfredoski elaboró un mejor minuto con palabras y un mejor minuto con la situación "Puedes conceder tres deseos". Su rendimiento constante y certero le sirvió para pasar de ronda con 3 votos a favor y llegar a la fase final muy reforzado.

    ArrayPor último, Alfredoski completó una final sobresaliente ante un Eppico que luchó, pero no le fue suficiente. El ahora actual campeón mostró una contundencia incontestable en los dos primeros asaltos (minuto con objetos + 8x8 libre a 3 entradas) y, en el 4x4 libre final a 6 intervenciones, remató la faena ante un Eppico que fue de menos a más y que nos dejó buenos pero insuficientes momentos. Tras cumplir con todas las rondas, el duelo nos dejó con un resultado final de 3-0 para un Alfredoski que arrasó por donde pasó.
    Array 
    ArrayCUADRANTE RED BULL ECUADOR 2021
    ArrayOCTAVOS

    ArrayMAC vs KRAIZY ( Mac directo)
    ArraySWITCH vs MELO ( Melo tras una réplica)
    ArrayANDY NOVEM vs DIEGO ( Andy Novem tras una réplica)
    ArrayALFREDOZKI vs ABEL ( Alfredozki directo)
    ArraySANTO SKILLZ vs EPPICO ( Eppico directo)
    ArrayBANG VERSUS vs RZ ( Bang Versus tras dos réplicas)
    ArrayAMIR vs YESKMAN ( Amir directo)
    ArrayADULTERIO vs ZERO ( Adulterio directo)
    Array
    CUARTOS
    ArrayMAC vs MELO ( Melo tras una réplica)
    ArrayANDY NOVEM vs ALFREDOZKI ( Alfredozki tras una réplica)
    ArrayEPPICO vs BANG VERSUS ( Eppico directo)
    ArrayAMIR vs ADULTERIO ( Adulterio directo)
    Array
    SEMIFINALES
    ArrayMELO vs ALFREDOZKI ( Alfredozki directo)
    ArrayEPPICO vs ADULTERIO (Eppico tras una réplica)
    Array
    TERCER Y CUARTO PUESTO
    ArrayMELO vs ADULTERIO ( Adulterio directo y se clasificó para la próxima Final Nacional)
    Array

    FINAL
    ArrayALFREDOZKI vs EPPICO (Alfredozki venció directo a Eppico)
    Array

    ¡Todo READY para el espectáculo!
    Array
    ArrayCon esta victoria, Alfredoski pasa a formar parte de la brutal lista de titanes que darán vida a la Final Internacional de Red Bull Batalla 2021 celebrada en Chile. Esta se compone de Rapder, Skone, Aczino, Skiper, Gazir, Hammer, P8, Basek, Marithea, Reverse, Stick, Éxodo Lirical y Klan. Sin duda, mucha calidad y muchas ganas de disfrutar de un torneo mundial que, recordad, presentará su función el próximo 11 de diciembre en Viña del Mar.
    Array
    ¡ALLÍ NOS VEMOS, RED BULL!

    ArrayArray